Consejo sobre si comprarme esta furgoneta por 6500€

Iniciado por Lewisin19, Enero 24, 2020, 01:13:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lewisin19

Hola. Soy Luis de Madrid y desde hace años quiero comprarme una furgoneta para surfear por España, Portugal y Francia y también viajar por toda Europa. Hace poco vi esta mercedes mb140 ya camperizada y me enamoró, parece bien cuidada y hecha con mucho cariño. Os dejo imágenes y me decís que os parece y si merece la pena el precio y la furgoneta


alekocamper

Se ve que esta mimada y tiene cierto valor historico, pero 6500 pe parece una burrada. Yo no pagaria mas de 4000 por esa furgo. Por poco mas de 6500 puedes encontrar una T4 multivan TDI por ejemplo, que es otro  mundo. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coneho_Pirata

Si eres de Madrid capital piensalo bien que de aquí a un tiempo lo mismo tienes que aparcar en Guadalajara una furgo así.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

txopperon

Opino lo misno, ten cuidado con las normativas de madrid, la tendrias que guardar en toledo o alrrededores, no podrias circular con ella

carterroto

Una joya histórica, pero vamos por ese precio como te dicen por aqui, yo buscaría otra cosa. Con más plazas y más moderna. Sólo en consumo seguro que lo amortizas en poco tiempo, y ya si eres de Madrid....

escuin

Si fuera una Vw valdría el doble...   así que como es Mercedes.. vale la mitad!!!

Desde luego que si la cuidas y te va algo la mecánica... tienes furgo para tus nietos. Si una una ley no te la quita antes!.

Paco de Alcaudete

Yo es que una furgo tan antigua para corretear por Europa no acabo de verla. Por mucho que se te de la mecánica son viajes de muchos kilómetros para estar preocupado por las incidencias mecánicas y sobre todo por la reposición de piezas, es muy fácil que te eche al traste el viaje una vez por una cosa y otra por otra.

Saludos.

papolin

Enero 24, 2020, 13:22:59 pm #8 Ultima modificación: Enero 24, 2020, 14:09:13 pm por papolin
Es preciosa y a mí en particular tampoco me parece tan cara para el estado en el que parece que está y el valor añadido que tiene como vehículo clásico. Pero la verdad es que tampoco lo termino de ver como furgo para viajar por Europa: será lenta, tendrá averías, sin AA, sin poder estar de pie, con un equipamiento justito (dudo que tenga calefacción estática, por ejemplo)...

Es la típica furgo que se compra con el corazón en vez de con la cabeza.

erkako

Por ese precio como dicen los compañeros podrias encontrar alguna que te ofreciera mas confort, mas economica, mejor inversion....
La pregunta si es esa la que quieres?
Quizas estes haciendo una inversion que despues no recuperares totalmente.
Pero si es lo que te pide el cuerpo?

Yo mas de una vez he deseado darme unos meses para irme con la familia en plan tranqui en una Mercedes 406D des estas antiguas. Sin embargo termino siendo practico y cogiendo algo que o se devalue, y sea mas comodo.

Un saludo.

alekocamper

Yo que quede claro que soy amante de los clasicos, pero si eso es lo que te mola iria a por algo mas grande, con techo alto y bien equipada. La fiabilidad depende del estado en el que se encuentre, yo me he cascado viajes de 5000 Km con mi furgo de 24 años y tan tranquilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpower

Enero 24, 2020, 20:41:20 pm #11 Ultima modificación: Enero 24, 2020, 20:59:22 pm por alexpower
Por 7500 tienes esta en montilla. Tiene pocos kilometros. Por si te interesa. Aunque es una gran volumen
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Volkswagen  Lt 35 Camper 2007
http://p.wallapop.com/i/457037766?_pid=wi&_uid=104977155&_me=s_android

ibizus

Yo no la veo tan cara la verdad, siempre que no esté mal de óxidos y haya sido reparada o cuidad y este bien de motor está muy bien. Las VW están por las nubes, al menos las que están en buen estado.
En lo que sí coincido es en el tema consumos, que si tiene uno muy alto te puede llegar a limitar los viajes.
En cuanto a lo de las normativas, si no vives en el centro de Madrid no tienes problemas, en los alrededores podrás circular sin problemas.

Lewisin19

Hola amigos. Gracias por vuestras opiniones. Soy de Madrid pero de las afueras (sierra de Madrid) por ello en eso no tendría ningún problema. Al ser vehículo histórico me ahorro el impuesto de circulación y he estado calculando y me supondría unos 250-300 euros mantenerla al año. Se supone que está en perfecto estado de mecánica y que va como un reloj y he estado haciendo cálculos y hay mucho dinero invertido en la camperizacion de la furgoneta.

Pintarla le llevo 1800€
Lleva 2 cm de Kayflex unos 300€
Las fundas y cojines 150€
2 baterias nuevas 300€
Homologacion de todo x ingeniero 450€
Cargador de bateria 150€
Placa 200€
Claraboyas 240€
Nevera 100 pavos
Calefacción 800€
Potty y ducha 100€

Tiene 0 óxidos y me ha dicho el tío que consume 7-8 a los 100 que no me parece muchísimo.

 

Josse