(Sprinter 515 XL)presento a Mecha

Iniciado por adrian turco, Octubre 20, 2013, 22:31:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian turco

quisiera si alguno me pueda pasar un link de como empezar con el panelado del techo y de los costados no me hago idea
saludos adrian

gmg

Noviembre 06, 2013, 12:20:06 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 12:22:15 pm por gmg
Te respondo de lo que veo que hace la gente, porque yo también ando estos días estudiando para cuando me toque, que espero que sea en breve...
Una vez fijado el aislamiento, instalaciones que vayan ocultas y hechos los agujeros que hagan falta para ventanas, claraboyas, etc..., hay que montar una estructura sobre la que fijar los paneles. Supongo que ya has visto que la mayoría de gente panela con tablex (3-4 mm) y algunos con contrachapado fino.
Hay gente que lo fija directamente a la estructura de la furgo (viguetas y montantes de chapa) y otros que hacen una estructura de rastreles de madera para fijar luego ahí los paneles y que queden más "uniformes".
De la primera forma es posible que se te abomben un poco los paneles (si son de 3-4mm) porque los puntos de fijación pueden quedar muy distantes entre sí.
Lo de rastrelarla puedes verlo en un montón de furgos gran volumen del foro si buscas un poco las primeras páginas de cada una. Mira aquí, por ejemplo, que se ven los rastreles:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249284.150
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226319.msg2337787#msg2337787)
Los rastreles hay gente que los hace con listones y otros cortando trozos largos de tableros de contrachapado de unos 8-10 cm de anchura (supongo que vale con contrachapado de 10mm).
Piensa que tienes que tener localizadas las zonas de chapa donde luego anclarás los muebles o preparar escuadras o remaches roscados en la chapa que luego quedarán a la vista para la fijación del mobiliario...

ESERO

Los rastreles principalmente se utilizan donde vayas a colgar muebles, muchas veces esos rastreles que ves cogidos a las bigas de la furgo o bien son para igualar, o bien para facilitar el atornillar o en la mayoría de los casos porque esas bigas tienen muchos agujeros y así evitas que el tornillo coincida en uno de ellos y no haga su efecto.

gmg

Ah OK.
Ya que estamos, Esero: ¿La gente me ha parecido que suele usar rastreles de pino? Si es así, ¿no se raja al atornillar?
Es que me da la sensación de que si pones un rastrel de 1 cm de grosor y unos pocos de anchura, como atornilles cerca del borde y le cargues un poco de fuerza igual se raja.
Por eso me da mejor punto lo del contrachapado en tiras, pero igual aguanta sin problema...

ESERO

Todo dependerá de lo grueso del rastrel y si lo atornillas muy a la orilla, esta claro que tiras de contrachapado es mejor, pero el pino si le haces un taladro antes tampoco raja tal fácil.


adrian turco

Muchas gracias por las respuestas vamos a ver que pasa
hoy termine de hacer las instalación de los cables
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
saludos adrian

adrian turco

Hoy viendo para entrar a panelar me ofrecieron corlok de 3 mm y de 4,8 cual sera mejor
saludos adrian

ESERO

El de 4.8 es menos flexible, pero también te forma menos aguas al ser mas rigido, yo optaría por el de 4.8.  ;)

adrian turco

Bueno les muestro como van los avances ya terminada la parte electrica y todo el aislamiemnto comence con el revestimiento
del techo
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
saludos y seguimos vamos a ver si para las vacaciones tenemos algo tyerminado
saludos adrian

alex309

Muy buen trabajo!! si me das permiso me quedo también a ver el furgonetón de 150 .caballo´s que està wapissimo! ánimos!

gustavotrek

Felicitaciones, soy de Alta Gracia, pero llevo años en Cataluña. Saludos.

adrian turco

Os prometo que cuando termine la camperizacion te mando foto de mecha en el tajamar
saludos adrian

Azken Tximinua

joooderrrrrrrrrrrrrrrr pedazo proyecto!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

tanarreta

La mesa para 4 de 80 solo la veo muy estrecha, no comeréis a gusto, yo iría hacia un metro, o bien de 80 con algún suplemento para hacerla mas ancha.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v