Mayo 12, 2024, 22:04:52 pm


Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Enero 16, 2018, 16:05:32 pm
Puede que sea debido a que la tenías como un reloj.... .bien


O un mal oído .meparto o es que era inmejorable la situación .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Enero 16, 2018, 19:29:20 pm #121 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 19:59:57 pm por ttakunttakun
Cita de: Kiyo74 en Enero 16, 2018, 16:05:32 pm
Puede que sea debido a que la tenías como un reloj.... .bien

Ya te digo yo que aquella no..tenia 200.000km supuestamente(era importada) no tenia problemas graves pero tenia años y kilometros
Sin mas que no me convencen estos potinges.
El Slick50 lleva teflón, el famoso Metal Lube ya ví un video en su dia lo que era...y creo que Xenum es diferente  a los demás pero nosé..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

-furgo

Enero 16, 2018, 23:13:39 pm #122 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 23:40:46 pm por -furgo
·

HP1961

Hola
2. Dices que no varian en la medida de viscosidad?? No lo entiendo...y estoy deacuerdo que no todos los 5w30 son iguales
Te respondo  ttakunttakun: me refiero a no cambiar por ej. 5w30 por 10w30  sino que poner 5w30 pero de otras marca.

Les cuento como va la fabricación de aceites (por tener allegados en una fabrica)
Los aceites los fabrican grandes destilerías que no son precisamente de la marca  del lubricante (hay excepciones)
las marcas piden que aceite quieren con tal o cual características y aditivos y se los hacen a pedido
LO mismo pasa con los combustibles
Podría ser peor...

ttakunttakun

Cita de: HP1961 en Enero 17, 2018, 07:43:04 am
Hola
2. Dices que no varian en la medida de viscosidad?? No lo entiendo...y estoy deacuerdo que no todos los 5w30 son iguales
Te respondo  ttakunttakun: me refiero a no cambiar por ej. 5w30 por 10w30  sino que poner 5w30 pero de otras marca.

Les cuento como va la fabricación de aceites (por tener allegados en una fabrica)
Los aceites los fabrican grandes destilerías que no son precisamente de la marca  del lubricante (hay excepciones)
las marcas piden que aceite quieren con tal o cual características y aditivos y se los hacen a pedido
LO mismo pasa con los combustibles

Ok vale lo entendí mal.
Manteniendo la misma marca y el mismo SAE,de modelo a modelo ya varia,el indice de viscosidad y viscosidad en caliente de Gulf Progress Efficiency 5W40 y Gulf Super S 5W40 no son iguales y de marca a marca lo mismo...en todos lados se habla maravillas de los aceites Motul,pero he leido casos de gente que ha puesto Motul y lo ha tenido que quitar porqueel vehiculo sonaba a tractor,ya sea por A o por B,supongo por no tolerar aceite 100% sintetico.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Cita de: ttakunttakun en Enero 17, 2018, 08:52:31 am
Ok vale lo entendí mal.
Manteniendo la misma marca y el mismo SAE,de modelo a modelo ya varia,el indice de viscosidad y viscosidad en caliente de Gulf Progress Efficiency 5W40 y Gulf Super S 5W40 no son iguales y de marca a marca lo mismo...en todos lados se habla maravillas de los aceites Motul,pero he leido casos de gente que ha puesto Motul y lo ha tenido que quitar porqueel vehiculo sonaba a tractor,ya sea por A o por B,supongo por no tolerar aceite 100% sintetico.


Esto de motul me lo dijo el otro día un vendedor y propietario de una tienda de recambios , que se lo puso a su skoda octavia , y que lo tuvo que quitar , que se lo vevía creo , y eso que puede poner el aceite que quiera , bueno eso dijo .

HP1961

En ese caso deberíamos saber si le puso el que corresponde al modelo y marca de coche, porque sea Motul no significa que cualquiera de la gama Motul  le vale.
Podría ser peor...

ta

Hooooooombreeee , que tiene una tienda de recambios de aceite   ;D. Supongo que le puso el suyo.

HP1961

Y la tentación de ponerle el más caro y mejor  .meparto
Podría ser peor...

ta

Yo solo digo , si los mensajeros les hacen 500.000 km cambiando aceite cuando dice la casa , ¿ A nosotros cambiando antes de tiempo el aceite ,,calentando el motor , cuidando el vehículo, etc ,  no debería preocuparnos ?

ttakunttakun

Cita de: ta en Enero 17, 2018, 12:08:17 pm
Yo solo digo , si los mensajeros les hacen 500.000 km cambiando aceite cuando dice la casa , ¿ A nosotros cambiando antes de tiempo el aceite ,,calentando el motor , cuidando el vehículo, etc ,  no debería preocuparnos ?

Yo creo que basta..con un aceite decente,el que toca, los cambios a tiempo..y si eso un lavado a de motor cada X kilometros..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ta en Enero 17, 2018, 12:08:17 pm
Yo solo digo , si los mensajeros les hacen 500.000 km cambiando aceite cuando dice la casa , ¿ A nosotros cambiando antes de tiempo el aceite ,,calentando el motor , cuidando el vehículo, etc ,  no debería preocuparnos ?


No puedes comparar un motor que esta trabajando todos los días horas y horas y kilómetros y kilómetros que es para lo que esta fabricado y pensado.

Estoy seguro que cualquiera de nuestras furgonetas estaría igual de bien que la de los transportistas con el uso intensivo que le dan, las nuestras entre uso y uso están mucho tiempo paradas o hacemos fijo muchos pequeños recorridos (muy malo).

Para hacer yo 500.000km necesito 38 años, como estaría la furgo en esos años, de p... pena y con mil averías y mantenimientos, ese es el secreto de ellos, en apenas 4 años hacen esos kilómetros y mas algunos, no hay mas...

Las T4 son .palmas otro mundo que por desgracia nunca volverá.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Enero 17, 2018, 13:21:45 pm
No puedes comparar un motor que esta trabajando todos los días horas y horas y kilómetros y kilómetros que es para lo que esta fabricado y pensado.

Estoy seguro que cualquiera de nuestras furgonetas estaría igual de bien que la de los transportistas con el uso intensivo que le dan, las nuestras entre uso y uso están mucho tiempo paradas o hacemos fijo muchos pequeños recorridos (muy malo).

Para hacer yo 500.000km necesito 38 años, como estaría la furgo en esos años, de p... pena y con mil averías y mantenimientos, ese es el secreto de ellos, en apenas 4 años hacen esos kilómetros y mas algunos, no hay mas...

Las T4 son .palmas otro mundo que por desgracia nunca volverá.

Salud.2

Tienes razón eh!pero estamos hablando de transportistas de largo recorrido verdad?porque una furgo reparto....llevan una traca de cojones.

Amí en potinges antifricción etc..el único que me puede convencer es Xenum,Slick50 creo que tteva teflón y a la larga tapona conductos y hay un video del famoso Metal Lube que dejan caer que es aceite de caja de cambios o porlomenos lo lleva..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Si las furgos de reparto de corto recorrido hacen 500.000km están bendecidos o les toca siempre la buena de la serie, .meparto ungidos por el ser supremo, jejeje!!!

Si, el Teflon no es bueno, los de Xenum veremos esta por demostrar, aun es pronto, yo es que me encanta jugármela, los deportes de riesgo eran lo mio.

Cita de: ttakunttakun en Enero 17, 2018, 15:18:08 pm
Tienes razón eh!pero estamos hablando de transportistas de largo recorrido verdad?porque una furgo reparto....llevan una traca de cojones.

Amí en potinges antifricción etc..el único que me puede convencer es Xenum,Slick50 creo que tteva teflón y a la larga tapona conductos y hay un video del famoso Metal Lube que dejan caer que es aceite de caja de cambios o porlomenos lo lleva..
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: Iosaneta en Enero 17, 2018, 15:22:37 pm
Si las furgos de reparto de corto recorrido hacen 500.000km están bendecidos o les toca siempre la buena de la serie, .meparto ungidos por el ser supremo, jejeje!!!

Si, el Teflon no es bueno, los de Xenum veremos esta por demostrar, aun es pronto, yo es que me encanta jugármela, los deportes de riesgo eran lo mio.


Ya he hablando con varios de corto recorrido con transit y el  famoso motor puma y 400.000 km y ni un problema , ya ves , ni embrague creo.