Mayo 15, 2024, 14:16:16 pm


Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 12, 2017, 12:47:39 pm
Iosuneta, porqué dices que hay un mundo entre un Total y Castrol?


Pues por las bases utilizadas, hasta hace poco Castrol tenían muy buenos aceites, mucho mejores que los Total, Repsol y compañía, por lo que he leído por ahí asi debería de ser, No he usado Castrol nunca pero recientemente he puesto el Motul 100% Sintético y el cambio ha sido espectacular, en vibraciones, sonido y suavidad, otro mundo...

Otra cosa de paso, es que un aceite sea 5w30/40/50 no te garantiza para nada que sean 100% sintético, de echo la mayoría no lo son (estafa) no confundamos esto como he leído mas arriba en el comentario de un compañero...

Salud.2

P.D. Una cosa creo que tengo clara y si no es asi comentármelo, cuanto mas viejo es un motor mas holguras tiene y si usaba 5w30 y pierde aceite puede ser recomendable pasar a un 10w40 para evitarlas, no?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Ok entendido.

Lo de pasar de un 5w30 a un 10w40 en un motor ya con km y con consumo de aceite,por lo que tengo entendido se busca un aceite 5w30 con mayor viscosidad en caliente y si sigue consumiendo pues habria que pasar a un 5w40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 24, 2017, 23:12:20 pm
Ok entendido.

Lo de pasar de un 5w30 a un 10w40 en un motor ya con km y con consumo de aceite,por lo que tengo entendido se busca un aceite 5w30 con mayor viscosidad en caliente y si sigue consumiendo pues habria que pasar a un 5w40


Ok, 5w40 pues, pero por tu comentario ¿hay aceites 5w30 mas o menos :roll: viscosos? o te entiendo mal...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Si,si miras las tablas de especificaciones algunas tienen mas viscosidad.
Así de memoria en 5w40 los mas viscosos son los Total Quartz
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 25, 2017, 13:12:32 pm
Si,si miras las tablas de especificaciones algunas tienen mas viscosidad.
Así de memoria en 5w40 los mas viscosos son los Total Quartz


Jodo, es :roll: cierto, en que estaría pensando, si es un dato importante para elegir aceites que lubriquen en frío mas rápido y mejor...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Diciembre 26, 2017, 08:13:42 am #95 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 08:15:36 am por ttakunttakun
En Gulf, compara el Progress Efficency 5w40 y en Formula S 5w40 (Gulf son hermanos de Total y Elf,hacen los mismos aceites)

Otra cosa que es que un Motul, Valvoline, Xenun...  100% sinteticos aunque tengan unis valores inferiores en viscosisad protejan mejor por eso mismo,por ser totalmente sinteticos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

josearada

Enero 11, 2018, 21:53:29 pm #96 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 21:55:44 pm por josearada
Hola en mi coche un toyota aygo 1.4 diesel de 2006 con 65000 kms le toca aceite 5w30 segun el manual pero en el taller los dos ultimos cambios le han puesto aceite 10w40, he pensado en ponerle el que le toca me decantaria por un Motul 8100 eco-nergy Acea ac/bc api sl/cf  que coincide con lo que pone en el manual, que os parece? tendria que poner algun ptoducto para limpiar el motor antes? o solo con dejar que se escurra bien seria suficiente en el caso de tener que poner algun producto lipiador, cual me aconsejais? creo que Motul tiene alguno.

Iosaneta

Con 65.000km si le haría una limpieza de motor antes de cambiarlo, le va a venir bien y no mezclas aceites, usa de la marca Xenum que son desengrasantes y no disolventes y no dañan nada las piezas internas...

Salud.2

Cita de: josearada en Enero 11, 2018, 21:53:29 pm
Hola en mi coche un toyota aygo 1.4 diesel de 2006 con 65000 kms le toca aceite 5w30 segun el manual pero en el taller los dos ultimos cambios le han puesto aceite 10w40, he pensado en ponerle el que le toca me decantaria por un Motul 8100 eco-nergy Acea ac/bc api sl/cf  que coincide con lo que pone en el manual, que os parece? tendria que poner algun ptoducto para limpiar el motor antes? o solo con dejar que se escurra bien seria suficiente en el caso de tener que poner algun producto lipiador, cual me aconsejais? creo que Motul tiene alguno.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

josearada

Cita de: Iosaneta en Enero 12, 2018, 00:44:22 am
Con 65.000km si le haría una limpieza de motor antes de cambiarlo, le va a venir bien y no mezclas aceites, usa de la marca Xenum que son desengrasantes y no disolventes y no dañan nada las piezas internas...

Salud.2




Gracias así lo haré y me quedo mas tranquilo.

ttakunttakun

Enero 15, 2018, 09:24:15 am #99 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 09:33:20 am por ttakunttakun
Con tan pocos kilometros le pondría el limpiador Xenum comote recomienda Iosuneta,ya que no tendrá demasiada   mierda y es mas que nada para cambiar el tipo de aceite y no se mezcle.Yo he usado un par de veces el limpiador  Xenum y una vez Motul ya con 130.000km,con el Xenum no salió mas mierda y con el Motul se notó que salía mas mierda,como dice Iosuneta el Motul es algo mas agresivo pero bueno,me fío de Motul y lo ha utilizado muchiiisima gente y sin pegas,aunque personalmente el Motul no lo utilizaria cada 40.000km y el Xenum si.

p.d. La gente también hace lo siguiente,hacer la "maniobra" del cambio de aceite con limpiador..osea,poner limpiador en limpiador "viejo" sacarlo,y poner el aceite del Sae que quieras pero uno baratillo,rodar 500km por decir algo,sacarlo y ya poner el aceite que tienes en mente,pero bueno estoya es rizar el rizo...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

 .loco2. Tanto hace falta ? Mucha gente , yo incluido  :roll: hemos cambiado de aceite y no ha pasado nada .
Y mensajeros con 500.000 km en sus motores , haciendo el mantenimiento normal , sin problemas.
Con cambiar antes los filtros y aceite ya vamos cubiertos ¿ No ?

ttakunttakun

Enero 15, 2018, 09:37:35 am #101 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 09:40:47 am por ttakunttakun
Cita de: ta en Enero 15, 2018, 09:28:52 am
.loco2. Tanto hace falta ? Mucha gente , yo incluido  :roll: hemos cambiado de aceite y no ha pasado nada .
Y mensajeros con 500.000 km en sus motores , haciendo el mantenimiento normal , sin problemas.
Con cambiar antes los filtros y aceite ya vamos cubiertos ¿ No ?

Nosé si hace falta,ha preguntado que quiere cambiar de aceite 10w40 al 5w30 que es el que le toca,para que no queden restos del 10w40 y no mezclar,poner el limpiador aunque sea elk Xenum es lo suyo...

Yo pongo el limpiador cada X kilometros....

El Mondeo de mi padre pide 5w30 y leva con 10w40 un porrón de kilometros y no cambia el aceite nunca a tiempo,el coche con 190.000km y ninguna pega,yo soy un tiquismiquis con el motor de la furgo,el mecanicoes conocido si no...me mandaba a cascarla..jeje y el embrague lo tuve que cambiar y reparar caja también,no tiene nada que ver pero....aveces por muy tikismikis que seas..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Por eso , si sae mala , aunque la cuides  :roll:
Yo tambien soy tikismikis, pero lo que hago es un buen mantenimiento sin potinges  ;D
Saludos.

ttakunttakun

Cita de: ta en Enero 15, 2018, 10:00:26 am
Por eso , si sae mala , aunque la cuides  :roll:
Yo tambien soy tikismikis, pero lo que hago es un buen mantenimiento sin potinges  ;D
Saludos.

Potinges yo tampoco le pongo eh,nada de antifricciones ni historias,cada X kilometros limpiador y listo,un buen aceite con mantenimiento estricto y listo.

Las cajas y embragues de estas furgos son de traca...la gente alas cahas tambien les pone antifriccion,a esta caja cuanto menos se le toque mejor.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Enero 15, 2018, 13:38:47 pm #104 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 00:27:34 am por Iosaneta
Ya os contare como me va, pues tengo absolutamente ;D aditivado todo (caja de cambios, dirección, aceite motor y gasoil en cada repostaje) con productos Xenum desde el primer día que compramos la furgo, excepto el aceite que tras pasar la garantía a los 20.000km le añadí el antifriccion, veremos, toco madera, espero acertar y no cagarla...

En la otra furgo no echaba nada y no salía del mecánico, ni se los miles ($$) que me gaste en la Iosaneta III, una verdadera ruina desde el primer día, salío mal, muy mala.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.