Abril 28, 2024, 11:41:26 am

Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: ta en Enero 17, 2018, 15:37:46 pm
Ya he hablando con varios de corto recorrido con transit y el  famoso motor puma y 400.000 km y ni un problema , ya ves , ni embrague creo.


Pues serán como los autónomos que nunca enferman, algo :roll: asi, suertudos ellos que no ha sido nunca mi caso, el mecánico mío que en paz descanse tenia el pobre una jubilación dorada solo a costa mía si un infarto no se lo hubiese llevado antes...

Una cosa que si he observado entre amigos y conocidos es que los que menos (nada) cuidan su vehículos rozando lo demencial rara vez tienen problemas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

milagro4

Cita de: Iosaneta en Enero 17, 2018, 18:58:40 pm
Pues serán como los autónomos que nunca enferman, algo :roll: asi, suertudos ellos que no ha sido nunca mi caso, el mecánico mío que en paz descanse tenia el pobre una jubilación dorada solo a costa mía si un infarto no se lo hubiese llevado antes...

Una cosa que si he observado entre amigos y conocidos es que los que menos (nada) cuidan su vehículos rozando lo demencial rara vez tienen problemas.

Salud.2

tienes razon amigo
***EDITADO. NO SE PERMITEN LINKS COMERCIALES***

-furgo

Marzo 14, 2018, 11:50:15 am #137 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:05:54 pm por -furgo
Gracias!

dani1981

Hola buenas... compré una vivaro cn motor 2.5 147 cv a la q se le ha acabado la garantia dl compraventa, y lo primero q quiero hacerle es el cambio d aceite y distribucion pues tiene 133.000 km actualmente... alguna recomendacion dl tipo de aceite para este motor? Gracias de antemano!!

Iosaneta

Primero tener claro la especificación (que no la marca que recomendaba el fabricante) del aceite que usa tu furgo, con ese dato ni lo dudes pilla Motul por internet, barato, 100% sintetico y de calidad, en el mecánico te lo cobraran a mas del doble (misteriosamente) y sobre todo si llevas FAP que sea bajo en cenizas...

Salud.2

Cita de: dani1981 en Abril 18, 2018, 15:00:50 pm
Hola buenas... compré una vivaro cn motor 2.5 147 cv a la q se le ha acabado la garantia dl compraventa, y lo primero q quiero hacerle es el cambio d aceite y distribucion pues tiene 133.000 km actualmente... alguna recomendacion dl tipo de aceite para este motor? Gracias de antemano!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

HP1961

Podría ser peor...

dani1981

Ook..!! Gracias losneta!!


Iosaneta

Abril 25, 2018, 14:34:57 pm #143 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 14:38:30 pm por Iosaneta
Cita de: ta en Abril 25, 2018, 13:53:47 pm
Y de este que opinión ?

http://www.valvolineeurope.com/english/products/engine_oils/synpower

Saludos.


Algunos son 100% Sintéticos, no se si todos, pero hablan muy bien de ellos...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Abril 28, 2018, 13:29:17 pm #144 Ultima modificación: Abril 28, 2018, 15:36:00 pm por ta
Le encargué a mi padre aceite , le han dado una lata de 5L fabricada en enero del 2018 y 2 latas de 1L fabricada en marzo del 2013 ¿ devuelvo las del 2013 ?
Creo que cambiaré las latas pequeñas , no porque se vaya a romper , si no por vendernos los restos que les quedan
http://blog.total.es/aceite-motor-caducidad/

ttakunttakun

Yo en la siguiente le pongo Valvoline Synpower 5w40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

He estado a un pelo de echarle esa marca también, pero co o llevo desde el primer día con el formula ford ......

Iosaneta

Cita de: ta en Abril 29, 2018, 14:19:12 pm
He estado a un pelo de echarle esa marca también, pero co o llevo desde el primer día con el formula ford ......


Si te da por cambiar y llevas muchos años usando otro, limpiar el motor en profundidad, es siempre recomendable...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: Iosaneta en Abril 29, 2018, 19:11:02 pm
Si te da por cambiar y llevas muchos años usando otro, limpiar el motor en profundidad, es siempre recomendable...


Y los botes del 2013 que me han vendido ¿ Se los devuelvo verdad ?   ;D
Menudo estocaje  :roll:

Iosaneta

Cita de: ta en Abril 29, 2018, 19:59:47 pm
Y los botes del 2013 que me han vendido ¿ Se los devuelvo verdad ?   ;D
Menudo estocaje  :roll:


¡¡¡SI!!!... menudo >:( morro colártelos.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.