VW.-T5 California, Entrada de polvo en habitáculo

Iniciado por crisjaca, Febrero 09, 2021, 09:52:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Febrero 09, 2021, 09:52:02 am Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 02:16:02 am por RAMOVIL
Buenos dias, a ver si alguno le ha pasado y ha encontrado el problema. Hace unos meses pillé una california T5 de segunda mano, conduciendo por un camino polvoriento cuando me di cuenta, tenia todo el interior lleno de polvo, las ventanillas cerrradas y la entrada de aire exterior también, el polvo se acumulaba en la parte trasera y es más, luego me di cuenta que todos los muebles estaban llenos de polvo por dentro, de lo que deduzco que entra por la zona del paso de ruedas trasero lado conductor, esta toda panelada por debajo con plástico, con lo que necesitaría subirla en un elevador para desmontar y mirar bien. Pero si algun@ os ha pasado lo mismo y lo habeis solucionado, seria de gran ayuda pues igual es el mismo problema. Gracias

crisjaca

A nadie le ha pasado? Hoy hablando con un amigo mecánico me decía que por el paso de Rueda lo veía difícil, pero que el no había trasteado ninguna California, y me decía de las luces posteriores... Miraré a ver, mientras esperaré a ver si algun@ sabéis... Gracias

Ferdiaz

Revisa el desagüe del grifo y el depósito de las aguas grises. La salida la tienen por el paso de rueda trasero

crisjaca

Cita de: Ferdiaz en Febrero 15, 2021, 17:00:23 pmRevisa el desagüe del grifo y el depósito de las aguas grises. La salida la tienen por el paso de rueda trasero
puede ser, por que los muebles por dentro se llenan de polvo... A saber, hay que desmontar medio bajos. Gracias.

crisjaca

Cita de: Ferdiaz en Febrero 15, 2021, 17:00:23 pmRevisa el desagüe del grifo y el depósito de las aguas grises. La salida la tienen por el paso de rueda trasero
Vale por allí nada, esta bien sellado el tubo con la carrocerías, a seguir buscando 🔍

tra´fi:k

Todos los vehículos tienen aberturas que comunican con el exterior en los sitios más insospechados. Entre otras cosas para que salga el aire cuando uno cierra las puertas.
  En la trafic y en la Ducato se que está por el interior de las luces traseras.

  Si que es un fastidio, pero es algo normal. Yo no me preocuparía mucho.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

crisjaca

Cita de: tra´fi:k en Febrero 16, 2021, 11:08:37 amTodos los vehículos tienen aberturas que comunican con el exterior en los sitios más insospechados. Entre otras cosas para que salga el aire cuando uno cierra las puertas.
  En la trafic y en la Ducato se que está por el interior de las luces traseras.

  Si que es un fastidio, pero es algo normal. Yo no me preocuparía mucho.
Hola, si lo sé, son unas trampillas con unas gomas, dejan salir el aire pero no entrar, su misión es que cuando cierres las puertas salga el aire por ahi, y evitar que se revienten los cristales de la presión. Y preocuparse...pues hombre, somos de buscar sitios para dormir en mitad del monte, y para eso circulamos muchas veces por pistas, y que se llene la ropa y comida de polvo, no es plato de gusto. Gracias por el aporte, es ir descartando.

crisjaca

 Hoy la he elevado con el gato, y veo que todo el panel izquierdo (lateral de los muebles) ha sido cambiado, vamos el anterior dueño tuvo un golpe en esa parte. Seguramente al reparar la junta del paño con el chasis lo han dejado sin soldar bien y hay cierta "grieta" en toda la longitud entre ruedas, lo limpiare bien y sikare a ver si soluciono el problema.


crisjaca

Cita de: Ibargoiti en Febrero 17, 2021, 08:35:59 amEn este hilo comentaban ese problema:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=224988.0
👏👏👏👏puedo asegurar que he usado el buscador, de diferentes maneras y frases hechas palabras clave, será que que no se usarlo bien? Muchísimas gracias Ibargoiti.

RAMOVIL

Me alegra ver que usáis el buscador, así aprovechamos las experiencias de nuestros compañeros,
y también evitamos crear temas repetidos, que lo único que hacen es complicar la búsqueda.

Cita de: crisjaca en Febrero 16, 2021, 12:05:09 pmHola, si lo sé, son unas trampillas con unas gomas, dejan salir el aire pero no entrar, su misión es que cuando cierres las puertas salga el aire por ahi, y evitar que se revienten los cristales de la presión. Y preocuparse...pues hombre, somos de buscar sitios para dormir en mitad del monte, y para eso circulamos muchas veces por pistas, y que se llene la ropa y comida de polvo, no es plato de gusto. Gracias por el aporte, es ir descartando.


También sirven para la ventilación y renovación del aire, de lo contrario el aire interior se viciaría,

crisjaca




 En el otro hilo , adjunta fotos de las trampillas, pero no de como desmontar el paragolpes, las cabecillas de los tornillos del paso de rueda los tengo tapados con el panelado...hay que quitar el panelado para acceder a ellos ??

crisjaca

Cita de: crisjaca en Febrero 20, 2021, 14:21:10 pmEfectivamente...las ventanas de aireacion, la del lado izq, reventada, Como tenia que desmontar el paragolpes, y no he visto tutorial, he hecho uno, espero sea claro de entender!!