Aditivos para mejorar el rendimiento del motor

Iniciado por camperoRD, Diciembre 13, 2015, 14:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Minero. Cuánta proporción de gasolina optimus en gasoil?

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Mariojeans

Cita de: Gravera en Diciembre 13, 2015, 19:26:12 pm
Buenas!

Nunca he oido eso del Wynns, yo lo que hago es de vez en cuando lleno el tanque y echo un aditivo limpia inyectores (que no se si valdrá de algo, pero por 15 euros...), a ver si alguien se pasa y te/nos ayuda un poco más!

Un saludo.


Funciona igual si echas 1 litro de gasolina a cada deposito.

fuente; taxistas de Madrid

Iosaneta


Pues en mi furgo no entra nada en la furgo que no sea de Xenum aunque según dicen los Motul, Lamcar, Liqui Moly o Wurth también son buenos. El aditivo del gasoil desde que la estrene le meto al repostar si o si, los gasoil actuales son una mierda en lubricación y limpieza. En el de la caja de cambios y dirección note el cambio enseguida, mucho mas fluida y eso que fue al poco de ser recién estrenada. El del aceite no le he metido aun hasta agotar la garantía no sea que. Y el de limpieza cada dos cambios de aceite lo usare religiosamente.

Pero esas marcas (3cv, Wynns, STP, SLICL50, etc.) baratas de gasolinera o supermercado no se me ocurre meterle nada, todo lo que he leído los ponen realmente mal, realmente mal...

No me importa aditivarla en todos sus componentes, si son malos esta claro que os enterareis alguna día lejano .meparto pues los uso desde que la compre nueva así que... si van mal me agarrare >:( un cabreo monumental por confiar en esos .loco2 potingues, veremos, el tiempo lo dirá...

En la furgoneta antigua me rascaba la marcha atrás y con el lubricante se soluciono de la noche a la mañana. Y tras echarle uno de limpieza del embrague, inyectores, etc... mejoro muchisimo ;D la tartana. Aunque corres el riesgo de joderla, personalmente mejor usarlos desde el principio a usarlos en maquinas ya muy viejas de kilometraje, a veces sale el tiro por la culata...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Los aditivos pueden ayudarte si son de marcas buenas, pero ojo que son caras, y en momentos puntuales. Ya han hablado por aquí de las buenas.

Mi recomendación es echarlo en un depósito que vayas a quemar ese mismo día (un viaje largo), y de vez en cuando llevar un buen rato bastante revolucionado el motor una vez que está en su temperatura idónea y sabemos que el aceite y filtros están correctos. Esto, junto con el ralentí en los diesel que llevan turbo, y el tratar un coche en frío con cariño, te hará que el coche se mantenga mejor y los consumos se mantengan, además de que los humos de la ITV los pasarás a la primera.

Van_der_Van

¿Álguien puede indicarme como y cuando se le echaría el litro de gasolina en el diesel como aditivo? ¿Al principio o al final de repostar? Imagino que debería usar la gasolina mejor que tuvieran en la estación? Gracias.
Si un litro de gasolina buena es mejor que los aditivos wins que se ven por norauto y que es el que echaría, es más rentable y saludable para el coche. Aditivos caros sé de antemano que no los compraré.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Josehuesca

Interesante lo de añadir gasolina,me quedo por aquí...

Mr Vito

Cita de: Emplor en Agosto 23, 2016, 16:34:45 pm
¿Álguien puede indicarme como y cuando se le echaría el litro de gasolina en el diesel como aditivo? ¿Al principio o al final de repostar? Imagino que debería usar la gasolina mejor que tuvieran en la estación? Gracias.
Si un litro de gasolina buena es mejor que los aditivos wins que se ven por norauto y que es el que echaría, es más rentable y saludable para el coche. Aditivos caros sé de antemano que no los compraré.

Enviado desde mi Spectrum 48k


A ver, lo de la gasolina era hace años, yo creo que ahora no es tan efectivo. Habría que ver el modelo y motor exacto de cada furgo. Sobre echar una marca barata y llevarlo sanamente revolucionado, yo creo que lo segundo, y te ahorras dinero.

Mr Vito

https://www.youtube.com/watch?v=efIJHf7h5kI

Mirad este video...
Recuperando un coche viejo, buscando la potencia de fábrica. ¿Cuáles son los elementos más baratos y que mejor hacen que vuelva a su potencia original?

Sorpresa...

Iosaneta

Intuyo que tras limpiar con el aditivo la potencia sube bastante, lo demás es de cajón con filtros y aceite nuevo todo va a ir mejor...
Salud.2

Cita de: Mr Vito en Agosto 23, 2016, 20:32:16 pm
Mirad este video...
Recuperando un coche viejo, buscando la potencia de fábrica. ¿Cuáles son los elementos más baratos y que mejor hacen que vuelva a su potencia original?
Sorpresa...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Efectivamente, añadiendo el aditivo consigue 6cv más. 2cv cambiando los filtros y 3cv más cambiando bujías. Al final, coste rendimiento, aditivo más ffiltros es lo que más resultado ha dado. Obviamente entendemos que ene ste ejemplo, el coche tenía inyectores bastante sucios.

jormma

Buenas!

Rescato este post que ya estaba abierto, aunque de hace tiempo. A ver si hay alguien que pueda sugerirme una de estas dos opciones.

Este año nos vamos con la furgo de Barcelona a Galicia, y quiero aprovechar para echarle un buen aditivo al depósito. Tratamiento para Diésel o bien limpiador de inyectores, digamos específico.

Según he leído por aquí y en otras fuentes barajo dos marcas. METAL-LUBE y LIQUI-MOLY.

Serían estos dos:

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-2509-500ml-inyectores/dp/B00Q53A3RG/ref=wl_mb_wl_huc_mrai_3_dp?ie=UTF8&pd_rd_i=B00Q53A3RG&pd_rd_r=Z751YYJ8P4PJ2XRA1VN2&pd_rd_w=tS9Bo&pd_rd_wg=k8Tex

https://www.amazon.es/dp/B00ULVGMNW/?coliid=I2E1WWKI4PF7Z4&colid=2CI8MWPCLCKBH&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Alguna recomendación especial?

Gracias de antemano y un saludo!

boscox

Me quedo que me interesa. En septiembre me voy a Mallorca una semana.

Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mr Vito

Cita de: jormma en Agosto 04, 2018, 07:58:07 am
Buenas!

Rescato este post que ya estaba abierto, aunque de hace tiempo. A ver si hay alguien que pueda sugerirme una de estas dos opciones.

Este año nos vamos con la furgo de Barcelona a Galicia, y quiero aprovechar para echarle un buen aditivo al depósito. Tratamiento para Diésel o bien limpiador de inyectores, digamos específico.

Según he leído por aquí y en otras fuentes barajo dos marcas. METAL-LUBE y LIQUI-MOLY.

Serían estos dos:

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-2509-500ml-inyectores/dp/B00Q53A3RG/ref=wl_mb_wl_huc_mrai_3_dp?ie=UTF8&pd_rd_i=B00Q53A3RG&pd_rd_r=Z751YYJ8P4PJ2XRA1VN2&pd_rd_w=tS9Bo&pd_rd_wg=k8Tex

https://www.amazon.es/dp/B00ULVGMNW/?coliid=I2E1WWKI4PF7Z4&colid=2CI8MWPCLCKBH&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Alguna recomendación especial?

Gracias de antemano y un saludo!


Cuaquiera de los dos.

La idea sería que lo quemaras en el viaje, y si puedes de vez en cuando subir de revoluciones con el motor caliente, vigilando la temperatura, mejor.

jormma

Gracias Mr Vito,

Así lo haré. Hoy he hablado con un amigo mío y el utiliza LIQUI-MOLY. Me ha hablado muy bien, limpiador de inyectores cada 40M km y..: limpiador de carter antes de cambio de aceite, y aditivo para el aceite de la misma marca...Made in Germany...estos germanos me dan confianza...

Ya contaré en este post mis impresiones sobre este producto.

gracias
saludos!

cgtg001

Cita de: Yeray Diaz en Diciembre 13, 2015, 22:59:47 pm
Hola a todos. Soy de Gran Canaria y partiendo de la base q en Canarias tenemos el peor combustible de España y España el peor de Europa yo aquí siempre uso diesel plus o refinado o el caro como lo queráis llamar. Este ya viene aditivado con productos que disuelven el agua y las impureza y todo eso. Que pasa que viene poco lubricados por eso le añado un aditivo lubricante se llama ARECO LUBRICANTE es como cuando en los diesel antiguos añadimos ATF al combustible limpia y lubrica la bomba. Pero deja residuos en el escape. Ahora me he pasado al ADERCO TAXI tiene aún más lubricante y también limpia. También en el territorio peninsular tenéis gasolineras aderco. En la página web de combustibles Aderco hay un mapa con los puntos de venta de los aditivos y las gasolineras. Estas compran el gasóleo base y lo aditiva.  Como shell  con el v-power bp con el óptima etc... yo los aditivos los he probado y funcionan el combustible no porque aquí no hay por el momento pero los camioneros hablan muy bien de el. A mi el bote de aderco taxi me vale 21 euros y trata hasta 1.000 litros de gas oil.  Si si no me sobra ningún cero.
Eso que dices no es verdad. Trabajé en la refinería de Tenerife, que te suminsutrw el combustible, y es de igual o mejor calidad que el de la península.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk