Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: RobertoUgao en Octubre 26, 2020, 19:59:50 pmhttps://www.elcorreo.com/sociedad/salud/euskadi-confinada-20201026192443-nt.html




¡del municipio!!! Eso es igual que cuando estábamos en fase 3...

Pues yo creo que aquí en Navarra, para la semana próxima estaremos igual. Llevamos confinados desde el jueves pasado, con los bares y restaurantes cerrados y ¿qué pasa?. Que los contagios siguen aumentando. Así que el problema no está en la hostelería, sino en la gente (como ya se sabía...)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 26, 2020, 20:57:42 pmPues yo creo que aquí en Navarra, para la semana próxima estaremos igual. Llevamos confinados desde el jueves pasado, con los bares y restaurantes cerrados y ¿qué pasa?. Que los contagios siguen aumentando. Así que el problema no está en la hostelería, sino en la gente (como ya se sabía...)

La dinamica del virus es lenta, con su incubación de unos 10/15 días. Es decir, que cada medida que se tome se debe evaluar pasado ese tiempo ...  ;)

Aunque nos fastidie, el confinamiento municipio a municipio es el más eficaz, exceptuando el domiciliario. Confinar Navarra, o una comunidad entera, no tiene nigún sentido ...  :P

Lo único que funciona es no juntarse con nadie ...  :-\

munoki

Octubre 26, 2020, 21:24:35 pm #197 Ultima modificación: Octubre 26, 2020, 21:34:07 pm por munoki
y si te juntas con alguien que no sea con una tía que acaba de salir en la ETB, qué mascarilla más guapa llevaba pero no le tapaba ni la pinocha. Viva la estética, a la seguridad que le den

erenn

Cita de: munoki en Octubre 26, 2020, 21:24:35 pmy si te juntas con alguien que no sea con una tía que acaba de salir en la ETB, que mascarilla más guapa llevaba pero no le tapaba ni la pinocha. Viva la estética, a la seguridad que le den

Yo también la he visto y he pensado lo mismo XD XD

barbatxano

Cita de: barbatxano en Octubre 26, 2020, 21:17:31 pmLa dinamica del virus es lenta, con su incubación de unos 10/15 días. Es decir, que cada medida que se tome se debe evaluar pasado ese tiempo ...  ;)

Puente del 12 de octubre, más 14 días, pues mas o menos estos días pasados se ha cumplido ...  :roll:

Por otra parte, el confinamiento domiciliario de fin de semana del que hablan en Cataluña me parece muy eficaz. Un putadón, pero salva la economía, y evita contagios ...  :-\

barrancat

Cita de: erenn en Octubre 26, 2020, 07:00:53 amAhora, cuando te venga una patrulla de la GC y estés en la serranía de Cuenca, tendrán que interpretar. Si estás en tu domicilio a la hora convenida o no. Considerarán tu furgo como que estás cumpliendo los requisitos? O interpretarán qué estás fuera del domicilio que viene en tu DNI sin causa justificada (trabajo, atención sanitaria, compra de medicinas, atención a mayores, etc)?


Creo que confundes el toque de queda con el confinamiento... el toque de queda no te permite deambular por espacios públicos (sin causa justificada) a ciertas horas, pero no implica que debas estar en un espacio no-público en concreto... no es un confinamiento. Si estás dentro de tu vehículo correctamente estacionado, estás en un espacio privado, y más si es un vehículo vivienda, que además de ser un espacio privado es una vivienda... ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Yo... Su aunque sea un fastidio... La cosa ésta fea de nuevo, todo suma, cada acción, de trabajar no nos vamos quitar evidentemente, pero lo prescindible va a tocar suspender... Vacaciones, puentes o escapadas... Salvó que esto mejore mucho y no apunta bien por ahora...
De pensar en estas pedidas hasta mayo.... Me deprimo macho...

De kdds... Ni la nacional 2021 (al menos en fecha)

Me jode pensar en que alguien haya soltado esta mierda... Ya que lo del murciélago... Me chirria....


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

erenn

Cita de: barrancat en Octubre 26, 2020, 23:30:49 pmCreo que confundes el toque de queda con el confinamiento... el toque de queda no te permite deambular por espacios públicos (sin causa justificada) a ciertas horas, pero no implica que debas estar en un espacio no-público en concreto... no es un confinamiento. Si estás dentro de tu vehículo correctamente estacionado, estás en un espacio privado, y más si es un vehículo vivienda, que además de ser un espacio privado es una vivienda... ;)

No, no confundo toque de queda y confinamiento. Sé discernirlos perfectamente. Es más si lees el post entero, especifico que no hablo de la interpretación personal que hagamos cada uno (con la que en cierto modo puedo coincidir contigo), sino en la interpretación que la GC o autoridad competente hará en ese momento al verte. Y argumento que creo que lo más probable es que te caiga una multa. Que luego la puedes recurrir, sin duda. Y a lo mejor ganar el recurso si tienes el tiempo y el conocimiento. Pero la interpretación laxa que tú haces no tiene necesariamente con la de las autoridades. Al igual que tampoco tiene que coincidir con la mía, y así lo digo al final del mismo post.

En este sentido, si estás dentro de un Ford fiesta a la 1am en un parking ten por seguro que te multarán. Y creo que si te ven en una furgo la tendencia será la misma, independientemente de que algunas sean furgos vivienda. No entro a discutir si tienen razón, o si es conforme a la legalidad. Sólo intento valorar de forma práctica lo que puede pasar. Es decir, solo hablo de lo que creo que hará la autoridad competente, no de lo que me gustaría que fuese o la interpretación que debe hacerse de la norma.

Paco de Alcaudete

Cita de: erenn en Octubre 27, 2020, 07:53:03 amEn este sentido, si estás dentro de un Ford fiesta a la 1am en un parking ten por seguro que te multarán. Y creo que si te ven en una furgo la tendencia será la misma, independientemente de que algunas sean furgos vivienda. No entro a discutir si tienen razón, o si es conforme a la legalidad. Sólo intento valorar de forma práctica lo que puede pasar. Es decir, solo hablo de lo que creo que hará la autoridad competente, no de lo que me gustaría que fuese o la interpretación que debe hacerse de la norma.

Estás equivocado: si estás dentro de tu autocaravana o camper estás cumpliendo con el toque de queda, no hay nada que interpretar. No tiene ningún sentido compararlas con un ford fiesta.

Saludos.


ikertxu9

Cita de: erenn en Octubre 27, 2020, 07:53:03 amNo, no confundo toque de queda y confinamiento. Sé discernirlos perfectamente. Es más si lees el post entero, especifico que no hablo de la interpretación personal que hagamos cada uno (con la que en cierto modo puedo coincidir contigo), sino en la interpretación que la GC o autoridad competente hará en ese momento al verte. Y argumento que creo que lo más probable es que te caiga una multa. Que luego la puedes recurrir, sin duda. Y a lo mejor ganar el recurso si tienes el tiempo y el conocimiento. Pero la interpretación laxa que tú haces no tiene necesariamente con la de las autoridades. Al igual que tampoco tiene que coincidir con la mía, y así lo digo al final del mismo post.

En este sentido, si estás dentro de un Ford fiesta a la 1am en un parking ten por seguro que te multarán. Y creo que si te ven en una furgo la tendencia será la misma, independientemente de que algunas sean furgos vivienda. No entro a discutir si tienen razón, o si es conforme a la legalidad. Sólo intento valorar de forma práctica lo que puede pasar. Es decir, solo hablo de lo que creo que hará la autoridad competente, no de lo que me gustaría que fuese o la interpretación que debe hacerse de la norma.

En el caso de Euskadi hay que estar en la población donde estés empadronado, y no conozco a nadie que esté empadronado en una autocaravana, que no sé si estaría permitido...

en fin, que nos toca sufrir!

ankbass

mira que nos gusta buscar los tres pies al gato...
Nadie está diciendo que esté bien irse de bares, de vacaciones a un hotel o un camping, y no con la furgo solo al monte... Están diciendo que se reduzcan las actividades a lo imprescindible y apelan a la responsabilidad individual. Que algo no esté prohibido no significa que haya que hacerlo sí o sí.
Lo que está claro es que el sentido común no lo sabemos aplicar y cada uno miramos por hacer a toda costa aquello que nos gusta intentando sortear las restricciones necesarias.
Si cierras los bares y comercios tiras una parte grande de la economía y nadie tiene valor para hacerlo, aunque sea necesario. Y si se cierran, es más dinero que tendrá que salir de las arcas del estado para solventarlo, que para eso están...
Y vuelvo a repetir, el tema de no salir es por control epidemiológico, somos las personas el medio transmisor del virus, y cuanto menos nos movamos, menos dispersión y más fácil será controlar los brotes y los posibles infectados. No sabéis la "bronca" que le ehcaron a mi novia por vivir en un barrio y tener el médico en otro distrito... casi no la atienden

GL

Cita de: ikertxu9 en Octubre 27, 2020, 09:49:35 amEn el caso de Euskadi hay que estar en la población donde estés empadronado, y no conozco a nadie que esté empadronado en una autocaravana, que no sé si estaría permitido...

en fin, que nos toca sufrir!
No es lo que ninguno queríamos oir, pero es lo que toca como dices.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

barbatxano

Cita de: barbatxano en Octubre 26, 2020, 21:35:43 pmPuente del 12 de octubre, más 14 días, pues mas o menos estos días pasados se ha cumplido ...  :roll:

Por lo mismo, el poner ya plazos para terminar estas restricciones es repetir el error de junio, en que había que desescalar a toda prisa. Ya vemos todos lo que ha sucedido. Ahora hay gente que pone la Navidad con sus lucecitas, su paz y amor, como próximo hito ...  .meparto  .meparto  .meparto

erenn

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 27, 2020, 09:14:00 amEstás equivocado: si estás dentro de tu autocaravana o camper estás cumpliendo con el toque de queda, no hay nada que interpretar. No tiene ningún sentido compararlas con un ford fiesta.

Saludos.

Si lees el post entero verás que no es mi interpretación. Lo he dicho expresamente, en ese y otro anterior. No entro ni pretendo interpretar la norma ni el hecho de si estar dentro de la furgo es sancionable o no (de hecho para mí no lo sería) sino debatir sobre lo que hará la autoridad si te ve en la furgo. Y poniéndome en la piel del agente creo que lo interpretará así al menos durante las primeras semanas y que no tendrán manga ancha ni se pondrán a debatir contigo sobre la interpretación o si tu furgo se considera vivienda, o si estás en la vía pública, o si no cumples el toque de queda. No están para tonterías. Descontextualizas una parte del post, y me atribuyes una interpretación que no he hecho. Estamos hablando de cosas diferentes.