Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Restalla

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 25, 2020, 22:23:58 pmY pa los que viven en su vehículo, como va el asunto? Alguien sabe?
Pues podran hacer vida "normal" hasta que den las 23.00 y se encierren en la furgo o en la auto hasta las 6.00,que remedio les queda!!!!! 

erenn

Cita de: barrancat en Octubre 25, 2020, 22:35:20 pmPues no veo el porqué... el toque de queda es para no moverse durante ciertas horas de la noche y da igual no moverse de casa o de la furgo... los contagios a gran escala vienen de las acumulaciones, como por ejemplo en los transportes públicos en horas punta para ir al trabajo, no al salir con tu furgo a pasar en finde fuera, y mucho menos si haces un poco de vida de ermitaño y no socializas... ;)

Yo creo que el tema no es si irse a lugares donde no hay nadie es mejor que otras cosas (que estoy de acuerdo). Siendo prácticos, el tema es si nos caerá multa o no. Y a día de hoy (y sin saber más de la interpretación de las autoridades) me da que lo más probable es que si nos ven con la furgo nos multen. Igual que multarian a uno que está dentro de su coche, o a alguien que está haciendo un vivac en el monte. No soy muy optimista al respecto. Independientemente de las valoraciones que hagamos cada uno sobre la lógica detrás de esta medida. Pero si decretan un toque de queda me da que no van a tener mucha manga ancha. Ya les podremos argumentar lo que queramos... Es más, si una furgo aparcada en un sitio solitario de noche llama la atención, ahora más. Salvo que vayas a un camping claro.

Bajo mi punto de vista no pinta bien. Pero habrá que dejar pasar los días e ir viendo. También dependerá de si mucha gente sale con ACs o furgos. Visto lo de los últimos meses y las restricciones en determinados sitios, yo creo que nos podemos hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros.

ecrin

Cita de: barrancat en Octubre 25, 2020, 22:35:20 pmPues no veo el porqué... el toque de queda es para no moverse durante ciertas horas de la noche y da igual no moverse de casa o de la furgo... los contagios a gran escala vienen de las acumulaciones, como por ejemplo en los transportes públicos en horas punta para ir al trabajo, no al salir con tu furgo a pasar en finde fuera, y mucho menos si haces un poco de vida de ermitaño y no socializas... ;)

Pienso igual

El toque de queda, como subraya el propio decreto,es para combatir los problemas generados por el ocio nocturno y concentraciones derivadas(botellones básicamente), con lo que no van a perseguir otras situaciones que no generan riesgo alguno, y menos en lugares no masificados o días fuera de los fines de semana, p.ej

Leído el decreto ya publicado en el BOE no se concreta está situación,como otras muchas casuísticas, pero lo que queda muy claro es lo que se trata de evitar y se persigue, las concentraciones nocturnas en núcleos urbanos básicamente

barbatxano

Cita de: barrancat en Octubre 25, 2020, 22:35:20 pmPues no veo el porqué... el toque de queda es para no moverse durante ciertas horas de la noche y da igual no moverse de casa o de la furgo... los contagios a gran escala vienen de las acumulaciones, como por ejemplo en los transportes públicos en horas punta para ir al trabajo, no al salir con tu furgo a pasar en finde fuera, y mucho menos si haces un poco de vida de ermitaño y no socializas... ;)

Tienes razón, peero ...  :-\

Todos sabemos que muchas normas y leyes nacen con una buena intención, según pasa el tiempo sólo nos fijamos en las restricciones en sí y nos olvidamos del por qué de las mismas ...  :roll:  :roll:

Como sucede con el sacar silla y mesas de la furgo, que algunos lo ven como pecado mortal incluso si lo haces solito en un paraje, cuando en realidad se prohibió para evitar que la gente se apalancase días en el mismo sitio montando un chiringuito como algunos montan en los campings para pasar varias semanas ...  ;)

Hace 30 años había varios campings libres, como en Sallent, en los que se apalancaba gente todo el verano sin la más mínima instalación higiénica. Ahora creo que ya los han eliminado todos ...  :)

Lo malo es que te venga un agente que sólos se fija en la restricción, y no en el espíritu de la misma, como sucede a veces ...  :-X

barbatxano

Mismamente la restricción de no juntarse con más de 6 personas está en la linea de que esas 6 sean siempre las mismas ...  :)

Si cada media hora nos juntamos con gente diferente, poco hacemos por evitar la propagación del probable asesino ...  :(  .panico

erenn

Cita de: ecrin en Octubre 25, 2020, 23:44:18 pmPienso igual

El toque de queda, como subraya el propio decreto,es para combatir los problemas generados por el ocio nocturno y concentraciones derivadas(botellones básicamente), con lo que no van a perseguir otras situaciones que no generan riesgo alguno, y menos en lugares no masificados o días fuera de los fines de semana, p.ej

Leído el decreto ya publicado en el BOE no se concreta está situación,como otras muchas casuísticas, pero lo que queda muy claro es lo que se trata de evitar y se persigue, las concentraciones nocturnas en núcleos urbanos básicamente

Discrepo en algún punto. Pedro Sánchez en su comparecencia pidió que se limite la movilidad todo lo posible, y que si puede ser, esta sea únicamente para cosas imprescindibles. Es decir, que no creo que la voluntad de la norma vaya dirigida únicamente al ocio nocturno. Los desplazamientos entre territorios y la movilidad también son considerados un problema, aunque no venga especificado en el decreto. Todo eso sin entrar en si algunos de los desplazamientos a los que nos referimos son verderamente un problema.

Ahora, cuando te venga una patrulla de la GC y estés en la serranía de Cuenca, tendrán que interpretar. Si estás en tu domicilio a la hora convenida o no. Considerarán tu furgo como que estás cumpliendo los requisitos? O interpretarán qué estás fuera del domicilio que viene en tu DNI sin causa justificada (trabajo, atención sanitaria, compra de medicinas, atención a mayores, etc)? Yo ahora mismo me inclino por la segunda. Durante las últimas fases de la desescalada (cuando ya se permitía la movilidad y salir con la furgo), un día me apareció un GC donde iba a pernoctar, y le pregunté si se podía y estuvimos hablando unos minutos. Entre las conclusiones que saqué es que estaban hasta el gorro de los cientos de incumplimientos que veian al día y las excusas inverosímiles que pone la gente. Que no pueden estar una hora con cada persona, y que mucha gente va a engañar. Que estaban cansados de tanta tontería. Y que por tanto tienen que simplificar. Luego entiendo que de primeras lo más probable es que multen. Otra cosa es que tengamos razón y recurriendo se te retire. Pero no todo el mundo tiene las herramientas, recursos y tiempo para recurrir (y conocimiento).

Dicho esto, me parecería absurdo todo, ya que al fin y al cabo no limitan la actividad turística (aunque piden que no te muevas). Puedes ir a un hotel, o a un camping y no tendrías problema. Pero durmiendo solo en medio de la nada estoy casi seguro que lo verían problemático. Si en ese sitio no hay una furgo, sino 5 o 6 y algunas ACs, más todavía. Una cosa es que nosotros tengamos nuestro razonamiento (acertado bajo mi punto de vista), y otra cosa es que te lo "compren" los que van a decidir si te multan o no.

En todo caso, no son más que suposiciones. Al final lo único que queda es esperar y ver cómo va siendo todo en la práctica.

Paco de Alcaudete

A partir de hoy Sierra Nevada está cerrada en su parte granadina, al menos hasta dentro de dos semanas nada de montaña por esa zona, tampoco se puede visitar Granada y su radio metropolitano :roll:

Saludos.

Carmen ·HiruKa·

Egun on!

Pues si no he entendido mal, estamos todos confinados dentro de nuestra comunidad de residencia.
Texto sacado del BOE extraordinario de ayer domingo:



Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades
con Estatuto de autonomía.

1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad
autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos
desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los
siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,
institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas
de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje
en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o
notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites
administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, la autoridad competente
delegada que corresponda podrá, adicionalmente, limitar la entrada y salida de personas
en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la comunidad autónoma y
ciudad con Estatuto de autonomía, con las excepciones previstas en el apartado anterior.

3. No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los
ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este
artículo.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ecrin

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 26, 2020, 08:35:04 amEgun on!

Pues si no he entendido mal, estamos todos confinados dentro de nuestra comunidad de residencia.
Texto sacado del BOE extraordinario de ayer domingo:



Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades
con Estatuto de autonomía.

1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad
autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos
desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los
siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,
institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas
de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje
en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o
notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites
administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, la autoridad competente
delegada que corresponda podrá, adicionalmente, limitar la entrada y salida de personas
en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la comunidad autónoma y
ciudad con Estatuto de autonomía, con las excepciones previstas en el apartado anterior.

3. No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los
ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este
artículo.

Has entendido mal....da facultad a que cada comunidad, como algunas ya hicieron, PUEDA cerrar perimetralmente..

En cuanto a la interpretación de que el toque de queda haya de ser en domicilio habitual....lo mismo habría que aplicar a hoteles, etc

Carmen ·HiruKa·

OK.  Es que las redacciones de los boletines oficiales hay veces que no hay manera de entenderlas.  Ya me parecía a mí que íbamos a estar confinados todos, jajajaja.

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco de Alcaudete

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 26, 2020, 08:35:04 amEgun on!

Pues si no he entendido mal, estamos todos confinados dentro de nuestra comunidad de residencia.
Texto sacado del BOE extraordinario de ayer domingo:


Tienes que leer también lo que dice en el artículo 9:

"Las medidas previstas en los artículos 6, 7 y 8 serán eficaces en el territorio de cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía cuando la autoridad competente delegada respectiva lo determine, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo previsto en el artículo 13. La eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales"

Lo que significa que a día de hoy no está restringido el desplazamiento entre comunidades pero cualquiera de ellas puede hacerlo cuando lo crea necesario.

Saludos.

ikertxu9

Buenas,

visto el rollo que nos viene encima... ¿Nos dejarán furgonetear con este toque de queda?
¿Cómo veis la situación? Yo tengo ganas de hacerme un finde en furgo... con estar a las 11 o 12 en "casa" en la furgo no debería haber problema, no?

buen lunes a tods!

GL

Cita de: ikertxu9 en Octubre 26, 2020, 09:38:47 amBuenas,

visto el rollo que nos viene encima... ¿Nos dejarán furgonetear con este toque de queda?
¿Cómo veis la situación? Yo tengo ganas de hacerme un finde en furgo... con estar a las 11 o 12 en "casa" en la furgo no debería haber problema, no?

buen lunes a tods!
La Ertzaintza (he preguntado) dice que en casa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ikertxu9

Cita de: GL en Octubre 26, 2020, 09:39:18 amLa Ertzaintza (he preguntado) dice que en casa.

si? joe... vaya aburrimiento de vida nos espera...

sotollink

yo he pensado que si haces noche en un camping o area de autocarabanas privada no debe de haber problema, siempre que antes de las 11 estes dentro, es como si vas a dormir a un hotel