[CATALUNYA] Terra Alta, la via verde (2d). May-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por vitorrecaminos, Mayo 29, 2012, 00:20:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

[CATALUNYA] terra alta cataluña, la via verde wapisimo finde en familia (Título original)



Bueno aqui va mi segunda cronica haber que tal, en esta ocasion esta hecha en la terra alta cataluña lindando con aragon. la verdad es que es una zona que no conocia y me ha impresionado, tiene un monton de cosas para ver desde el camping donde hemos estado de lujo y por el modico precio de 23 euros por noche, aunque se puede hacer mas barato los que usais FP ya que en la zona hay varios y muy chulos si puedo los cuelgo en el apartado oportuno.

pues nada esta vez el destino ha sido por estas tierras en principio queria haber visitado el cadi pero otra vez el tiempo me ha hecho cambiar de lugar, la verdad que encantadisimos de haber venido por aqui hay unos paisajes estupendos y unicos la vegetacion da gozo verla es una zona que esta muy limpia y a mi me ha parecido que estaba poco explotado para todos los encantos que tiene el lugar.

la primera idea fue hacer la via verde del baix llobregat pero la falta de camping nos hizo tirar a terra alta al camping situado junto al pueblo de arnes se llama camping els ports justo en las faldas del parque natural els ports, lleguamos el sabado a medio dia y ese dia lo dedicamos a instalarnos y preparar la salida del domingo, que fue donde decidimos que el tramo seria la via verde de terra alta y un poco del baix ebre, concretamente desde arnes hasta benifallet.
la via verde es una antigua via de tren que la han preparado para que la gente camine por ella o paseen en bici esta concretamente era el tren que unia alcañiz con tortosa. esta via tiene muchos tuneles ,puentes y estrechos de rocas que son dignos de visitar. la guerra hizo que esta via viviesen muchas muertes, los tuneles los utilizaron como hospitales para curar a los heridos enfin mucha historia de nuestros abuelos.



pues nada despues al salir justo al lado del camping con las bicicletas cojimos un camino que nos llevo a la via verde tuvimos que pasar un pequeño rio en bici la primera foto y las primeras impresiones.




despues viene de seguida la via y a pedalear sin prisa disfrutando de todo un paisaje maravilloso cada tunel de los 18 que creo que pasamos el paisaje es cada vez mas bonito, aqui van unas fotos.














a lo largo del camino vamos encontrando zona de picnik y estaciones la mayoria abandonadas aunque las estan restaurando pero tienen mucho encanto.












bueno pues todo esto y mucho mas tiene esta via tan peculiar podeis mirar en sports tracker usuario tomas conor ,he intentado poner el enlace pero no se hacerlo.

es un lugar donde puedes ir con toda la familia y amigos cuando me refiero a toda la familia me refiero a peques y a abuelos vimos gente de todas las edades y todos disfrutando del deporte y del lugar.

bueno al dia siguiento decidimos descansar un poquito por que el tute fue majo mi hija y mi muger hicieron 36 km y yo el doble ya que me toco ir a buscar la furgo y la subida la hicieron sin pedalear.
a lo que iba que me enrollo decidimos ir a visitar las ollas que esta junto a horts de sant joan muy chulas un lugar especias de baño en medio de la naturaleza virgen el agua se soporta bastante bien aunqu tengo que decier que al meterte sientes un nose que que que se yo bueno que te entran los siete males pero vale la pena ya te digo que el lugar es fantastico y podria servir como furgo perfecto ya que a 20 metros del agua hay un parking.










bueno ya veis que es chulisimo y ha esto le sumas que puedes ir remontando el rio y saltando desde las rocas ya que las pozas de  agua son hondas y se puede saltar en varios puntos yo salte en el que se ve en esta ultima foto y la verdad es que se te sube la viliruvina jeje.

a la tarde nos fuimos a comer a la ametlla de mar mi pueblo costero preferido y estubimos en un furgo perfecto que es estupendo junto al agua a la sombra de unos pinos y en la mejor compañia la familia no se puede pedir mas, comimos cafelito y pa casa  con unas esperiencias inolvidables se lo recomiendo a todos esta salida y lo mejor del caso es que en los alrededores del camping hay un monton de cosas para ver y disfrutar seguro que volveremos, espero haberme esplicado bien cualquier duda preguntais a discreccion.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

arzaia

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

vitorrecaminos

hola arzaia muy chulos y por lo que me comentaron las gentes de las zonas hay muchos mas sitios en las cercanias de este tipo y de otros dignos de hacerles una  visita
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

Dortoka

Muy buena info  .palmas

Habeis tenido que pasar unos dias muy buenos...  :)

Gracias por compartirlo .bien
Los viajes
Dortoka I y II

arroznegro

Yo también tengo críos que ya pueden ir en bici. El verano pasado nos hicimos la vía verde del carrilet, allà por Ripoll y nos quedó pendiente la de la Terra Alta. Con tus recomendaciones y tus fotos dan más ganas todavía de pillar unos días y sacar las bicis de nuevo ... .baba .baba .baba

Gracias por compartir la experiencia! Quizás coincidamos un día. Si ves una NV200 verde, saluda compadre! Hasta otra.

vitorrecaminos

gracias por los comentarios espero que os sirva si decidies ir a terra alta
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

tul1

Hola,

Es una de las vías que más he repetido, es super chula , lo que no conozo son esas pozas a ver si las localizo


Tengo ganas de hacer rutas de senderismo por esa zona que creo que tiene que haberlas y muy guapas

Quería subir alguna foto pero no sé cómo hacerlo


Saludos

vitorrecaminos

Cita de: tul1 en Mayo 30, 2012, 22:26:05 pm
Hola,

Es una de las vías que más he repetido, es super chula , lo que no conozo son esas pozas a ver si las localizo


Tengo ganas de hacer rutas de senderismo por esa zona que creo que tiene que haberlas y muy guapas

Quería subir alguna foto pero no sé cómo hacerlo

tul1 es facil primero te las tienes que subir a tu galeria y despues te apareceran debajo de donde escribes le picas encima de la foto y te sale en el texto en forma de enlace y cuando publicas ya las visualizas.
con respecto a esas pozas alle les llaman les olles las que yo visite estan en horta de sant joan tal como entras al pueblo hay una calle que te lo indica al principio del pueblo entrando desde la carretera que biene de arnes y unos dos km mas abajo estan.
pero si lo que te apatece es hacer senderismo tengo entendido que hay varias que puedes ir caminando hasta el lugar en si incluso hay algunas por la zona que puedes hacer un tramo del rio junto ha el se ve que esta preparado para hacerlo asi y nada cuando te de calor ya sabes.
Saludos
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0


trinker

 .palmas Menuda crónica chula, y las fotos buenísimas, gracias!
Saludos.

Cesc


vitorrecaminos

me alegra que os guste a mi me ha encantado por cierto cesc tienes suerte de tener este lugar tan a mano si lo comparas con donde yo vivo es un paraiso, ya que yo soy de sant boi un pueblo que es mas grande que muchas ciudades de españa pero bueno tenemos cositas agradables por las cercanias pero no tienen nada que ver con ese lugar tan maravilloso como es la terra alta.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

GODIMIL

Buena crónica, bonitas fotos y lugar magnifico, gracias por compartir lo.

Cesc

Cita de: vitorrecaminos en Junio 21, 2012, 23:53:42 pm
me alegra que os guste a mi me ha encantado por cierto cesc tienes suerte de tener este lugar tan a mano si lo comparas con donde yo vivo es un paraiso, ya que yo soy de sant boi un pueblo que es mas grande que muchas ciudades de españa pero bueno tenemos cositas agradables por las cercanias pero no tienen nada que ver con ese lugar tan maravilloso como es la terra alta.


Molt bones Vitorrecaminos!!
No me he explicado con claridad yo vivo en Breda un pueblecito encantador de la comarca de la Selva en la provincia de Girona, pero con frecuencia voy a Camarles un pueblo del baix Ebre de la provincia de Tarragona.
Te felicito por el reportaje, hace mucho que soy del foro pero no escribo con demasiada frecuencia pero si necesitas información, rutas, campings, zonas de acampada libre seguras i encantadoras en el Montseny o bien en el delta del Ebro no dudes en pedirmela.
Salut!!
A10!!

arroznegro

Cita de: Cesc en Junio 26, 2012, 20:49:23 pm
Molt bones Vitorrecaminos!!
No me he explicado con claridad yo vivo en Breda un pueblecito encantador de la comarca de la Selva en la provincia de Girona, pero con frecuencia voy a Camarles un pueblo del baix Ebre de la provincia de Tarragona.
Te felicito por el reportaje, hace mucho que soy del foro pero no escribo con demasiada frecuencia pero si necesitas información, rutas, campings, zonas de acampada libre seguras i encantadoras en el Montseny o bien en el delta del Ebro no dudes en pedirmela.
Salut!!
A10!!


Hola, Cesc, ¿hablas de "zonas de acampada libre seguras i encantadoras en el Montseny i en el delta del Ebro"? ¿Puedes empezar por indicarme algunas en el Montseny, que me queda más cerca? Soy novato y me tira mucho lo de la acampada libre, y estando en paro :-[, es como para arrojarse a ello. Voy tomando lápiz y papel para no perder detalle  .baba.

Saludos, compadre!!