[NISSAN Primastar L1H2 2003]

Iniciado por manurro, Enero 28, 2012, 14:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manurro

Enero 28, 2012, 14:43:44 pm Ultima modificación: Enero 28, 2012, 15:02:39 pm por manurro
Buenas,

después de un tiempo con la nueva furgo, creo que ya es momento de presentarla en sociedad. Aun que todavía no está terminada, la pongo por aquí para que veáis como la voy acabando y así obligarme a darme un poco de prisa, que ya mismo está aquí la primavera.
Las fotos son de móvil y no son gran cosa, aviso...







Es la tercera que tengo, después de una T3 y una T4, traiciono todos mis principios y me paso al lado oscuro. La idea era buscar algo más habitable, con techo alto tipo ducato, para montarla desde cero y ponerle como mínimo ducha, pero se me cruzó esta en el camino. No me lo pensé y la compré casi sin probarla. Me arriesgué y por ahora no me arrepiento. Después de leer horas y horas el foro, ves hilos de eli y su arte, y dices "eso está chupao". Nada más lejos de la realidad. Prefiero no contar las horas que le echo, y menos las que paso dándole vueltas a la cabeza de como hacerlo.

Un viajecito que se dio por Almería hace poco:



Es una Nissan Primastar 1.9 del 2003, corta y de techo alto. Es acristalada de origen, cosa que no he visto en otra furgo similar, clasificada como furgón y trae extras de serie como el volante de cuero y navegador (inexplicablemente junto a una radio de cassete...).
Totalmente vacía por dentro, las posibilidades eran muchas. Una de las premisas era la ducha fija (la señora obliga), con lo cual hay que salirse del esquema de la california. La caja interior es de 244 de largo y tampoco da para hacer algo tipo nugget, así que buscando buscando lo que más se acercaba a lo que buscaba era la campereve aubrac http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_aubrac.phtml, así que hice una interpretación cono lo que tenía basándome en este esquema:



La cocina detrás en ele, y al lado el plato de ducha. El banco de asientos espalda con espalda al conductor, la mesa con pie abatible con dos tableros que se despliegan para hacer la cama.
Una de las cosas que me interesaban es tener dos entradas en la furgo, la corredera y el portón. Eso da mucha facilidad al aparcar en sitios concurridos, y hay que aprovechar ese portón tan grande. El plato de ducha está oculto, y cuando no se usa se puede pisar encima sin problema y pasar por ahí. La cortina y la estructura que la sujeta irá en el hueco de dentro. 
Dos plazas, (no necesitamos más y no hay pasta para homologar más). El esquema del banco, es este:



cerrado en posición viaje, abierto para sentarse, y desplegado para dormir. los colchones en tres piezas


Las construcción:

Panelado y aislamiento primero, básicamente aislante de aluminio en capas y panelado en tablex. Algo dificultoso por las formas curvas de algunas zonas.





Suelo con aislante acústico y tablero fenólico. La furgo va montada casi toda en tablero fenólico de 9 y 18, chapada en marrón oscuro, que encontré a buen precio.

La zona de cocina, en construcción:



Ya casi terminada y con el plato de ducha al lado (el wc no va dentro ahí dentro). El frigo es trivalente.



El depósito de sucias encaja perfectamente en el soporte de la rueda de repuesto. Me buscaré un kit antipinchazos por si hay problemas.



Después, encajando el banco (ya puse antes el esquema de como funciona):



Montado en la furgo, con el pie de mesa, aun sin terminar y de aquella manera, para ver como queda:





Bueno, eso es lo que hay por ahora, todavía falta bastante. Falta el terminar el armario de encima de la cabina, el armario junto a la ducha, y el amario del poti. Instalación de gas, y homologar. Aparte, pulir mil detalles, la furgo nunca se dará por terminada.

Prometo más y mejores fotos. Espero que os guste. O que no os guste y así animarme a hacerlo mejor.

saludos


ESERO

Muy buenas ideas para camperizar y una furgo que da mucho juego, felicidades, uno que se apunta al hilo. ;D

montañes

ante esto, ¿existe la combi con techo alto?

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

manurro

Cita de: montañes en Enero 28, 2012, 16:45:33 pm
ante esto, ¿existe la combi con techo alto?


Tengo entendido que no. Existe la posibilidad de ponerle ventanas en origen al furgón, como supongo que será el caso de esta, pero con plazas detrás no. Esta viene con tres plazas en papeles, las delanteras.
Otra cosa será añadirlas después y homologarlas, ahí ya no sé...

eskalextric

Enhorabuena por la furgo!
Es un modelo bastante atípico, en H2 y acristalada. Creo que es la primera que veo!

 

JOSEANTONIOFC

Febrero 03, 2012, 17:08:29 pm #5 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 17:12:19 pm por JOSEANTONIOFC
El deposito de aguas sucias¿ de cuantos litros es.?
La verdad que poner un arcon de roulot donde pones tu el tuyo te daria dos o tres plazas mas de viaje.Y al invertir el armazon se podria comer como lo tienes tu.Lo digo porque la homologacion es una pasta y te va a costar lo mismo que si lo homologas con el armazon y cuatro o cinco plazas.Sin embargo el dia de mañana necesitas una o dos plazas mas  tendrias que hacer otro proyecto que te costaria lo mismo(doble gasto)
Lo digo porque aunque ahora no necesites más plazas, si las tienes las vas a utilizar ya que valen para viaje al poner cinturones ventrales.La cosa son las pelas del armazon.
La distribucion la veo muy practica

manurro

Cita de: JOSEANTONIOFC en Febrero 03, 2012, 17:08:29 pm
El deposito de aguas sucias¿ de cuantos litros es.?
La verdad que poner un arcon de roulot donde pones tu el tuyo te daria dos o tres plazas mas de viaje.Y al invertir el armazon se podria comer como lo tienes tu.Lo digo porque la homologacion es una pasta y te va a costar lo mismo que si lo homologas con el armazon y cuatro o cinco plazas.Sin embargo el dia de mañana necesitas una o dos plazas mas  tendrias que hacer otro proyecto que te costaria lo mismo(doble gasto)
Lo digo porque aunque ahora no necesites más plazas, si las tienes las vas a utilizar ya que valen para viaje al poner cinturones ventrales.La cosa son las pelas del armazon.
La distribucion la veo muy practica


La verdad es que sí, lo ideal sería tener plazas detrás, pero es q se va de presupuesto. Tendría q ponerlo con guías al estilo de la campereve, y mirando adelante en posición viaje, creo q te refieres a esto no? El asiento de roulot te permite esto? es decir, cambiar de orientación adelante-atras? viendo precios de roulot con las guias se me va a unos mil pavos, y ya es demasiado. Había pensado poner el asiento doble del copi, y así tener al menos 3 plazas, pero al no poder abatirse no puedo abrir el respaldo del arcón, es jodido. Lo mismo algún brico para poder abatir ese asiento, no sé si será posible...
el depósito es de 70, es de fiamma, y encaja exacto en el hueco de la rueda

saludos

JOSEANTONIOFC

Cita de: manurro en Febrero 03, 2012, 17:58:24 pm
La verdad es que sí, lo ideal sería tener plazas detrás, pero es q se va de presupuesto. Tendría q ponerlo con guías al estilo de la campereve, y mirando adelante en posición viaje, creo q te refieres a esto no? El asiento de roulot te permite esto? es decir, cambiar de orientación adelante-atras? viendo precios de roulot con las guias se me va a unos mil pavos, y ya es demasiado. Había pensado poner el asiento doble del copi, y así tener al menos 3 plazas, pero al no poder abatirse no puedo abrir el respaldo del arcón, es jodido. Lo mismo algún brico para poder abatir ese asiento, no sé si será posible...
el depósito es de 70, es de fiamma, y encaja exacto en el hueco de la rueda

saludos

Lo suyo es con guias pero tambien se puede poner sin guias.La cosa del armazon es que sea homologable para poder usar mas plazas de viaje.El asiento roulot yo le llevo con guias en direcion de la marcha pero lo he dejado preparado para poder comer al reves ya que los herrajes de roulot te invierten el asiento de forma que el respaldo se vuelve asiento.Podrias llegar a montarlo con el armazon ,los herrrajes y los cinturones(a mi me hicieron un 10% del precio de su web.El armazon seria dejarlo fijo justo detras de los asientos delanteros ya que al hacer la cama sale un poco mas adelante, el hueco de las piernas del armazon al hacer la cama quedaria cubierto por esta.Para comer se invierte los herrajes y listo, pero claro serian herrajes, armazon y cinturones menos el 10%(son pelas).Yo  lo decia por el dia de mañana no pagar otra homologacion.El uso que le darias extra,valor de la furgo tampoco es el mismo yo creo ...Pero es dinero extra.
Lo del deposito ,  ya lo hablamos de ponerlo ahi, lo que no me parecia que entrasen tantos litros.Yo he puesto el de limpias en el maletero , pero si necesito mas maletero pasara a los bajos lo que le pondria es una resistencia para el invierno.
Sigo el hilo

gemio

wau cuanto espacio  y lo mejor puedes estar de pie dentro de ella  lo peor que no tiene plazas trasera para pareja esta bien pero cuando hay nenes de por medio ya no es tan way  el asiento doble se puede hacer habatible con tiempo  imajinacion y paciencia pero se puede

madriles

Muy bonita, ahora solo queda disfrutarla.
Haciendo kilómetros.

corsario

una furgo muy chula y una preparacion muy interesante!
mucho animo con la camperización!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

manurro

Cita de: gemio en Febrero 03, 2012, 20:49:27 pm
wau cuanto espacio  y lo mejor puedes estar de pie dentro de ella  lo peor que no tiene plazas trasera para pareja esta bien pero cuando hay nenes de por medio ya no es tan way  el asiento doble se puede hacer habatible con tiempo  imajinacion y paciencia pero se puede


Ahí estamos, lo de no haber plazas detrás es chungo, pero es que no hay pasta pa poner un asiento. Pondré el doble delante, que dos son compañía, tres multitud, y cuatro ya empieza a sobrar gente.

Cita de: madriles en Febrero 03, 2012, 21:24:22 pm
Muy bonita, ahora solo queda disfrutarla.


Yo también estoy flipao de lo q mola  .panico

Cita de: corsario en Febrero 17, 2012, 09:58:45 am
una furgo muy chula y una preparacion muy interesante!
mucho animo con la camperización!


Gracias por los ánimos, a ver si le doy un empujón. ahora estoy liado con los depósitos y la instalación eléctrica. voy mu poco a poco... a ver si avanzo un poco y actualizo esto con más fotos


saludos

kapper

Muy chula la furgola. Elevada es un punto mas. Seguire tu camperizacion.
Y Suerte en tu búsqueda del asiento doble¡¡¡¡¡¡

Binchus

felicidades por la furgo.te esta que dando muy bonita un saludo y seguiré el hilo.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

mikelons