[VW Crafter 2015 H2l2] La BEBESITA

Iniciado por alfredini18, Noviembre 29, 2019, 20:14:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfredini18

Noviembre 29, 2019, 20:14:16 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2020, 16:34:54 pm por alfredini18
Buenas tardes a todos! Por fin mi furgoneta ya no parece un furgón de carga, y me apetece presentarla en su foro correspondiente (tenia hilo en  preparaciones completas pero me parece mas acertado este subforo).

Es una Crafter H2L2 de 2015 con 70.000km, la verdad es que la base me parece muy buena, ahora viene lo jod... ¡Darle forma!

La idea es tener una furgoneta polivalente que me sirva tanto para ir a carreras de bici como para viajes, por este motivo me propuse dos cosas claras:

-  Las bicis deberían caber dentro de la furgoneta.
-  La cama tiene que ser fija.

Como iba a mantener las 3 plazas delanteras, también me he propuesto que hubiese la posibilidad de montar una 3ª cama.

Y esta es la presentación y la distribución:



alfredini18

Lo primero que hice fue desmontar todo el panelado, limpiar óxidos , y empezar a aislar con kaiflex de 20mm. ,metiéndolo por todos los recovecos posibles :



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Despues empezó el primer paso que acijona: cortar chapa y poner claraboyas.

El proceso fue:

- Hacer marco con listones
- Medir, proteger flancos con cinta de carrocero-
- Limar el borde de la chapa y protegerlo con pintura antioxidante

- Poner alrededor cinta de butilo donde apoya la claraboya
- atornillar marco interior para que el conjunto quede bien presionado contra el techo.
- sellar el perímetro exterior con sika.

En total son 3 claraboyas, la del baño una Turbovent de 28, y dos mini heiky style de 40.

Dejo unas fotillos del proceso:



Como veis tuve que tunear un poco las mini heki porque con los nervios de la furgo me pegaba.... Tuve que recortar un poco el embellecedor interior, y lijar con la dremel un poco la tapa exterior para que cerrara por completo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


abasel

enhorabuena, ¿que altura queda dentro? para ser H3 no parece muy alta


jabo

Cita de: abasel en Noviembre 29, 2019, 21:38:25 pmenhorabuena, ¿que altura queda dentro? para ser H3 no parece muy alta
Yo creo que es L2H2

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Buli Dj

Va tomando forma,espero ver avances pronto.Se drisfruta mucho el bricolaje jejeej.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

alfredini18

Buenos días y gracias por los comentarios.

La furgo es L3H3 debe ser las fotos que con la go pro las dimensiones y perspectivas se confunden.

alfredini18

Lo siguiente que hice fue el suelo, para ello puse de aislante polietireno estruido, sobre él, puse un tablero fenólico de 12 mm que engalletépreviamente para que no se moviese, y encima de este puse suelo vinílico de Leroy Merlín, del de "clip"


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Una vez puesto el suelo, le toco el turno a la electricidad, mi kit eléctrico se compone de lo siguiente:

- Panel solar 280W policristalino Bauer
- Regulador MPPT Smart Solar 100V 20A VICTRON
- Batería GEL 12V 316Ah Ultracell UCG-316-12
- Inversor Cargador + Regulador de Carga Must Solar 1000W 12V
- Relé automatico E-772

¿Que os parece? Los consumos son los habituales , sin grandes exageraciones, quizá con la unica particularidad de que la nevera es a 220V, con el aumento de consumo que eso supone.

Bleras

Pinta bien! Me quedo por aquí a bichear.
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

alfredini18

Diciembre 02, 2019, 19:54:05 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 19:56:25 pm por alfredini18
Aquí dejo unas fotillos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Dexron

Estoy en la misma situación que tú, pero con cuatro bicis y cuatro plazas, aunque en una ducato l4h3. Como voy mucho mas retrasado me quedo, con tu permiso, a intentar aprender algo.
Suerte con el proyecto.

Diego_cdi

Cita de: alfredini18 en Noviembre 30, 2019, 11:16:40 amBuenos días y gracias por los comentarios.

La furgo es L3H3 debe ser las fotos que con la go pro las dimensiones y perspectivas se confunden.

Es una l2h2, es la de 5,90 no? Si sería h3 tendría el techo de fibra y en las fotos se ve que es de chapa.
Te sigo, tiene buena pinta el proyecto.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

nsuarez62

Hermosa furgo y menudo trabajo  .palmas 

Me quedo por acá aprendiendo.
A viajar que el mundo se va a acabar.

jesusman

Buen trabajo,  cojo asiento

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk