[CITROEN JUMPER L2H2 '12] Flexcamper2 por tioka (Cantabria)

Iniciado por INNOVANS, Julio 25, 2017, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 03, 2017, 13:09:55 pm
Hablo de memoria... 83x70cm


Usando esas medidas

He estado haciendo un simulacro con las sillas del comedor y un taburete a modo de wc .meparto, y me parece un espacio justo, pero perfecto para el dia a dia.

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Noviembre 03, 2017, 10:16:03 am
Cuando dices que la tienes como nueva, ¿Cuantas duchas ha recibido? ¿En verano o en invierno? Lo digo porque a ver si te has duchado dos veces y con 35 grados en la calle y así si que se seca rápida. A veces se hacen afirmaciones que llevan a la confusión y simplemente faltan datos o se dan otras condiciones

La solución a las cortinas es una baño fijo sin cortinas


Pabgarde, ya he dicho que hablo en condiciones normales, es evidente que si te pasas medio año en pistas de sky o algo así no recomendaría mi baño, lo principal es que cada uno piense lo que más le conviene. Por mi experiencia propia y hablando con bastante gente, el uso de una GV de 5,40 es en gran medida para viajes de fin de semana o viajes de unos días, en los que muchas veces ni te duchas o lo haces poco, y a cambio tienes un espacio y habitabilidad mucho mayor que con baño cerrado. Yo siempre digo que ¿donde te vistes en una 5,40 con baño cerrado? En la flexcamper nos vestimos tres a la vez sin problema.
Por otro lado creo haber leído en tu hilo tu explicación del proceso de ducha en tu baño cerrado sin cortina, tienes que sacar del baño todo lo que no quieres que se moje, tienes menos espacio por el potty fijo, el lavabo es de adorno y cuando acabas tienes que secar potty y todo y ventilar.
No critico el baño de lisanlor, que me parece de los mejores y mucho mejor que los de las camper de serie, pero no es justo cebarse con las pegas de las cortinas cuando cada cosa tiene las suyas.
La furgo de Maverick es un buen ejemplo de que hay preferencias para todos los gustos y necesidades.
Ahora estoy empezando una Flexcamper sobre ducato L3 h2 que va a quedar habitable no...lo siguiente  ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Noviembre 04, 2017, 11:37:13 am
Por otro lado creo haber leído en tu hilo tu explicación del proceso de ducha en tu baño cerrado sin cortina, tienes que sacar del baño todo lo que no quieres que se moje, tienes menos espacio por el potty fijo, el lavabo es de adorno y cuando acabas tienes que secar potty y todo y ventilar.

Jeje... El comentario era por el tema de la cortina, que a mí en casa se me pone negra de la humedad y a ti en la furgo dices que esta impecable Vamos que no, que al final si la usas se pone negra.

Respecto a mi baño, ninguno es perfecto pero todo eso que has puesto ahí como largo y tedioso se resume en: sacar las toallas y el rollo de papel (todo lo demás se puede mojar), te metes, extiendes la mampara enrollable, te duchas (te aseguro que el wc no molesta para nada), abres la mampara, te secas, cuelgas las toallas y el papel y listo. No secamos ni ventilamos nada, eso se hace solo porque al no tener que recoger puedes seguir la ruta o dejarlo mientras comes. Cómo mucho, y si no estamos bien de inclinación, hay que secar la ducha para que no haya charco, exactamente igual que en la tuya cuando la recoges

Saludos!

JP Auclair

Noviembre 04, 2017, 13:43:52 pm #63 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 23:45:38 pm por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

lisanlor

Noviembre 04, 2017, 14:38:27 pm #64 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 14:41:05 pm por lisanlor
Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2017, 12:47:05 pm
Jeje... El comentario era por el tema de la cortina, que a mí en casa se me pone negra de la humedad y a ti en la furgo dices que esta impecable Vamos que no, que al final si la usas se pone negra.

Respecto a mi baño, ninguno es perfecto pero todo eso que has puesto ahí como largo y tedioso se resume en: sacar las toallas y el rollo de papel (todo lo demás se puede mojar), te metes, extiendes la mampara enrollable, te duchas (te aseguro que el wc no molesta para nada), abres la mampara, te secas, cuelgas las toallas y el papel y listo. No secamos ni ventilamos nada, eso se hace solo porque al no tener que recoger puedes seguir la ruta o dejarlo mientras comes. Cómo mucho, y si no estamos bien de inclinación, hay que secar la ducha para que no haya charco, exactamente igual que en la tuya cuando la recoges

Saludos!


Pabgarde. Te falta la tarima de teka elevable de plato que la tengo en el taller para cuando nos volvamos a ver. Es lo que falta para completar el baño y el agua que suele quedar en todos los platos. La tarima no sólo es decorativa si no para resolver ese problema ya que te permite usar el aseo en todo momento.  No llega a mojar el zapato a penas.

Respecto a la flexcamper. Esta claro que es un concepto totalmente diferente a mi parecer. No es una camper al uso. Tiene esa doble función para usarse como vehículo de carga si fuera necesario. Es el punto fuerte. Todo lo que sea modular es esa la finalidad. A diferencia de las camper standar que solo se limitan al uso familiar de ocio en donde se busca la mayor comodidad posible buscando el equilibrio entre capacidad de carga y estancia desahogada. Quizás las de serie suelen pecar de mucho armario que las hace algo agobiantes. Es la antítesis de la flexcamper.

Enhorabuena al constructor y al propietario. A disfrutarla!!

maverik5x

Cita de: jarapalote en Noviembre 04, 2017, 13:43:52 pm
Buenas, tienes un hilo de tu furgo? me gustaria ver en detalle el sistema en que se recogen cama y baño.
gracies

No tengo ningún hilo abierto , pero tengo un vídeo en ( time laps ) y no sé cómo subirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ixtlan

Hola, creo que esto va en funcion de usos y opiniones. No estoy de acuerdo con que la flexcamper no es una camper al uso, mas bien diria que es lo mas coherente en una camper l2h2. Estos disenyos plegables, incluyendo a los de furgokaravaning, son una ganancia de espacio innegable que repercute en un habitaculo mas confortable que redunda en todo el conjunto.

ANDREUVI

Referente a los últimos comentarios del foro, decir como siempre que existen gustos para todos y no por ello cada uno este equivocado,  lo que para uno es ventajoso para otro no, esta claro que si buscas espacio dentro de la camper es una buena solución el tema de las cortinillas, pero si buscas efectividad como uno sin ellas nada, tenemos el espacio contra eficacia de lo cómodo.
Lo bueno es elegir, yo tengo la distribución normal y tenia en el baño cortina, luego hice una modificación y la quiete lo hice todo impermeable y de momento he notado ventajas, pero es mi caso.

karpediem1977

Noviembre 04, 2017, 21:27:56 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 22:38:27 pm por karpediem1977
Cita de: lisanlor en Noviembre 04, 2017, 14:38:27 pm
Pabgarde. Te falta la tarima de teka elevable de plato que la tengo en el taller para cuando nos volvamos a ver. Es lo que falta para completar el baño y el agua que suele quedar en todos los platos. La tarima no sólo es decorativa si no para resolver ese problema ya que te permite usar el aseo en todo momento.  No llega a mojar el zapato a penas.

Respecto a la flexcamper. Esta claro que es un concepto totalmente diferente a mi parecer. No es una camper al uso. Tiene esa doble función para usarse como vehículo de carga si fuera necesario. Es el punto fuerte. Todo lo que sea modular es esa la finalidad. A diferencia de las camper standar que solo se limitan al uso familiar de ocio en donde se busca la mayor comodidad posible buscando el equilibrio entre capacidad de carga y estancia desahogada. Quizás las de serie suelen pecar de mucho armario que las hace algo agobiantes. Es la antítesis de la flexcamper.

Enhorabuena al constructor y al propietario. A disfrutarla!!

Sin animo de polemizar y es mas, añadiendo que me gustan mucho tus trabajos. El comentario de no es una camper sl uso, no estoy para nada de acuerdo. Hay miles de variantes segun utilidad del usuario, de numero ocupantes de manias..
Unos montan en bici, otros hacen surf, otros tienen perros, otros tienen una novia que se lleva el armario entero, otros tienen niños, unos tienen mucho presupuesto otros menos. Pero que sea plegable es tan al uso como el que no quiere gas en su furgo o no quiere potty porque abulta.
Y como dice otro compi, en.5,40 hay que ingeniar para no estar encastrado en dias donde estaras dentro por el mal tiempo, si no, para eso quedate con una camper tamaño normal.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

laga.fly

Yo siempre digo que ¿donde te vistes en una 5,40 con baño cerrado? En la flexcamper nos vestimos tres a la vez sin problema.

No quiero generar mas polémica... pero recién estreno furgo y en una de 6 también podría valer esa pregunta... lo que dice tioka de poder estar tres cómodamente vistiéndose, para mi es " el  lujo"..y creo que esa es la comodidad real en cuanto a la habitabilidad,
porque en nuestro caso ( l3h3) o cambias a la niña en el pasillo, o arriba de la cama y ocupas parte del pasillo y obstruyes si el otro quiere cocinar o si quiere pasar al baño, la puerta molesta o tienes un perro o dos por los suelos... solo encontramos "mas amplitud" los días que durante el día quitábamos la cama...esta claro que cada uno según sus necesidades opta por un diseño u otro.... pero vamos que en la distribuciones "tradicionales" el espacio mas diáfano que puedes encontrar es el pasillo y la destreza de movimiento de no estar chocándose.
Para mi el diseño de las flexcamper es sinónimo de comodidad, habitabilidad y confort. y lo digo yo que opte por el baño "tradicional" :roll:
pero hasta que no estas ahi dentro metido viviendo no te das cuenta, por mucho diseño que te hagas.

karpediem1977

Si por haber ya hay cosas inventadas. Aqui un enlace de otro hilo con fotos de un sistema que separa ducha de wc y el plato apenas come altura.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.60


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

provisor

Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2017, 12:47:05 pm
Jeje... El comentario era por el tema de la cortina, que a mí en casa se me pone negra de la humedad y a ti en la furgo dices que esta impecable Vamos que no, que al final si la usas se pone negra.

Respecto a mi baño, ninguno es perfecto pero todo eso que has puesto ahí como largo y tedioso se resume en: sacar las toallas y el rollo de papel (todo lo demás se puede mojar), te metes, extiendes la mampara enrollable, te duchas (te aseguro que el wc no molesta para nada), abres la mampara, te secas, cuelgas las toallas y el papel y listo. No secamos ni ventilamos nada, eso se hace solo porque al no tener que recoger puedes seguir la ruta o dejarlo mientras comes. Cómo mucho, y si no estamos bien de inclinación, hay que secar la ducha para que no haya charco, exactamente igual que en la tuya cuando la recoges

Saludos!


  No he tenido ni he visto de cerca una mampara enrrollable , supongo que es muy cómoda , pero creo que si se enrolla antes de secar se moja por ambas caras y si no se seca ocurre igual que la cortina ...

pabgarde

Noviembre 05, 2017, 08:40:34 am #72 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 08:47:22 am por pabgarde
¿Os dais cuenta que cada uno defiende su modelo de furgo? Yo no pretendía decir que el mio es mejor que otro, solo hacia ver que lo que unos ven como inconvenientes, otros lo ven como ventajas, y viceversa. Y que no me creía lo de que la cortina no hacía moho. Solo aporto mi punto de vista y luego cada uno en función de sus necesidades elige.

Para mí tener todo montado no tiene precio. Si tuviera que montar y desmontar me iría a una camper tipo California, pero si he elegido una GV es para llevarlo todo montado.

Estoy de acuerdo en lo que dice Lisanlor de que no es al uso porque no hay ninguna de serie con esa distribución, así que muy al uso no es. ¿Que tiene su público? Seguro, aquí estáis varios. ¿Que es igualmente válida? Joder claro, para gustos y necesidades... La flexcamper tiene muy buenos acabados e idea cojonudas, y al que le cuadre la distribución es perfecta. Pero tenéis que estar de acuerdo en que una distribución que puede representar, no se, el ¿2%? del mercado no es al uso...

Mi experiencia hasta ahora tampoco es al uso. 85 días de uso continuo en un viaje a Cabo Norte. Dos personas y un bebé. Y te aseguro que nunca nos hemos peleado para vestirnos Es más nunca había pensado en que eso pudiera ser un problema, así que no lo es. Y eso que cada vez que íbamos a comer montamos la trona del Ikea (en el pasillo de entrada a la furgo) y nunca hemos desmontado la silla del niño (en el asiento trasero). Y ahí sí vamos justos!

Mi opinion personal es que 3 personas viviendo en una 540/600 son multitud, ya sea modelo flexcamper o modelo tradicional.  Como mucho dos adultos y un niño. Y según eso nunca hay que vestirse 3 a la vez.

Para mí, y repito, para mí el espacio que se gana al hacer el baño plegable es en una zona de paso y de poco uso (yo no uso la furgo para llevar carga, ni trabajar, ni llevar motos/bicis dentro...). Yo cuando estoy en la furgo no me planto en el pasillo y así estoy más amplio... o me voy a la cama, o estoy en el salón, pero no estoy en el pasillo. Por eso para mí uso personal ese espacio no tiene ventajas sobre el baño cerrado. Otra cosa es que al hacerlo plegable tuvieras un salón de la leche y una cama amplia, pues ahí es donde hago la vida dentro de la furgo, pero no es el caso.

Venga que aquí no hay vencedores ni vencidos, solo modos de pensar diferentes.

pabgarde

Cita de: provisor en Noviembre 05, 2017, 02:16:16 am
  No he tenido ni he visto de cerca una mampara enrrollable , supongo que es muy cómoda , pero creo que si se enrolla antes de secar se moja por ambas caras y si no se seca ocurre igual que la cortina ...
Lo único que te puedo decir es que el material no tiene nada que ver. La cortina enrollable es un plástico al que le pasas un paño y se limpia. Dentro de unos años podré decirte si sale o no sale moho... De momento nada.