[VW LT28 2.4d '86] Proyecto de 3 amigos!

Iniciado por goztell, Agosto 25, 2014, 23:58:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goztell

Agosto 25, 2014, 23:58:54 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2015, 10:21:46 am por goztell
Muy buenas a todos.

Vamos a ver por donde empiezo...  :)
Llevo ya bastante tiempo siguiendo e hice una presentación en otro subforo del proyecto que nos traemos entre manos...

A principios de verano 3 colegas de toda la vida, nos juntamos para realizar uno de los sueños que llevamos ya muchos años hablando, comprar una furgoneta y camperizarla. Nuestro presupuesto es bastante escaso, ya que somos estudiantes y sacamos dinero poco a poco como podemos, así que decidimos crear nuestra furgoneta LOWCOST, que a base de mucho esfuerzo, dinero, pero sobre todo tiempo... mucho tiempo, hemos ido avanzando poco a poco a lo largo del verano.

A principios de Junio vimos el anuncio de una VW LT28 de 1986, con un motor 2400cc diesel al parecer, en buen estado. La furgoneta había sido desmontada interiormente para empezarla a camperizar desde cero (aunque en los papeles tiene todas las homologaciones hechas y estaba como furgón vivienda).

Asi pues, adquirimos esta misma por unos 1600 €, con 350.000 Km encima.

Este es el estado de la furgoneta cuando la compramos:





El interior después de limpiarlo...




El proyecto tenia como principal objetivo ser una campee LOWCOST, y totalmente hecha por nosotros, teniendo en cuenta que deberíamos de utilizar materiales que pesen poco ya que contamos con un motor de apenas 75 Cv.
Asi pues, una vez teníamos a la pequeña grandullona, empezamos manos a la obra y a conseguir materiales...



Empezamos quitando todos los óxidos interiores que tenia, sobre todo en la zona donde anteriormente se ubicaba la ducha, ya que estaba bastante deteriorada. Una vez arreglada la chapa y daños mayores, empezamos con unos tablones para el suelo.



La instalación eléctrica, algo sencilla pero totalmente funcional, con interruptores para nevera, bomba de agua, y las diferentes luces LED que instalaríamos más adelante. (Además de poner una batería auxiliar)



Compramos porexpan para el aislamiento de la furgoneta, con paciencia y destreza aislamos cada rincon.



Después de aíslar, comenzamos a poner paneles de contrachapado para las paredes y techo.









Lo siguiente, fue alzar las paredes del baño, que también le instalaremos lavabo y ducha. Estas paredes irán recubiertas por fibra de vidrio para evitar humedades tanto en la madera como en la chapa para futuros óxidos.



El deposito de agua en su sitio. He de decir que nos vimos un poco obligados a seguir una distribución que ya había tenido la furgoneta, ya que tanto la entrada de agua, electricidad e instalaciones de desague y diferentes rejillas ya estaban instaladas y no íbamos a quitarlas.



Empezamos a recubrir suelo y paredes con linóleo, en dos tonos: gris para el suelo, encimare y mesa, y madera para paredes y techo.







Empezamos a instalar el equipo de audio...



Y comenzamos con la encimera, disponíamos de fregadero y fogones ya que, ademas de lavabo, deposito de agua y alguna cosa más, nos lo dieron con la furgoneta.







Poco a poco, la furgoneta iba cogiendo forma, y además, estábamos descubriendo nuevas habilidades en nosotros






Llegaba la hora de lijar el exterior, lijar... lijar y lijar. Nos tocaba pintar, el gran cambio exterior, algo que ya necesitaba nuestra LT del 86... y este fue el resultado:











Y unas fotos de como estaba quedando el interior...












Y así va quedando a día de hoy...
Como podeis ver, ha sido un verano largo cargado de comeduras de cabeza y horas de esfuerzo... pero va teniendo su recompensa...

Aun queda bastantes cosas que según vayamos avanzando iré actualizando.
Tenemos que terminar el baño (enfibrarlo por completo y pintar), tenemos que terminar las cortinas para debajo de la encimare, fundas para los cojines del sofá, detalles varios....

La distribución, como veis es bastante sencilla, ya que somos 3, una cama esta situada en el altillo de la cabina, y la otra de matrimonio se crea bajando la mesa y desdoblando las maderas (ya haré una foto para enseñaros la cama de matrimonio).


Espero que os haya gustado esta presentación de este, nuestro humilde proyecto. Lo hacemos cargados de energía e ilusión, ya que en cuanto podamos empezaremos con nuestros viajes... siempre y cuando el tema mecánico nos deje! :)





PD:  Y como no podia ser de otra forma... os dejo alguna duda que va surgiendo.
- El rele para conectar la segunda bateria, tiene que llevar un cable hasta al alternador. Del alternador salen dos rojos y uno de masa, ¿a cual de los dos positivos debe ir para que de la señal para que active el rele cuando el motor esta arrancado? [Ya esta solucionado]
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

Yliad Ocevi


Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

igoicolea

epa! menudo curro mas guapo os habeis marcado con esa furgo de moda! me mola mucho como ha quedado con la mano de pintura que le habeis dado, y el interior tambien os oo habeis currado mucho, seguro que se nota cuando haga mucho calor o frio

ahora os toca mandarnos unas fotitos de como ha quedado la cama de matrimonio de la parte de abajo, saludos y a disfrutarla!

moralesdp

Todas los proyectos que se hacen con ilusion y con los colegas solo pueden salir bien y ademas seguro que os habeis echado mas de unas risas .... ole por vosotros!!!   .palmas .palmas .palmas

manuelcastagnal

esa furgo es casi igual a la mia, por lo menos de motor y estetica de la cabina (aunque la mia tiene dos plazas delante, pero 6 plazas homologadas en total 2+2+2), en la mia aunque podemos hacer cama debajo solo usamos la de arriba, en la que podrian caber tres personas, es un sistema con tablas y railes y unos colchones cortados, pero es de  1,60 de ancho..... venia asi de origen
el motor aunque os parezca corto a mi me da buenos resultados y yo tengo todo amueblado ya que la mia es una sven hedin de origen, igual podeis buscar florida para ver mas fotos y tomar ideas
hay un hilo en el foro que es para lts, se llama (el rincon de las vw lt), alli tienen manuales de esta furgo, del motor y de todo, y controlan mogollon
yo para ayudaros con el tema de la pasta comentaros que hay un seguro para vehiculos de esta edad por unos 100 euros anuales, yo lo tengo y estoy contento, lo podeis buscar en el foro por SEGURO MUY BARATO yo abri el post y ahi comento todo el mundo que se lo hizo o que quiso opinar
tambien el impuesto de circulacion a mi no me cuesta nada pero eso depende del ayuntamiento, al ser tres si no sois del mismo ayuntamiento empadronados podeis ponerla en el que os lo deje gratis u os saque mas porcentaje
pues eso pasaros por el hilo de el rincon de las vw lt que estareis como en casa
muchisimas felicidades por el currazo que os habeis metido que os ha quedado superbien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

goztell

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 26, 2014, 23:25:09 pm
esa furgo es casi igual a la mia, por lo menos de motor y estetica de la cabina (aunque la mia tiene dos plazas delante, pero 6 plazas homologadas en total 2+2+2), en la mia aunque podemos hacer cama debajo solo usamos la de arriba, en la que podrian caber tres personas, es un sistema con tablas y railes y unos colchones cortados, pero es de  1,60 de ancho..... venia asi de origen
el motor aunque os parezca corto a mi me da buenos resultados y yo tengo todo amueblado ya que la mia es una sven hedin de origen, igual podeis buscar florida para ver mas fotos y tomar ideas
hay un hilo en el foro que es para lts, se llama (el rincon de las vw lt), alli tienen manuales de esta furgo, del motor y de todo, y controlan mogollon
yo para ayudaros con el tema de la pasta comentaros que hay un seguro para vehiculos de esta edad por unos 100 euros anuales, yo lo tengo y estoy contento, lo podeis buscar en el foro por SEGURO MUY BARATO yo abri el post y ahi comento todo el mundo que se lo hizo o que quiso opinar
tambien el impuesto de circulacion a mi no me cuesta nada pero eso depende del ayuntamiento, al ser tres si no sois del mismo ayuntamiento empadronados podeis ponerla en el que os lo deje gratis u os saque mas porcentaje
pues eso pasaros por el hilo de el rincon de las vw lt que estareis como en casa
muchisimas felicidades por el currazo que os habeis metido que os ha quedado superbien


Muchas gracias por la información. El tema del seguro seque los tres amigos tenemos 22 años y para un seguro clásico se necesitan mas de 25...

Mañana esperemos parar la ITV pero tenemos algunos problemitas que ahora comentare en el post del rincón de las lt.
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

goztell

Bueno amigos... pues hoy hemos pasado la prueba final. ITV pasada y furgoneta funcionando al 100 %  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .panico .panico .panico

Faltan apaños como las cortinas y fundas para los cojines pero... ahora ya solo esperamos nuestro primer viaje!!!






Un saludo y espero vuestros comentarios, ideas, opiniones!!!
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

goztell

Os dejo unas fotos actuales de alguna ruta.
En septiembre empezaremos a enfibrar el baño para poder utilizarlo como ducha.



Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

Fred_Bcn

Felicidades por la compra.

Os ha quedado bien.. algún panel para que las paredes quedaran perfectas, pero para empezar esta de coña..

Cuidado con los seguros MUY baratos. Si queréis salir del país, aseguraros de que la póliza cubre la vuelta.. Mas de uno se ha tenido que volver de Portugal o Francia sin furgo.. Yo entiendo que una furgo con esos años te puede dejar tirado por alguna tontería, y si no tienes una buena asistencia... Te van a dejar tirado..

Yo pago 300 a Axa y a mi me han bajado la furgo de francia sin ninguna pregunta ni problema, ademas me han traído a mi y a los ocupantes en taxi..

Disfrútala y pon alguna  .fotografo del baño cuando este acabado.. Como lo hecho en falta en la mini LT ( con esto quiero decir T3)...

maytek

Bonita furgo tios!! me gusta el cambio que le habeis dado, felicidades!!! sobre el tema seguro si aun no lo habéis hecho mirar en badia asegurances!! yo tengo 23 años y me lo hice allí, pago unos 220 euros anuales y me cubre fuera del país.

yo estoy pensando en un futuro pintar la furgo, como lo habéis hecho vosotros, tiene muy buena pinta!!

saludos y suerte en la aventura!!

goztell

Buenos días a este gran foro...

Ahora que empieza a llegar un poquito de buen tiempo, y ya ha pasado lo peor del invierno, hemos vuelto con este proyecto de la LT que comenzamos el verano pasado.
Ya nos hemos hecho alguna ruta de no muchos kilometros, y la LT a dado buenos resultados.

El baño ya esta enfibrado y pintado, aunque queda colgar el lavabo y rematar detalles. El contrachapado interior se nos ha ondulado un poco por el tema de la humedad en invierno, ya que la teniamos aparcada en el pueblo, pero bueno.
En cuanto pueda ire poniendo fotos de novedades, de las cosas que nos faltan por hacer. Estamos pensando incluso en montar una ventana en un lateral, ya que he encontrado una de una T3 por 20 € con todas sus gomas... aunque no se si será mucho curro.

De motor, tenemos que cambiar la valvulina, ya que la primera marcha le cuesta mucho entrar, no se si solucionará mucho, pero algo hará... espero. jajaja

Y poco más que comentar, intentaremos hacer una pequeña inversion más para rematar detalles, cambiar valvulina, y alguna puesta a punto más.

Un saludo!
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

xabi boxer

Mui buenos!! Que guapa os a kedado!! El que algo kiero poko a poko lo consige!!diafrutarla muxo que aora os keda lo mejor!! UN SALUDO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299824.0

0bsesion: la palabra que usa un vago para definir la dedicacion/ trail running

Kilometreando las montañas y las carreteras  con la camper!!

manuelcastagnal

vais muy bien, vais a poner potty o silla plegable? (yo empece con poty pero ahora prefiero la silla)
que seguro cogisteis?
hay un hilo de comparativas de seguros, y lo podeis poner a nombre de otro.
No se si vuestra furgo sera una sven hedin tipo II de origen, pero no estoy seguro, si quereis ver en mis fotos o en las de otros del hilo de lts podeis ver como son nuestras furgos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

goztell

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 12, 2015, 16:14:50 pm
vais muy bien, vais a poner potty o silla plegable? (yo empece con poty pero ahora prefiero la silla)
que seguro cogisteis?
hay un hilo de comparativas de seguros, y lo podeis poner a nombre de otro.
No se si vuestra furgo sera una sven hedin tipo II de origen, pero no estoy seguro, si quereis ver en mis fotos o en las de otros del hilo de lts podeis ver como son nuestras furgos


Muchas gracias por las respuestas.
De momento tenemos potty en la zona del baño. Me queda pendiente poneros fotos de como esta actualmente. ¿Que es lo de la silla plegable?
Respecto al seguro contratamos uno en Septiembre del año pasado y creo que pagamos cerca de 500 € (muchisimo) pero no bajaba ningun otro debido a nuestra edad (22 años). Pero de todas formas, ya he estado comparando precios y cuando venza este cambiaremos al más barato que encontremos.

Nuestra furgo es una LT 28, según el techo que tiene y tal no parece ese modelo que comentas. Tiene pinta que de origen sería vehiculo de carga ya que atras no contaba con ventanas y la parte delantera tiene 3 asientos juntos... pero no se, a día de hoy, y según la compramos nosotros, en los papeles aparece como vehículo vivienda.

Ya he visto muchas de vuestras LT y no se puede comparar a la nuestra... jajaja, las vuestras son un lujazo y bien cuidadas y montadas. Lo nuestro es una pequeña chapuzilla para ir tirando, pero que iremos aprovechando poco a poco :)
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

manuelcastagnal

busca el debate poty bolsa, yo ya te digo que ahora soy de bolsa (que es la silla plegable) no viajas con paquete, no ocupa nada y se puede usar de silla si fuese menester, ademas las venden echas en 4x4 o te las puedes hacer tu mismo, aunque lo que me decidio  fue el tema del vaciado del poty, cuando esta lleno es un cristo y solo se puede vaciar en ciertos sitios si no hay no puedes vaciar (por contaminante y por multa) ademas de que huele aunque lo lleves cerrado(poco si es nuevo y no han pasado muchos dias, pero huele), con la bolsa (silla plegable) nunca llevas nada y no ocupa sitio, y segun te lo montes es hasta mas comodo.
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,