Consejos, estoy entre 2!

Iniciado por elia27, Febrero 28, 2021, 15:30:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elia27

Febrero 28, 2021, 15:30:07 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2021, 15:31:52 pm por elia27
¡Hola!

Me registré y presenté hace unos días en el otro foro :)

Hoy escribo porque necesito ayuda experta! Tengo vistas dos furgonetas y esta semana me gustaría poder escoger una u otra y comprar ya por fin, después de meses buscando, mi primera furgo :)
Dudo mucho entre una y la otra; ¿me podéis echar una mano vosotros que sabéis más?
Os detallo aquí los modelos:

Las dos son diésel del 2003.

NISSAN PRIMASTAR 1.9 100cv, 170.000km. Por 6.400€.
Con 6 meses de garantía mecánica (me la vende un mecánico que dice que siempre la ha llevado impecable). Correa, bomba de agua, embrague cambiados. Los asientos están mal y tengo que RETAPIZAR. 2 puertas detrás.

VOLKSWAGEN Caravelle 2.5 TDI 102 cv. Por 4.400€
Correa, bomba de agua, embrague cambiados. Los km son LOS DEL MOTOR, pero el vehículo tiene 500.000, aunque lo han puesto al día de exterior también. Los asientos están bien. 1 portón detrás. No es importada pero ha estado 2 años en Alemania y me dicen que teiene un poco de óxido por abajo por no mucho (yo no sé valorar cuánto es mucho o poco). No tiene A/C.


Mi pregunta es, con el motor con los mismos km, y los cambios mecánicos hechos en ambas, ¿debería igualmente tirarme para arás que el vehículo tenga 500.000?
Creo que hay muuuucha diferencia de precio y aunque los 6 meses de garantía mecánica me dan muchísima tranquilidad, no sé si por tal diferencia vale la pena?
También me parece un poco "ganga" la VW y he leído por activa y por pasiva que desconfíe de las gangas...

Por otro lado, en cuanto a mantenimiento, la VW siempre sale más cara, no? Y también en consumo....

¡Espero que me podías ayudar, muchas gracias!! :P

Èlia

mt

yo te diría: ninguna. las furgos de mecánico tienen muchos apaños, y la otra ha dado la vuelta al mundo tres veces, por mucho que te diga que las vw duran un millón de kms.
antes de elegir, debes saber:
qué tipo de uso le vas a dar? ocio, ocio/diario?
para cuántas personas? niños?
qué tipo de viajes/salidas sueles o pretendes realizar? viajes largos? solo findes y vacaciones? la vuelta al mundo?
es para solo pernocta? pernocta/camping? solo camping?
cuál es tu presupuesto? ten en cuenta que al precio de la furgo debes añadir reparaciones sorpresas o puesta a punto (a todxs lxs que hemos comprado de segunda mano nos ha pasado), camperización mínima...
bueno... puedo seguir haciendo preguntas, pero ya paro que acabarás por no comprar nada  .sombrero
suerte!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

elia27

Muchas gracias por la rápida respuesta!
Aunque me dejas un poco chafada...
Hace meses que busco y esas preguntas ya me las hice y esas dos furgos en principio se adaptan a mis necesidades, pues están homologadas como turismo y yo quiero algo versátil. Me la compro yo sola (no tengo niños) pero sí que me interesa poder llevar a gente "como turismo" (amigos, etc.).
En cuanto a camper, no me voy a hacer la vuelta a Europa en furgo, es más bien para escapadas de fines de semana (o sea, para pernocta), aunque sí que tengo que subirme a Alemania dentro de unas semanas

El presupuesto de la Nissan está en mi tope, pero esperaba que si me da garantía y todo no haya que hacerle muchos arreglos pronto...



Cita de: mt en Febrero 28, 2021, 16:33:58 pmyo te diría: ninguna. las furgos de mecánico tienen muchos apaños, y la otra ha dado la vuelta al mundo tres veces, por mucho que te diga que las vw duran un millón de kms.
antes de elegir, debes saber:
qué tipo de uso le vas a dar? ocio, ocio/diario?
para cuántas personas? niños?
qué tipo de viajes/salidas sueles o pretendes realizar? viajes largos? solo findes y vacaciones? la vuelta al mundo?
es para solo pernocta? pernocta/camping? solo camping?
cuál es tu presupuesto? ten en cuenta que al precio de la furgo debes añadir reparaciones sorpresas o puesta a punto (a todxs lxs que hemos comprado de segunda mano nos ha pasado), camperización mínima...
bueno... puedo seguir haciendo preguntas, pero ya paro que acabarás por no comprar nada  .sombrero
suerte!

bikerboalo

Donde vives?

Para mi el AA es fundamental en verano.

En principio tiene mejor pinta, para mi gusto, la primera opción.

Suerte y no te precipites, mira y remira varias opciones.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

crisjaca

Cita de: bikerboalo en Febrero 28, 2021, 19:29:17 pmDonde vives?

Para mi el AA es fundamental en verano.

En principio tiene mejor pinta, para mi gusto, la primera opción.

Suerte y no te precipites, mira y remira varias opciones.
estoy de acuerdo. Aa primordial, y 500000 km 🤔son muchos km para todo el conjunto de la furgo.

elia27

Vale!! Muchísimas gracias!!!!

ahora mismo estoy entre Gerona y Alemania (y aunque parezca que no, también sube la temperatura bastante los últimos años en verano en Alemania...)

mt

Cita de: elia27 en Febrero 28, 2021, 17:55:38 pmMuchas gracias por la rápida respuesta!
Aunque me dejas un poco chafada...
Hace meses que busco y esas preguntas ya me las hice y esas dos furgos en principio se adaptan a mis necesidades, pues están homologadas como turismo y yo quiero algo versátil. Me la compro yo sola (no tengo niños) pero sí que me interesa poder llevar a gente "como turismo" (amigos, etc.).
En cuanto a camper, no me voy a hacer la vuelta a Europa en furgo, es más bien para escapadas de fines de semana (o sea, para pernocta), aunque sí que tengo que subirme a Alemania dentro de unas semanas

El presupuesto de la Nissan está en mi tope, pero esperaba que si me da garantía y todo no haya que hacerle muchos arreglos pronto...




mira en la sección compra-venta del foro, creo que alguna cosilla podrás encontrar con tu presupuesto y necesidades. lo bueno es que si le das clic al usuario podrás ver su historial de mensajes y también saber un poco qué vida ha tenido esa furgoneta.
lo dicho, suerte! no olvides presentarnos esa furgo cuando la tengas.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

elia27

muchas gracias a todxs!
Sí, colgaré fotito en la sección correspondiente cuando tenga furgo :)