He quitado el Aire Acondicionado Trasero a mi Boxer

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Junio 12, 2023, 21:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Junio 12, 2023, 21:27:39 pm Ultima modificación: Junio 17, 2023, 11:41:47 am por Amapola Gorria d'Camp
Pues ya está! ;D 
Pregunté, por si alguien lo había quitado y me decía algo a tener en cuenta, pero al final me he decidido.
Edito el post, para decir que he explicado en los comentarios, más o menos, como lo he hecho.

Aúpa!
He visto que dos personas hace muchos meses (uno hace tres años) preguntaron lo mismo, pero nadie les dijo nada.
A ver si tengo suerte y alguien sabria decirme...

Alguien que haya quitado el aire acondicionado trasero de una Boxer/Jumper/Ducato?
Para que me diga si lo ha hecho ella misma o si se lo han hecho y donde o quien?
Para ver la posibilidad estos dias de hacerlo yo o no.

Y me adelanto a los "Por que lo quieres quitar? Pero si viene bien, te arrepentiras, estropearas todo el circuito... etc.....
Lo quito porque sí y no, no tiene porque estropease  .meparto

Me interesan las opiniones de personas que SI lo hayan quitado  ;D
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

karpediem1977

Junio 12, 2023, 21:55:01 pm #1 Ultima modificación: Junio 12, 2023, 22:00:25 pm por karpediem1977
¿Por que lo quieres quitar? Pero si viene bien, te arrepentiras, estropearas todo el circuito.

Desconozco como es la instalación, pero si hablamos de anular conductos/toberas, no veo inconveniente salvo asegurarse de condenar bien donde cortes. Si hay otro evaporador detrás... ya hablamos de cosas mayores y más complejas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jabo

Te lo dije en Lekumberri y te lo digo por aquí y de paso te subo el hilo, no quito eso ni de coña, con lo bien que se va atrás fresquito en verano, no creo que ocupe mucho espacio y le quitas valor a la furgo. Hay bricos por el foro que con el radiador de atrás calientan los depositos para ducharse,  lo he visto en t5, en ducato no he visto, aunque supongo que será el mismo sistema

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Amapola Gorria d'Camp

Cita de: karpediem1977 en Junio 12, 2023, 21:55:01 pm¿Por que lo quieres quitar? Pero si viene bien, te arrepentiras, estropearas todo el circuito.
🤣🤣😜🤣🤣

Desconozco como es la instalación, pero si hablamos de anular conductos/toberas, no veo inconveniente salvo asegurarse de condenar bien donde cortes. Si hay otro evaporador detrás... ya hablamos de cosas mayores y más complejas.

Efectivamente no ha sido tan difícil.
Pero buscaba a alguien que lo hubiera hecho, por si tenía alguna sugerencia sobre cómo hacerlo más mejor 😋
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: jabo en Junio 13, 2023, 02:10:48 amTe lo dije en Lekumberri y te lo digo por aquí y de paso te subo el hilo, no quito eso ni de coña, con lo bien que se va atrás fresquito en verano, no creo que ocupe mucho espacio y le quitas valor a la furgo. Hay bricos por el foro que con el radiador de atrás calientan los depositos para ducharse,  lo he visto en t5, en ducato no he visto, aunque supongo que será el mismo sistema

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Ya lo sé, maitia, y te juro por Snoopy que lo tuve en cuenta...
Pero realmente, era algo que no lo echaré en falta.
Y sólo va con el motor en marcha...
Así que ya está hecho 😋
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Explico un poco como hemos hecho para quitar el aire acondicionado trasero de mi Boxer L1H1 del 2015.
Por si puede servir. Pero esto lo he hecho con ayuda de profesionales y bajo mi responsabilidad.
Y estoy contenta porque ha quedado genial y sin ningun problema.
He tenido en cuenta las opiniones sobre que no es necesario quitarlo, o redirigirlo y la posibilidad de aprovecharlo para el agua caliente, porque viene bien, pero realmente prefiero ese sitio para la camperización, ya que para hacerlo servir tiene que estar la furgoneta encendida y yo no lo veía factible.
Pero si que es verdad que salía mucho aire frío y que puede venir bien (pero no a mi...hehehe)

No lo hice sola, para lo importante me ayudó un profesional en un taller para vaciar los dos tubos, con la máquina y volver a llenarlos y otro para soldar dos de los tubos para cerrarlos.



Así estaba, despues de quitar los plasticos


Y despues de quitar los plasticos del suelo y del lateral interior, estaban los cables que se juntaban con los del altavoz (que siguen puestos) y con otros amarillos y negros que aparecieron y que no he sabido para que pueden ser. Si alguien lo sabe y me lo dice, agradecida pues. No los he cortado.
Pero el resto los he cortado a la altura del escalon del asiento y a cada cable le he puesto cinta aislante, claro.



Este es el otro que me tiene en la duda y que por si acaso me pueden llegar a servir, los he mantenido


Los 4 tubos que hay en el suelo (de LP y HP) y que van hasta la parte baja delantera, dos son del aire acondicionado (en verde) y dos del anticongelante (en naranja)


Los del aire (en verde) me ayudan a soltarlos, los del anticongelante (en naranja) los corto.


Los del anticongelante, los uno poniendo un codo, para que siga circulando y los del aire acondicionado los suelda por separado un profesional de una empresa de aire acondicionado, que el tiene para soldar los tubos de aluminio, y así cortar la circulacion


Después de que el mecánico vuelva a meter el aire acondicionado y el anticongelante hemos comprobado que iba genial y con la amoladora y sierra electrica, quito la pieza blanca, que era para los cinturones traseros de la tercera fila, para que el sitio quede libre del todo.




Que importante es tener un sitio i les eines necesarias para poder hacer las cosicas...y super importante! alguien que te indique que hacer y como, cuando tienes dudas...
Y porque ya no habia nada mas que quitar, pero ya me venía arriba para seguir haciéndole cosicas...hehehe
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

chispalpa

Hola. Estoy mirando y tengo apalabrada una ducato m1 acristalara que tiene el mismo sistema de climatización en esos laterales también.
No me gustaría quitar la climatización de esa zona y lo r eso pregunto:
Quitando esos plásticos hay alguna manera de mover esos tubos e incrustar los o meterlos en el huevo de la chapa ajo de la ventana para que no quite mucho espacio y poder meter una cama transversal?

O se pierden muchos centímetros y no cabría? Para saber que otra opción de distribución tengo. Es una l2h2
Gracias

Amapola Gorria d'Camp

Julio 03, 2023, 20:11:04 pm #7 Ultima modificación: Julio 14, 2023, 00:21:11 am por Amapola Gorria d'Camp
Cita de: chispalpa en Julio 01, 2023, 20:02:00 pmHola. Estoy mirando y tengo apalabrada una ducato m1 acristalara que tiene el mismo sistema de climatización en esos laterales también.
No me gustaría quitar la climatización de esa zona y lo r eso pregunto:
Quitando esos plásticos hay alguna manera de mover esos tubos e incrustar los o meterlos en el huevo de la chapa ajo de la ventana para que no quite mucho espacio y poder meter una cama transversal?

O se pierden muchos centímetros y no cabría? Para saber que otra opción de distribución tengo. Es una l2h2
Gracias

Aúpa!
En realidad con el aire puesto puedes poner la cama trasversal, aunque pierdes sitio de almacenaje.
También hay gente que hace como dices, moverlo de sitio...
En principio con mover el tubo alto y poner otro redirigiendolo hacia donde quieras, debería de bastar.
También puedes mover todo, pero es más lioso y perderías sitio en el otro sitio.
Pero por poder, se puede. (pero no dentro de ese huevo debajo de la ventana, que dices, que eso es el paso de rueda)

Yo lo quité porque el aire sólo funciona con el motor en marcha y no me parecía práctico.
Nunca he tenido, así que no lo echaré en falta 😜

Ya nos dirás qué has hecho y cómo, seguro que servirà para otras personas.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!