[ARAGON] Huesca, Pirineos, Sestrales Alta (1d). Jul-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por luca torelli petrosino, Enero 06, 2018, 21:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Sestrales Alta desde La Montaña de Sensa..Pirineos de Huesca
(Título original)


Hola ...un poco tarde pero me decido a compartir la ruta que hice en el mes de Julio del pasado verano..una excursión fácil pero con unas vistas impresionantes ademas de ser un sitio poco transitado por no ser muy conocida esa pista.

Salimos de Ainsa de pasar la noche ,en Escalona tomamos la carretera hacia Puertolas, una vez pasado este pueblo tomamos la desviación hacia Bestue, donde  un poco antes de llegar al pueblo ,cogeremos una pista a mano derecha señalizada como montaña de Sensa de 9 km de longitud y que nos deja en el collado de Plana Canal a la entrada del parque nacional.


Hay una rotonda donde poder girar para volver y una barrera que limita la zona.
El estado de la pista es malo en los tres kilómetros primeros y los restantes no está muy mal pero hay que ir con cuidado para evitar problemas.



La pista transcurre por la ladera del Castillo Mayor.


Aparcamos la furgoneta antes de llegar a la valla y comenzamos a caminar.


Lo primero superar un gran repecho que nos hará calentar  para ir poniéndonos en marcha. Hay que decir que esta ruta tiene un desnivel suave,no hay perdida posible y  se puede hacer por casi cualquiera.Yo solo llegue al primer Sestral ,que es el mas alto, para ver las panorámicas del cañon de Añisclo,Monte Perdido,Las Sorores y las Zucas  pero se puede ampliar al Sestral bajo.
Espero que os guste... ;)






























josearada

Muy chula gracias por compartir  .palmas.
si la pones aqui
https://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

seguramente la difrutara mas gente

Arturo Vitoria

¡Muy buena ruta! Me la apunto,para la próxima vez que volvamos por la zona de Ainsa.  .bien
Buenas fotos y la explicación de la subida,muy detallsda. Gracias por compartir!
Asimilando la vida mientras viajo.

Andorra_van

hola!! muy buena explicación! algun problema para ir con el niño en la mochila? hay algun paso peligroso? gracias! saludos!!
9 frikipuntos!

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JOSEDUCATO

Para subir con la GV como que no verdad?
No se si habeis subido al castillo mayor,cuando llegas arriba la vista hacia el perdido es increible,además del cortado que da a Escuain... :o
Desde allí hacen salto base.La furgo se deja en el cruce de Bestué y desde allí mismo se sube.muy chulo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

justis

Apuntada, muchas gracias... justo nos iremos este año por esa zona y ando buscando un buen mirador para deleitarse con el cañón de Añisclo.

PIRINEANDO

Gracias!! Me queda al lado de casa, buenas vistas de los cañones de añisclo y escuain, me la apunto para cualquier día de estos, dices que la pista está en regular estado, has subido con syncro o 4x4?
@pirineando
#pirineando

luca torelli petrosino

Sin problema para niños  teniendo cuidado de no asomarte demasiado a los cortados

luca torelli petrosino

Abril 28, 2018, 07:46:18 am #9 Ultima modificación: Abril 28, 2018, 07:56:09 am por luca torelli petrosino
Pirineando.... Subí con una Berlingo..y arriba había una gran volumen, no se si sufrirán más que las pequeñas, yo no di en los bajos ni nada raro.. . Con cuidado, eso si,

Andorra_van

Cita de: luca torelli petrosino en Abril 28, 2018, 07:43:16 am
Sin problema para niños  teniendo cuidado de no asomarte demasiado a los cortados

muchas gracias! lo probaremos!
9 frikipuntos!

Chuchi the Machine

¡Pedazo montañas! Qué chulo.
Subimos al índice tu crçonica para que la vea más gente. ¡Gracias por tu aportación! .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE