[FRANCIA] Hautes Pyrénées: Cauterets... (6d). Junio-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Masai07, Junio 27, 2015, 18:19:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Masai07

Hautes Pyrénées *Cauterets+Gavarnie+Estaubé+Troumouse+Neouvillie*
(Título original)




Barcelona - L'Hospitalet pres l'Andorre - Pont d'Espagne (Cauterets) - Gavarnie - Circ d'Estaubé -
Circ de Troumouse - Llac Oredon, Reserva Natural de Neouvielle - Barcelona






La semana de San Juan nos la hemos cogido de vacaciones, unas mini-vacaciones que hemos aprovechado al 100%.
Hemos ido a descubrir otra parte del Pirineo, esta vez en la parte francesa. Y que descubrimiento!
El viernes cargamos la furgo y salimos de Barcelona dirección Francia por el Túnel del Cadí, teníamos la intención de hacer noche en Ax les Thermes pero se nos hizo de noche en el puerto de Porté Puymorens, así que después de 175 km. paramos en el Área de AC de L'Hospitalet près l'Andorre a pasar la noche. Que lejos estamos del país vecino en cuanto a Áreas de AC...
Al día siguiente nos despertamos muy temprano y seguimos conduciendo, como el bebe se quedó dormido aprovechamos para seguir tirando 150 km más hasta llegar a St. Gaudens donde paramos a comer para seguir después hasta nuestro primer destino dentro del Parque Nacional de los Pirineos, el Pont d'Espagne, en Cauterets. En total más de 470 km de aproximación.



Al llegar hicimos un paseo por la gran cascada y sus alrededores, que es la única zona donde pueden acceder los perros. Esta ha sido la peor parte del viaje, que Lüa no ha podido hacer ninguna de las excursiones dentro de los parques naturales. Es curioso que si pagas, coges el teleférico y andas 15 minutos para subir al Lac Gaube, puedes ir con el perro, pero si subes andando sin pagar, no puedes llevar a tu perro. Se ve que los animales salvajes conocen los senderos de pago y los gratuitos. Hay que decir también, que hemos ido a muchísimos sitios donde se indica que lleves al perro atado y la gente pasa de todo y los lleva sueltos, puede que los franceses se hayan cansado de que nadie haga caso y han cortado por lo sano...



Total, que el domingo por la mañana subimos al Lac Gaube en menos de 1 hora, contemplamos la preciosa estampa casi en solitario hasta que empezó a llegar la gente, cuando decidimos volver a bajar. Sorprendentemente el peque se hizo toda la vuelta a pie, ha sido la vez que menos le hemos porteado, se va haciendo mayor y cada vez camina más...
Después de comer y aprovechando la siesta del bebe conducimos la furgo hasta Gavarnie. Después de la carreterita de curvas, de golpe se puede contemplar este espectacular circo con una de las cascadas más grandes de Europa. Buscamos un parking (todos de pago) para dejar la furgo y contemplamos el espectáculo des del pueblo. Dejamos para mañana la aproximación a la gran cascada.



Era lunes y sin turistas, empezamos a caminar hacia la cascada de Gavarnie. El tiempo no acompaña demasiado, pero podemos hacer el sendero hasta el hotel de la cascada. El peque aguanta como un campeón y hace tanto la ida como la vuelta a pie. Justo llegar al pueblo se pone a llover, por los pelos.
Decidimos mover la furgo hasta el siguiente circo que visitaremos, Estaubé. Conducimos por una carreterilla hasta el Lac Gloriettes donde hay una presa y un parking donde pasar la noche. Dormimos bajo la lluvia, pero al día siguiente amanece un día espléndido. La excursión de hoy también es muy agradable, este circo tiene mucho menos turismo que el famoso Gavarnie pero también es precioso. Vas siguiendo el río entre marmotas y vacas.



Después de comer ponemos rumbo hacia el último circo que conoceremos, el Circ de Troumouse. Pagamos el peaje para subir la carretera que nos lleva hasta el albergue de Maillet, donde se puede dormir con la furgo. Pasamos la tarde entre duchas y coladas y cenamos unas lasagnas a precio de oro.



Al día siguiente nos despiertan las vacas que olisquean la furgo de cerca. El valle está cubierto de niebla que no deja ver a un metro de distancia, pero a medida que se va levantado el día, empieza el desfile de ganado, ovejas, vacas... el bebe está fascinado.
Después de desayunar, nos dirigimos hasta el último parking que da acceso al Circo de Troumouse pero donde no se puede pasar la noche. Este también es precioso, comenzamos a caminar hacia la pared de roca todavía cubierta de nieve hasta llegar al lago donde paramos a contemplar el espectáculo de la naturaleza. Que pasada, una postal.



Terminamos de comer y nos preparamos para una buena tirada con la furgo, son 120 km pero por puertos de montaña tan famosos y conocidos como el Tourmalet donde los ciclistas emulan a sus líderes per el arcén de las carreteras... finalmente llegamos a la Reserva Natural de Neouvielle, la última parada de este viaje. Decidimos dormir en el parking que da acceso al Lago Oule.



Qué cielo, esta características es común en todos los lugares que hemos dormido, el cielo es increíble, a pesar de no haber luna la luz es alucinante, cuesta ver un cielo así cerca de casa con tanta contaminación lumínica. Ya que hay que levantarse para que Lüa haga sus necesidades, la recompensa es muy gratificante.

El último día lo dedicaos al Lac Oredon, hacemos la excursión que remonta la cascada que desemboca en el lado de agua cristalina.
A partir de aquí, kilómetros y kilómetros por delante, 350 para ser exactos, una paliza. Hacemos parada para merendar en Lleida y seguimos hasta casa, con atasco monumental en la entrada de Barcelona, pero finalmente llegamos a casa con un par de días por delante para descansar antes de volver al trabajo...
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

durruti1

Bonitos lugares y bonita crònica! Està dificil encontrar un sitio que no merezca una visita en el Pirineo, la verdad que dà gusto.Gracias por compartirlo!!  ;)

Por curiosidad ¿que tal subiste el tourmalet? ¿que motor llevas? Es que tengo una T3 1.6TD  ;D

Masai07

Cita de: durruti1 en Junio 27, 2015, 20:50:52 pm
Bonitos lugares y bonita crònica! Està dificil encontrar un sitio que no merezca una visita en el Pirineo, la verdad que dà gusto.Gracias por compartirlo!!  ;)

Por curiosidad ¿que tal subiste el tourmalet? ¿que motor llevas? Es que tengo una T3 1.6TD  ;D

Llevamos un 1.9d xo como estabamos en ruta y no queriamos sustos preferimos bajar ventanilla y gozar del paisaje
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

durruti1

Cita de: Masai07 en Junio 27, 2015, 21:43:23 pm
Llevamos un 1.9d xo como estabamos en ruta y no queriamos sustos preferimos bajar ventanilla y gozar del paisaje


Te entiendo lentamente..... Que me diga...... Perfectamente  ;D

Ceskom

Que guapa esta ruta!!!!
Eres mi guia viajero, ya te copié (en parte) el de las gorgas de fou i ahora sin dudarlo voy a copìarte parte de esta ruta. Tambien viajo con una niña de 2 añitos, i creo que las salidas que haces i compartes con tod@s son ideales.

Gracias por compartirlo
Un abrazo


pladanomj



Masai07

Gracias por los comentarios, me alegro que os guste
Y que podáis copiarlo con vuestr@s Hij@s
Saludos!
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

aconcagua

Gran crónica
Tengo pensado ir a finales de julio con la familia y también tengo un perro.
En las excursiones que realizasteis fuiste a todas con tu perro?.
Un saludo

beep-beep

Preciosa excursion la que te has hecho. El año pasado estuvimos en primavera avanzada en Gavarnie y repetimos la de Tromouse. Tromouse para mi es como la capilla sixtina del pirineo, no por los sitios a los que puedas acceder desde él (mas bien pocos y complicados) sinó por el propio sitio y sus dimensiones. La primera vez, aparque en el parquin de abajo junto al peaje, y con unos skis de fondo subi hasta el propio circo combinandolo con algo de andar, y la verdad que me quedé "extasiado" con aquello. Siempre que puedo me acerco si la nieve lo permite. No es un sitio muy machacado por el turismo, mucha gente no sabe de él ya que te ciñes a Gavarnie y el final del valle.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GODIMIL


Masai07

Cita de: aconcagua en Julio 09, 2015, 11:15:06 am
Gran crónica
Tengo pensado ir a finales de julio con la familia y también tengo un perro.
En las excursiones que realizasteis fuiste a todas con tu perro?.
Un saludo


Buenas,
Que va, la entrada de los perros en los parques naturales está prohibida. Vimos algunos, pero nosotros la dejamos en la furgo. Sólo pudo hacer la de la cascada de Gavarnie hasta el hotel, a partir de ahí también está prohibido el paso.
Saludos
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Masai07

Cita de: beep-beep en Julio 09, 2015, 11:24:40 am
Preciosa excursion la que te has hecho. El año pasado estuvimos en primavera avanzada en Gavarnie y repetimos la de Tromouse. Tromouse para mi es como la capilla sixtina del pirineo, no por los sitios a los que puedas acceder desde él (mas bien pocos y complicados) sinó por el propio sitio y sus dimensiones. La primera vez, aparque en el parquin de abajo junto al peaje, y con unos skis de fondo subi hasta el propio circo combinandolo con algo de andar, y la verdad que me quedé "extasiado" con aquello. Siempre que puedo me acerco si la nieve lo permite. No es un sitio muy machacado por el turismo, mucha gente no sabe de él ya que te ciñes a Gavarnie y el final del valle.


Totalmente de acuerdo, es un sitio precioso y mucho menos masificado que Gavarnie. Aunque por estas fechas que hemos estado nosotros no había casi gente en ningún lado.
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

zunzu

Gracias por compartir. Una crónica excelente. Vamos para allá en unos días. Nos ayudará mucho todo lo que comentáis.