Aragón. Matarrañas & Maestrazgo [R]

Iniciado por amibola, Febrero 01, 2012, 11:23:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yiyimen

Cita de: carles1973 en Febrero 01, 2012, 13:02:06 pm
Que comarca más guapa el Matarranya, tiene de todo, paisaje, patrimonio cultural y buen papeo a buen precio! siempre que podemos acabamos por allí. 

Las cuatro primeras fotos son de Vallderoures fijo.

a VER CUANDO se enteran los que siempre se miran el ombligo que matarraña, valderrobles son tierra aragonesa y maestrazgo zona compartida entre aragon y castellon(comunidad valenciana) viva españa y sus buenas gentes .palmas .palmas .palmas
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

tra´fi:k

Cita de: yiyimen en Abril 17, 2012, 22:46:30 pm
a VER CUANDO se enteran los que siempre se miran el ombligo que matarraña, valderrobles son tierra aragonesa y maestrazgo zona compartida entre aragon y castellon(comunidad valenciana) viva españa y sus buenas gentes .palmas .palmas .palmas


   No termino de pillar el sentido de tu comentario  ¿quienes son esos que se miran el ombligo??  ???
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

origuli

Cita de: tra´fi:k en Abril 18, 2012, 10:40:13 am
   No termino de pillar el sentido de tu comentario  ¿quienes son esos que se miran el ombligo??  ???


supongo que Claramente hace alusion a los Catalanes ...  pero bueno, no debe entender mucho de mapas... y sino que le pregunten al guarda forestal .. que en palabras "textuales" un dia nos comentaba:

- La paranoia de este Parque Natural (reserva de Caza) es que pertenece a 3 CCAA y por esto es de dificil gestion, ademas yo siempre he cobrado de la CCAA que pagaba menos!!! -
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carles1973

Cita de: yiyimen en Abril 17, 2012, 22:46:30 pm



Nadie pone en duda en que comunidad se ubica la comarca del Matarranya/Matarraña (si así te gusta más, por mi no hay problema).
Sin embargo....el tema del Maestrazgo/Maestrat es harina de otro costal.

Existe, desde el s XIII, la comarca del Maestrat/Maestrazgo en castellón, al sur de Morella...Pero con las guerras carlinas del XIX los geografos militares empiezan a incluir dentro del maestrazgo otras zonas aledañas (la comarca dels ports y el maestrazgo aragonés) de dominio carlista.

Hace cuato dias (Por los 80), una mancomunidad turística entre Castelló /Castellón y Teruel configuraron un mapa turístico del Maestrazgo como más les convino  ! incluyendo hasta Alcañíz!

Ah! !y Que Viva España,  bonito país, y los españoles, sobre todo mi madre y mis suegros! ! ! Y que viva Honduras, y Andorra, Marruecos y Portugal.
Viva Francia, no, porqué los franceses són raros y le llaman al queso " fromage".

Saludos! ;)

ritacan

Cita de: gatsaule en Febrero 02, 2012, 16:24:10 pm
O Vallderoures......, que para algo son bilingües! Toda la parte aragonesa del macizo dels Ports es una maravilla!

Los nombres de poblaciones no son bilingues, se denominan como se denominan, he visto letreros que en vez de Calaceite ,ponian ,Calaceit, eso son ganas de marear la perdiz y meter la política en todo.
Salu2


ahívamos

Preciosas tus fotos amibola, como de costumbre.

Cada vez que leo un post tuyo, me entran unas ganas terribles de ir allí :)

Un saludo, esperaré con ganas la próxima!!

GEYPERVAN

Cita de: ritacan en Abril 20, 2012, 18:52:08 pm
Los nombres de poblaciones no son bilingues, se denominan como se denominan, he visto letreros que en vez de Calaceite ,ponian ,Calaceit, eso son ganas de marear la perdiz y meter la política en todo.
Salu2


Pues creo que te equivocas... por poner un ejemplo: Pamplona (en Lengua Española), Iruñea (en Euskera), si vas allí unos te dirán que estás en Pamplona y otros que en Iruñea, dependiendo de si son vascoparlantes o castellanoparlantes...

Como ya sabrás, "Alemania" en castellano es Alemania, en alemán es Deutschland y en inglés Germany... así de fácil, nada que ver con la política.

saludos

GEYPERVAN

A lo que iba... hemos estado este puente por la zona y nos ha gustado mucho, tanto los paisajes naturales como los pueblos y sus habitantes.

Nos hemos dejado sitios sin ver y es que el tiempo tampoco ha acompañado mucho... así que volveremos sin duda.

Nos hemos cruzado con unas cuantas furgos, seguro que alguna era del foro.

Por cierto, nos comentaron en una oficina de turismo que en todo Aragón no se puede pernoctar fuera de las poblaciones y si lo haces te multan por ello, ya que las autoridades lo consideran "acampar", digo yo que al menos en las áreas de descanso si se podrá pero bueno... para los que no lo sepan ahí está el dato.

saludos

Bengala

Muy recomendable,, las dos comarcas mas majas de teruel.... que nadie se olvide del queso de tronchon,, o de comer en casa matilde y por supuesto del aceite de Alcorisa y el bajo aragon,,,   Como se barre pa la tierra he¡¡¡