Que opinion tenéis de la nueva california T7

Iniciado por MOUNTAINMAN:, Noviembre 20, 2023, 18:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MOUNTAINMAN:

Noviembre 20, 2023, 18:42:31 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2023, 16:11:05 pm por ELSERGIO
Hola que tal. Que opináis de la nueva california?? A principios del año que viene sale a la venta  . Como cambios que haya visto, tendrá 2 puertas correderas,cocina inducción y gas,2 asientos traseros independientes, es algo más larga ,más baja y menos ancha y incluye una motorización híbrida.
Los precios no se en cuanto arrancarán y si rondarán los de la t6.1 o será más cara aún.
 


crisjaca

Hola, creo que ya hay un hilo sobre tema, por lo menos me suena de haberlo visto y haber opinado. Un saludo

MOUNTAINMAN:

Noviembre 20, 2023, 21:08:58 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 20, 2023, 21:24:42 pm por MOUNTAINMAN:
.

MOUNTAINMAN:

Cita de: crisjaca en Noviembre 20, 2023, 20:37:31 pmHola, creo que ya hay un hilo sobre tema, por lo menos me suena de haberlo visto y haber opinado. Un saludo
Ah vale vale!! Es que mirando no vi ningún hilo . Podrías poner el link . Gracias

karpediem1977

Que seguro es carisma y falla muchísimo más que una T4.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

A día de hoy no me gusta pero estoy convencido de que con el tiempo me terminará entrando por los ojos como tantas otras veces me ha pasado.

MOUNTAINMAN:

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 21, 2023, 16:07:48 pmQue seguro es carisma y falla muchísimo más que una T4.
Eso seguro ,con la cantidad de electrónica que llevará.

MOUNTAINMAN:

Cita de: papolin en Noviembre 21, 2023, 17:48:30 pmA día de hoy no me gusta pero estoy convencido de que con el tiempo me terminará entrando por los ojos como tantas otras veces me ha pasado.
Parece que esta entre una furgo y un monovolumen aunque habría que verla en directo.
Dicen que la conducción es más parecida a un coche o monovolumen.

MOUNTAINMAN:

Los motores 1.5tsi 136cv, 2.0 tsi 204cv, 1.4tsi hybrid 218cv ,2.0 tdi 150cv

Según he mirado consumos en la 2.0tsi dicen que es difícil bajar de 11L/100 en la multivan.

Consumos 2.0 tsi 204cv

Combinado   8,9 l/100 km
Velocidad baja   12,6 l/100 km
Velocidad media   8,6 l/100 km
Velocidad alta   7,4 l/100 km

1.5 tsi 136cv

Combinado   7,9 l/100 km
Velocidad baja   9,9 l/100 km
Velocidad media   7,8 l/100 km
Velocidad alta   6,8 l/100 km

2.0 tdi 150cv

Combinado   6,5 l/100 km
Velocidad baja   8 l/100 km
Velocidad media   6,3 l/100 km
Velocidad alta   5,6 l/100 km

1.4tsi hybrid 218cv

Combinado       1,8 l/100 km

De todos cual elegiriais y cual creeis que será el más vendido ??



CAMPERVOY

En general,
    de fiabilidad, pues monta los motores disponibles en la actualidad, así que nada nuevo por ese lado. Las mejoras que he visto, ya que he montado en una, es que por fin las puertas vienen con los marcos aislados como un turismo (ya era hora).
      En cuanto al equipamiento, lo que se ve en ese vídeo es una opción 'premium'. Obviamente, te puedes imaginar que habrá versiones con asientos de tela, cocina de toda la vida, etc..
      Lo de las dos puertas correderas, pues no le veo utilidad. A los dos toldos tampoco, yo la mía la he encargado sin toldos.
      Debido al diseño más afilado y aerodinámico, por fuerza, al tener menos espacio disponible para el habitáculo, tienen que hacerla más larga, igual que en la mercedes. Un punto desfavorable, aunque para quien no le suponga un problema para aparcar, pues le da igual.
      En el lado negativo, me sorprendió el mal olor que desprende de nuevo la tapicería o plásticos, imagino que por su naturaleza de material reciclado.
Un saludo,
Anton

MOUNTAINMAN:

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 22, 2023, 13:55:31 pmEn general,
    de fiabilidad, pues monta los motores disponibles en la actualidad, así que nada nuevo por ese lado. Las mejoras que he visto, ya que he montado en una, es que por fin las puertas vienen con los marcos aislados como un turismo (ya era hora).
      En cuanto al equipamiento, lo que se ve en ese vídeo es una opción 'premium'. Obviamente, te puedes imaginar que habrá versiones con asientos de tela, cocina de toda la vida, etc..
      Lo de las dos puertas correderas, pues no le veo utilidad. A los dos toldos tampoco, yo la mía la he encargado sin toldos.
      Debido al diseño más afilado y aerodinámico, por fuerza, al tener menos espacio disponible para el habitáculo, tienen que hacerla más larga, igual que en la mercedes. Un punto desfavorable, aunque para quien no le suponga un problema para aparcar, pues le da igual.
      En el lado negativo, me sorprendió el mal olor que desprende de nuevo la tapicería o plásticos, imagino que por su naturaleza de material reciclado.
Un saludo,
Anton
La tienes ya pedida?? Que modelo y motor te has cogido?? Que plazos de entrega te han dado??

Si ,se ve que han puesto el modelo tope de gama para la review ,porque esos asientos se ven de mucha calidad al igual que todo el interior.

Lo de la puerta al otro lado lo veo bien por poder usar la cocina y nevera también desde fuera .

Una california mayormente está hecha para viajar y de las 4 motorizaciones 3 son gasolina y 1 diésel que quitando la híbrida sigue siendo la que menos gasta.
Es raro siempre a sido al revés, en alguna generación aparecía alguna opción gasolina.
Al precio que esta el combustible quien se decantara por una 2.0tsi porque lo unico favorable que veo es la potencia y si es por esto mejor la híbrida.

papolin

Noviembre 22, 2023, 16:32:16 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 22, 2023, 16:40:29 pm por papolin
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 22, 2023, 13:55:31 pmLo de las dos puertas correderas, pues no le veo utilidad. A los dos toldos tampoco, yo la mía la he encargado sin toldos.

Pues yo precísamente diría que es esa la novedad que me parece más interesante de todas; los 2 costados de la furgo quedan entrelazados entre sí y la versatilidad creo que aumenta considerablemente. Me encanta además porque ahora te permite acceder a los cajones y a la nevera sin necesidad de tener que entrar al interior, así como poder mover el módulo de la cocina para poder cocinar desde el exterior. Aunque eso sí, estás obligado a hacer vida en el costado de la izquierda como si se tratase de una furgo británica, pero supongo que eso es cuestión de acostumbrarse... entiendo que este será el motivo por el que han decidido poner un toldo en el lateral que supuestamente más se utilizará y otra sombra adicional desmontable en el lateral derecho, siendo esto último algo que a la marca le habrá costado 4 pelas.

Lo que sí que no me gusta son los asientos individuales traseros; imagino que la cama no queda plana. A pesar de poder poner un colchón por encima, entiendo que su comodidad no se ha optimizado, anteponiendo el diseño de de los asientos tipo turismo a la comodidad de la cama de una camper.

oscaryalba

Hola,

se habló un poco aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385112.15

Sobre el tema precios, nosotros tenemos encargada una Outdoor camper, y hace como mes y medio preguntamos al comercial por la opción de echarnos atrás y cambiar a ésta. Lo que nos dijo es que aún no tenían información fiable de cuándo estará a la venta, plazos de entrega mucho menos, y que les habían hablado de un precio de partida ostensiblemente superior al actual. Por lo que, salvo que haya ofertas de lanzamiento para que se vaya viendo por la calle...me temo yo que de los 60-65K no bajará. Pero todo esto es especular.

¿Pros y contras? Para mí, a día de hoy pasar al híbrido-eléctrico, sólo tiene la ventaja de lo que te van a permitir/regalar por (teóricamente) no contaminar: el impuesto de circulación, el de autovías cuando lo vuelvan a intentar, circular por donde quieras, etc. Nada más. Si quieres este vehículo para viajar, al final irá con gasoil-gasolina, sino el tiempo se te escapará en paradas y recargas. Todo lo nuevo que trae, como cualquier cosa nueva, pues mejor que lo anterior, y más o menos útil según las circunstancias de cada uno. Y por estética ...sin más, aunque esto es personal.

A mí me ha sonado a movimiento forzoso de presentar un vehículo alternativo a la combustión interna. Porque para viajar podías haber metido las mismas novedades sin ser híbrido, y pesaría menos y sería más barata.

MOUNTAINMAN:

Quedan totalmente planos y se pueden poner a contra sentido de marcha.



En la california t6.1 que diferencias hay entre la beach camper y la outdoor camper??

MOUNTAINMAN:

Noviembre 22, 2023, 17:53:45 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 22, 2023, 17:55:52 pm por MOUNTAINMAN:
A mi esteticamente me gusta más la t6 t6.1 con la típica forma de furgoneta que han tenido siempre. Esta me recuerda a un Seat Alhambra o una Chrysler Voyager.