Mayo 07, 2024, 04:47:08 am


Volantes de vw adaptables a t4-b

Iniciado por KEVGUAY, Septiembre 28, 2014, 20:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

En todas se necesita el adaptador. La cuestión es que cambia la profundidad de las t4a a las b. Que se soluciona con el juego que tienen las rotulas de la barra de dirección.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

KEVGUAY

pues despues de mirar y mirar en el desguace alfinal nada de nada.... estaban todos peor que el mio... asi que no he podido hacer la prueba de si valen o no...
Lo que si he comprobado es que hace falta el adaptador ya que todos los de los turismo tienen un estriado de mas diametro, asi que me he traido un adaptador para ir haciendo alguna prueba ya que creo que hay que cortarlo porque es muy largo...
Ya os contare avances porque si quiero cambiarlo...
Saludos!!

papolin

Octubre 07, 2014, 18:40:32 pm #17 Ultima modificación: Abril 18, 2021, 20:24:52 pm por papolin
¡Hey, Chispanejra!
Me he hecho con un volante de Polo como el tuyo pero no me coincide el tamaño de las estrías, digamos que el agujero del volante del polo es de mayor tamaño que el del original. Los intermitentes parece que podrían funcionar y el claxon no va, aunque quizá sea por lo del tema de tener que doblar la patilla. Lo más problemático creo que es el tema del agujero.
¿Cómo lo haces para que coincida?
¿existe algún tipo de conversor/adaptador que me convierta el hueco de un tipo al otro?
Quizá sea por la pieza de plástico que dices que tienes. Si fuera posible, agradecería los datos de la pieza, si tiene logo del grupo VAG y nº de serie... y ya una foto sería la bomba ;)
Gracias de antemano.

chispanejra

pues si que tengo adaptador, o eso creo, no vi muchas furgos con el volante quitado para comparar. y no te puedo decir donde conseguirlo porque ya venia asi cuando la compre, porque lo tengo sacado unas cuantas veces y encajaba como un guante y ahora despues de vuestros comentarios pues me fije mejor y... encontre esto:





la pieza plastica de la que hablaba es la que se ve que esta tocando con el contacto de la bocina solo hay que sacarla un poco para fuera para qu haga mejor contacto con los intermitentes y con la bocina. eso fue el unico fallo que me dio pero con sacarlo una vez no volvio a fallar

papolin

 .palmas
Muchas gracias por la info. Ahora me toca hacerme con un dichoso adaptador como el tuyo, por lo visto cuesta bastante quitar y en los desguaces no me lo quieren vender suelto. Seguiré intentándolo.

papolin

Pues finalmente he decidido poner un volante de Passat del 91, más que nada porque es algo mayor que el del Polo y además de la misma época que mi furgo. A falta de recibir la funda para coser de cuero de Ebay pongo una foto para que veáis lo guay que queda.


La sensación en la conducción está a años luz, la furgo se hace mucho más manejable con un volante algo menor.

Así que pongo a la venta el volante de VW Polo por lo mismo que pagué (40 Euros). Está como nuevo, sin ningún tipo de marca ni rasguño. Supongo que para una T4 fase II no es necesario adaptar nada, en una de las primeras sólo hay que hacerse con el adaptador de un Polo, Golf, Ibiza... (yo pagué 10 Euros en un desguace). Con el adaptador, el volante quedaba perfecto en mi furgo y funciona todo (claxon & desbloqueo de intermitentes). El volante es este:




Si hay alguien interesado pongo mi teléfono: 650 584 514

KEVGUAY

si señor ,,, muy chulo... yo sigo a la busqueda de volante... no encuentro nada decente... el de polo no esta mal,,, pero es el que menos me gusta de lo que he visto...
Tema intermitentes y claxon como lo has solucionado?

GL

Yo porque voy muy cómodo con el volante de autobús que traen de serie, que si no también le hubiera puesto ese. Queda de lujo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

KEVGUAY

yo tambien voy comodo con volante grande.. la historia es que este tipo de volantes es dificil encontrarlos en un estado aceptable... por no decir imposible... y claro... nuevo carisimo

GL

Yo compré uno por 20€ que tenía un corte (y lo tiene vamos) pero está completamente rígido y no se cae a cachos ni nada, estoy contentísimo.


El que me venía de serie estaba como despegado del alma metálica del volante, pero ya he visto un brico que haciendole unos agujeros y rellenando con Loctite o similares recupera la rigidez, así que espero no tener que preocuparme por volantes.


Además, así puedo apoyar bien el codo en el 'reposabrazos' de la ventanilla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Octubre 16, 2014, 14:06:43 pm #25 Ultima modificación: Abril 18, 2021, 20:26:46 pm por papolin
Cita de: KEVGUAY en Octubre 16, 2014, 08:50:49 amsi señor ,,, muy chulo... yo sigo a la busqueda de volante... no encuentro nada decente... el de polo no esta mal,,, pero es el que menos me gusta de lo que he visto...
Tema intermitentes y claxon como lo has solucionado?

Con este volante para el tema de los intermitentes no hay que hacer nada, ya que la patilla del volante es lo suficientemente larga y llega bien para cumplir su cometido. Para que funcione el claxon basta con doblar un pelín la patilla de la furgo para que llegue a hacer contacto en el volante. Es secillísimo de colocar, si lo he hecho yo... ;D

SoyGenin

Cita de: papolin en Octubre 16, 2014, 14:06:43 pm
Con este volante para el tema de los intermitentes no hay que hacer nada, ya que la patilla del volante es lo suficientemente larga y llega bien para cumplir su cometido. Para que funcione el claxon basta con doblar un pelín la patilla de la furgo pare que llegue a hacer contacto en el volante. Es secillísimo de colocar, si lo he hecho yo...


Repito lo dicho anteriormente, soltando la primera rótula de la dirección (dos llaves de 13) empujando uno el volante hacia dentro y tirando de la barra de abajo hacia arriba... apretar de nuevo y la holgura se ha ido y encaja como un guante. Yo lo hice solo en su día, pero si es entre dos se hace mejor.

Ah y para las t4b, hay que hacer lo contrario (soltar), aparte de tener que poner el adaptador, hay que soltar y tirar del volante hacia fuera porque está demasiado próximo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

KEVGUAY


La Asturiana

Gracias por la info, yo en breve tengo q cambiar el volante.