[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miky90

Febrero 14, 2020, 07:20:22 am #90 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 07:21:53 am por Miky90
Cita de: Alberto 577 en Febrero 13, 2020, 23:09:32 pmYo te recomiendo este orden (que no es el que yo he seguido por ignorancia)
1) ventanas y claraboyas (salvo la del baño, que dejaría para el final)
2) asiento adicional (en su caso) así sabrás de cuánto espacio dispones para el resto. Me refiero al OKB que va pegado sobre la chapa con la pintura de serie, el AGT 2000 puede ponerse encima de un suelo de madera añadido encima del de chapa.
3) aislamiento (pero no aislaría los paneles de chapa laterales traseros para hacer cajeado que permita hacer la cama transversal lo más larga posible (mira la furgo de 57, el lo ha hecho genial o el hilo de la Nao Victoria donde Eneko muestra como lo hace él que es un máquina y profesional de esto) ni tampoco lo pondría en el panel lateral izquierdo inferior delantero porque hay he visto metidas conexiones eléctricas y regulador de placa y quedan genial)
4) cableado e instalación eléctrica
5) suelo
6) 7) 8) etc).... Ni puta idea aún.

Hortaleza está en la otra punta de Madrid, pero en furgo es un paseo.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Si lo de la cama lo tenía pensado lo que cubre la cama con contrachapado total no se va a ver y el resto friso de pino. Las cajas eléctricas en principio  pensé en hacer un armario eléctrico encima de la puerta corredera y meter ahí inversor, botoneras sondas... etc pues la batería va a ir debajo del copiloto en principio  y así el cable es de la menor sección posible. Tienes fotos de lo que me comentas para pillar ideas?
La claraboya lo primero y las ventanas van a ir en la puerta corredera y ventanas traseras pues no voy a ampliar plazas así que al ser una modificación  importante londejare para más adelante para dar menos el cante es decir las puertas aún no las tocó ni aislar ni panelar  bueno solo la parte de abajo aislada

Alberto 577

...Claro, es verdad, el orden depende de la distribución que quieras.   Piensa bien lo de no modificar plazas.  En cualquier caso en una L3 es menos dramático el no tener acceso a las plazas delanteras.

Yo cuando tenga todas la ventanas puestas (este finde espero terminar) iniciaré la homologación del furgon+ventanas.   Se que voy a pagar dos veces, pero al menos voy tranquilo y sin prisas para hacer el resto.  En este foro ha habido una compra conjunta de homologaciones y sale por un precio asumible.

No tengo más fotos que las que he colgado aquí... te hablo de fases que yo aun tengo pendientes.   Mis tres objetivos a corto plazo son terminar de poner ventanas+asiento+aislamiento+terminar suelo.

A partir de ahí podré saber donde, qué y de que tamaño irán los elementos básicos de la camperización.

Un saludo.
Material ibérico.

eneko

...a ver que te veo por ahí consultando que si medidas que si tal...

en qué punto estás pues que estás todo nervioso?

- Vas a subir de plazas, con qué asiento?
- Si subes plazas a 4 es porque viajáis 4 dormís 4?
- Quieres dos camas dobles atrás? no barajas otra opción para no dormir encerraditos ahí?
- Baño... baño yo he llegado a hacer con un plato enano de 60x60 solo ducha y el potty sacar fuera... suficiente.. no es como en casa pero suficiente para ducharse...


Miky90

Cita de: Alberto 577 en Febrero 14, 2020, 10:19:45 am...Claro, es verdad, el orden depende de la distribución que quieras.   Piensa bien lo de no modificar plazas.  En cualquier caso en una L3 es menos dramático el no tener acceso a las plazas delanteras.

Yo cuando tenga todas la ventanas puestas (este finde espero terminar) iniciaré la homologación del furgon+ventanas.   Se que voy a pagar dos veces, pero al menos voy tranquilo y sin prisas para hacer el resto.  En este foro ha habido una compra conjunta de homologaciones y sale por un precio asumible.

No tengo más fotos que las que he colgado aquí... te hablo de fases que yo aun tengo pendientes.   Mis tres objetivos a corto plazo son terminar de poner ventanas+asiento+aislamiento+terminar suelo.

A partir de ahí podré saber donde, qué y de que tamaño irán los elementos básicos de la camperización.

Un saludo.

La verdad me parece más seguro llevar la mampara tanto a la hora de viajar en caso de accidente como prevención antirrobo. Pues en las zonas que voy abren bastantes furgos y suelo viajar con varios miles en material deportivo encima. Y poniendo unos candados tipo furgoneta de reparto en la trasera y no pudiendo acceder por la cabina creo que es ponérselo más dificil

JBgil

Cita de: eneko en Febrero 14, 2020, 10:42:41 am...a ver que te veo por ahí consultando que si medidas que si tal...

en qué punto estás pues que estás todo nervioso?

- Vas a subir de plazas, con qué asiento?
- Si subes plazas a 4 es porque viajáis 4 dormís 4?
- Quieres dos camas dobles atrás? no barajas otra opción para no dormir encerraditos ahí?
- Baño... baño yo he llegado a hacer con un plato enano de 60x60 solo ducha y el potty sacar fuera... suficiente.. no es como en casa pero suficiente para ducharse...



Buenas Eneko, aprovecho para ver si me resuelves la gran duda que tengo.

Estoy camperizando (o intentando) una ducato L2H2. La tengo con claraboyas, practicamente alislada entera con kayflex, ya tengo colocado asiento aguti2000, y ahora mismo veo que el siguiente paso para seguir es poner el plato ducha.
Solo quiero ducha y potty (aun no sé si meterlo en el baul justo que va pegado al baño con railes para que salga al plato ducha, o dejarlo suelto dentro del plato ducha y sacarlo para ducharme).
Lo que me tiene ahora mismo con la cabeza loca es la medida del plato ducha, y como poner los rastreles, y panelado que va justo a la viga central de la furgo (que jodida la forma que tiene).

A ver si saco tiempo y hago un nuevo post con la mia....

Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 14, 2020, 10:42:41 am...a ver que te veo por ahí consultando que si medidas que si tal...

en qué punto estás pues que estás todo nervioso?

- Vas a subir de plazas, con qué asiento?
- Si subes plazas a 4 es porque viajáis 4 dormís 4?
- Quieres dos camas dobles atrás? no barajas otra opción para no dormir encerraditos ahí?
- Baño... baño yo he llegado a hacer con un plato enano de 60x60 solo ducha y el potty sacar fuera... suficiente.. no es como en casa pero suficiente para ducharse...
Hola Eneko. La furgo es solo para dormir dos personas y un perro, pero como único vehículo a mi disposición y con mis padres mayores, quiero que puedan viajar hasta cuatro personas.

He encargado la estructura OKB y el correspondiente asiento Komfort Plus (debería haber llegado hoy, como odio a MRW)

En nuestro ideal de distribución mi chica y yo queremos una cama fija atrás, un salón donde podamos comer 4 personas y una ducha fija con el potty portátil.

La cama nos gustaría que no fuese más estrecha de 1,20, pero nuestro ideal es llegar a 1,30 que es lo que teníamos en la Vivaro.

Nervioso no... emocionado sí. Esto nos hace mucha ilusión y queremos que quede bien y bonita.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

eneko

Si es para viajar lleva en cuenta la separación a la pared izquierda o irán algo incómodos.. no sé si ese asiento lleva posición fija respecto al eje longitudinal pero si puedes no arrimarte mucho, irán más cómodos.. aún así el que se sienta a la derecha va algo "vendido" al pasillo con sensación de caerse jeje

Una vez que plantees el asiento, mides desde las puertas 1350mms para ancho máximo de cama y lo que te queda es la ducha... tienes longitud de sobra, no te rayes.. si vas a hacer una cabina de ducha útil y funcional, puede ser hasta de 60x60cms a no ser que seas muy muy grande... y mejor ducharse algo encogido que dormir empotrado y estar sentados delante rodilla con rodilla...


ALCAZARES

Un nacimiento de otra L2, hace ocho año era inimaginable meter todo lo de una L3 en una L2 (literas, baño fijo +4 plz). Como vehiculo diario yo termine comprando un coche, da prioridad al salon mesa, quitandoselo esos cm al baño y anchura pies de la cama. Si quieres o puedes metele de lo mejor (ej Remis cabina), es caro pero no lo echaras enfalta en un futuro y embejecera bien.. Animo y paciencia.

Alberto 577

Cita de: ALCAZARES en Febrero 16, 2020, 12:01:42 pmUn nacimiento de otra L2, hace ocho año era inimaginable meter todo lo de una L3 en una L2 (literas, baño fijo +4 plz). Como vehiculo diario yo termine comprando un coche, da prioridad al salon mesa, quitandoselo esos cm al baño y anchura pies de la cama. Si quieres o puedes metele de lo mejor (ej Remis cabina), es caro pero no lo echaras enfalta en un futuro y embejecera bien.. Animo y paciencia.

Hola Alcazares ¿Te refieres a los oscurecedores del parabrisas? 

Gracias por tus consejos.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 15, 2020, 08:22:36 amSi es para viajar lleva en cuenta la separación a la pared izquierda o irán algo incómodos.. no sé si ese asiento lleva posición fija respecto al eje longitudinal pero si puedes no arrimarte mucho, irán más cómodos.. aún así el que se sienta a la derecha va algo "vendido" al pasillo con sensación de caerse jeje

Una vez que plantees el asiento, mides desde las puertas 1350mms para ancho máximo de cama y lo que te queda es la ducha... tienes longitud de sobra, no te rayes.. si vas a hacer una cabina de ducha útil y funcional, puede ser hasta de 60x60cms a no ser que seas muy muy grande... y mejor ducharse algo encogido que dormir empotrado y estar sentados delante rodilla con rodilla...


Eneko, valoro especialmente tus consejos.  Me tranquilizan.

De todas formas yo me altero con dos de pipas  :roll:  :roll:  :roll: ... y ahora lo estoy por dos temas, la estructura OKB me vino sin los tornillos de fijación al suelo (y te dan un mes para usar los adhesivos) y segundo, el asiento que en teoría es específico para esa estructura, el OKB Komfort Premium... no tiene ningún punto para anclarlo a la estructura. :-[  :-[  


Material ibérico.

eneko

has montado la estructura al revés? puede ser eso?

no he instalado nunca ese cacharro pero así a ojo igual la estructura trasera la has montado mal


Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 18, 2020, 16:51:35 pmhas montado la estructura al revés? puede ser eso?

no he instalado nunca ese cacharro pero así a ojo igual la estructura trasera la has montado mal



No creo... la parte trasera venía montada tal cual.  Lo que viene desmontado es la parte delantera... la zona del culo, vamos.
Material ibérico.

eneko

pooooooo

A) está del revés
B) esas pestañas son para atornillar por detrás una pared y la espuma va tal cual
C)...

si es tal cual.. se ve un pocobastante mojón



Los tornillos que te faltan puedes comprarlos por tu cuenta y así avanzas no?

Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 18, 2020, 17:18:51 pmpooooooo

A) está del revés
B) esas pestañas son para atornillar por detrás una pared y la espuma va tal cual
C)...

si es tal cual.. se ve un pocobastante mojón



Los tornillos que te faltan puedes comprarlos por tu cuenta y así avanzas no?
No Eneko, esos tornillos o herrajes y tornillos (para ser más exacto)  son específicos para ensamblar el asiento a las guías.

 Pero eso no me preocupa (de momento) porque se supone que me los han enviado desde Luluka

Mojón? Hombre, espero que no. No es precisamente barato y de lo que yo ví para la Ducato era a priori de lo más fácilmente homologable y más robusto. La alternativa, que me daban, la Aguti 2000 conlleva fabricarse el apoyo del culo, y eso a mí me parece inseguro y frágil.

Espero que todo sea cuestión de ver cómo encajan las piezas exactamente

Yo pensaba que esas pestañas se correspondían con equivalente en el asiento propiamente dicho... Me he llevado una mala sorpresa.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

caferacer23

Cita de: Alberto 577 en Febrero 18, 2020, 17:56:17 pmNo Eneko, esos tornillos o herrajes y tornillos (para ser más exacto)  son específicos para ensamblar el asiento a las guías.

 Pero eso no me preocupa (de momento) porque se supone que me los han enviado desde Luluka

Mojón? Hombre, espero que no. No es precisamente barato y de lo que yo ví para la Ducato era a priori de lo más fácilmente homologable y más robusto. La alternativa, que me daban, la Aguti 2000 conlleva fabricarse el apoyo del culo, y eso a mí me parece inseguro y frágil.

Espero que todo sea cuestión de ver cómo encajan las piezas exactamente

Yo pensaba que esas pestañas se correspondían con equivalente en el asiento propiamente dicho... Me he llevado una mala sorpresa.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



A mi me hicieron unas espumas a medida, pero son bastante malas. Por lo que veo de la espuma del culo queda como por dentro del soporte de isofix... no se yo si quedarán rectas las sillitas con esa espuma.

Por otro lado, son comodas esas espumas?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4