Prohibición vehículo mixto en camping Doñana Playa

Iniciado por Joseito, Julio 08, 2013, 23:39:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victor1977

Julio 17, 2013, 01:16:55 am #30 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 01:20:22 am por victor1977
Lo de la bateria no es eso ,  digo si realizas la instalacion de una segunda bateria tienes que homologarla.
Y por llevar unos tableros , tampoco te diran nada.
Como muy bien dices , montas y desmontas la cama y el vehiculo no se modifica en nada importante, y ese es el principio de todo, una vez que montes muebles anclados y busques hacerte una AC , como es normal tendras que homologarlo.
Yo estoy igual que tu, cama de quita y pon , cocina butsir, mesa, sillas y nevera de camping,  y toldo tarp del decathlon y que me quiten lo bailao ;D y si no me dejan entrar en un camping , pues ellos se lo pierden.
Un saludo.

Mikelots

HOla
La normativa de campings de ANdalucía creo que es esta:
http://www.campingsandalucia.es/documents/Normativas__Recomendaciones/decreto_campings_Andaluca.pdf
Yo sigo sinsaber cual es el repsaldo legala no poder dormir en un vehículo que no esté homologado como vivienda que es la razón de la prohibición.
Es interesante el artículo 18
4. En cada parcela sólo podrá instalarse una tienda o elemento de acampada y, en su caso, un vehículo. Excepcionalmente, a petición por escrito del interesado, podrá autorizarse la instalación de una tienda o elemento de acampada adicional cuando los usuarios formen parte de la misma unidad familiar, siempre que ello no suponga que acampen en una misma parcela más de cuatro personas.

hergo79

Buenas compañeros.

Por partes. A lo de la normativa de campings creo, solo creo, que es la normativa aplicable a campings públicos, es decir, municipales. Si es privado a lo mejor puede tener una normativa más o menos extricta.
Habría que confirmarlo, pero como bien dices yo no veo nada sobre dormir en el vehículo (coche, furgon, mixto con o sin huevo).

Luego varios nombrais "la nacional" y "ferry córcega"... a ver, me he perdido, ¿que nacional?¿que ferry a Córcega?

Saludos
Colabora con el "CALENDARIO"

Merlindur

Menuda discusión más chorra estáis montando con lo de VEHÍCULO HOMOLOGADO. (otra cosa es si homologado cómo vivienda o no.

Creo que TODOS los vehículos que se venden están homologados, es decir el fabricante los ha homologado para poder venderlos, ¿o es que me equivoco? Otro tema son las modificaciones que haya hecho alguien a ese vehículo, que si esas modificaciones esta homologado ¿O el vehículo con esas modificaciones ha perdido la homologación que en su día hizo el fabricante?

Yo cómo vehículo no homologado entiendo un vehículo que ha sido fabricado en países que no cumplan las normativas de homologación europeas o el vehículo que pueda fabricarme en mi garaje cogiendo la radial, 4 hierros unas ruedas y un motor.

En cuanto a que el vehículo deba estar cómo vivienda para entrar en un camping  me parece algo absurdo pero viendo que la mayoría de campings se están convirtiendo en poblados de txabolas que cobran a precio de jamón del bueno...

Txanogorritxu

Cita de: MANU SVQ en Julio 10, 2013, 09:29:04 am
Soy de Sevilla, tengo las playas de Huelva y Cadiz a 100k y lamentablemente para que no me hagan la vida imposible me estropeen los findes me tengo que ir a la costa de Portugal, donde me acojen de PM y nadie me molesta. Asi España nuca podra ir bien.

Saludos



hola!
En portugal a  donde?
recomiendame algo tu que tienes esperiencia.
Gracias  ;)


Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Chaman

No os canseis..El Camping Doñana siempre ha sido bastante arbitrario con las normas. En verano cuando le sale la gente por las orejas ponen unas normas y en invierno cuando los únicos que van son los escarabajos (no los de VW)  ;D pues te dejan meter de todo en la parcela.

Con ir a otro sitio y dejarles con un cliente menos pues ya lo tienes todo arreglado.  ;)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

MANU SVQ

Cita de: Txanogorritxu en Julio 17, 2013, 11:21:44 am

hola!
En portugal a  donde?
recomiendame algo tu que tienes esperiencia.
Gracias  ;)


Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Para mi gusto prefiero la parte del Algarve que va desde Altura hasta Faro, todo lo que es la ria de Formosa (parque natural). Tienes por orden desde España y por la carretera nacional Portuguesa distintas poblaciones a pie de ria como son: Altura, Manta Rota, Cacela Vela (no te lo puedes perder) y su "puertecito" de Fabrica, Cabana, Tavira, Fuseta, Barril, Olhao con sus tres islas (farol, Armona y Culatra) espectacular el mercado y mercadillo de los sabados, toda clase de pescados y buenas frutas y verduras, Etc, Etc. Yo me suelo quedar como base en el furgoperfecto de Fabrica, tiene servicio y agua potable, muy tranquilo de noche para dormir y desde alli me voy  pa rriba y pa bajo. Para ir a las playas (VIrgenes) Hay que cruzar la ria desde las distintas poblaciones, para lo cual siempre encontraras barquitas que te pasan por 0,80 Eur. Nadie te molesta, veras que en cada sitio nombrado siempre hay algun punto de concentracion de AC y furgos, comida barata y rica. Que mas se puede pedir. Jeje.

parchiis

Entendiendo todo lo que se ha dicho sobre homologaciones, seguros, usos y demás ... incido en la idea que ha lanzado Chaman yo también conozco el Camping Doñana hace más de 25 años y es un Camping bastante peculiar y pijillo en muchos aspectos, cabe destacar que para entrar como fijo -con una Mobil Home por ejemplo- te piden, o al menos pedían hace 2 años- 6000 €ureles, 1 millón de las "antiguas pesetas" que dirían los clásicos, jeje.

yoanit

Entiendo que los campings pidan que el vehículo esté debidamente homologado, ya sea vivienda, turismo, mixto o tractor. No entendería que no te dejasen pasar con él si estando debidamente homologado como vehículo mixto, como podría ser una california beach, y solo dejen entrar a vehículos vivienda.
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

chimobonfill

Cita de: victor1977 en Julio 16, 2013, 23:44:15 pm
Hola , me parece que a lo que se refiere es :
Si tu montas unos baules detras,  que plegando los sillones obtienes una cama , esto no es una modificacion substancial , levantas los sillones y pasas la ITV como un vehiculo normal y vas donde quieras ( menos a un camping ) y si ya haces una modificacion mas importante como tomas de luz , desagues, nevera, con doble bateria y demas cosas pues esto tienes que homologarlo sino no pasas ni la ITV ni te dejan pasar en Ferry ni ir a la Nacional y es muy normal .Yo a mi furgo no le puedo poner las ruedas que yo quiera ni puedo hacerme una defensa casera , esto no es EEUU, aqui tenemos que cumplir con unas normas.
Si te para la Guardia Civil y no cumples con la homologacion del vehiculo, pues ya sabes receta al canto.
Las compañias de seguros no se hacen responsables de esas modificaciones a no ser que esten declaradas y para eso deben de ser legales/homologadas y si tienes un accidente y ven que incumples con la homologacion de tu vehiculo se lavan rapido las manos y ya sabes a quien le va a tocar pagar.
Lo del camping lo veo normal , la imagen es lo que mas vende y claro una autocaravana / caravana / tienda de campaña entra dentro de la imagen de un camping. Pero montar una cama en un vehiculo normal pues no les gusta y mas si es temporada alta esto lo tienen mal visto, aunque seguro que nosotros nos portariamos cojonudamente.
Es una lastima pero creo que las  furgocampers tienen los dias contados, si al final no se va poder pernoctar en ningun sitio , solo en camping,  desaparece las ventajas de ser un vehiculo mas versatil y todo el mundo terminara por comprarse una AC y si no solo teneis que mirar las imagenes del Tour antes a los lados de la carretera se veian muchas furgos ahora todo son AC. :-\
Yo no pago 60000€ por una camper , por ese precio te compras una señora AC.

Hola a tod@s, lo mejor es lo que hay en Benicasim, AC de 5ª Rueda, osea Trailers de 25000 Kgs, como lo que llevaban antiguamente los pilotos de Formula 1 ( ahora con Avion a su casa o mansion ) y todo lo demas son tonterias o querer y no poder.

Dejemos la guasa y vamos a lo serio, no todos podemos tener una Auto como los del Tour o como los de Benicasim, pues algunos pudiendo no la tienen, son 30 o 45 dias de Vacaciones al Año, ha ver si para que el vecino nos tenga envidia, nos vamos a entrampar toda la vida, o si por el contrario los que estan en un Camping de cierta categoria ( que piensen que ellos a lo mejor en una Categoria mas Alta desentonarian o les mirarian por encima del hombro como ellos miran a los demas ) quieran estar con sus mismos y no quieran tener a su lado a los que sin tener tanto, tambien tienen derecho a disfrutar de unas Vacaciones, o ¿es que no tienen derecho.?

Forer@s, los que empezaron a venir como los CARACOLES no querian ni pedian tanto, de esto solo hace unos 30 o 35 años, ellos continuan viniendo con un poco mas de Calidad o Comodidad y a nosotros ya veis como nos va, por lo tanto menos Humos, mas Comprension, mas Humanidad y MENOS Prepotencia y Arrogancia, las dos cosas que nos han llevado a los Españoles a la situacion en la que nos encontramos.

Creo que con que cada uno cumpla el Requisito de Convivencia y el aplicarse la Formula ( No hagas ni digas lo que a ti no te gustaria ni que te dijesen ni hiciesen ), eso tambien aplicable con respecto a las normas de circulacion ( a rajatabla ).

Hablo asi o mejor dicho, escribo asi, pero no es mi caso, Seguro todo Riesgo con............., Homologada, I.T.V  hasta el 2015 y en fin, todo lo que querais, lo importante es la convivencia y compañerismo, pues, son solo 30 o 45 dias de Relax y no nos tenemos que amargar, por si el vecino lleva el colchon al suelo o encima de dos tablas, pues a lo mejor respeta mas el entorno y es mas persona o compañero  que aquel que lleva su AC de 60000 o 80000 €.

No me alargo mas y pido perdon por si he molestado a alguien, ni mucho menos mi intencion.

Un saludo chimobonfill.

Aramos

Creo que este tema realmente no tiene ninguna discusión y si la hay es porque se desea buscar/justificar, etc...

Un vehículo vivienda, autocaravana, etc... necesita una homologación pertinente para certificar que dicho vehículo cumple con las normativas referentes a una correcta instalación de corriente, gas, muebles, etc... y al ser así, el vehículo lo aseguran las compañías con la "garantía" que se cumple las normas y que en el caso de que hubiera un incendio u otro siniestro, la compañía se hará responsable de los daños ocasionados a terceros.

El camping tiene la obligación por garantizar el bienestar y la seguridad de sus clientes y "cubrirse las espaladas" antes cualquier siniestro ya que al primero que irán a buscar será a él, por lo que ha de velar de que sus clientes cumplan las normativas.

Un furgón mixto es un vehículo de pasajeros que puede llevar carga y que por mucho que pese a muchos, no tiene autorización para dormir en él y menos aún para transportar botellas de gas y que esto último es totalmente ilegal y no sirve como justificación para incumplir la ley de que hay caravanas que son casi chabolas, ese es otro tema y en ningún caso nos exime cumplir la ley a nosotros aunque no nos guste.

No es justificable quejarse de las leyes constantemente, llamarlas dictatoriales, tercermundistas, represoras, etc... y para eso buscar excusas vanas y alegando de que "yo voy bien y el otro que está homologado va peor"
-   Nos quejamos de las velocidades máximas...., pero hay vías en las que se puede ir a como máximo a 100 en las que no se puede pasar realmente de 50 y en otras nos pasan coches a 200.
-   La ITV... siempre con miedo, pero yo recuerdo hace muchos años antes de que entrara dicha ley que la gente iba hasta sin frenos con ruedas gastadas, humos que no te dejaban ver, etc...
-   Acampada libre...., si aun con todas las restricciones existentes mucha gente se la pasa por los coj..., imaginaros si no existieran unas normas y legislaciones.
-   Homologación de los vehículos. Es cierto que es una tocada de huevs pero el caso es que si no existiera dicha normativa, veríamos a muchos descerebrados haciendo unas bricoñapas que darían pánico aparcar al lado de ellos.... ¿quién no ha visto un empalme de gas con una manguera de jardín?..., como no está homologado y es algo "temporal" no pasa nada..., ¡hasta que pasa!
-   Etc...

Las normas son para cumplirlas y en algún sitio hay que poner límites y el "nunca pasa nada" no es cierto, ya que al final las cosas ocurren y entonces siempre se solicitan responsabilidades y se acusa a los legisladores de no haber tomado las medidas oportunas.

Algunos dirán que en su vehículo mixto no homologado como vivienda no llevan gas, que si no llevan ningún peligro para el resto de los campistas, etc... ¿pero eso como lo certifica el encargado de un camping, ferry, parquing, etc....? de ninguna manera ya que ni va a estar registrando vehículos y si alguien va de ilegal ya haría para esconder cualquier cosa que no estuviera permitida.

Un saludo

Aramos

+gvr

Julio 17, 2013, 19:31:56 pm #41 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 23:14:40 pm por +gvr
Siempre se apela al seguro....pero el seguro que teneis para la furgoneta X-vivienda os cubre la actividad campista?


Está claro que es una cuestión de comodidad para los camping pero contradictorio a nivel legal y ético. Es como si en un bar te impiden la entrada si no llevas unos zapatos nuevos "homologados" para trabajar porque como el bar es un centro de trabajo y no vaya a ser que patines y sin que ser matar de un golpe a un camarero...

Con una Multivan, contradictoria pero legalmente clasificada como mixto-adaptable (o como turismo) y totalmente de serie es "más peligrosa" que una California, clasificada como autocaravana, con otra bateria (modificación de instalación eléctrica) y boiler bricolado...

Es por comodidad, porque las responsabilidades hay que dirimirlas donde toca.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

adriare

Pues no estoy de acuerdo con lo que decis algunos por aqui, dais por sentado que si no eres vehiculo vivienda vas de ilegal y no es asi.
Yo tengo una multivan con el interior de serie por lo tanto homologado, segunda bateria homologada y techo elevable homologado. por lo tanto voy totalmente legal, pero soy vehiculo turismo.
No entiendo porque teniendo todo totalmente correcto y por la ley no puedo entrar en ese camping por ejemplo.
Se me debería tratar igual que a un vehiculo vivienda o una tienda de campaña.
Respecto a lo de los ferries y demas con entrar como turismo me vale que suele salir mas barato que vehiculo vivienda.
Un saludo

victor1977

Cita de: Aramos en Julio 17, 2013, 18:53:13 pm
Creo que este tema realmente no tiene ninguna discusión y si la hay es porque se desea buscar/justificar, etc...

Un vehículo vivienda, autocaravana, etc... necesita una homologación pertinente para certificar que dicho vehículo cumple con las normativas referentes a una correcta instalación de corriente, gas, muebles, etc... y al ser así, el vehículo lo aseguran las compañías con la "garantía" que se cumple las normas y que en el caso de que hubiera un incendio u otro siniestro, la compañía se hará responsable de los daños ocasionados a terceros.

El camping tiene la obligación por garantizar el bienestar y la seguridad de sus clientes y "cubrirse las espaladas" antes cualquier siniestro ya que al primero que irán a buscar será a él, por lo que ha de velar de que sus clientes cumplan las normativas.

Un furgón mixto es un vehículo de pasajeros que puede llevar carga y que por mucho que pese a muchos, no tiene autorización para dormir en él y menos aún para transportar botellas de gas y que esto último es totalmente ilegal y no sirve como justificación para incumplir la ley de que hay caravanas que son casi chabolas, ese es otro tema y en ningún caso nos exime cumplir la ley a nosotros aunque no nos guste.

No es justificable quejarse de las leyes constantemente, llamarlas dictatoriales, tercermundistas, represoras, etc... y para eso buscar excusas vanas y alegando de que "yo voy bien y el otro que está homologado va peor"
-   Nos quejamos de las velocidades máximas...., pero hay vías en las que se puede ir a como máximo a 100 en las que no se puede pasar realmente de 50 y en otras nos pasan coches a 200.
-   La ITV... siempre con miedo, pero yo recuerdo hace muchos años antes de que entrara dicha ley que la gente iba hasta sin frenos con ruedas gastadas, humos que no te dejaban ver, etc...
-   Acampada libre...., si aun con todas las restricciones existentes mucha gente se la pasa por los coj..., imaginaros si no existieran unas normas y legislaciones.
-   Homologación de los vehículos. Es cierto que es una tocada de huevs pero el caso es que si no existiera dicha normativa, veríamos a muchos descerebrados haciendo unas bricoñapas que darían pánico aparcar al lado de ellos.... ¿quién no ha visto un empalme de gas con una manguera de jardín?..., como no está homologado y es algo "temporal" no pasa nada..., ¡hasta que pasa!
-   Etc...

Las normas son para cumplirlas y en algún sitio hay que poner límites y el "nunca pasa nada" no es cierto, ya que al final las cosas ocurren y entonces siempre se solicitan responsabilidades y se acusa a los legisladores de no haber tomado las medidas oportunas.

Algunos dirán que en su vehículo mixto no homologado como vivienda no llevan gas, que si no llevan ningún peligro para el resto de los campistas, etc... ¿pero eso como lo certifica el encargado de un camping, ferry, parquing, etc....? de ninguna manera ya que ni va a estar registrando vehículos y si alguien va de ilegal ya haría para esconder cualquier cosa que no estuviera permitida.

Un saludo

Aramos

Has dado en el clavo +1
Al del camping le vas a explicar que eres bueno y te vas a portar bien ,  ??? Y que solo son unos dias ,,,,

+gvr

Julio 17, 2013, 23:41:19 pm #44 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 07:12:43 am por +gvr
Cita de: Aramos en Julio 17, 2013, 18:53:13 pm

Las normas son para cumplirlas y en algún sitio hay que poner límites y el "nunca pasa nada" no es cierto, ya que al final las cosas ocurren y entonces siempre se solicitan responsabilidades y se acusa a los legisladores de no haber tomado las medidas oportunas.

Algunos dirán que en su vehículo mixto no homologado como vivienda no llevan gas, que si no llevan ningún peligro para el resto de los campistas, etc... ¿pero eso como lo certifica el encargado de un camping, ferry, parquing, etc....? de ninguna manera ya que ni va a estar registrando vehículos y si alguien va de ilegal ya haría para esconder cualquier cosa que no estuviera permitida.




Sin ánimo de ofender...pero esto parece la política americana de por si acaso...me paso tres pueblos aunque se fastidien los tres.

Es que es como que si eres propietario de un vehículo que no es autocaravana o X-vivienda si tuvieras que andar con el antedecente de penales. Es que acaso quien tiene una autocaravana tiene inmunidad ya que es imposible que sea causante de nada malo... y entonces no se le van a exigir responsabilidades.

El propietario de un camping tiene la obligación lógica y legal de cumplir...pero esta es una manera "cómoda " y absurda ya que se puede ir totalmente legal sin ser autocaravana o X-vivienda.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0