El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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ensafer

Cita de: warren en Noviembre 09, 2012, 12:58:03 pm
Buenas a todos,

En mi afán por mejorar la seguridad de la furgo y por una perdida de frenos se me ha ocurrido meterle unos discos mas grandes, alguien me puede decir si sabe algunos compatibles de algun modelo que sean más grandes....?

gracias


Para la Mercedes ni idea, pero para mi T3 syncro, había un mundo de inventos. Desde algo un poco mas grande que encajaba bien, hasta discos enormes de Porsche, con adaptadores para montar pinzas de seis pistones.
Yo, sabiendo el patrón de tornilleria, y mas o menos el desplazamiento de los discos respecto del buje, miraría en alguna web online de casas de discos, que permiten hacer busquedas por esos patrones, y miraría posibles coches donantes. Luego un paseo en el desguace teniendo claro como van ancladas las pinzas y mirando si es facil hacer un adaptador de pinzas viejas a pinzas nuevas. El adaptador, si no se vende nada (para las T3 se venden muchas cosas) te lo puede hacer un tornero si le llevas todas las medidas.
Si buscas por "discos grandes o discos gordos" en la T3, te saldrán hasta detalles de gente que se ha hecho los adaptadores.

Multivan Beach 4motion

valvulina

Cita de: warren en Noviembre 09, 2012, 12:58:03 pm
Buenas a todos,

En mi afán por mejorar la seguridad de la furgo y por una perdida de frenos se me ha ocurrido meterle unos discos mas grandes, alguien me puede decir si sabe algunos compatibles de algun modelo que sean más grandes....?

gracias


Warren, te doy mi opinión, sustituir los frenos por algo más grande te costará dinero que podrías invertir en revisar el sistema de frenos que es lo que entiendo que te ha fallado, si modificas los frenos por algo que no pertenece al vehículo no estará homologado y en caso de accidente la empresa aseguradora te podría investigar con los peritos y decir que esos frenos no pertenecen al vehículo, yo creo que lo más sencillo sería gastarse el dinero en piezas como latiguillos, cilindros de freno, líquido nuevo.... e instalar si tienes frenos de discos delanteros unas pastillas más "blandas" para conseguir una mejor frenada, piensa que en la frenada también hay otros factores como los neumáticos y el reparto de la carga, el sistema de vacío y alguna cosa más.


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ensafer

Cita de: valvulina en Noviembre 10, 2012, 10:58:00 am
Warren, te doy mi opinión, sustituir los frenos por algo más grande te costará dinero que podrías invertir en revisar el sistema de frenos que es lo que entiendo que te ha fallado, si modificas los frenos por algo que no pertenece al vehículo no estará homologado y en caso de accidente la empresa aseguradora te podría investigar con los peritos y decir que esos frenos no pertenecen al vehículo, yo creo que lo más sencillo sería gastarse el dinero en piezas como latiguillos, cilindros de freno, líquido nuevo.... e instalar si tienes frenos de discos delanteros unas pastillas más "blandas" para conseguir una mejor frenada, piensa que en la frenada también hay otros factores como los neumáticos y el reparto de la carga, el sistema de vacío y alguna cosa más.


Olvidé comentar que es necesario homologar el cambio de frenos. 
En las T3 syncro, en las que aumentamos el desarrollo de neumatico mas de un 20%, y las cargamos hasta las trancas, la necesidad de mejorar frenos, no se puede solventar con pastillas mas blandas y latiguillos metálicos, es necesario aumentar el diametro de los discos, y ponerlos ventilados.

De todos modos como te dicen, lo primero es poner a punto tu sistema de frenada, luego si lo necesitas, ya mejoras (en la syncro, yo puse todo nuevo de brembo, y con latiguillos metalicos, y aun me faltaba mucha frenada bajando puertos)

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rotosurfworks

Los frenos!!. La verdad es que aqui hay mas que info, hay amor.
Pos eso despues de mucho leer, ya tenemos decidido lo que busco, haber si alguien me puede echar un cable.
Necesito espacio para pasar largas temporadas, y ademas hacer muchos km.
Creo que ya tengo mas o menos claro el tema de las motorizaciones (gracias a Valbulina por los enlaces sobre motores), y el de las dimensiones de la vivienda.
Me decido a buscar una mercedes de motor atmosferico, de cinco cilindros, entre 80 y 100cv. Y con papeles de vivienda.
Por espacio:
La mercedes 508D o similares.
Tengo tres :

http://www.segundamano.es/girona/mercedes-benz-508d-furgon-viviendamatricula-histo/a38492228/?ca=36_s&st=a&c=42
Se queda un poco corta.

http://www.segundamano.es/asturias/mercedes-50890-cv5-velocidadesano-84/a37491817/?ca=36_s&st=a&c=42
Muy equipada, fabricada en vitoria, un solo dueño. Falta altura interior.

http://www.segundamano.es/cadiz/mercedes-l406d-motor-88cv-132-000km/a37759172/?ca=36_s&st=a&c=42
Muy equipada, pero le falta altura tambien.

Y siguiendo los consejos de valbulina, mirando las 410 y 310, pero parecen fantasmas, creo que tan todas  en Africa, solo una.

http://www.segundamano.es/lugo/furgoneta-mercedes-homologada-vivienda/a37820921/?ca=36_s&st=a&c=42
Pero no tine ninguna equipacion, ni siquiera doble bateria, y el dueño al habalr con el y despues de decirme que necesita un repaso de chapa integral, le subio a 5000e

Alguien sabe de mecedes 410 o 310, que estan desaparecidas.
De las viejitas una con techo elevado y larga. 508 o 409 (de las 409 no he visto ni una) Creo haber leido que algunas no tienen limitacion de altura en la ficha, pero me da que conseguir ese techito redondo ha de ser una odisea.

Info sobre alguna mas ???
Es para vivir.

Alber☼

buenas !  has visto esta que puso por aqui dorondon hace tiempo ?

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-709-d-51261738.htm

y otra preguntilla, lo de las 508  y no 407 es mas que nada por motor no ? por que de anchura a mi me parecen exactamente iguales, ahi unas mas anchas aqui en españa no e visto ninguna, pero por francia alemania etc si

http://www.leboncoin.fr/caravaning/354703486.htm?ca=2_s

http://www.leboncoin.fr/utilitaires/372707129.htm?ca=2_s

http://www.leboncoin.fr/utilitaires/379880098.htm?ca=2_s


Tambien estan los O309  que creo que eran minibuses todos, pero como todo estan en le extranjero, hace tiempo avia uno en ibiza pero no lo encuentro :S

http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=6&vehicle_id=14193304&make=26&mid=6&page=1&AllowNext=1&language=esp

http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=6&vehicle_id=12654418&make=26&mid=6&page=1&AllowNext=1&language=esp


por cierto la 508 de un solo dueño, cuando andaba buscando yo furgo creo recordar que andaba por los 8000 euros y que ponia que en preparacion se avia gastao mas y tenia facturas, y si que se la ve cuidada.
bueno no te mareo mas ! mucha suerte !!

rotosurfworks

Creo que si, que las medidas son las mismas para todas las merches. Y si lo de los motores es que ya que estamos, pues intentar encontrar la motorizacion mas grande.
Exacto la que esta en gijon, lleva un eequipamiento alucinante, completisimo, y sin estrenar. Solo le falta placa solar, pero esa se la saco a la mia y ya ta.
Albert gracias por la info de la 709, una pregunta. Tu furgo esta muu chula, y me alegro que le encontraras la visera  ;) ;). Pero para confirmar, la altura interior, cual es, (175??? creo) y es uqe eso si bien me da pa estar de pie, pos para pasar mucho tiempo .............ummmm.................
Y si en europa hay unas cuantas pero el tema de la matricualcion, (euro 3 y demas ) me tira pa tras la idea de hacerme con una.
Hay una que me cuadra en barna, pero con papeles alemanes, y  la verdad es que nu se siquiera si se pueden matricular españolas. Algo leo de que pasandolas ha historicas, pero no se muy bien si se puede hacer esto.

Alber☼

Cita de: rotosurfworks en Noviembre 11, 2012, 14:20:31 pm
Creo que si, que las medidas son las mismas para todas las merches. Y si lo de los motores es que ya que estamos, pues intentar encontrar la motorizacion mas grande.
Exacto la que esta en gijon, lleva un eequipamiento alucinante, completisimo, y sin estrenar. Solo le falta placa solar, pero esa se la saco a la mia y ya ta.
Albert gracias por la info de la 709, una pregunta. Tu furgo esta muu chula, y me alegro que le encontraras la visera  ;) ;). Pero para confirmar, la altura interior, cual es, (175??? creo) y es uqe eso si bien me da pa estar de pie, pos para pasar mucho tiempo .............ummmm.................
Y si en europa hay unas cuantas pero el tema de la matricualcion, (euro 3 y demas ) me tira pa tras la idea de hacerme con una.
Hay una que me cuadra en barna, pero con papeles alemanes, y  la verdad es que nu se siquiera si se pueden matricular españolas. Algo leo de que pasandolas ha historicas, pero no se muy bien si se puede hacer esto.


Pues yo mido 176 y no entro estirado del todo, justo en el centro de la furgoneta si pero  con los nervios etc no entras estirado del todo, aun no me puesto a aislar el techo  ni la e puesto el suelo, asi que creo que bajara aun mas, no e medido exactamente pero creo que una ved aislada   y demas estara por los 170  siendo optimista jejejee, de todos modos ahora cuando baje  aver si me acuerdo de medir y te digo exactamente. lo que decias de subirle el techo... yo le di muchas vueltas, y no lo hice por que no me fiaba de ser capaz de dejarlo  bien y que no diese la nota para la hora de homologar, pero si cojes una ya como vehiculo vivienda que no pone la altura en la ficha tecnica... en mercotribe se ve de todo, desde los que se hacen techos de madera otros de chapa otros cortan el techo de uan caravana y se lo ponen....  tambien en leboncoin hace un par de meses vendian un techo de fribra de una 508 por 400 euros y no fui a por el por que ahora si le quito el techo me toca reformar to los muebles otra ved  .panico pero vamos... que buscando ahi opciones !
Y en cuanto a homologaciones  .loco2 pufff la verdad que yo nose si me atreveria a traerme un bicho de estos... seguro que con contactos tiempo y dinero se podria, pero yo por mi  mismo no me veo capaz ! jejejejee

Un saludoo

Alber☼

yo si tendria que buscar ahora alguna creo que buscaria algo  asi
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-407-d-64992902.htm

ese techo yo creo que da la altura suficiente para  estar depies, ahora ya de motores no hablo que ahi me pierdo...  .panico

rotosurfworks

Gracia shombre, pero no telies con esa medida, me queda claro que buscaremos algo con techo, o que no tenga limitacion en los papeles. Se reduce la busqueda a poquitas.

http://www.segundamano.es/girona/mercedes-benz-508d-furgon-viviendamatricula-histo/a38492228/?ca=36_s&st=a&c=42

.malabares .malabares .malabares .malabares .malabares.................................

SI conducco hasta barna, o a dunde sea, que hago luego con mi frago     
malabares .malabares .malabares.

Malay


ESERO


rotosurfworks

Gracias esero, hay varias 309 por la red, pero busco algo mas grande, y la otra le falta altura interior. Seria como la 406 que comenta ALbert o Malay, 5 cilindros 5 marchas seria lo interesante.

asiermb

El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

warren

pues gracias a todos, por los consejos.

Fue error de novato, salí de Miranda do Douro dirección Oporto, si conocéis la carretera sabréis que son casi 70 - 90 km de carretera buena pero con ligera bajada. claro la 207 pesa 2700kg  por lo que era verano, calor, y cada 400m tocando freno. todo iba bien hasta que en un falso llano ( gracias a dios ) toque freno y pedal abajo reduje, warning....... y freno de mano.......

Razones... pues varias, seguro que hirvio el liquido de frenos y dejó de hacer su función ..... a la media hora y antes de subirla a la grua ya frenaba bien. Ahora tiro más de motor, las pastillas parece que no estaban muy tocadas despues de esto, de hecho las cambie antes de salir de viaje.


Se me ocurrió lo de los discos, y cambiare el liquido de frenos me comentan que si pierde proiedades, deja de hacer su función. En invierno no hay problema pero en verano me preocupa mas..... de hecho tiene las ruedas de la t3 muy pequeñas para la caja de la 207 D.
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

chakiko

El liquido de frenos es hidrofugo (absorve Humedad). Hay que cambiarlo cada dos años. Si no corres el riesgo de que al calentarse, el agua que contiene hierva y te quedes sin frenos, ademas corroe los latiguillos, pulmones y demas elementos, con lo que te traerá averias caras.
¿cuando fue la ultima vez que lo cambiaste?