T2 de 1970 vs T2 1976

Iniciado por reven, Mayo 05, 2009, 20:33:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reven

Buenas, ¿alquien puede comentar las diferencias entre los modelos de la vw 72 del 70 y del 76?? A nivel de carroceria no aprecio diferencias, pero las hay en cuanto a la mecánica?

Gracias!

euskovan

buenas..
pues sí que hay diferencias a nivel de carrocería también..
te remito a estos post:

Las series T1a - T2b, (cubriendo los años 1950-1970) FOTOS

Diferencias entre T-2

..y este de regalo  ;D

MODELOS T2a Y T2b WESTFALIA Y DEVON
  < click it!

CIOMC

Qué más decir...? ;D
Mira bien los post que te ha pasado Euskovan
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

reven

Gracias por la info muchachos, ya le dí un repaso a los mensajes y he salido de dudas... aunque... ¿sabriais decirme qué modelo de T2b es una que tiene la rueda en el frontal entre los faros y que solo tiene una ventana trasera a cada lado sin contar las de piloto y co-piloto? (pregunta de Trivial)....

Saludos!

euskovan

pues una panelada a la que le pusieron ventanas a posteriori.. porque de fábrica o salían con todas las ventanas o paneladas  ;D

  < click it!

abelwagen

La respuesta no es del todo cierta, si existio una version modelo mitad panelada mitad acristalada digamoslo asi, y he visto algunas, te pongo una foto de una que vi en la palma. Por cierto la rueda delante no la traia ninguna de fabrica a excepcion de modelos camper como helsinki u otras de ese estilo que traian cofre delantero especifico para ella, si no me equivoco. saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

reven

Esta es justo a la que me refería abelwagen ! aunq con la rueda delantera. El otro día estuve viendo una que me vendian y no tenia claro que modelo podía ser. También tenía el techo de acordeón.

Gracias!

euskovan

Cita de: abelwagen en Mayo 10, 2009, 02:12:50 am
La respuesta no es del todo cierta, si existio una version modelo mitad panelada mitad acristalada digamoslo asi, y he visto algunas, te pongo una foto de una que vi en la palma. Por cierto la rueda delante no la traia ninguna de fabrica a excepcion de modelos camper como helsinki u otras de ese estilo que traian cofre delantero especifico para ella, si no me equivoco. saludos

*imagen borrada por el servidor remoto


siento estar en desacuerdo.. jejeje
claro que hay fulas como las de la foto... pero de fábrica no salieron así...

21: Kastenwagen (panelada)
22: Bus (acristalada)
23: Kombi, Camper (acristalada)
26: Pritsche, Doppelkabine (single cab., doble cab.)
27: Krankenwagen (ambulancia)
  < click it!

abelwagen

pues me parece que eso no son modificaciones que hiciese la gente porque he visto al menos 5 o 6 y dudo mucho que sean caseras, he incluso he visto la documentacion de una y estaban englobadas en 21 panelada pero como curiosidad ponia en la documentacion cabina doble, ademas traen el asiento al medio en lugar de detras  y son de 5 plazas a pesar de tener el 2 mas 1 delante...