Prescindir de instalación a 12V

Iniciado por hendel, Enero 15, 2021, 22:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Yo por ahora tengo todo a 12 y la nevera con inversor de onda pura de 12 v(200€ las dos cosas con neveraA++), con un mando a distancia que es un interruptor que va al inversor la apago por las noches.Bastante contento
Ahora estoy metido en una cuatrivalente que con lo que va a costar ahora preferiria no haberla encargado, pero en fin...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

manuelcastagnal

Cita de: JmGarciaM en Enero 17, 2021, 11:39:02 am¿Cuatrivalente? o tetravalente.
que se puede usar de 4 maneras trivalente (gas,12v y 220v) y ademas la instalacion de una de 12v de compresor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Y el compresor se puede usar a la vez que la cuatrivalente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

valtasar

Lo ideal por eficiencia energética es todo a 12 voltios
Por cuestiones técnicas hay muchos pros y contras, el principal a sección de cable a utilizar en continua para grandes cargas y no tan grandes pero si muy utilizadas por lo que las pérdidas son notorias
En seguridad ganan los 12 voltios
Económicamente lo que ahorras por una lado gastas por otro
En la práctica el inversor no sirve para mucho tirando solo de baterías sin arrancar el vehículo, todo lo que pretendemos conectar a los 220 suele ser de gran consumo e inviable para baterías ( secador, tostadora, microondas)
En cuanto a la nevera no solo es una cuestión de 12 y 220, se trata de un vehículo que se mueve y las neveras de 12 están diseñadas para ello, desde el propio compresor o a los elementos físicos como baldas puerta etc
Yo soy partidario de todo a 12 y sin inversor y si puedes sin toma de 220

hendel

Cita de: JmGarciaM en Enero 16, 2021, 19:58:55 pm¿Relé? Los Orion de Victron no son relés son convertidores CC-CC (mas conocidos como booster).



¿Qué opinas de esos convertidores? ¿Te parece que merecen la pena? ¿Más eficientes que un relé? No sé si poner un relé convencional (50€) o uno de estos convertidores (200€)...

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Enero 17, 2021, 04:51:15 amYo por ahora tengo todo a 12 y la nevera con inversor de onda pura de 12 v(200€ las dos cosas con neveraA++), con un mando a distancia que es un interruptor que va al inversor la apago por las noches.Bastante contento
Ahora estoy metido en una cuatrivalente que con lo que va a costar ahora preferiria no haberla encargado, pero en fin...
por si no quedaba claro la nevera de ahora es de 220
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JmGarciaM

Cita de: manuelcastagnal en Enero 17, 2021, 13:32:13 pmque se puede usar de 4 maneras trivalente (gas,12v y 220v) y ademas la instalacion de una de 12v de compresor

¿Si eso existe en el mercado? dinos marcas y modelos o empresas que las vendan.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

con que fuera bivalente gas y compresor valdría, puesto que a 12v la eficiencia es mayor que la adsorción

edupes

Cita de: valtasar en Enero 17, 2021, 15:06:47 pmLo ideal por eficiencia energética es todo a 12 voltios
Por cuestiones técnicas hay muchos pros y contras, el principal a sección de cable a utilizar en continua para grandes cargas y no tan grandes pero si muy utilizadas por lo que las pérdidas son notorias
En seguridad ganan los 12 voltios
Económicamente lo que ahorras por una lado gastas por otro
En la práctica el inversor no sirve para mucho tirando solo de baterías sin arrancar el vehículo, todo lo que pretendemos conectar a los 220 suele ser de gran consumo e inviable para baterías ( secador, tostadora, microondas)
En cuanto a la nevera no solo es una cuestión de 12 y 220, se trata de un vehículo que se mueve y las neveras de 12 están diseñadas para ello, desde el propio compresor o a los elementos físicos como baldas puerta etc
Yo soy partidario de todo a 12 y sin inversor y si puedes sin toma de 220
Mejor no lo has podido explicar 👏👏

abasel

Cita de: valtasar en Enero 17, 2021, 15:06:47 pmLo ideal por eficiencia energética es todo a 12 voltios
Por cuestiones técnicas hay muchos pros y contras, el principal a sección de cable a utilizar en continua para grandes cargas y no tan grandes pero si muy utilizadas por lo que las pérdidas son notorias
En seguridad ganan los 12 voltios
Económicamente lo que ahorras por una lado gastas por otro
En la práctica el inversor no sirve para mucho tirando solo de baterías sin arrancar el vehículo, todo lo que pretendemos conectar a los 220 suele ser de gran consumo e inviable para baterías ( secador, tostadora, microondas)
En cuanto a la nevera no solo es una cuestión de 12 y 220, se trata de un vehículo que se mueve y las neveras de 12 están diseñadas para ello, desde el propio compresor o a los elementos físicos como baldas puerta etc
Yo soy partidario de todo a 12 y sin inversor y si puedes sin toma de 220
Cita de: edupes en Enero 17, 2021, 22:18:55 pmMejor no lo has podido explicar 👏👏
es un punto de vista un tanto antiguo o digamos poco evolucionado, cuando un inversor o unas placas costaban una pasta es comprensible que simplificaran las instalaciones, pero actualmente llevar una buena instalación solar, buen almacenamiento y un buen inversor es factible y económicamente es mas viable llevar electrodomésticos a 220v, que llevar un microondas, una nevera, un aire acondicionado a 12v, secador, plancha, batidora, cafetera, etc

obviamente si solo vas a poner una nevera te sobran los 220v aunque sigue siendo mas económico que una a 12v y normalmente funcionan bien aunque no estén diseñadas para el movimiento

manuelcastagnal

Yo la nevera de 220 con inversor de onda purapor 200euros la veo economica y llevo un año y medio con ella, la conecto por el dia la desenchufo por la noche y sigue todo frio por la manhana, decir que tengo dos placas solares y una agm de 200ah.
La nevera que encargue no la venden echa, partimos de una trivalente de la que solo la usare a gas y se le anhade compresor y disipador y electronica de una de 12v de compresor, a 220 no la encufare porque no voy a campings pero si fuese la enchufariaa 220 y a 12 v de compresor, la ventaja de esta nevera es que enfria como una de compresor a 12v pero gastando bastante menos corriente de la bateria pues los grados que enfria a gas no los gasta con corriente y el compresor completa hasta el frio que le marquemos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

entonces te la van a fabricar, lo veo un poco complicado aunque no imposible, pero tienes que añadir el compresor el evaporador y el condensador, aparte del termostato y la electrónica, supongo que tienes sitio para ponerlo aparte o te comes un buen trozo de nevera además el condensador debes de ponerlo alejado del calor del gas para que tenga un buen funcionamiento

GL

Yo ni llevo ni llevaré nada a 220v. Ya hace años que no hay necesidad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

Cita de: abasel en Enero 18, 2021, 00:31:47 amentonces te la van a fabricar, lo veo un poco complicado aunque no imposible, pero tienes que añadir el compresor el evaporador y el condensador, aparte del termostato y la electrónica, supongo que tienes sitio para ponerlo aparte o te comes un buen trozo de nevera además el condensador debes de ponerlo alejado del calor del gas para que tenga un buen funcionamiento
hay un armario bastante espacioso en el lateral de la nevera, se le recorta un trozo de pared y las cosas a mayores van ahi,  la idea se me ocurrio por las neveras que te vienen para montarlas tu mismo y que se hacen a medida, asi que partiendo de una trivalente que ya encajaba a medida pues hacemos la cuatrivalente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,