Mayo 12, 2024, 06:06:49 am


Voltaje de la válvula de pare

Iniciado por paugi, Agosto 18, 2018, 19:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paugi

Sí  creo haberte entendido. Para mi esto es meterme en camisas de once baras pero no pasa res!! Siempre pa lante como los de Alicante! .malabares
A ver qué averiguo estos días y os comento. 

paugi

Cita de: alicantino en Agosto 20, 2018, 21:27:57 pm
Si has montado TDI se añaden un par de cosas a comprobar, de momento yo seguiría comprobando si es la bomba, lo primero es mirar que el cabezal hidráulico gire y para eso hay que quitar el tapón que lleva en el centro  de las salidas hacia los inyectores y, haciendo girar el motor y ayudándote de un espejo, comprobar que el émbolo del cabezal gira. Si gira y no inyecta ni siquiera con la electroválvula vacía, o es el posicionador del acelerador o alguna otra cosa que hace que la bomba no inyecte y toca meter diagnosis.

Para comprobar si es el posicinador hay que llevarlo a la posición de máximo suministro y debería arrancar acelerándose, esto último hay que hacerlo con la electroválvula puesta por si se acelera mucho poder pararlo.

Espero haberme explicado mas o menos

Ya he probado y si parece que gire el émbolo. Es verdad que es difícil verlo bien porque el agujero es muy pequeño.
Luego he probado con la válvula de pare vacía y tampoco. Ninguna gota a inyectores  :'(
Ahora el dilema: es la bomba? Es la centralita?
Qué movida...


fraski

el motor q as montado estaba funcionando, lo viste arrancado? .
es q yo me paso una cosa parecida y era q no tenia bien enchufado elnconector redondo que ?alimenta la bomba de inyeccion.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

paugi

Nain. Me lo han vendido prometiéndome que iba y mira. Todo problemas.
Si te refieres al clip, en principio está bien.
Otra cosa es que no le llegue buena señal electrónica o algo así

fraski

pues si funcionaba y ahora no va yo me oriento por fallo electrico, la instalacion electrica la as simplificado o la as puesto entera, si la as simplificado  mira q le llegue corrienete a la centralita,
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

media

La masa del conector redondo es importantisima, ¿tienes el conector redondo con su chapa atornillado al bloque o está suelto?

a mi también me huele mas a problema eléctrico, ¿de donde eres? si eres de cerca yo puedo enchufarte el vagcom a ver que pasa

alicantino

Cita de: paugi en Agosto 24, 2018, 16:39:04 pm



Para terminar de descartar la bomba hay que hacer un par de comprobaciones que implican mover el posicionador o incluso sacarlo y para eso hay que saber algo de bombas inyectoras.  Habría que ir comprobando el tema eléctrico como ya te han apuntado por ahí,  te recomiendo que te hagas con  el esquema eléctrico y empieces a comprobar masas y positivos por si en el swap se ha quedado algo sin conectar,  es algo común en estos casos.

Suerte
En marcha

paugi

Cita de: media en Agosto 26, 2018, 07:39:43 am
La masa del conector redondo es importantisima, ¿tienes el conector redondo con su chapa atornillado al bloque o está suelto?

a mi también me huele mas a problema eléctrico, ¿de donde eres? si eres de cerca yo puedo enchufarte el vagcom a ver que pasa


La instalación es simplificada según me dijeron.
A conector redondo llamas al mazo negro de rosca? Esta atornillado y conectado y hay señal eléctrica. Lo de la masa no comprendo pues no la hace ahí sino desde un manojo de cables que ponía masa. Marrones. Yo de ahí he alargado un cable al negativo de batería.
Todo está montado provisional para arrancar y evitarme el currazzo para que luego no me arranque como está pasando. Pero esto es lo de menos.
Por cierto resido en Getxo Bizkaia.

fraski

pues sin pasar el vagcom vas a matar moscas a cañonazos, por q tiene to las papeletas de ser tema electrico que es lo q nos da porculo a todos los q hacemos un swap, y ya con la instalacion simplificada me pierdo yo puesto q nunca e visto ninguna, busca un hilo q ai por ai q creo q estan los esquemas de conexion y revisa todo bien, habre el conector redondo de rosca y revisa las patillas macho del conector q a mi se me partio una y me iva a volver majara buscado el fallo .
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

paugi

Atención!!
He descubierto que el rele 104 está fundido....
Os dice algo?
Puede tener que ver algo en que no manda gas-oil a inyectores?
Se que es el de los calentadores. Quizá hace otra función que intervenga en inyección?

paugi

Voy descubriendo más desastres  :o
Ahora he visto que el Rele 137esta quemado fundido ...y vale una pasta.
Puse el 104 nuevo y no hay cambios. Ahora estoy a ver si me prestan un 137 para testear. Si consigo que se encienda la luz de calentadores y los active será un logro. Aparte también y es mi esperanza, que la función de éste rele permita arrancar ya de una pu... vez!! Según he leído ése rele interviene en otras funciones de control.
Os iré informando.

haizkolari

Septiembre 23, 2018, 17:58:40 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 18:02:27 pm por haizkolari
siendo un TDI no debería necesitar el 137 no entiendo la instalación que tienes hecha, si tienes el inmovilizador del ABL es meterle 12v de contacto a la electroválvula de corte y ya debería dejar paso al gasoil...para los calentadores debería llevar un 103 en vez del 104 en el conector 12, un 109 (el de alimentación de la centralita, si no, no funciona) en el 3 , etc...en los tdi es la centralita la que se encarga de los calentadores y de recibir la orden del inmo para funcionar

deberías tener una instalación parecida a esta...



sube fotos del cuadro de relés y de la instalación  ???

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

paugi

Añado la foto de la regleta. El modelo es una t4 del 2001 furgón 1.9td   
La regleta tiene menos reles que las demás, también es un modelo de furgoneta más austero, royo de currela con un mamparo separador de cabina.



El motor puesto es un AHU del Ibiza 98. Tdi. Con su centralita, en teoría preparada....

Mi furgo venía con el 104 pero el repuesto ahora no lo pone.
La válvula de pare funciona bien tras varias pruebas y ahora está desmontado su pistón para asegurarse de que no era eso.
Yo ya no puedo hacer más, me he desmoralizado y se me ha ido de madre todo esto. En tiempo y dinero.
Si algún taller me acepta la furgo en este estado de todo por medio, la llevaré.
Más no puedo hacer.
Gracias por los consejos

fraski

pues en tu caja de reles no tienes puesto el rele 109, sin ese rele no arrancaras nunca
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0