Cambio motor 1.9 d o 1.9td por 1.9 TDI AFN (1x) y (abl)

Iniciado por angelolabarria, Abril 18, 2016, 16:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kattemultivan

Cita de: santicarp en Junio 22, 2016, 22:01:33 pm
metele el afn, y lo homologas como ahu. nadie mirara las letras de motor. al ingeniero le dices que es un ahu, y si puedes conseguir una ficha de un ahu mejor.
lo del tema de la itv en mi caso, fui a pesar el vehiculo a la vez que le pasaba la itv, pensando en que me pondrian desfavorable por el tema de llevar el motor cambiado y sin homologar, y mi sorpresa fue cuando me colocaron la pegatina. lo mejor de todo es que mi furgo era una 2.4 , nada que ver un motor con otro.


Una pregunta santicarp (buenos dos):

Finalmente has homologado o hasta que no te echen para atrás no lo piensas homologar??
y otra cosa el afn que has montado tambien se pasa del 30% de la potencia del motor original de tu furgo verdad? digo por si quieres homologar  el montaje (de forma legal diciendo que has montado un afn) también tendrías que hacer prueba de frenada y demás verdad? y es que es esto ultimo lo que me hecha para atras, vamos que me acojona. ??? ???

Un saludo

angelolabarria


GarciaHLVA

Cita de: kattemultivan en Junio 23, 2016, 09:10:11 am
buenas GarciaHLVA me podrías pasar el contacto de kacerwagen?? a ver como trabajan y a ver que tienen y por cuanto?


gracias

Claro que si kattemultivan!! Dile que te he dado el teléfono me llamo José Luis el chaval se llama Javi 622 225 728. Te sorprenderá!!  Un saludo

Dani Dani

Que tal vas con el tema caja?? Ya puestos porque no piensas en una de acv...recientemente he montado la caja del acv 102 dxz en mi ajt. Las duj ewb están muy caras y las que venden tienen muchísimos km. Un saludo y a ver que tal sigues

angelolabarria


Dani Dani

Montada la tengo... he pasado de 02b a 02g y 0 adapataciones he cogido todo del acv donate varillaje de la palanca de cambios incluido . Y si tu vas a poner una 02b porque te vale...digo que tb valdrá una 02g. No se si para meterle la 02b tienes que adaptar algo en ese caso tb tendrías que hacerlo para la 02g

santicarp

Cita de: kattemultivan en Junio 23, 2016, 09:18:41 am
Una pregunta santicarp (buenos dos):

Finalmente has homologado o hasta que no te echen para atrás no lo piensas homologar??
y otra cosa el afn que has montado tambien se pasa del 30% de la potencia del motor original de tu furgo verdad? digo por si quieres homologar  el montaje (de forma legal diciendo que has montado un afn) también tendrías que hacer prueba de frenada y demás verdad? y es que es esto ultimo lo que me hecha para atras, vamos que me acojona. ??? ???

Un saludo

Lo homologue a los 3 días,  yo tengo un ahu,  pero con afn seguro que te piden prueba de frenada,  por eso lo puedes homologar como ahu, no te lo reconocerán en ITV.

santicarp

Cita de: Dani Dani en Agosto 13, 2016, 00:46:31 am
Montada la tengo... he pasado de 02b a 02g y 0 adapataciones he cogido todo del acv donate varillaje de la palanca de cambios incluido . Y si tu vas a poner una 02b porque te vale...digo que tb valdrá una 02g. No se si para meterle la 02b tienes que adaptar algo en ese caso tb tendrías que hacerlo para la 02g

Las cajas 02g no sirven para los motores de 4 cilindros,  en cambio las 02b si valen para los 2 tipos.

angelolabarria

Bunos dias a todos, al final me decidi e hice el swap de 1.9d a TDI ,

tras sangre sudor y lagrimas ya esta todo dentro y funcionando, tratare de explicar el proceso para que otros puedan aprender a hacerlo en sus casas, si alguien tiene cualquier duda que la ponga por aqui a ver si entre todos le podemos ayudar.

bueno el primer paso es sencillo, encontrar un donante y desmontarle todo, yo elegi un seat ibiza, AHU y le coji:

1-motor
2- tubos de vacio y electrovalulas
3- cableado
4- filtro de aire
5- tuberias de agua y aire para intercooler.
6- intercooler
7º este es opcional, la caja de cambios para alargar el piñon de 5ª a nuestra furgoneta.

bueno ahora va los mas facil de hacer, desmontar la t4! sacamos liquidos y motor.



angelolabarria

De todo este proceso no tengo fotos, pero creo que es bastante intuitivo.
con el motor fuera desmontamos del de la vw t4 el carter y chupona de aceite, el carter lleva varios tornillos por todo el perimetro y la chupona lleva 2 nada mas.
hacemos lo mimsmo en el tdi y en este instalamos la chupona, la junta anti-oleaje nueva a poder ser,  y el carter de la t4 todo bien limpito.

tras esto hacemos trasbase, bomba de direccion y demas componentes, compresor si tenemos aire acondicionado etc.

en mi caso añadi una bomba de direccion asistida y un compresor para poner aire acondicionado


tras poner todo eso en el tdi tenemos que ampliar y roscar los 3 agujeros necesarios para el soporte del motor de la t4

angelolabarria




una vez puesto el soporte, lo metemos dentro, modificamos el escape del donante para que nos valga con nuestra salida y en mi caso para poder homologarlo coloque el catalizador del ibiza tambien

hasta aqui lo facil, ahora llega la instalacion electrica




tras quitar todo el macarron y cinta que la cubre hay que saber que clavijas dejar, estas son: la de la bomba de inyeccion, las de las valvulas egr y n75 la clavija grande redonda  que gestiona motor y las 2 que estan alado una marron para el inyector de aguja y otra negra que va al sensor de rpm del cigüeñal, el cable de los calentadores, caudalimetro y acelerador, deje preparados tambien los de los pulsadores de pedal de embrague y freno para poder poner control de velocidad algun dia.

pues bien, s esto se hace con cuidado y con una centralita desbloqueada, solo hay que mantener la masa y añadir 3 positivos, ahora mismo no los recuerdo de memoria pero si alguien lo necesita en el autodata esta y puedo pasar los esquemas


ya que consegui un aire acondicionado vamos a ponerlo no!! despues de mucha tarea de desmontar y montar consegui que todo encajase en su sitio, ( aun me falta el cableado electrico del aire pero eso ya para julio) en mi caso conserve el intercooler del ibiza, a ver si saco mas fotos y las subo para que veais como queda,





despues de varias complicaciones el resultado es muy satisfactorio, una t4 tdi de 90 cv con una caja de las mas largas de 2.4 es una gran mejora despues de 2 años con una 1.9d que n opasaba de 100

peba

hola,tendrias la caja cambios de la 1.9d para vender

angelolabarria


jjuncosa

Sabéis de algun taller en cataluña o cerca que realicen cambios de motor??? Estoy interesado en hacer lo mismo 1.9td a 1.9tdi.. Gracias!

Jordi lopez

En el wallapop , salía uno que se dedicaba  a hacer sepas de BMW y de mas,  lo leí el otro día,  por preguntar sólo puse coches y pasando salió y lo leí,  No obstante kafer waguen , prepara los cableados para este swap, que al final es lo más complicado,  Y lo de mas es un buen Mecanico que lo coloque en el sitio
Quin caloret !!!