ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Trencalòs

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 31, 2018, 10:22:48 am
Buenas Trencalos, espero noticias respecto al saco, es curioso lo de la fibra-pluma.  Yo lo mismo cojo el camp, q soy mas chiquitin que tu  ;D

Respecto al peso estoy contigo, tanto que si llevo chaqueta gorda para estar parado , lo mas seguro duerma solo con la funda de vivac y ya esta (en verano casi siempre hago vivac). No me gusta mucho lo de llevar ropa y luego tener que quitármela para dormir en el saco, creo q es peso demás.


Despues de haber probado el saco Millet, pues que deciros, .... para mi ha sido una buena elección. Abriga bien y, lo ue me ha sorprendido respecto a mi saco anterior, es la transpirabilidad. Dentro del Millet se está caliente sin llegar a quedar cocido. Y lo de que la espalda sea de material sintetico, pues la verdad es que tampoco es que haya notado nada distinto, pero seguro va bien cuando hay más humedad de la cuenta, o condensa el agual entre el aislante y el saco.

----

Canviando de tema, ...
Alguna recomendación de camiseta térmica que de verdad abrigue? ....algo al estilo Odlo X-Warm, ...

Asta ahora siempre he ido con camisetas Uno, y la verdad es que muy bien, pero cuando el frío aproeta, me quedan cortas....

Invitado123

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2018, 09:17:13 am
Canviando de tema, ...
Alguna recomendación de camiseta térmica que de verdad abrigue? ....algo al estilo Odlo X-Warm, ...

Asta ahora siempre he ido con camisetas Uno, y la verdad es que muy bien, pero cuando el frío aproeta, me quedan cortas....


¿para que tipo de actividad?, yo casi prefiero tener una manga larga técnica muy transpirable y luego un forro polar 200 (si hace tanto frio, incluso lo puedes combinar con un plumas fino).

Tengo una camiseta que da mucha calor (sería algo como las de weze del decathlon, de la parte de esquiar, que tienen algo de "afelpado" en la parte interior), da calor pero se humedecen más al sudar (no transpira tanto), por lo que no me acaba de convencer... (aunque aquí todo depende de lo que sudes y de la intensidad de la actividad jeje).

Si es para correr e ir solo con camiseta, yo combino una técnica de manga larga transpirable (por calidad-precio me encantan las de kipsta, sección futbol decathlon... joer escribiendo esto me doy cuenta que parece que me lleve comisión xD) y luego encima tengo una camiseta un poco "afelpada" por el interior (sería como una mezcla entre camiseta y forro polar) que conserva muy bien el calor y la que va más pegada al cuerpo evacua muy bien el sudor...

Un saludo,

Trencalòs

Más para una actividad física importante, que luego de frío ya no se pasa (o almenos tanto), la busco para cuando se está parado post-actividad, que es cuando uno empieza a tener frío.

Me pasa que, una vez he realizado ejercicio intenso, ya me puedo poner la termica, un polar y encima el plumon, que paso frío en la espalda...y no debido a la espalda húmeda o qie la primera capa quede húmeda, sinó seguramente por la naturaleza de lostejidos de esa primera capa....

Tambien os he de confesar que, por mi metabolismo, soy más de pasar frío que calor. Mi hermano, en canvio, se pasa todo el verano sudando y en verano va en manga corta, hay que ver! ..... se podrían haber repartido mejor los genes...  .loco1

GL

Sigo el hilo. Literalmente lo sigo, porque no puedo aportar nada. Sólo espero aprender un poco leyendo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Invitado123

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2018, 09:45:31 am
Me pasa que, una vez he realizado ejercicio intenso, ya me puedo poner la termica, un polar y encima el plumon, que paso frío en la espalda...y no debido a la espalda húmeda o qie la primera capa quede húmeda, sinó seguramente por la naturaleza de lostejidos de esa primera capa....


En teoría, aunque no lo parezca, si notas frio en la espalda será porque algo humeda tiene que estar la primera capa (sea que te ha hecho sudar la mochila o lo que sea...), contando para que lo quieres y demás, creo que con una primera capa no te sería suficiente... (yo, he pasado más frio al acabar la actividad con prendas más "gordas" que más finas, por el hecho que se quedan algo más humedas o, si yo estoy algo sudado, aunque sea poco, como cuesta más de secar me quedo frio enseguida)

Aunque haga un frio de narices, has probado a quitarse esa primera capa y ponerte directamente un polar? (que esté seco) (u otra camiseta técnica y luego el forro polar)

Si no, lo otro que yo haría sería pillar estas bolsitas que dan calor y ponerlas entre la camiseta y el forro polar, al menos para notar un poco de calor por la espalda (lo digo porque si con camiseta, forro y plumon tienes frio no se me ocurren muchas más soluciones jaja).

Yo soy de pasar calor, pero hago todo tipo de actividad en invierno (al menos, de todo tipo de intensidad quiero decir xD) y en cada caso es diferente, al menos lo que yo he notado que si se tiene frio en la espalda suele ser por el sudor de la mochila (que, aunque sea leve, la camiseta en ese punto está algo saturada)

Un saludo,

Coneho_Pirata

Has probado con una camiseta térmica de merino?, hay de varios gramajes y funcionan bien, yo no las puedo usar para actividad xq sudo mucho, pero son las que me pongo para estar caliente después de la actividad.

Gracias por la info del saco, yo al final como no estoy haciendo actividad de dormir fuera, al final no pillé ninguno.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JAVIGC

eppp .baba .baba
me quedo por aquí como amante de la montaña  .palmas
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

sirvillo

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2018, 09:17:13 am
Despues de haber probado el saco Millet, pues que deciros, .... para mi ha sido una buena elección. Abriga bien y, lo ue me ha sorprendido respecto a mi saco anterior, es la transpirabilidad. Dentro del Millet se está caliente sin llegar a quedar cocido. Y lo de que la espalda sea de material sintetico, pues la verdad es que tampoco es que haya notado nada distinto, pero seguro va bien cuando hay más humedad de la cuenta, o condensa el agual entre el aislante y el saco.


Esto se hace porque la pluma no funciona bien en compresión, así que la parte que tienes debajo del cuerpo aisla muy poco.
Se pone el primaloft en la parte que va a estar en teoría más comprimida para que aisle más del suelo.

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2018, 09:17:13 am
Alguna recomendación de camiseta térmica que de verdad abrigue? ....algo al estilo Odlo X-Warm, ...
Asta ahora siempre he ido con camisetas Uno, y la verdad es que muy bien, pero cuando el frío aproeta, me quedan cortas....


Yo tengo dos de ese tipo, una TNF que creí perdida mucho tiempo y recuperé años más tarde, que me tiene encantado, pero que se le notan mucho los años, sobre todo por el olor... Es de una fibra casi extinta (por desgracia) llamada ThermaStat (o algo similar), que es una maravilla!!!

Y tengo otra, similar a la que dices, de Odlo... y para mi, es la octava maravilla!!! Con caras, pero merece mucho la pena la inversión.

Por cierto, también tengo otra de Decathlon, la weze que te dicen por arriba... es caliente, pero no transporta la humedad ni un poquito!!! Al final, entre una camiseta de 20€ y una de 60€, algo tendrá que haber de diferencia (más allá de 40€)

ongrip

Hola!
Yo como camiseta abrigada y que expulsa muy bien el sudor recomendaría la Soloclimb Textherm MBC, a mi me tiene enamorado lo abrigada que es y lo bien que evacúa la humedad hacia el lado externo para no notar precisamente esa sensación de frío por el sudor.
Después tb me gustan mucho las Haglofs.
Yo te diría que buscases una térmica de las que parecen que son de dos tejidos distintos,  como felpa por dentro y poliester del normal por fuera; es difícil explicarlo así escribiéndolo.
Saludos.

betozoi

Saludos a todos!

Llevo un tiempo siguiendo el post, como aficionado a la montaña en sus diferentes actividades. El caso es que hasta hace bien poco, como miope que soy, venía usando unas gafas de sol graduadas polarizadas, y que tras un buen tiempo de uso se han jodido sin solución. Ahora estoy lesionado de una rodilla y parece que va para largo, lo cual aprovecho para replantearme el tema de las gafas graduadas, ya que desde hace algún tiempo me resultaba un poco incordio el que tuviera que cambiar de gafas a mitad de actividad por salir demasiado temprano, porque me cogiera la noche con ellas puestas o simplemente por que se metan nubes y se ponga demasiado oscuro. Y es que aunque fuesen polarizadas, no llegaban a ser fotocromáticas.

Total, al turrón. A la "vejez" me estoy planteando lentillas y unas gafas buenas (no tan caras como las graduadas) o seguir chutando con las graduadas, que por mucha pasta que se les meta, no terminan siendo cerradas y pegadas a la cuenca del ojo, perdiendo protección.

Pues eso, ¿algún cegato más por aquí  que me cuente cómo se lo monta en los montes? ;)

Un saludo

PYTERPAN

mirate esto:

http://opticaenaltea.es/wp-content/uploads/2015/04/gafas-graduadas-para-el-deporte-desde-95e.jpg

son unas gafas deportivas que llevan como unos binoculares con tu graduacion, van enganchados por dentro y te permite llevar casi cualquier graduacion y ha un montopn de modelos totdos deportivos ...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Invitado123

Yo, viendo a amigos y demás, lo que al final acaban tirando casi todos son lentillas de un día y llevarlas solo para la montaña.

Antes tenían las que comentan PYTERPAN, pero al final tienes que estar cambiando esos "binoculares" o cambiandote de gafas o si hay ventisca y te tienes que poner unas de ventisca...

Aunque tengo compañeros que con las lentillas van muy incómodos y han acabado yendo con estas gafas...

Un saludo,

PYTERPAN

Si te digo con lo que voy yo.... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj8isKkiqnfAhWNsKQKHagPBQEQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fsuplementos-sol-gafas-graduadas-grandes%2Fs%3Fie%3DUTF8%26page%3D1%26rh%3Di%253Aaps%252Ck%253Asuplementos%2520de%2520sol%2520para%2520gafas%2520graduadas%2520grandes&psig=AOvVaw0nXra-rTs9FE1mt7acgesO&ust=1545212230602690
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Invitado123

jajaa, al final es eso, valorar las diferentes opciones y probarlas, cada uno es un mundo (a parte que hay muchos tipos de actividades...).

Yo, por suerte, aún tengo la vista bien  ;D (esperemos que dure xD)

betozoi

 .meparto .meparto .meparto

Lo del clip de sol es algo que he contemplado en más de 1 ocasión, pero para la bici y para según que momento por el monte... mis ojos agradecen gafas cerradas. Lo del clip graduado por dentro es la otra opción más plausible, pero amigos que lo han llevado me han hablado de vaho, empañamiento con sudor y que puede molestar por darte en las pestañas en según qué momentos.

Lo único que me tira patrás de las graduadas es lo que ya comenté, su falta de polivalencia en la salida, cosa que sí le veo a las lentillas, aunque a la hora de tener que hacer un vivac por ahí o pasar noches en precario en algún refugio, no se como irán y como de útiles/ incómodas resultarán (siempre hablando de desechables). En principio y salvo que no las soporte, creo que pueden ser una opción... en fin, seguiremos rebuscando que tiempo tengo con la puñetera lesión... .lengua2

Gracias por contestar chicos, un saludo