Sustituir amortiguadores traseros estándar por los “pata negra” B6 de Bilstein

Iniciado por alcasa, Octubre 28, 2011, 12:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JakeOrth

Un paréntesis, en este hilo, para mostrar la genialidad que nos mostraba Alcasa, con sus fotos. Tubo derecho para guardar gato original y llave, y le izquierdo para los triángulos. La verdad es que se gana más espacio debajo del banco traero. Los pinté de negro, a ver si pasan un poco más inadvertidos en la ITV. Gracias a ti, genio Alcasa  .ereselmejor





alcasa

Gracias JaKeOrt, me ha gustado, aunque las abrazaderas las veo poco duraderas, con el traqueteo y el canto vivo de la viga pudiera ser que con el tiempo se seccionaran, mejor si pusieras las más anchas.

en cuanto a reducir la foto es sencillo, clica en modificar tu mensaje y verás que la foto empieza por [img] pues tan sencillo como añadir tras [img width=640]  que es un tamaño notable, si aumentas la cifra hasta unos 800 aumentas la foto, y si la disminuyes hasta 150 te quedará del tamño de los avatar

alcasa









asi quedan las fotos reducidas , la de arriba al 400 y la de abajo al 200

alemantrad

Retomando el hilo de los amortiguadores. Todavía tengo alguna duda. Una de ellas es si los Bilstein B6 también van bien para los que nos metemos mucho por pistas/caminos o son más bien para ir por asfalto. Lo digo porque he visto algún post por ahí en que decían algo de eso. A ver si me los compro y luego los voy a notar duros por las pistas.

Buin

Cita de: alemantrad en Octubre 01, 2012, 12:59:18 pm
Retomando el hilo de los amortiguadores. Todavía tengo alguna duda. Una de ellas es si los Bilstein B6 también van bien para los que nos metemos mucho por pistas/caminos o son más bien para ir por asfalto. Lo digo porque he visto algún post por ahí en que decían algo de eso. A ver si me los compro y luego los voy a notar duros por las pistas.


+1

alcasa

Cita de: alemantrad en Octubre 01, 2012, 12:59:18 pm
Retomando el hilo de los amortiguadores. Todavía tengo alguna duda. Una de ellas es si los Bilstein B6 también van bien para los que nos metemos mucho por pistas/caminos o son más bien para ir por asfalto. Lo digo porque he visto algún post por ahí en que decían algo de eso. A ver si me los compro y luego los voy a notar duros por las pistas.


estas vacaciones de verano, he circulado unos 20 km por pistas forestales en mediano estado y no he notado que estos B-6 me fueran duros, aunque suelo circular por ellas de forma precavida y despacio

alemantrad

Gracias Alcasa, por la aclaración, es una ayuda saberlo antes de comprarlos. A ver si me atrevo a dar el paso. Lo que para otros os es tan sencillo a mi me cuesta mucho decidirme.

alcasa

Tras dos años circulando con los B-6 en el tren trasero, he de decir que su comportamiento es una maravilla en todas las situaciones de piso irregular, curvas y frenadas, ahora le toca el turno a los delanteros, que en estas fechas se está organizando una compra conjunta:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=278314.msg3273645#msg3273645




3261

alcasa


streetmachine

me pille unos B6 para probarlos y después de 10.000 kilometros mi opinión es que van bastante bien

pelopicopua

hola yo estoy liado con mis amortiguadores traseros y delanteros y mi pregunta es cual va mejor el hidraulico
o el de gas ,ya me he pillado los traseros y los estoy montando y son hidraulico me gustaria saber tambien si llevan una postura al montarlo gracias .ereselmejor .palmas

alcasa

Cita de: pelopicopua en Marzo 29, 2014, 20:26:52 pm
............... mi pregunta es cual va mejor el hidraulico o el de gas..........................


para mi gusto mejor estos Bistein de gas



Cita de: pelopicopua en Marzo 29, 2014, 20:26:52 pm
........................me gustaria saber tambien si llevan una postura al montarlo...............


si, claro que tienen posición, el cilindro gordo en la parte inferior y el eje en la parte superior, de montarlos al revés, se facilitaría al evejecer el vaciarse de aceite

pelopicopua

ya los he cambiado espero haberlo echo bien le he echo unas fotos pero no me deja ponerlas haber si doy
con la tecla y las subo  perdonar pero esto de la informatica me puede .loco2

streetmachine

Todos los amortiguadores son hidráulicos, la diferencia es que los de gas, en vez de una vejiga de aire como los normales, llevan un cartucho de gas para compensar la presión cuando el vástago entra y sale del cilindro ocupando y desocupando el espacio interior del amortiguador sin que cambie la presión interior del mismo...

...Osea, si metes el vástago dentro del cilindro amortiguador aumenta la presión interior del cilindro por que llenas el hueco del todo y como el aceite no es comprimible lo que sucede es que aumenta un poco la presión interna ya que comprime la vejiga de aire, en cambio, si es de gas no aumenta nada,  así el amortiguador puede tener aun mas presión interna sin que se calienten ni se merme la precisión de amortiguador

el hecho de que el gas o el aire estén retenidos en diferentes espacios (cartucho/vejiga) es por que si se mezcla con el aceite haría burbujas y no amortiguaría bien, y si solo fuese hidráulico cuando entra el vástago reventaría la botella o si se tiene en cuenta esto y lo llenan de aceite con el vástago dentro del amortiguador después ya no podría salir el vástago por que el aceite tampoco se puede descomprimir...

VIVAEL600

Muchas gracias por el brico, Alcasa, como siempre, un gran detalle por tu parte compartir esta información con todos nosotros.

Os queria preguntar, si alguien sabe si hay mucha diferencia de comportamiento entre los B4 y los B6. Yo tenia entendido que los B6 eran para muelles rebajados, y los B4 para el muelle original.

Un saludo y gracias.