[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MNL



Buenas compañerxs: He publicado este post en el foro preguntando por empresas o particulares que me pudiesen alquilar una funda de techo para este fin de semana, que queremos pasarlo en Sierra Nevada.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378480.0

Os pongo el post aquí por si sabéis de empresa o particular, o por si os interesa a cualquiera alquilar (cerquita de Sevilla o Granada).

Muchas gracias.

Saludos!!!

Iñigo10

Hola buenos días, hace poco que ando con mi Marco Polo y ando un poco pez...por no decir mucho. He enchufado el cable de electricidad y me gustaría saber cómo puedo saber si me llega electricidad a la furgo. No se si sale algún aviso o en el apartado de batería sale algún icono.....

Muchas gracias

viano

Febrero 28, 2022, 19:07:31 pm #12452 Ultima modificación: Febrero 28, 2022, 19:22:08 pm por viano
Cita de: Iñigo10 en Febrero 28, 2022, 12:36:26 pmHola buenos días, hace poco que ando con mi Marco Polo y ando un poco pez...por no decir mucho. He enchufado el cable de electricidad y me gustaría saber cómo puedo saber si me llega electricidad a la furgo. No se si sale algún aviso o en el apartado de batería sale algún icono.....

Muchas gracias




En primer lugar te recomiendo que tengas siempre a mano el manual de instrucciones que se entrega con la Marco Polo para pasarte una tarde relajada aprendiendo todos los detalles. Si no te lo dieron, no te preocupes: también puedes descargarlo en linea en el sitio web de Mercedes-Benz:

http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/flash8.html

La parte específica que te interesa ahora es ésta:

https://vdocuments.mx/manual-en-espanol-centralita-westfalia.html

Cuando conectas tu furgo a la red de 220 V mediante el conector exterior se enciende un icono con forma de enchufe en la centralita de la consola central. Esto indica que ambas baterías se están cargando. Lo normal es que te aparezca si pulsas el botón batería un valor entre 14,1 y 14,3 V. Por supuesto, asegúrate de que el interruptor diferencial que tienes bajo el poste B tras el asiento del conductor está con la palanca hacia arriba para que pueda entrar la corriente hasta el cargador. Durante el tiempo de carga el enchufe hembra que hay junto a él también tendrá tensión y lo podrás emplear para otros usos.

Ten especial cuidado cuando vayas a arrancar el motor principal de la furgo: asegúrate de que ya no esté conectada la toma exterior a 220 V porque son incompatibles. Al pasar por la segunda posición de la llave de contacto te saldrá un agudo pitido para recordártelo y que no llegues a arrancar. Si tienes la mala suerte de olvidarlo y arrancar, apaga rápidamente el motor o desenchufa corriendo el cable porque, si no, romperás irremediablemente el cargador de baterías situado bajo la nevera. Y cambiarlo es muy caro, unos seiscientos euros.

La rotura se produce porque por un lado él está intentando cargar las baterías y por el otro le llega ya la corriente de carga del alternador a través de las baterías.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mrodrigo

Buenas!.
He estado echando una mano a un amigo que tiene una Marco Polo y me he vuelto un poco loco...
Lo que veo es que el relé no sirve para nada...las dos baterías están siempre conectadas. Hay cables que van al positivo de la batería secundaria que tienen continuidad con uno de los terminales del relé y otros al otro terminal así que las baterías están siempre conectadas.
He quitado ambas baterías, he sacado el relé y lo he probado en banco, he quitado fusibles pero sigue igual.
Me podéis explicar como estàn conectadas las baterías?. Hay algún esquema eléctrico "oficial"??.
La furgo parece de serie, no se ve que hayan tocado o modificado nada...
Gracias de antemano.

Jonite

Cita de: mrodrigo en Marzo 14, 2022, 22:08:34 pmBuenas!.
He estado echando una mano a un amigo que tiene una Marco Polo y me he vuelto un poco loco...
Lo que veo es que el relé no sirve para nada...las dos baterías están siempre conectadas. Hay cables que van al positivo de la batería secundaria que tienen continuidad con uno de los terminales del relé y otros al otro terminal así que las baterías están siempre conectadas.
He quitado ambas baterías, he sacado el relé y lo he probado en banco, he quitado fusibles pero sigue igual.
Me podéis explicar como estàn conectadas las baterías?. Hay algún esquema eléctrico "oficial"??.
La furgo parece de serie, no se ve que hayan tocado o modificado nada...
Gracias de antemano.
Buenas, eso es debido a la luz de cortesía trasera (la del techo). Le paso a un amigo, esa luz funciona con ambas baterías, para luz de cortesía y de acampada. Echa un ojo por ahí a ver.

Aitor_balte

Cita de: desrec en Noviembre 03, 2018, 20:17:09 pmAprovecho para comentar una avería que tuve en mi Marco Polo 3.0 cdi y me tuvo amargado hasta dar con el fallo.

Al estar más de una semana parada, al poner contacto o nada más encenderla me salta: avería ESP, el icono de acudir a taller y fallo en sensor nivel de aceite. Al enchufar la máquina siempre daba fallo P0652, sensor voltaje circuito B bajo. La furgo entraba en modo emergencia y no andaba nada llegando a no responder al acelerar. La coña es que a base de intentar andar con ella dejaba de marcar fallo y no volvía a fallar hasta dejarla parada más de una semana.

Me dije... ¿batería? Por si... la puse nueva... y nada., hasta le deje un mantenedor puesto. Seguí investigando.

Ese fallo p0652 es de un sensor de 5v del motor (sensor freno, sensor nivel aceite, sensor diferencial pdf,acelerador...) entonces probé cambiar el sensor de freno que es barato y nada. Repase masas...: NADA

En un par de talleres que pregunté me decían que seria fallo de la instalación electrica seguramente, y que sería un obrón dar con la derivación. A mi no me cuadraba puesto que solo fallaba al estar más de una semana parada.

Conclusión: tras bucear en foros guiris a uno le pasó lo mismo en una sprinter: sensor diferencial del filtro antipaticulas. Tras insistir en el taller para que probasen: 60€ nuevo y nunca más me volvió a fallar la furgo.

La lógica que le veo es que la condensación generada en el escape o los manguitos que van al sensor durante el tiempo parada, haciese derivación en el sensor, (al ser 0-5v y compartir línea de masa con los otros sensores a través del can-bus cantase averías por otro lado) y al empezar a andar en la furgo con el calor desapareciese, hasta volver a estar parada un tiempo.

Un saludo y que a alguien le pueda servir de ayuda


perfecto!!!
me pasaba lo mismo y solucionado,
muchas gracias

offside-cadiz

Hola, una consulta, como haceis para tapar las entradas de aire que tiene la cama superior en l parte de arriba? Hay algo que vendan o se pueda poner ahí? En invierno entra bastante frio🥹


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MNL

Nosotros hemos confeccionado una funda interior de tela "foscurit" para todo el perimetro del techo elevable, y estamos encantados con el resultado. Hemos conseguido aislamiento térmico y lumínico por muy poco precio. Ademas muy cómodo, pues se queda puesto cuando bajamos el techo.

Saludos!!

viano

Abril 03, 2022, 22:30:57 pm #12458 Ultima modificación: Abril 03, 2022, 22:34:24 pm por viano
Cita de: offside-cadiz en Abril 01, 2022, 13:04:33 pmHola, una consulta, como haceis para tapar las entradas de aire que tiene la cama superior en l parte de arriba? Hay algo que vendan o se pueda poner ahí? En invierno entra bastante frio🥹


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nosotros usamos el set isotérmico superior original Westfalia. Se pide con uno de esos dos códigos en el mostrador de recambios de cualquier concesionario Mercedes-Benz y costaba unos quinientos euros la última vez que lo pregunté. En nuestro caso el concesionario que nos vendió nueva la furgo nos lo regaló como atención comercial.

900 001 504 837
288 002 248 121



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

huevon

Cita de: offside-cadiz en Abril 01, 2022, 13:04:33 pmHola, una consulta, como haceis para tapar las entradas de aire que tiene la cama superior en l parte de arriba? Hay algo que vendan o se pueda poner ahí? En invierno entra bastante frio🥹


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que más te va a aislar con diferencia del frio, el viento y la lluvia es la funda Thais o similar, que va por fuera, el problema es que hay que ponerla.

desrec

Cita de: offside-cadiz en Abril 01, 2022, 13:04:33 pmHola, una consulta, como haceis para tapar las entradas de aire que tiene la cama superior en l parte de arriba? Hay algo que vendan o se pueda poner ahí? En invierno entra bastante frio🥹


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, al igual que el compañero Viano, tengo los aislantes westfalia y son la leche. Los uso prácticamente todo el año, casi más en verano, ya que al ser en 4 partes, los pongo según va dando el sol.

josejuan

Hola compañeros, tengo una MP del 2007 y acabo de recibir una carta de la DGT diciendo que pase por el concesionario para que me cambien el airbag del conductor por no sé que historias de que han sabido que se estropea con el tiempo y que hay que cambiarlo...... ¿alguien más la ha recibido?

viano

Abril 08, 2022, 00:38:48 am #12462 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 00:40:57 am por viano
Cita de: josejuan en Abril 06, 2022, 17:27:37 pm
Hola compañeros, tengo una MP del 2007 y acabo de recibir una carta de la DGT diciendo que pase por el concesionario para que me cambien el airbag del conductor por no sé que historias de que han sabido que se estropea con el tiempo y que hay que cambiarlo...... ¿alguien más la ha recibido?



Yo las he recibido para la Marco Polo de 2004, pero a los pocos meses de comprar la furgo. Técnicamente se denominan medidas de servicio y los fabricantes se sirven de la base de datos de vehículos de la DGT para cursar esos envíos.

En nuestro caso nos hicieron en distintas campañas un reapriete del marco de la cerradura de la llave de contacto, un nuevo soporte para el caudalímetro de admisión del motor, drenajes antiinundación en la moldura cromada de las luces de matrícula trasera... todo gratis y con sólo pedir hora en el concesionario, que ya están avisados de cada campaña.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josejuan

Cita de: viano en Abril 08, 2022, 00:38:48 amYo las he recibido para la Marco Polo de 2004, pero a los pocos meses de comprar la furgo. Técnicamente se denominan medidas de servicio y los fabricantes se sirven de la base de datos de vehículos de la DGT para cursar esos envíos.

En nuestro caso nos hicieron en distintas campañas un reapriete del marco de la cerradura de la llave de contacto, un nuevo soporte para el caudalímetro de admisión del motor, drenajes antiinundación en la moldura cromada de las luces de matrícula trasera... todo gratis y con sólo pedir hora en el concesionario, que ya están avisados de cada campaña.

Pues yo es la primera que recibo después de 15 años y al ir al concesionario me han dicho que sí pero que esos airbags nuevos que han de cambiar aún no están ni fabricados.. que vuelva y pregunte dentro de un mes.

MNL

Abril 16, 2022, 12:58:17 pm #12464 Ultima modificación: Abril 16, 2022, 12:59:48 pm por MNL Razón: insertar link
Sobre el aislamiento térmico en el techo elevable:


El aislamiento del techo elevable de westfalia https://www.youtube.com/watch?v=snDBkFZHAqM
 menudo engorro, no?? Para quitar y poner, y para guardar en la furgo ... Ademas de su precio, que no se cual es, pero siendo westfalia...


Respecto al exterior de Thais, lo mismo, muy bueno para la lluvia o nieve, pero llevar, quitar y poner ... pfff, creo que para los que vivimos en zonas "secas", es otro chochazo tenerlo todo el año. Y por supuesto, mínimo 130€


Esto es lo que veo mas apropiado y cómodo para los que NO vivimos en las zonas lluviosas del norte https://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/aislante-termico-de-techo-elevable/  Sirve tanto para el frío como para el calor, y si la tela es la adecuada, también para la luz ... pero su  precio también lo veo exagerado, de ahí que hayamos optado por el DIY.

Prometo hilo de brico cuando le de los últimos retoques, ya hay alguno en el foro.

Saludos