[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: Stark VI en Agosto 23, 2014, 17:05:43 pm
Muy buena idea,no se te mueven si no llevas carga?
Por cierto alguien puede decirme la distancia que tenéis de carril a carril(del suelo
donde van anclados los asientos)
Me gustaría dejar en cuatro plazas mi Fun y no se sí me valdría el asiento doble del MP
muchas gracias


Creo que te valdría... Pero no tengo las medidas ni puedo mirarlo ahora. Seguro que alguien te lo confirma.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jabemial

Buenas, sin carga las quito para que no levante ni un mm

Cheba

Buenas. Estas vacaciones se me ha despegado la parte de atrás de la goma que va rodeando el perímetro del techo elevable. Intenté ajustarla apretando con unos alicates pero aún con todo se sigue cayendo y el problema es que ahora va cediendo un lateral también.
¿A alguno os ha pasado? ¿Con qué producto fijador o sellante la podría fijar? ¿O pensáis que es mejor cambiar toda la goma? ¿Sabéis cuánto valdría más o menos? En fin, cualquier información bienvenida será

argot schnell

Hola a todos... depués de leeros mucho tiempo en la sombra, si me dais permiso, me acomodo por aquí para compartir inquietudes con todos vosotros...

siempre que usaba el buscador de google para alguna duda siempre me redirigia a este post... .meparto   aunque tengo muy avanzado su lectura seguro que algo preguntaré que se me escape...

Ahora empiezo a dar vueltas con dos cuestiones... un portamotos para el gancho trasero y el tema del agua caliente...

He leído algo del boiler Elegna y Kampa... ademas de un serio candidato como el aquacube logic.... Me iré centrando un poco en el tema y  a ver si con vuestra ayuda me voy aclarando... ;)

os dejo el enlace de presentación por si alguno quiere echar un vistazo a la furgo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291500.0

un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: argot schnell en Agosto 25, 2014, 19:15:06 pm
Hola a todos... depués de leeros mucho tiempo en la sombra, si me dais permiso, me acomodo por aquí para compartir inquietudes con todos vosotros...

siempre que usaba el buscador de google para alguna duda siempre me redirigia a este post... .meparto   aunque tengo muy avanzado su lectura seguro que algo preguntaré que se me escape...

Ahora empiezo a dar vueltas con dos cuestiones... un portamotos para el gancho trasero y el tema del agua caliente...

He leído algo del boiler Elegna y Kampa... ademas de un serio candidato como el aquacube logic.... Me iré centrando un poco en el tema y  a ver si con vuestra ayuda me voy aclarando... ;)

os dejo el enlace de presentación por si alguno quiere echar un vistazo a la furgo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291500.0

un saludo ;)


Bienvenido a este pequeño gran rincón, sobre lo del porta motos poco te podre ayudar y sobre el boiler Elgena solo te diré que a nosotros nos lo instalaron en una empresa de camperizacion y nos lo pusieron dentro del armario junto a la llave de gas, aunque tienes que programar las duchas para después de los viajes(esto es debido a que calienta el agua cuando va la furgo en marcha ya que sino en parado te puedes jamar la batería aux, a no ser que le pongas doble batería, entonces si que podrías) es una gozada poder tener agua caliente tanto en la ducha trasera como en el grifo del fregadero para las duchas interiores con la ducha plegable de Thaiss.

Estamos encantados con el invento, y con el deposito de agua nos da para ducharnos los dos de sobra.

De los demás sistemas(kampa y Aquacube) ni idea, algún compañero que lo tiene seguro te podrá orientar.

saludos!! ;)

argot schnell

Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2014, 19:46:12 pm
Bienvenido a este pequeño gran rincón, sobre lo del porta motos poco te podre ayudar y sobre el boiler Elgena solo te diré que a nosotros nos lo instalaron en una empresa de camperizacion y nos lo pusieron dentro del armario junto a la llave de gas, aunque tienes que programar las duchas para después de los viajes(esto es debido a que calienta el agua cuando va la furgo en marcha ya que sino en parado te puedes jamar la batería aux, a no ser que le pongas doble batería, entonces si que podrías) es una gozada poder tener agua caliente tanto en la ducha trasera como en el grifo del fregadero para las duchas interiores con la ducha plegable de Thaiss.

Estamos encantados con el invento, y con el deposito de agua nos da para ducharnos los dos de sobra.

De los demás sistemas(kampa y Aquacube) ni idea, algún compañero que lo tiene seguro te podrá orientar.

saludos!! ;)


Ya os tengo leído tanto a ti como a Marcos... y los dos sistemas me parecen buenos... con sus pros y sus contras...

Ya que tu tienes el Elgena... aprovecho y pregunto... el boiler es de 6 litros si no recuerdo mal.... el agua caliente que dispones es el del boiler solo? o por el contrario el boiler lo recircula hacia el deposito de limpias hasta que calienta toda el agua del deposito?? creo que leí tanto que lo mas evidente se me escapo... .loco2

hurban

Cita de: Cheba en Agosto 25, 2014, 13:42:04 pm
Buenas. Estas vacaciones se me ha despegado la parte de atrás de la goma que va rodeando el perímetro del techo elevable. Intenté ajustarla apretando con unos alicates pero aún con todo se sigue cayendo y el problema es que ahora va cediendo un lateral también.
¿A alguno os ha pasado? ¿Con qué producto fijador o sellante la podría fijar? ¿O pensáis que es mejor cambiar toda la goma? ¿Sabéis cuánto valdría más o menos? En fin, cualquier información bienvenida será

Se me ocurre que podrias probar a pegarla con sikaflex, que es lo que la gente usa para pegar las placas solares al techo; porque imagino que una nueva barata no será...

Furgoxo

Agosto 25, 2014, 20:30:07 pm #8437 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 20:31:43 pm por Furgoxo
Cita de: argot schnell en Agosto 25, 2014, 20:00:47 pm
Ya os tengo leído tanto a ti como a Marcos... y los dos sistemas me parecen buenos... con sus pros y sus contras...

Ya que tu tienes el Elgena... aprovecho y pregunto... el boiler es de 6 litros si no recuerdo mal.... el agua caliente que dispones es el del boiler solo? o por el contrario el boiler lo recircula hacia el deposito de limpias hasta que calienta toda el agua del deposito?? creo que leí tanto que lo mas evidente se me escapo... .loco2


No, no lo recircula ni mezcla lo del deposito sino que lo mezcla según va saliendo el agua del grifo.

Según mueves tu el grifo mezclador del fregadero te entrara o saldrá mas agua caliente o fría, al gusto, si tu quieres solo fría en el fregadero abres un poco el grifo mezclador y siempre saldrá fría, si aumentas el caudal pues te saldrá mas caliente, esto en el del fregadero, ya que al ser un mezclador sencillo si quieres agua caliente tendrás que aumentar el caudal del grifo, no se si me explico o te liado mas jejeje .loco2

Atrás en la ducha trasera una vez le cojas el punto al agua y mezclador ese ya lo puedes dejar sin tocar y siempre te saldrá el agua igual.

Nuestro boiler es el de 6L ya que el de 3L se queda un poco corto para dos duchas, eso si, con el de 3L no te abultara tanto y tendrás mas área de almacenamiento dentro del armario, esto ya para gustos...

argot schnell

Agosto 25, 2014, 20:58:58 pm #8438 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 21:02:03 pm por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2014, 20:30:07 pm
No, no lo recircula ni mezcla lo del deposito sino que lo mezcla según va saliendo el agua del grifo.

Según mueves tu el grifo mezclador del fregadero te entrara o saldrá mas agua caliente o fría, al gusto, si tu quieres solo fría en el fregadero abres un poco el grifo mezclador y siempre saldrá fría, si aumentas el caudal pues te saldrá mas caliente, esto en el del fregadero, ya que al ser un mezclador sencillo si quieres agua caliente tendrás que aumentar el caudal del grifo, no se si me explico o te liado mas jejeje .loco2

Atrás en la ducha trasera una vez le cojas el punto al agua y mezclador ese ya lo puedes dejar sin tocar y siempre te saldrá el agua igual.

Nuestro boiler es el de 6L ya que el de 3L se queda un poco corto para dos duchas, eso si, con el de 3L no te abultara tanto y tendrás mas área de almacenamiento dentro del armario, esto ya para gustos...


Te he entendido a la perfección.... ;) pensaba que los 6 litros para dos duchas era escaso, pero claro al ser mezclada deberia dar bien... Le seguire dando vueltas al asunto; por que para mis los dos sistemas me gustan pero el aquacube con su propia bombona me gusta bastante para que no se una instalación fija y se pueda quitar en verano por ejemplo..... Sin embargo la instalción del Kampa "casi" es fija y permanente y no me gusta la idea de cortar y empalmar tubos... :-[ por ignoracia basicamente... al igual que la del boiler... es lo que me echa para atrás....

Estuve leyendo algo de un presostato, que colocado en la parte trasera conecta y desconecta la bomba en función de la demanda del agua... si tener que dar al interruptor.. alguien lo tiene? marca, modelo o enlace?
donde se coloca exactamente?
Si son dudas que ya tienen repuestas os pido disculpas pero no encontre casi info al respecto....

O cuento mi idea y a ver si voy bien encaminado o por el contrario voy mal...

La idea es:
1. conectar la manguera de toma de agua del aquacube a la toma trasera de la furgo... Problema: como consigo un conector para la toma trasera? tendre que comprar una manquera ducha westfalia y desguazarla para coger el conector?
2. Al llevar bombona propia no tendria que hacer ningun tipo de modificacion en al furgo en lo que respecta al gas...
3. La toma de 12V la cogería en la propia toma que tiene el maletero en la trasera derecha..
4. Al llevar presostato; lo unico que haria una vez todo conectado seria demandar agua caliente y el propio presostato permitiria enviar agua al aqualogic, esta la calentaria y de ahi al "telefonillo" de la ducha... cuando se corta el agua caliente en el aqualogic deja de funcionar la bomba de la furgo...

A ver si alguien me da idea de la viabilidad de lo que tengo en mente.... .loco2

Gracias de antemano... :)

Karto

Hola buenas, visto que páginas atrás estabais hablando de la funda interior/exterior. Estamos valorando seriamente la compra de la interior, ya que queda comprobado que la exterior aguanta hasta calderos de agua (la que nos está metiendo hoy en Galicia esta siendo buena), y lo que queremos es algo que nos aísle unos grados para cuando el termómetro baja de 10* poder seguir durmiendo arriba.

hurban ha comentado que tiene la de Thais y le va bien, pero hemos visto que hay una de Bandrup también. Por valorar otras opciones, alguien la tiene y puede dar alguna referencia? Merecen la pena los 200€ de más que vale la Alemana??

hurban

Cita de: Erkuden en Agosto 25, 2014, 21:22:05 pm
Hola buenas, visto que páginas atrás estabais hablando de la funda interior/exterior. Estamos valorando seriamente la compra de la interior, ya que queda comprobado que la exterior aguanta hasta calderos de agua (la que nos está metiendo hoy en Galicia esta siendo buena), y lo que queremos es algo que nos aísle unos grados para cuando el termómetro baja de 10* poder seguir durmiendo arriba.

hurban ha comentado que tiene la de Thais y le va bien, pero hemos visto que hay una de Bandrup también. Por valorar otras opciones, alguien la tiene y puede dar alguna referencia? Merecen la pena los 200€ de más que vale la Alemana??


La Thais nose hasta que punto aisla. La segunda semana de septiembre tenemos previsto una escapada por el norte y espero poder probarla en condiciones. (Estoy hasta por subirme un termometro a la cama de arriba). La funda bandrup también la he visto y creo que tambien westfalia tiene otra, tienen pinta de ser como los oscurecedores de 7-9 capas que usamos para los cristales; así que imagino que aislaran muchisimo más.


Karto

El problema que le veo a la westfalia esque al ser tan gorda, no tiene pinta que se pueda dejar montada, y ese ew un punto muy a favor de las otras 2. Espero tus opiniones entonces cuando hagas tu escapadilla por el frio. Un saludo

MarcoTrotamundos

Cita de: Erkuden en Agosto 25, 2014, 22:09:12 pm
El problema que le veo a la westfalia esque al ser tan gorda, no tiene pinta que se pueda dejar montada, y ese ew un punto muy a favor de las otras 2. Espero tus opiniones entonces cuando hagas tu escapadilla por el frio. Un saludo

Hola. La de westfalia para bajar el techo nosotros tenemos que soltarla, (le pusimos los broches que vienen con ella aunque algunos le ponen velcro). En menos de un minuto la tienes plegada y se guarda encima del colchón sin problemas y cabe perfectamente con el techo bajado incluyendo edredón. Lo mejor de la interior es que en un minuto la has guardado y plegado techo, en caso de emergencia incluso sin quitarla en pocos segundos y puedes arrancar sin tener que haber salido de la furgo. Cómodo y eficaz contra el frío sin tener que recoger ni escurrir nada. En su contra tiene el precio, pero es muy buen material aislante e impecablemente confeccionada. Creo que una funda interior no sustituye a una exterior, ambas aíslan pero cada una tiene sus ventajas dependiendo del tiempo que vayas a estar parado y donde vayas a pernoctar.

MarcoTrotamundos

Agosto 26, 2014, 03:30:35 am #8443 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 03:47:29 am por MarcoTrotamundos
Cita de: hurban en Agosto 16, 2014, 14:19:03 pm
Buenas. Lo primero de todo decir que no quiero entrar en polémica ni faltar el respeto a nadie.

Con respecto al tema de la ruedas, leo comentarios que si unas ruedas bien,normal,etc... Bajo mi punto de vista, podriamos notar algo con el tema de la rumorosidad, pero yo no lo he notado, creo que tenemos demasiados ruiditos dentro como para notarlo.

El tema de la duración está claro que si, más o menos todos conducimos de la misma manera y unas duraran X y otras X+10000km

Pero lo que de verdad me sorprende es con respecto al agarre. Creo que tenemos unos vehículos que en orden de marcha andan por los 2500kg con unas inercias más grandes que un turismo, por lo que dudo que nadie suba el puerto de los leones, pajares,... a nose 100-120km/h (me refiero a subir fuerte como lo podrias hacer con un coche); por lo que esas afirmaciones de que la marca X agarra mucho más que la Z; yo no me las creo, repito, al menos yo no soy capaz de ver esa diferencia tal y como conducimos la gran mayoria de este sector.

Es por eso que, o bien las ruedas "nisu" que llevo, pegan un bajon de duración, o yo no vuelvo a poner una primera marca que cuestan el doble y no duran el doble. Porque y me vuelvo a repetir, yo no soy capaz de notar diferencia ninguna.

Perdonar por el tocho. Un saludo a tod@s


Hola Hurban. Por alusiones al mensaje que puse sobre el agarre de los neumáticos y tu respuesta:
Yo lo que digo es por mi experiencia con las diferentes marcas que he llevado y con el animo de compartir la experiencia por si a alguno le sirve. A lo que dicen los fabricantes la verdad es que no le doy demasiada credibilidad, pero en el caso concreto de los modelos que yo he llevado y comparaba, los Michelin Primacy3 versus Pirelli P7 (las que lleva de origen la furgo), si miras el etiquetado Europeo de neumáticos, las Michelin son categoría A en mojado mientras que las Pirelli son B, las Michelin de 69db y las Pirelli de 71db. Las Goodyear tienen el mismo agarre que las Michelin, "A" y la misma sonoridad. Si en las propias etiquetas europeas pone que son de una categoría diferente en agarre supongo que será por algo.

De todas formas por mucho que ponga en las etiquetas que si categoria A,B o Z, lo importante es la experiencia practica, y yo sí que he notado diferencia, y no hace falta realizar una conducción deportiva para ello. Como le llama furgoxo, mi estilo de conducción también es de tipo 'abuelo', pero puedo ponerte ejemplos del día a día muy sencillos: Guardo la furgo en un garaje subterráneo con lavadero. Para salir a la calle parto de un pasillo con pavimento bastante deslizante y un giro brusco de 90 grados a una rampa muy empinada con baldosas de esas con cuadradillo en punta de diamante de las que se ponían hace 40 años, que resbalan una barbaridad. Cuando llevaba las Pirelli, después de lavar la furgo y con los neumáticos totalmente mojados, lo normal era que al llegar al final de la rampa se me encendiese varias veces el control de tracción, ya no te digo si tenía que pararme porque alguien estuviese cruzando la acera, en ese caso salir, salía pero parpadeaba bastante el control de tracción. Con las Michelin ya puede estar incluso mojada la rodada en la rampa que todavía no se me ha encendido nunca el control de tracción, ni siquiera parando en plena rampa. Con las marca nisu (unas minerva=rockstar o deldo) que lleve en las traseras compradas en el extranjero por emergencia, patinaban en la rampa sí o sí con las ruedas mojadas, y si la rodada estaba mojada más me valía tomar carrerilla o no salía, una mi..da de neumáticos.

Yo correr no corro, pero sí que me meto por pequeños tramos de pistas para pernoctar, o sobre hierba mojada o barro, y ahí sí que creo que hay algo de diferencia. ¿Es tan importante esa diferencia? Pues con las pirelli me metí por muchos sitios con arena y barro y no me dejaron colgado, incluso con las nisu recorrí toda Noruega con carreteras mojadas y Grecia con pavimentos malos y no me hicieron ningún feo, y eso que la gente en las criticas en internet las ponían de "pa'berse matao" en adelante.

Entiendo que mucha gente opte por poner "nisu', cuando un neumático cuesta la mitad que una primera marca y tienen la misma duración. Cada uno le damos más o menos importancia a este punto de seguridad de la furgo.

Respecto a la rumorosidad, entre las pirelli y las nisu no noté ninguna diferencia, pero las Michelin fue ponerlas y al primer kilometro es que parecía otra furgo. En mi caso la furgo es muy silenciosa, motor v6 y el modelo de 2011, que en cuestión de ruidos no tiene nada que ver con el modelo anterior o con otras motorizaciones, supongo que es más fácil apreciar esa diferencia.
Un saludo!

MarcoTrotamundos

Agosto 26, 2014, 04:01:07 am #8444 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 04:03:37 am por MarcoTrotamundos
Cita de: hurban en Agosto 22, 2014, 13:42:38 pm
Una pregunta para los que usáis ruedas de invierno. Poneis las cuatro? Solo dos? Si es así, en la dirección o propulsión?

Si es para 'no quedarte colgado' si un día encuentras algo de nieve, con las traseras suficiente, si pretendes subir puertos de montaña nevados ya es otra historia.

Cita de: hurban en Agosto 22, 2014, 17:37:47 pm
En un principio esa es la idea que tenía. Tampoco es que suba puertos con hielo todos los dos días. Pero tengo que cambiar ruedas en breve y era por probar. Las has probado en nieve? Que modelo llevas?

Nosotros en invierno pusimos Goodyear Ultragrip perfomance8 y van genial pero me parecen muy extremas. En inverno pasamos por puertos nevados en los Alpes antes de que pasasen quitanieves e iban de miedo, pero el primer día que subió la temperatura a 20 grados empezaron a hacer ruido en las curvas tipo 'chicle', que sonaba como diciendo "me voy a desgastar muy rápido". Para cambiar de neumáticos al terminar el invierno o tener un segundo juego de llantas bien, pero para utilizar todo el año no veo esas goodyear que pusimos.