[MB Viano Marco Polo 2,2CDI 2011] Presentación de mi nueva furgo.

Iniciado por argot schnell, Agosto 25, 2014, 19:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

Agosto 25, 2014, 19:01:55 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2016, 17:08:15 pm por argot schnell
Hola a todos....

Después de unos años de inactividad y siguiendo el foro desde la sombra; por fin os puedo presentar mi nueva furgo...   .palmas...
Durante estos cuatro años; mucha fueron las veces que eché de menos mi querida T3 Syncro  :-\,... fueron muchos años de satisfacciones con la T3 que por motivos laborales tuvimos que venderla muy a mi pesar. La sustituí por un Audi A4 familiar que es de lo mejor que tuve y que la verdad es que se porto muy bien con nosotros, pero no era una camper... Como lo de las furgos es una auténtica enfermedad siempre hemos visto con envidia a todos aquellos que pasaban por nuestro lado con su flamante furgo, sea de la marca que sea y del tipo y equipamiento que fuese...

Hoy por fin, después de un mes de rodaje con ella, viajando por Alemania, La Selva Negra y La Alsacia; os podemos presentar nuestra nueva niña, ya que son las ilusiones y la paciencia de muchos años por mi parte y las de mi mujer....
Fue una decisión muy difícil ya que en nuestro presupuesto entraba tanto la MB como la Vw california del 2011 y tuvimos que sopesar pos y contras de ambos modelos; así como sus motorizaciones y equipamientos. Tengo que decir que mi balanza estaba al 50% en cuanto uno u otra, con el corazón (estética y significado) Vw y con la cabeza (motorización y acabado) la MB ... las dos me parecían muy buenos productos pero a mi mujer siempre le gusto más la Viano así que sólo fue esperar a que apareciera la que mejor se adaptase...

Buscando en el mercado español no encontramos nada que nos gustase y que se adaptase a nuestras premisas, hay muchas con 7,8 y 10 años y a saber los kilometros...pero con 3 años el mercado es muy limitado (por la crisis seguramente apenas se vendieron estos vehículos) y siempre veíamos el mercado Aleman de reojo... hasta que un día se juntaron vacaciones y dos candidatas. Solo fue coger un billete de avión de ida, meter unas sabanas en el equipaje de mano y algo de cubertería... Cuando vimos la primera de las candidatas sabíamos que era la elegida;

se trataba de una Mercedes Benz Marco Polo 2,2 CDI de 163 Cv con cambio automático  del año 2011... tenía 77,000 kilometros y en un estado inmejorable... todo el equipamiento camper sin estrenar, nunca se había usado ni la cocina ni la nevera, y varias partes de la furgo todavía precintadas, con su libro de revisiones sellado en casa oficial..... Tiene como extras el Pack activity (sensor de luces y lluvia), gancho de remolque, asientos calefactados, climatizador, llantas 17 y un largo etc... que según mi póliza del seguro suma unos 15 mil euros en extras  .panico .
En el viaje de vuelta paramos en Ulm donde compramos casi todo el equipamiento de Bandrup en el único sitio que lo tenían disponible para ver, tocar y comprar... nos parece que aporta soluciones muy comodas para el día a día.
Me dejaré muchas cosas en el tintero pero seguro que ya se me irán ocurriendo a medida que vaya contestando al post...  ;)

No me enrollo mas y os dejo los datos y  .fotografo que se que por aquí gusta mucho.... ;)

























Furgoxo

Enhorabuena por tu nueva adquision!! La furgo preciosa!! Y el lugar de las fotos lo has buscado para la oportunidad jejejeje!!

Espero que te de muchas alegrías y la disfrutéis mucho haciéndola kms.

Saludos!! ;)


argot schnell

Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2014, 19:39:19 pm
Enhorabuena por tu nueva adquision!! La furgo preciosa!! Y el lugar de las fotos lo has buscado para la oportunidad jejejeje!!

Espero que te de muchas alegrías y la disfrutéis mucho haciéndola kms.

Saludos!! ;)



Gracias Furgoxo... .bien

La fotos fue una pequeña sesión que le hicimos de camino a su nueva casa.... ;D

nandonando

Agosto 25, 2014, 19:55:18 pm #3 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 20:26:52 pm por nandonando
enhorabuena ;)

Hay fotos muy bonitas

hurban

Preciosa socio, a disfrutarla mucho. Yo tendría que presentarla, pero como se la compre a un forero imagino que ya estará muy vista por aqui  .confuso2


argot schnell

Cita de: hurban en Agosto 25, 2014, 20:32:10 pm
Preciosa socio, a disfrutarla mucho. Yo tendría que presentarla, pero como se la compre a un forero imagino que ya estará muy vista por aqui  .confuso2


Animate que ahora es tuya... asi quien tiene que presentar su nueva adquisición eres tu  ;) por muy vista que la tengamos... .bien

jabemial

Es preciosa. Disfrutadla mucho y que tengáis los mejores viajes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

argot schnell

Cita de: jabemial en Agosto 26, 2014, 21:05:26 pm
Es preciosa. Disfrutadla mucho y que tengáis los mejores viajes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Gracias ;-) ... hay cuatro años de mono de furgo....así que después de un paso atrás ahora esperan muchos kms
Un saludo

argot schnell

Agosto 27, 2014, 00:18:05 am #9 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 00:22:41 am por argot schnell
duplicado...

mario neron

Poco tengo que decir después de verla en directo y ver estas fotazas, la furgo simplemente impresionante, está nueva!!!  .baba .baba
Después de 4 años la espera os ha merecido mucho la pena  ;), ahora el único problema cuando salgamos juntos es que o yo salgo antes o tu esperas por mi  .ladrillos

Disfrutadla mucho.

furgofante

Preciosa furgo. Si se lleva dentro el pecado de una furgo, tarde o temprano se vuelve a caer en la tentación. Gran decisión el cambio a Mercedes...y ahora, más kilómetros.
Enhorabuena.

kisaky


FRONTIFURGO

Me encanta, motor ideal, automática(una delicia), y demás es preciosa la jodida, una candidata cuando toque jubilar la mia. que envidia mas sana me dais, a disfrutar ahora.

saludos.

argot schnell

Cita de: mario neron en Septiembre 01, 2014, 00:30:19 am
Poco tengo que decir después de verla en directo y ver estas fotazas, la furgo simplemente impresionante, está nueva!!!  .baba .baba
Después de 4 años la espera os ha merecido mucho la pena  ;), ahora el único problema cuando salgamos juntos es que o yo salgo antes o tu esperas por mi  .ladrillos

Disfrutadla mucho.


Claro que ha merecido la pena... Ya sabes que cuando se tiene el vicio dentro es solo cuestión de tiempo...
Y por esperar no te preocupes, eso significa que estamos haciendo kilómetros todos juntos de nuevo, que es lo importante... :D

Cita de: furgofante en Septiembre 15, 2014, 22:37:33 pm
Preciosa furgo. Si se lleva dentro el pecado de una furgo, tarde o temprano se vuelve a caer en la tentación. Gran decisión el cambio a Mercedes...y ahora, más kilómetros.
Enhorabuena


Lo del pecado es muy cierto, el caso que a mi me entro muy joven ..... Y no concibo el no tener la válvula de escape de la furgo...
La decisión fue muy meditada y la escogida fue la Mercedes por que nos parecía la opción más racional  :)

Cita de: kisaky en Septiembre 16, 2014, 11:20:53 am
Me encanta. Pedazo de máquina  .palmas .palmas .palmas


Me alegró que te guste... Si que es muy buena furgo...cuantos más km le hacemos más encantados estamos  .yupiii

Cita de: FRONTIFURGO en Septiembre 16, 2014, 11:51:40 am
Me encanta, motor ideal, automática(una delicia), y demás es preciosa la jodida, una candidata cuando toque jubilar la mia. que envidia mas sana me dais, a disfrutar ahora.

saludos.


El tema del motor y cambio fue muy estudiado... Buscamos el equilibrio entre prestaciones y fiabilidad... No voy a negar que el motor V6 es lo máximo , pero también he de reconocer que se nos escapaba económicamente a igualdad de kilómetros y antigüedad... Y el de 163cv 2.2 es uno de los motores más fabricados y montados en Mercedes en todos los segmentos y que ha cosechado excelentes resultados en cuanto a fiabilidad.... Y con la suficiente potencia para este tipo de furgos..

En cuanto a la caja de cambios buscaba la automática, ya que Mercedes instala obligatoriamente cambio automático en la versión V6 y si el vehículo va a remolcar más de 2.500kg, es decir, no da la opción de cambio manual cuando el vehículo puede ejercer una determinada potencia o esfuerzo..... Que quiere decir esto; que por lo menos Mercedes busca la fiabilidad de ahí que no deje montar manual "por sí acaso " en determinadas versiones... Y por ello entiendo que la caja automática puede llegar a ser más fiable...
También es cierto que es  una caja un tanto antigua... Pero que lleva fabricandose unos 20 años en millones de vehículos dando unos resultados muy buenos....
como bien dices es una delicia y uno rápido se acostumbra a su manejo... Es suave y precisa y cumple muy bien su cometido... D