Techo elevable con lluvia y viento

Iniciado por Rokel, Julio 18, 2006, 15:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

La de la T3 es relativamente fácil de sustituir pues viene cogida con unas barritas de aluminio.
Lo suyo es que la desmontes, saques la tela que necesitas y mires un sitio de toldos o alguna costurera que te lo haga.
En materiales tienes de todo tipo y para todos los bolsillos.


man_hauser

Pues si ésa es la forma a ver si lo miro y ya luego os comento...

gracias eneko!!

locovw

no hay problema por cambiar la lona....es fácil, yo lo hice y ningún problema!!1
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Bowie

Cita de: locovw en Octubre 07, 2008, 20:47:51 pm
no hay problema por cambiar la lona....es fácil, yo lo hice y ningún problema!!1


tuviste que desmontar el techo?
siempre buen rollo

locovw

Cita de: Bowie en Octubre 27, 2008, 09:28:28 am
tuviste que desmontar el techo?


yo si, porque lo pinte nuevo por dentro que estaba muy guarro...los demás no se..pero desmontar el techo es muy fálcil también
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


elpolaweb

Hola a todos, los saludo de Buenos Aires, Argentina.
Me llamo Marcelo y estoy restaurando una Westfalia T2 del 77, y por este lado del mundo es bastante difícil conseguir piezas de recambio, por lo que algunas cosas se complican. Pero en fin, con voluntad e ingenio todo se arregla. La lona de mi T2 esta podrida y se rompe sola, asi que tengo que remplazarla. Ya encontré el tapicero que me la fabrique, pero todavía no me decido por el material a utilizar. Que les parece que seria mejor, lona de algodón como venia original, o alguna tela sintética de las nuevas?. La lona de algodón será mas resistente? y por eso la westfalia la uso por 40 años? Tengo muchas dudas ya que hay en el mercado muchas telas sintéticas nuevas y con el trabajo que lleva hacerla y colocarla, no quiero que después me dure poco tiempo.
El cobertor para la lluvia me parece genial, no lo había visto antes. Sin duda cuando termine la lona me fabrico uno de esos, porque no creo que la thais me la mande hasta Argentina...je.
Muy valiosa la información en este hilo.
Saludos y gracias por los datos.
Marcelo

cresteo

sin duda la lona de algodon, por transpirabilidad, si no en verano se recalienta mucho.Luego le echas la funda con mal tiempo y listos  ;)

joan

Por favor llebo una hora buscando el resumen que realizo un compañero del foro sobre:

DIFERENTES FORMAS DE SUJETAR LA FUNDA THAISS.(reunia todas las ideas expuestas en diferentes hilos)

No lo encuntro podeis ponerme el enlace.

Muchas gracias
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

zimperlich

Cita de: manu hauser en Octubre 07, 2008, 19:43:58 pm
entonces, no hay manera de cambiar la lona de la furgo por una nueva, es decir, reemplazarla? No se podría poner una lona de material impermeable y con cremallera a la vez? Veréis, es que yo tengo una T3 con la lona algo estropeadilla y pensaba ponerle una nueva, más limpia y sin rajas y de paso ponerla impermeable......... Alguien me sabe decir cómo y dónde??? alguna he visto en fotos en este foro si no recuerdo mal, aunque no recuerdo dónde...........

gracias.
;D  ;D


En Thais te venden la lona original.

mira en la página 2  http://www.thaissl.com/


syncrojfreak

buenas, retomo este asunto de la funda sólo para preguntar si alguien tiene ésta http://es.serial-kombi.com/volkswagen-accesorio-funda-bus-1950-1991-N33545.html
con gastos de envío sale por 30 € más que la de thaissl y tiene cremalleras ... es de poliéster y la de thaissl de ¿tyvek top cover? no sé cual merece más la pena...

saludts


Vwalbert

me han regalado la thais.
queda así en cali t4?
veo que sobra algo de ancho en la parte frontal y no toca al techo.
a alguien le pasa lo mismo?




el yeti

hola!!
los que teneis techo elevable, hasta cuanto creeis que se puede aguantar con rachas de viento fuerte?
hay algun tope establecido? vientos de mas de 60-70-80 km/hora?
es que este pasado finde en benasque, soplaba con ganas y nosotros dormimos arriba, pero la furgo se movia bien.... en cambio otra furgo bajo el techo.....
gracias!

CIMA

Cita de: el yeti en Mayo 03, 2016, 23:22:23 pm
hola!!
los que teneis techo elevable, hasta cuanto creeis que se puede aguantar con rachas de viento fuerte?
hay algun tope establecido? vientos de mas de 60-70-80 km/hora?
es que este pasado finde en benasque, soplaba con ganas y nosotros dormimos arriba, pero la furgo se movia bien.... en cambio otra furgo bajo el techo.....
gracias!

Hombre, no creo que haya ningún tope tan tajante (60-70-80 kms hora) establecido, mas bien es el sentido común el que debe mandar en esas circunstancias, aparte de que cambia mucho la situación de la furgo respecto del viento (si es dominante en una dirección, y colocas la trasera hacia la dirección en que sopla el viento para hacer menor resistencia, aguantará más que si está de lado), en todo caso con rachas de 70-80 kms hora yo personalmente bajaría el techo, porque aparte del riesgo de rotura (con una racha algo mas fuerte) no se podría dormir de los movimientos que tendría la furgo.

Elfossie

Cita de: el yeti en Mayo 03, 2016, 23:22:23 pm
hola!!
los que teneis techo elevable, hasta cuanto creeis que se puede aguantar con rachas de viento fuerte?
hay algun tope establecido? vientos de mas de 60-70-80 km/hora?
es que este pasado finde en benasque, soplaba con ganas y nosotros dormimos arriba, pero la furgo se movia bien.... en cambio otra furgo bajo el techo.....
gracias!


Yo con vientos de 25 kms hora, duermo abajo. Ya que con el ruido y el meneo no hay quien duerma arriba.

Otra cosa que hago, si hay sitio, es buscar algún edificio para resguardarme del viento. Pero si no hay ninguno, toca bajar techo y dormir abajo.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

el yeti

si el tema de la direccon del viento, ya lo tengo presente.... mejor ofrecerle la parte trasera, que no estar encarado de lateral.....

gracias por las aportaciones!
;)