Calefaccion estatica california t4

Iniciado por bazzti, Enero 25, 2007, 21:40:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bazzti

donde puedo conseguir un manual de la calefaccion estacionaria de la t4. Y un esquema del mismo...

Manolín

Hola Bazzti, bienvenido al foro.

Averigua la marca y el modelo de tu cale, no será dificil y después busca aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0 haber si está entre los manuales que tenemos.

Después cójete unas .fotografo de tu furgo y nos la enseñanas, que somos muy cotillas en este foro.

Un abrazo.

abuelitodimetu

Hola.... A ver si alguine me puede echar una mano...

Acabo de comprarme una California T4 del 92 y no tiene manual. He bajado el correspondiente que hay en el foro peeeeeroooo... Según eso, me falta el icono de la calefacción en la centralita. La mia tiene un mando encima de la ventana que está donde el fregadero... ¿alguien sabe cómo puedo hacer para que funcione la calefacción estátia? ¿tiene que estar encendida la furgo? ¿llave metida? ¿algo? jeje. La única manera en que parece que hace un amago es pisando el pedal del freno con la furgo parada ¿es así?

Muchas gracias de este novatillo

pachu

Pues yo ando de novato igual que tú y me gustaría alguna aclaración de alguien más experto. Gracias


ortxata

Abril 10, 2007, 20:28:22 pm #5 Ultima modificación: Abril 10, 2007, 20:39:35 pm por ortxata
Hola foreros.
Yo tengo una california del 92, intentare aclarar algunas dudas.
El manual que tenemos en el apartado de manuales es para una california con calefaccion integrada en la centralita, pero las primeras cali no lo tenian de esta forma.
En las primeras el control esta encima de la ventana del fregadero.
En el teneis 1 interuptor, 2 luces (una verde y otra roja) y un potenciometro para controlar la temperatura.
La calefaccion funciona con el motor apagado, es completamente independiente de la llave de contacto, consume combustible directamente desde el deposito, ademas de combustible tambien consume bateria, al arancar tiene un gran consumo de bateria, pero solo mientras aranca, una vez sale aire caliente apenas consume bateria, solo para mover el ventilador que introduce el aire.
El consumo si no recuerdo mal es de unos 0,1 / 0,2 L/h, por lo tanto si esta 8 horas en marcha al maximo consumira unos 1,8 l de gasoil.

Funcionamiento:
Potenciometro: Con el controlamos la temperatura de salida del aire, mas o menos caliente. ATENCION:No es un termostato, no para la calefaccion cuando llega a una temperatura, solo controla la temperatura de salida
Interuptor: Tiene tres pociciones, calefaccion, ventilacion y paro. Cuando el interuptor esta en el centro la calefaccion esta parada, si presionamos a la derecha pondremos en marcha la calefaccion. presionando a la izquierda solo pondremos en marcha la ventilacion.

Para ponerla en funcionamiento solo tenemos que poner el interuptor en modo calefaccion y seleccionar la temperatura, no hace falta tener la llave en el contacto, ni pisar el freno ni rezar 3 ave marias. Para arancar la bateria auxiliar tiene que estar cargada.

Espero que sirva de ayuda. Cualquier cosa no dudeis en preguntar.



Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

tajokeli

Hola

he leido su mensaje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6376.msg75331

Si le esposible me aclare alguna duda de la calefación

Que te indica cuando esta la luz verde ?
que te indica cuando esta la luz roja ?
OK al consumo de gasoil
pero por que consume bateria?
de que bateria consume de la del motor o de las auxiliares?
cuanto consumo de bateria tendar al cavo de dos horas de funcionamiento la calefacion?

Se le puede poner un termostato?

Saludos

o xavi

Cita de: ortxata en Abril 10, 2007, 20:28:22 pm
Hola foreros.
Yo tengo una california del 92, intentare aclarar algunas dudas.
El manual que tenemos en el apartado de manuales es para una california con calefaccion integrada en la centralita, pero las primeras cali no lo tenian de esta forma.
En las primeras el control esta encima de la ventana del fregadero.
En el teneis 1 interuptor, 2 luces (una verde y otra roja) y un potenciometro para controlar la temperatura.
La calefaccion funciona con el motor apagado, es completamente independiente de la llave de contacto, consume combustible directamente desde el deposito, ademas de combustible tambien consume bateria, al arancar tiene un gran consumo de bateria, pero solo mientras aranca, una vez sale aire caliente apenas consume bateria, solo para mover el ventilador que introduce el aire.
El consumo si no recuerdo mal es de unos 0,1 / 0,2 L/h, por lo tanto si esta 8 horas en marcha al maximo consumira unos 1,8 l de gasoil.

Funcionamiento:
Potenciometro: Con el controlamos la temperatura de salida del aire, mas o menos caliente. ATENCION:No es un termostato, no para la calefaccion cuando llega a una temperatura, solo controla la temperatura de salida
Interuptor: Tiene tres pociciones, calefaccion, ventilacion y paro. Cuando el interuptor esta en el centro la calefaccion esta parada, si presionamos a la derecha pondremos en marcha la calefaccion. presionando a la izquierda solo pondremos en marcha la ventilacion.

Para ponerla en funcionamiento solo tenemos que poner el interuptor en modo calefaccion y seleccionar la temperatura, no hace falta tener la llave en el contacto, ni pisar el freno ni rezar 3 ave marias. Para arancar la bateria auxiliar tiene que estar cargada.

Espero que sirva de ayuda. Cualquier cosa no dudeis en preguntar.




Hola y gracias por las aclaraciones. Yo como el resto de compañeros que preguntaron antes tengo alguna duda sobre la intervención de la batería auxiliar en el proceso de arranque y ya que tu lo has comentado, quería saber si sabes de alguien que haya tenido algún problema derivado del mal funcionamiento de esta. Mi situación es la siguiente. Cuando la furgo está apagada, la bateria entrega un voltaje de uno 10.45 V lo cual es muy por debajo de los 12.3 que entrega la batería principal (y que es más próximo del valor adecuado). Pero si tengo la furgo arrancada, la bateria auxiliar enterega unos 13 V ya que se carga del dinamo del motor. No importa si el motor está apagado o encendido, ocurre que auque todo parece funcionar bien, el aire que tira es frio (incluso por el tubo de escape) así que no estoy seguro de si la bateria puede ser el problema. He pensado en otro tipo de problemas, como que fuese el panel de mandos que estuviese estropeado (si la calefa esta al minimo sale aire frio?) o incluso un el conducto del diesel atascado. Por lo que he leido puede ser que los quemadores esten estropeados, lo cual parece ser la peor de las situaciones posibles, espero que no sera así!!! :)

BUeno un saludo y muchas gracias por adelantado,

o xavi.