Junio 08, 2024, 10:32:48 am


Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

Yo la que he contratado, pero para casa que no llega casi nada, no para la furgo; es con Orange

NICHY

Cuidado que la de orange no te la puedes llevar donde quieras.....parece una contradiccion pero es solo para la zona donde hayas registrado que la vas a usar.....no te la puedes llevar en la furgo.

La de amena por el contrario si  ;)

Un saludo

menorko

Cita de: NICHY en Febrero 27, 2015, 18:11:03 pm
Cuidado que la de orange no te la puedes llevar donde quieras.....parece una contradiccion pero es solo para la zona donde hayas registrado que la vas a usar.....no te la puedes llevar en la furgo.

La de amena por el contrario si  ;)

Un saludo
yo tengo la de orang y me dijeron que donde vaia yo va el ruter, y de momento funciona y son 35jg y al ser cliente me sale por 23e en casa y en la ac,
saludos


rosaliarte

Cita de: NICHY en Febrero 27, 2015, 18:11:03 pm
Cuidado que la de orange no te la puedes llevar donde quieras.....parece una contradiccion pero es solo para la zona donde hayas registrado que la vas a usar.....no te la puedes llevar en la furgo.

La de amena por el contrario si  ;)

Un saludo


Te refieres al WiFi Car de Orange?

tnttgn

No se si se ha habkado de esto ya pero yo lo tengo resuelto con el tethering. Convierte el movil en router y consume los datos del plan que tengas pedido con tu tarifa. Se le puede vincular una tablet o lo que se quiera.

En Youtube hay la tira de tutoriales que explican como.

Saludos


tnttgn


rosaliarte

Gracias tnttgn, eso ya lo hacemos pero a veces la conexión es insuficiente, ya que necesitamos hacer varias cosas con el ordenador y terminas también gastando los datos de tu movil. Además en el extranjero en mi caso no puedo hacerlo, me cobrarían una pasta. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ensafer

Buenas a todos. Tengo una pregunta que no es exclusivamente de internet en la furgo (aunque lo usaría ocasionalmente para eso), pero a ver si alguno me podeis dar luz.
En casa tengo internet por una empresa local de esas que te llegan por wifi. Cuando va bien, me llegan 25 megas y pago unos 15 euros con voz IP tarifa plana, y alquiler de antena. Tengo IP fija.
El problema es que falla bastante. Suelen ser caídas cortas (minutos o media hora máximo).  Lo uso para currar (oficina en casa) y es una mi**da.
Tengo bastantes dispositivos enchufados, y me recomendaron cambiar el router que me daban ellos por uno bueno, y con eso se suponía que no iba a tener cortes, así que compré un Linksys bastante bueno (EA6900), con el que he seguido exactamente igual.
Estoy por la labor de venderlo y comprar un ASUS con balanceo de carga, con el que podría tener dos proveedores de internet, O ponerle un pincho 3g/4G para que funcione solo si cae la red principal.
De ese modo, no me enteraría de los cortes, y podría seguir accediendo a mi red interna, con otros ordenadores, impresora, NAS.. Ahora mismo, cuando se cae, me conecto al movil, y navego por internet, pero me quedo sin acceso  a la red.

A casa solo me llega ADSL de 3 megas (me venden 12, pero no llega mas) por unos 40 euritos, y tampoco es que ande bien.

¿alguien ha probado una solución similar?
La put**ada es que Yoigo no me hace duplicado de mi SIM para ponerla en el pincho, tendría que contratar otra cosa, y no tengo ni idea de lo que va a consumir el pincho al cabo del mes.  Me da miedo una caída del proveedor wifi durante una hora, y que me pille con el torrent puesto y no me entere, me puede hacer un agujero al bolsillo.
¿alguna sugerencia de tarifa de datos barata y que no corte pasado lo que tengamos contratado, sino que baje la velocidad? (los cacharros estos de internet que son router 3g/4g, los mifi, ¿tienen salida de Ethernet, o solo son wifi? Podría meter uno de estos como segundo proveedor de internet.
Luego al salir con la furgo, sacaría el pincho 3g o el Mifi y lo llevaría en la furgo...


Estoy mirando también si me llega algún otro proveedor wifi para ponerlos ambos al router, será mas barato que el ADSL, y ya sería mala suerte que cayesen los dos a la vez.

Un lio, esto, y lo peor es que hablo con mi proveedor de internet y no sabe lo que es un router con balanceo de carga.

Multivan Beach 4motion

gu78

ensafer, depende de la zona y el proveedor WiMax es una lotería.
Cambiar el router por uno mejor no te va a dar la señal que no te llega. Mejorará en otros aspectos como NAT o la cobertura WiFi interna, o si tienes muchos dispositivos, gestionará mejor el tráfico, sobre todo si haces uso de P2P que sobrecarga mucho.

Yo lo primero que haría sería revisar la instalación de la antena, si se mueve por el viento tienes ya una razón para perder la señal. Revisa otros factores, como el cable que va hasta la antena. Inspección visual buscando daños físicos.

En cuanto a poner un router neutro de 2 WAN con balanceo de tráfico saliente, es una solución. Si es cacharro es medio bueno puedes bloquear el tráfico P2P en el puerto WAN donde vayas a conectar el 4G. Si no puedes montar un equipo con 3 puertos ethernet e instalar un pfSense o Endian, que además de cortafuegos, NAT, VPN, etc hacen balanceo de carga (entrante y saliente).

En cuanto a conexión 4G, yo he tenido Orange donde resido actualmente y los 30GB mensuales me los comía en 2 semanas, bajando apenas 2-3 episodios por semana, además de las conferencias de Skype (sin video), trafico de trabajo (FTP, SSH...), etc.

perroflautero

Cita de: ensafer en Marzo 24, 2016, 15:15:15 pm
Buenas a todos. Tengo una pregunta que no es exclusivamente de internet en la furgo (aunque lo usaría ocasionalmente para eso), pero a ver si alguno me podeis dar luz.
En casa tengo internet por una empresa local de esas que te llegan por wifi. Cuando va bien, me llegan 25 megas y pago unos 15 euros con voz IP tarifa plana, y alquiler de antena. Tengo IP fija.
El problema es que falla bastante. Suelen ser caídas cortas (minutos o media hora máximo).  Lo uso para currar (oficina en casa) y es una mi**da.
Tengo bastantes dispositivos enchufados, y me recomendaron cambiar el router que me daban ellos por uno bueno, y con eso se suponía que no iba a tener cortes, así que compré un Linksys bastante bueno (EA6900), con el que he seguido exactamente igual.
Estoy por la labor de venderlo y comprar un ASUS con balanceo de carga, con el que podría tener dos proveedores de internet, O ponerle un pincho 3g/4G para que funcione solo si cae la red principal.
De ese modo, no me enteraría de los cortes, y podría seguir accediendo a mi red interna, con otros ordenadores, impresora, NAS.. Ahora mismo, cuando se cae, me conecto al movil, y navego por internet, pero me quedo sin acceso  a la red.

A casa solo me llega ADSL de 3 megas (me venden 12, pero no llega mas) por unos 40 euritos, y tampoco es que ande bien.

¿alguien ha probado una solución similar?
La put**ada es que Yoigo no me hace duplicado de mi SIM para ponerla en el pincho, tendría que contratar otra cosa, y no tengo ni idea de lo que va a consumir el pincho al cabo del mes.  Me da miedo una caída del proveedor wifi durante una hora, y que me pille con el torrent puesto y no me entere, me puede hacer un agujero al bolsillo.
¿alguna sugerencia de tarifa de datos barata y que no corte pasado lo que tengamos contratado, sino que baje la velocidad? (los cacharros estos de internet que son router 3g/4g, los mifi, ¿tienen salida de Ethernet, o solo son wifi? Podría meter uno de estos como segundo proveedor de internet.
Luego al salir con la furgo, sacaría el pincho 3g o el Mifi y lo llevaría en la furgo...


Estoy mirando también si me llega algún otro proveedor wifi para ponerlos ambos al router, será mas barato que el ADSL, y ya sería mala suerte que cayesen los dos a la vez.

Un lio, esto, y lo peor es que hablo con mi proveedor de internet y no sabe lo que es un router con balanceo de carga.


Lo primero seria saber si tienes wifi o wimax, y que tipo de antena, una fotito seria genial.

Como proveedor de 3G te recomiendo llamar a taxi-innova y hablar con ellos, no se si siguen admitiendo altas nuevas, pero si las admiten es una buena opción, te dan 3G ilimitado hasta 18Mb/s por la red de vodafone (importante saber antes si tienes cobertura) con un precio de 20,35€ al mes, la única pega es que tienen una permanencia de 24 meses, para mi no es problema porque es mi único acceso a internet, tanto en la furgo como en casa y llevo bastante tiempo con ellos sin problema.

Como router yo te recomendaría (en caso de pillar 3G) el HG556A, tiene acceso WAN a internet y cambia automáticamente a 3G si se cae la red. Con el firmware original te da todo lo que quieres, pero si necesitas "algo mas" puedes instalarle OpenWRT con unas capacidades muy avanzadas.

En todo caso date una vuelta por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=296241.0 que no solo contempla el acceso a internet en la furgo.

saludos

gu78

Cita de: perroflautero en Marzo 24, 2016, 18:30:13 pm
Lo primero seria saber si tienes wifi o wimax, y que tipo de antena, una fotito seria genial.



WiMax en todo caso, ninguna empresa seria vendería WiFi de larga distancia. Wifi tiene un alcance de menos de 200m. Si pones antenas y tal puedes conseguir poco más. WiMax tiene un alcance de 70Km. Si vas a gastarte la pasta en licencias, antenas, etc, no pones una birria de 200m.

ensafer

Gracias a todos.
Ahora me paso por ese hilo, posteo allí y así no ensucio este.
Multivan Beach 4motion

perroflautero

Cita de: gu78 en Marzo 24, 2016, 19:17:56 pm
WiMax en todo caso, ninguna empresa seria vendería WiFi de larga distancia. Wifi tiene un alcance de menos de 200m. Si pones antenas y tal puedes conseguir poco más. WiMax tiene un alcance de 70Km. Si vas a gastarte la pasta en licencias, antenas, etc, no pones una birria de 200m.


Lo digo porque en Gibraleón (Huelva) tengo unos amigos que lo tienen así, por wifi, a 800m del centro del pueblo.
Lo de los 200m...tampoco es así, de acuerdo que el wimax es mejor para enlaces de larga distancia, pero he pasado bastante tiempo haciendo enlaces en el pueblo de 4Km al pueblo de al lado para poder tener internet, y se de frikis que han conseguido enlaces de mas de 90Km, no muy estables, pero es normal en esas distancias

ensafer

Si, es wifi mi enlace. El proveedor tiene un porrón de antenas por todo el pueblo, y muchas aparte de dar servicio a una finca (routers en cada planta, o PLC) son repetidoras. Tienen un montón de clientela, (casi todo el mundo que conozco se ha quitado los ADSL y se ha pasado a ellos). Para uso "de casa" van muy bien para el precio que tiene, pero para uso profesional, pues cojean.
Lo bueno (por si alguien quiere pasar vacaciones furgoneteras en Cullera) es que si ves una antena de ellos con tu portátil, vas, pagas 7 euros creo que es  y navegas un mes sin mas complicaciones, con las claves.
Multivan Beach 4motion