Abril 27, 2024, 01:22:34 am

Sensores de aparcamiento

Iniciado por ANGUSER, Noviembre 23, 2006, 13:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGUSER

Noviembre 23, 2006, 13:52:39 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 09:59:44 am por falco_vw
Hola.

Estoy buscando sensores y he visto en Ebay muchos y de diferentes precios.Ej..

Modelo 4053    a   40€
Modelo qz4004       35€

Quisiera vuestro consejo.Estos de Ebay parece que son mu complicados de instalar.

Tambien estoy buscando un sitio que tengan a buen precio y te los instalen (no me quiero complicar mucho), aqui por gipuzkoa.

Otra pregunta que me surge es : Coloca delante y atras, o solo atras? .confuso2 .confuso2

Gracias .sombrero .sombrero


Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:




T3Power

Hola...

Yo los he comprado solo para atrás para una T3. Delante con el morro cortito que tienen las T3 se ve perfectamente. No es nada complicada de instalar. Cualquiera capaz de instalar una radio (por ejemplo) puede instalarlos...

He cogido un modelo que era solo acústicos. Sin pantalla. Mas que nada, porque no había ningun modelo con una pantalla "decente". A mi me parecían todas muy cutres y no me veía con eso pegado en el salpicadero de mi furgo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

elRobles

Yo los he puesto unos que me pille en ebay por 70 leuros con pantallita y todo 4 delante y 4 detras, los he puesto claro con ayuda tecnica de amigos pq mi negacion con el brico es absoluta. Tengo un post a medio terminar donde explicare todo...

Un saludo.

elRobles


ANGUSER

Gracias.A ver si me las apaño con alguno de los que me aveis recomendado.
Ya os contare
Saludos

ooznak

anguser te vas  a poner a taladrar la cali nueva?????

ya la has bautizado? ;D

lo de los sensores si es sin pantalla ni nada debe ser bastante fácil de instalar. La única complicación pasar el cable del parachoques al interior de la furgo, para enchufarlo con la luz de marcha atrás
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


chino2

Diciembre 08, 2006, 19:50:23 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 08, 2006, 19:53:30 pm por chino2
Hola

Yo he instalado estos:

http://www.dgracingtamaimo.com/articulo-sensor-de-aparcamiento-mtz.html

Pero debo decir que hay que tener CUIDADO pues he cometido un error.

En este en concreto recomendaba la instalacion de los sensores en la defensa trasera a una altura entre 47 y 70cm, el caso es que la cali T4 la altura de la defensa ronda los 45cm y me arriesgue a colocarlos, el tema es que funcionan perfectamente detectando coches al aparcar pero muchas veces se vuelven locos o mas bien me vuelve loco el aparatito con tanto pitido ya que al estar 2 centimetros mas abajo detectan el suelo y no veasss que locura.
El caso es que dependiendo del tipo de suelo lo suele hacer con mayor o menos frecuencia, es decir, he comprobado que en suelos brillantes,por ejemplo aparcamiento de centro comercial de cemento pulido  no pita o mas bien poco, pero en asfalto, es una locura.

Ojo a esto y antes de instalarlo mirar con detalle las instrucciones de montaje!

En cuanto a la instalacion es algo LABORIOSA, pues hay que sacar la defensa trasera completa,retirar el embellecedor y sacar el corcho que tiene dentro,hacer los agujeros en el propio embellecedor y tambien al corcho para que entren los sensores....
Yo fui a un taller de electricidad del automovil y alli me lo instalaron,bueno,yo tambien participé en ello....


De resto decir que este modelo va de maravilla si no fuera por este problemilla, te avisa por pitidos, las escalas graficas tambien se van iluminando mientras te acercas y algo bastante util, te va dando la distancia en metros y centimetros.

En concreto es este el modelo (tambien se puede ver como queda instalado en mi presentacion en esta web)

*imagen borrada por el servidor remoto

joserra

si tienes paciencia suelen salir ofertillas,furgokike me compro a mi unos en el Aldi por 40€,aun no los instalé,pero creo que a el le van bien...y esas ofertas suelen sacarlas con cierta periocidad,como el lidl..creo que fue por febrero o asi...
joserra

RASAKY

hola chino2 esos sensores son lo k lleva mi multivan los puso el antiguo dueño pero los mios no pitan tambien se vuelven locos alguna vez pero en general van bien,no me podras pasar por mail el maual de instrucciones con el esquemq y tal es k yo no lo tengo,muchas gracias.

neidas

sensores de aparcamiento el mejor invento, por suerte mi furgo los traia ya, y como mujer ucando me ven aparcando en un sitio extrecho siempre esta el de turno k intenta ayudarte jejejeje y yo toa chula aparcando solita jejejejej

esos creo k son los k compro mi marido pa su coche y encantada con el, le comentare k se pse por este post, pa k les diga donde los pillo

sdlso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Buffer

Acuérdate también de que al ponerlos en el parachoques, antes de meter los cables hacia el interior, es recomendable poner un conector para separar la parte que va afuera y la de dentro. Más que nada porque si un día tienes que quitar el parachoques para cualquier cosa, es un engorro que esté colgando de la furgo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Multimartin

Yo compre unos en ebay y me los colocaron en un taller.Tengo 4 delanteros y 4 traseros, con los sensores no puedes aparcar a ciegas, pero si son un buen "guia".
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

Kosetxadora

Muy interesante...
Seguire el post... y haber si sale alguna oferta de algunos que funcionen bien, y no den problemas...

salud
boROCKari loturik!!

camioneta

yo puse unos como los de la foto de chino2  los mios son inalanbricos , osea no hay cable entre la centralita ( que la puse atras ) y el visor que lo puse encima del espejo retrovisor , que lo tengo pa controlar el guaje y sujetar los oscurecedores , la centralita la alimento con la marcha atras . y el visor con la luz de lectura . van bien , pero algunas veces tardan un poco.

Adry

buenas,
Yo lo que estoy buscando son los sensores en sí, no sé si los hay sueltos pero si alguien tiene unos.... Esque yo tengo todo instalado pero el que tenía antes la furgo cambió la defensa y con ello los sensores.