Instalación base giratoria doble T5

Iniciado por Jesugo, Noviembre 04, 2016, 08:30:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesugo

Noviembre 04, 2016, 08:30:51 am Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 08:32:44 am por Jesugo
Después que mirar por el foro y no ver que nadie mas se haya encontrado este problema, pregunto:

Los que habéis puesto la base giratoria doble (kiravans) en la T5 no teníais unos cables que subían hacia el asiento (airbag lateral y cinturón)???? Y si es que sí, por donde los pasabais??? En las bases simples se suben por el agujero central, pero la base doble carece de este agujero. .confuso2
Luluka (a quién le hemos comprado la base) nos sujiere alargar el cable y pasarlo por fuera- pero esto me parece un desastre de opción- y he hecho la consulta a Kiravans...
Nuestra furgo es una T5 caravelle... lo único que puedo pensar es que las T5 trasporter no tienen estos cables pero me resulta difícil creer que los modelos nuevos no tengan airbag lateral...

...alguna idea??? ??? ??? ???

hugora

A ver si alguien nos puede hechar una mano, pues ni creo que no haya ninguna T5 de 2010 en adelante que no tenga el cable del cinturón de seguridad ni el del airbag debajo del asiento doble.
Un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Patxoneta

Yo tenia entendido que solo se podian montar las bases kiravans cuando se cumplia esto:

El vehículo sale de origen con airbag para el conductor y tensor del cinturón. Sin embargo, no dispone de airbags laterales ni avisadores acústicos ni luminosos cuando el cinturón está desabrochado.

No se a ciencia cierta si tiene algo que ver con el problema que teneis ya que el airbag lateral es indepediente del asiento.

Quizas este la clabe en los pretensores y avisadores luminosos y acusticos del cinturon.. que nose si los podreis desconectar

Jesugo

Anda pues ya sabías mas que nosotros! Y donde lo pone??? En Kiravans no pone nada de ello...

Y que opciones tengo? deshabilitar el airbag lateral?

hugora

Cita de: LolitaJoker en Noviembre 04, 2016, 13:43:21 pm
No se a ciencia cierta si tiene algo que ver con el problema que teneis ya que el airbag lateral es indepediente del asiento.

Quizas este la clabe en los pretensores y avisadores luminosos y acusticos del cinturon.. que nose si los podreis desconectar

Hola LolitaJoker, el lateral si debe ir en el asiento por la pinta que tiene ahora adjunto fotos pues si no el otro hueco que quedaría es el pilar entre las puertas y hay uno tiene pinta de que vaya airbag lateral de ningún tipo





No sé si se pueden apreciar mucho en las fotos pero hay en el lateral es donde pone la etiqueta de airbag






Y ese es el cable que se aprecia que entra por donde los cinturones pero no tiene pinta de ser realmente el sensor de los cinturones pues viene del conector ese pequeño que hay un poco más abajo amarillo y tiene pinta que se mete hacia el interior del asiento.
Un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Patxoneta

perdonar por el lio que me hice  ???
Muchos vehiculos el airbag lateral lo llevan en el pilar y la verdad me deje llevar y lo puse..

Yo pienso que la clave puede estar ahi, en que estas bases solo son aptas al 100% para vehiculos que salen de origen con airbag para el conductor y tensor del cinturón pero que no disponen de airbags laterales ni avisadores acústicos ni luminosos cuando el cinturón está desabrochado.

Ahora bien, la solución ahora mismo no se me ocurre ninguna.. quizas la que os da luluka de alargar el cable (cuidado al hacerlo, desconectar la bateria y esperar un tiempo por si acaso de detonan pretensores o airbag)

Espero que alguien del foro os pueda ayudar mas..

Jesugo

Para que los posibles compradores de la base doble giratoria lo sepan: Kiravans me dice que nunca se han encontrado con esta situación y que claro al no haber agujero central no ven posible solución (excepto anular el airbag- esto lo aporto yo- ellos no mencionan esta posibilidad).
También me han pedido fotos para informar a sus posibles futuros compradores- lo que en mi opinión dice mucho de ellos.


COC-Homologation

Hola,

ojo con modificar a la ligera el circuito de los airbags que te puedes llevar alguna sorpresa. Sobre todo antes de modificar el circuito conectar y desconectar conviene que te asegures que no va a detonar ninguno.

Saludos,
J. Luis

hugora

Noviembre 13, 2016, 01:52:21 am #8 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 00:20:24 am por hugora
Bueno pues como bien dice Jesu, la solucion la tuvimos que aportar nosotros, tuvimos que anular el air bag lateral de la banqueta doble ,  las instrucciones de montaje/certificado de la base giratoria de kiravans a la vez que el video no vienen nada mal, solo añadir en mi caso alguna puntualizacion, lo 1º que hay hacer es desconectar el borne negativo de la batería, luego desmontanos el asiento con un vaso de 17,
quitamos los conectores eléctricos



quitamos el asiento para afuera para que no estorbe y cortamos con una radial (mejor pequeña) los 4 tornillos delanteros, combiene tener la precaución de poner antes las tuercas para que hagan luego de guía con las rebabas que puedan quedar, volvemos a unir los conectores y los ascendemos debajo de la moqueta o goma (según cada caso) y comprobamos con un polimetro en cuales de los 3 cables del conector del airbag es el negativo y de los otros 2 uno es el del air bag y el otro debe de se el detector de peso para el air bag



hay le pondremos una resistencia



yo en mi caso fue fácil, pues fui al taller donde me reparan la kangoo del curro y allí el mecánico (ingeniero homologador) me coloco la resistencia y  luego quito el fallo, pues hubo que montar la batería para comprobar los 3 cables, así que aproveche para poner también la base del piloto, una vez puesta la resistencia se encinta y se guarda con los otros conectores y ya podemos colocar la base como dicen las instrucciones


este agujerito descubri que era para llegar a algunos de los los tornillos interiores


a otros se  llega girando la base
una vez atornilladas la base colocamos la banqueta encima y atornillamos los otros 8 tornillos que trae la base



y voila




Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Hay que decir que aunque no resulto excesivamente difícil no es tan fácil y rápido como dice el video, en mi caso me llevo toda una mañana instalar las dos bases, y una vez instaladas tampoco giran tan fácilmente, aunque eso me imagino que con el tiempo el desgaste y la practica irán mucho mejor  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

COÑONETA

haber si ayudo en algo, yo la puse hace un par de meses, y creemelo me costo un huevo darme cuenta de los cables de los cojones, en si la instalacion es facil, lo que pasa es que crees que has de pasar los cables por el centro hasta el baul, peeeeeeeeeeero NO, despues de horas (estaba solo) caigo en la cuenta que no hay que pasarlos, se hace un bujero en la goma, un cuadrado, de busca una endidura que tiene la chapa cerca del freno de mano y ahi de dejan¡¡¡¡, luego selle con cinta americana la goma y vuala¡¡, asiento puesto, tambien tengo que decir que estoy encantado con mi salon, pero todavia no le pillo el tranquillo para darle vuelta, me cuesta, en el video se ve todo "facil y rapido" y una mierda ¡¡¡  .loco2






aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

hugora

Noviembre 15, 2016, 00:39:43 am #11 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 00:21:59 am por hugora
Cita de: COÑONETA en Noviembre 14, 2016, 15:29:44 pm
haber si ayudo en algo, yo la puse hace un par de meses, y creemelo me costo un huevo darme cuenta de los cables de los cojones, en si la instalacion es facil, lo que pasa es que crees que has de pasar los cables por el centro hasta el baul, peeeeeeeeeeero NO, despues de horas (estaba solo) caigo en la cuenta que no hay que pasarlos, se hace un bujero en la goma, un cuadrado, de busca una endidura que tiene la chapa cerca del freno de mano y ahi de dejan¡¡¡¡, luego selle con cinta americana la goma y vuala¡¡, asiento puesto, tambien tengo que decir que estoy encantado con mi salon, pero todavia no le pillo el tranquillo para darle vuelta, me cuesta, en el video se ve todo "facil y rapido" y una mierda ¡¡¡  .loco2





Hola COÑONETA, creo que no te has enterado bien del problema, la mía no es un transporter t5 es un caravelle t5.2 del 2015, te lo digo por que esta furgo viene con el air bag lateral como extra, en este caso mas putada que extra, no como las transporte, que no lo llevan en la foto se ven 3 conectores (blanco, gris y naranja) que serán luces y pilotos (en circulo verde) que esos los escondi bajo la moqueta, otro extra putada, pues al apretar los tornillos de la base la moqueta cede mas, y a la cual no es necesario hacer ningún corte, pues ya lo trae hecho(circulo azul) y entran bien y sin problemas, y otro conector amarillo (circulo rojo) que va conectado al asiento el cual también guarde bajo la moqueta, no sin antes ponerle la dicha resistencia y hay otro extra putada, pues en vez de llevar 2 cables como la mayoría de los air bag lleva 3 por tener sensor de peso para que no salte el air bag lateral si no va ocupado el asiento, extras que siempre estarían bien si no quieres poner la base giratoria




creo que en esta foto se aprecia bien el conector.

Costar si que costo trabajo instalarla, pues aunque lo hice en un taller y salvo la resistencia que me la puso el mecánico el resto lo monte yo solo también, y joder como pesa la banqueta, parece que no eh!

Por otro lado, creo que el truco, aunque tampoco es seguro, esta: 1º empujar la banqueta desde atrás hacia adelante, luego empezar a girar hacia la izquierda mas o menos un cuarto de giro, empujar hacia la derecha y girarla otro cuarto, y para volverlo a ponerla en el sentido de la marcha sigues empujando hacia adelante, girando otro cuarto hacia y aquí al contrario de la base del conductor que es al lado contrario, hacia la izquierda (mismo lado) empujar otra vez hacia la derecha y el ultimo cuarto de giro que le queda y ajustar en su sitio, cuestión de pillarle el tranquilo, aunque en mi caso por culpa de la moqueta al ceder un poco, pienso que obstruye un poco el giro.
Seguro que cuando la haya girado 20 o 30 mil veces ya ira bien jeje  .loco1 .loco1 .loco1
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

COÑONETA

gracias por la info, es cierto tener cables airbag es un inconveniente extra en la puesta, igualmente vale el esfuerzo.... ;) ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Canguro

Hola buenas, rescato el tema por no abrir otro y porqué es exactamente el mismo problema... No he encontrado más respuestas en el foro...

Supongo que la resistencia se pone entre los dos que no son la masa... Pero qué resistencia exactamente? Puedo sacarla del código de colores de la foto, pero no sé si has cogido una aleatoria de Google

Muchas gracias

hugora

Cita de: Canguro en Septiembre 25, 2017, 18:49:36 pm
Hola buenas, rescato el tema por no abrir otro y porqué es exactamente el mismo problema... No he encontrado más respuestas en el foro...

Supongo que la resistencia se pone entre los dos que no son la masa... Pero qué resistencia exactamente? Puedo sacarla del código de colores de la foto, pero no sé si has cogido una aleatoria de Google

Muchas gracias

Hola Canguro,  la resistencia exactamente no te se decir cual es, pues me la coloco el del taller,  y lo del código de colores. .... no hagas caso de la foto,  pues como no le había hecho ninguna en el momento me baje una de Internet para el hilo, pero si vas al cualquier tienda de repuestos pide una resistencia de las que ponen los chavales (tunneros ) en los coches cuando cambian el volante, ellos saben perfectamente cual es y en que cables se coloca....
saludos y suerte
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"