problemas al instalar una toma 12v y usb en t5

Iniciado por hugora, Noviembre 01, 2016, 00:09:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

hola, llamarme burrin pero tengo problemas en la instalación de la toma 12v de mi t5 caravelle del 2015, lo 1º es que ni siquiera tengo claro duende ponerlo, pues aviar pensando en ponerlo en las tapitas de al lado del chivato del airbag del pasajero, pero sin un pelín pequeñas para ponerlo ahí



luego pensé en poner uno de esos dobles que llevan una toma 12v y otra con 2 USB, tipo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TE12V20AD , y ponerlo en el hueco que hay al lado del interruptor de los 4 intermitentes, pero no acaba de ajustar bien del todo, no se si hay algo mas especifico para t5 o esto es lo que hay, pues todo lo que he visto bien sea en google, Amazon, luluka o incluso aliexpres es mas o menos lo mismo

en espero que me  podáis hecha una mano
gracias y un saludo... 
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

2º problema: me dije voy a dejar instalados los cables y cuando tenga la toma correcta, pues la que tenia la dejaré para atrás, solo es conectar.
hay y una toma en la parte de arriba del salpicadero al que le llegan 2  cables a un conector, uno marrón y otro rojo con unas rallas blancas, y de ese conector salen 3 a la toma 12v, pensé yo (yo de electricidad justito) que si llegan 2 los conecto a los 2 de la nueva toma y ya esta, pues no. No solo ni va la nueva toma si no que por algún motivo que no logro entender ahora me sale el fallo airbag todo el rato.
alguien sabe por que? para quitarlo me imagino que en el taller conectando la furgón al ordenará, no?

En fin que estoy hecho un desastre,
un saludo.... 
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jackblues


hugora

Cita de: jackblues en Noviembre 01, 2016, 00:54:42 am
fumas? porque si no fumas y no necesitas la toma de mechero del cenicero tienes una solucion muy facil: sustituirla por una toma usb de este tipo https://www.amazon.es/Pixnor-adaptador-mechero-Splitter-cargador/dp/B01GHHA3W4/ref=sr_1_11?s=automotive&ie=UTF8&qid=1477956821&sr=1-11&keywords=toma+usb+12v

yo lo hice en mi ducato, es facil http://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg4066865#msg4066865

//
Hola jackblues, no, no fumo, y aun cuando hace años cuando fumaba no me gustaba usar el mechero del vehículo para encender cigarrillos, y en este caso es por no tener que llevar el cenicero/portabebidas abierto, pero al final si no soluciono el tema, pues prefiero ponerlo de otra forma, pues además seria para poner un USB fm des estos 

será una opción a tener en cuenta, de todas forma gracias compañero y un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Al final creo que lo voy a dejar como esta pues ante la falta de alternativas y que los cables no son lo mio voy a comprar uno de estos https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AFCRUTC/ref=pd_aw_fbt_107_img_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=HDBWYRE9W97ZEBDE7773#
Pues quizas sea lo mas barato y asi ademas no estropeare nada....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

danao_es

Mira!!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=315161.0
En cuanto al mechero podrás hacer lo mismo!
La ubicación la eliges tu eso si!
Cita de: hugora en Noviembre 01, 2016, 01:57:58 am
//
Hola jackblues, no, no fumo, y aun cuando hace años cuando fumaba no me gustaba usar el mechero del vehículo para encender cigarrillos, y en este caso es por no tener que llevar el cenicero/portabebidas abierto, pero al final si no soluciono el tema, pues prefiero ponerlo de otra forma, pues además seria para poner un USB fm des estos 

será una opción a tener en cuenta, de todas forma gracias compañero y un saludo

Taxus Baccata

Cita de: jackblues en Noviembre 01, 2016, 00:54:42 am
fumas? porque si no fumas y no necesitas la toma de mechero del cenicero tienes una solucion muy facil: sustituirla por una toma usb de este tipo https://www.amazon.es/Pixnor-adaptador-mechero-Splitter-cargador/dp/B01GHHA3W4/ref=sr_1_11?s=automotive&ie=UTF8&qid=1477956821&sr=1-11&keywords=toma+usb+12v

yo lo hice en mi ducato, es facil http://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg4066865#msg4066865


Buenas jackblues,

El que propones es demasiado para las tapetas donde el forero propone ponerlo. Te lo digo porque yo lo compré (en luluka) y no entra ni de broma. El diámetro es demasiado grande como para ubicarlo ahí  :'(
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Patas85

Buenas chicos. Pues yo te explico e puesto una toma doble de USB al lado de la ruleta para encwnder las lufs cortas y posición del coche y e pasado los cables hacia la toma de 12 v que hay encima del salpicadero. Funcionaba todo bien hasta que se a soltado un cable mientras trasteaba y e escuchado como petaba un fusible.
E mirado todos los fusible que hay debajo del cenicero.... Y están todos bien.
Ahora no me funciona ni la doble de USB ni la toma del salpicadero... Alguien sabe donde puede estar el fallo o el supuesto fusible????

Bartus

Abril 20, 2017, 21:43:07 pm #8 Ultima modificación: Abril 20, 2017, 21:47:47 pm por Bartus
Citar
Buenas chicos. Pues yo te explico e puesto una toma doble de USB al lado de la ruleta para encwnder las lufs cortas y posición del coche y e pasado los cables hacia la toma de 12 v que hay encima del salpicadero. Funcionaba todo bien hasta que se a soltado un cable mientras trasteaba y e escuchado como petaba un fusible.
E mirado todos los fusible que hay debajo del cenicero.... Y están todos bien.
Ahora no me funciona ni la doble de USB ni la toma del salpicadero... Alguien sabe donde puede estar el fallo o el supuesto fusible????

Por experiencia te digo, que es un fusible fijo... a mi me paso lo mismo con un fusible y no daba con el ... cansado lo deje y al día siguiente volví a la carga y canto la gallina. Y fue uno que había mirado una y otra vez . Así que paciencia y saca uno por uno y cerciórate de que no están fundidos, pero alguno tiene que estarlo. Pero sí es un royo  :( Este fue el que se me fue a mi, de las luces interiores de la california y las de posicion.

Animo!!


Patas85

Cita de: Bartus en Abril 20, 2017, 21:43:07 pm
Por experiencia te digo, que es un fusible fijo... a mi me paso lo mismo con un fusible y no daba con el ... cansado lo deje y al día siguiente volví a la carga y canto la gallina. Y fue uno que había mirado una y otra vez . Así que paciencia y saca uno por uno y cerciórate de que no están fundidos, pero alguno tiene que estarlo. Pero sí es un royo  :( Este fue el que se me fue a mi, de las luces interiores de la california y las de posicion.

Animo!!



Las luces interiores y las demas tomas de 12v funcionan es lo que me raya

jackblues

Cita de: Taxus Baccata en Abril 04, 2017, 12:18:22 pm
Buenas jackblues,

El que propones es demasiado para las tapetas donde el forero propone ponerlo. Te lo digo porque yo lo compré (en luluka) y no entra ni de broma. El diámetro es demasiado grande como para ubicarlo ahí  :'(
claro!! por eso puse el enlace a mi brico, donde explico que hay que agrandar un poco el hueco para que entre el usb  ;)

Patas85

Cambie ese fusible y nada.... No se que mirar ya!!! Hay mas fusible por algún lado????

Taxus Baccata

Cita de: jackblues en Abril 21, 2017, 10:05:54 am
claro!! por eso puse el enlace a mi brico, donde explico que hay que agrandar un poco el hueco para que entre el usb  ;)


El tema es que ni bricoleando se soluciona jackblues. Las Boxer y derivados tienen salpicadero para aburrir, pero las T5 no tienen un hueco tan grande para poderlo colocar...  :-\

Cita de: Patas85 en Abril 21, 2017, 19:23:58 pm
Cambie ese fusible y nada.... No se que mirar ya!!! Hay mas fusible por algún lado????


Igual te digo una burrada ahora, pero has mirado los de debajo del asiento del piloto? A mí me pero el que te indican más arriba, pero como tú, mire y remire y encontré esos... a ver si hay suerte! (Ojo, podría ser que no tuvieras fusibles allí... yo tengo una Cali y ahí hay varios fusibles de la parte camper... pero por mirar...)

Suerte!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Patas85

Cita de: Taxus Baccata en Mayo 01, 2017, 07:33:18 am
El tema es que ni bricoleando se soluciona jackblues. Las Boxer y derivados tienen salpicadero para aburrir, pero las T5 no tienen un hueco tan grande para poderlo colocar...  :-\

Igual te digo una burrada ahora, pero has mirado los de debajo del asiento del piloto? A mí me pero el que te indican más arriba, pero como tú, mire y remire y encontré esos... a ver si hay suerte! (Ojo, podría ser que no tuvieras fusibles allí... yo tengo una Cali y ahí hay varios fusibles de la parte camper... pero por mirar...)

Suerte!


solucionado!!!! efectivamente estan debajo del asiento del piloto!!! mersi chicos!

Taxus Baccata

Perfecto! Me alegro. Ahora, a disfrutar la furgo  .palmas
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!