Sin gluten, ni caseina (proteina de la leche) , ni proteina de soja.

Iniciado por Eclipse, Agosto 29, 2016, 13:49:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eclipse

Agosto 29, 2016, 13:49:35 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 07:08:03 am por Eclipse
Hola compañeros.

He buscado en el foro para no repetir hilo, pero creo que no se ha tratado antes. Si me equivoco ruego a un moderador que me sancione debidamente. :)

Tengo en la familia desde hace poco tiempo la necesidad de buscar alimentos sin gluten ni caseina (la proteina de la leche) ni proteina de soja (que el cuerpo la asimila igual que la caseina). Tampoco está admitido el glutamato monosódico E-621.

El problema está, a grandes rasgos, en el intestino permeable, que permite la entrada en el organismo de más cosas de las que debería.

Por si hay alguien con el mismo problema, intentaré poner una lista de alimentos que cumplan estos requisitos. Por ejemplo, la mayor parte de los salchichones, jamones cocidos, etc, no lo cumplen.

¡Salud!

Citar
Alimentos sin gluten, ni caseina, ni soja, ni E-621.

Producto - Presentación - Marca - Lugar - Precio

Leche de arroz - Yosoy - Mercadona / Eroski - 1,50€
Fuet - Casa tarradellas - Mercadona - 1,20€
Pan de molde - Bolsa 385 gr - Hacendado - Mercadona -
Salchichón de Vic extra - Tripa 300 g - Marca Carrefour - Carrefour -
Chorizo extra 100% natural - Tripa de 350 g - Los Palacios - Supersol
Panecillo congelado - unidad - Panceliac - Carrefour - 0,80€
Leche de Almendra - brick 1 l - Alpro, central lechera asturiana - Carrefour, Hipercor y Eroski



arkaizt

Cita de: Eclipse en Agosto 29, 2016, 13:43:25 pm
Si, es un mundo nuevo, que ahora estamos descubriendo. :)

Sobre todo toca leer los ingredientes de todo, que donde menos te lo esperas hay proteina de soja o de leche escondida. O el glutamato monosódico E-621, que también les es dañino.

Pido disculpas de nuevo por el offtopic. Estoy por abrir un hilo en la taberna para compartir experiencias. :-X

http://www.furgovw.org/index.php?topic=323904


Te cito del otro post que te iba a contestar.

Todos los envasados carnicos y de fiambre llevan lactosa. Todas las bandejas envasadas de filetes, pollo etc.. y todo el fiambre envasado lleva un baño de leche para proteger la comida, la razon es que la leche se comienza a pudrir antes protegiendo a la comida que hay debajo y preservandola mas tiempo, por eso te dicen siempre que la abras un poco antes de consumir y por eso cuando abres una bandeja hay un olor un tanto peculiar...

Lo mejor es volver a comprar la carne etc.. en la charcuteria al corte y el fiambre lo mismo, vamos lo normal que se ha hecho toda la vida y que casi se nos ha olvidado....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Eclipse

Gracias por el apunte.

También hay muchos embutidos con proteina de soja en vez de caseina, no se si con el mismo fin.

A nosotros la lactosa no nos "afecta", sino la caseina.

radikalrif

Cita de: arkaizt en Agosto 29, 2016, 13:57:53 pm
Te cito del otro post que te iba a contestar.

Todos los envasados carnicos y de fiambre llevan lactosa. Todas las bandejas envasadas de filetes, pollo etc.. y todo el fiambre envasado lleva un baño de leche para proteger la comida, la razon es que la leche se comienza a pudrir antes protegiendo a la comida que hay debajo y preservandola mas tiempo, por eso te dicen siempre que la abras un poco antes de consumir y por eso cuando abres una bandeja hay un olor un tanto peculiar...

Lo mejor es volver a comprar la carne etc.. en la charcuteria al corte y el fiambre lo mismo, vamos lo normal que se ha hecho toda la vida y que casi se nos ha olvidado....

Estoy de acuerdo, pero solo un apunte.
No es verdad que todos los envasados carnicos tengan lactosa. Hay muchos que no tienen y lo suelen reflejar en la etiqueta. El jamón de york de la marca Argal, por ejemplo.

davidmat

Tengo a un compañero de mi hijo con alergia al huevo, a la proteina de vaca y al gluten, así que me quedo por aquí para ver si saco ideas para él
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Eclipse

Lo de comprar embutidos al corte, si no se puede revisar antes los ingredientes, tampoco se podría, ya que también suelen llevar proteínas de leche o de soja y e-621.

La carne si, mejor al corte en un sitio de confianza que envasada.

FurgoCaver

No sé si esto es lo que buscáis, yo la probé ayer por primera vez que me la trajo mi suegra para probar y es con la que hace batidos de frutas mi novia.
Aunque también os digo que es más cara que un litro de leche normal.





Eclipse

Gracias compi. Esa en concreto, al ser de avena, tiene gluten, por lo que a mi no me vale. A alquien que tenga que evitar los lacteos (lactosa o caseina) si le valdría.

De esa marca a mi solo me vale la de arroz. A la de almendra le echan proteina de soja.

Otras marcas si tienen de almendra sin soja.

FurgoCaver

Cita de: Eclipse en Agosto 30, 2016, 10:46:14 am
Gracias compi. Esa en concreto, al ser de avena, tiene gluten, por lo que a mi no me vale. A alquien que tenga que evitar los lacteos (lactosa o caseina) si le valdría.

De esa marca a mi solo me vale la de arroz. A la de almendra le echan proteina de soja.

Otras marcas si tienen de almendra sin soja.


Tienes razón! Me fijé sólo en sin lactosa. Seguiré mirando por si encuentro sin gluten.

Eclipse

Jejeje. Al principio es un lío.

Ya te digo, de esa marca, que es buena, solo la de arroz me encaja, pero en general, si alguien tiene solo intolerancia al gluten, la de almendra de esa marca también le vale.

La Alpro de almendras no tiene ni proteinas de leche, ni soja ni lactosa.

Almendrola también tiene soja.

+gvr

Hola, me apunto por aquí, que tengo gente cerca con intolerancias varias  ;) y yo mismo estoy en filtrado/cribado de alimentos por culpa de los triglicéridos...

A ver si puedo aportar algo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

radikalrif

Cita de: charlie_t5 en Agosto 30, 2016, 10:26:22 am
No sé si esto es lo que buscáis, yo la probé ayer por primera vez que me la trajo mi suegra para probar y es con la que hace batidos de frutas mi novia.
Aunque también os digo que es más cara que un litro de leche normal.





Esta misma marca tiene la de a4roz con coco y arroz con avellanas que son sin gluten y sin lactosa y están bueniiiisimas.

radikalrif

Por cierto.
Otra muy buena forma de sacarse de encima los dichosos derivados lacteos de vaca es usar la leche de coco.
Yo la uso para hacerme batidos, helados, salsas, cremas....

davidmat

Estuvimos de barbacoa en casa de mis amigos y comimos la costilla de mercadona, viene al vacío sin ningún tipo de aditivos, por lo que es apta para todos y salieron los costillares muy ricos. También tienen pollos asados al vacío que salen muy buenos y sin aditivos.

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0