Evapolar, aire acond.portátil (acondiciona tu furgo ante los rigores del verano)

Iniciado por Iosaneta, Julio 26, 2016, 22:00:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charol

Hola

Un brico casero para algo parecido; un ventilador de ordenador, un brick de leche y unos cubitos ;D ;D  barato barato.....

http://www.microsiervos.com/archivo/ingenieria/construir-aparato-aire-acondicionadon-brik-leche.html

Saludos

topamy

Yo he tenido la oportunidad de probar uno parecido de importacion durante  dos dias (del almacen que me proporciona repuestos informaticos para mi negocio )y no vale una mierda,como dice perroflautero nos creemos que porque valga 200 pavos ya es bueno (este saldria por 190 puesto aqui)y los 15 primeros minutos hecha un chorro de aire considerable pero a los 30 minutos puesto la sensacion de calor (sauna como dice perroflautero)es insoportable.
Hace poco mas que un ventilador y encima caro y el agua que chupa en una hora y media se chupo 1.5 litros de agua.

gu78

No os engañeis, no es un acondicionador de aire, es un humidificador. Y es carisimo para lo que es. Además si el agua es muy dura el invento se estropeará con poco uso.

Yo sugiero un producto igual de efectivo y mucho más barato:



.meparto .meparto .meparto .meparto

cuscus

Cita de: Charol en Julio 27, 2016, 08:13:39 am
Hola

Un brico casero para algo parecido; un ventilador de ordenador, un brick de leche y unos cubitos ;D ;D  barato barato.....

http://www.microsiervos.com/archivo/ingenieria/construir-aparato-aire-acondicionadon-brik-leche.html

Saludos


Buena idea tambien lo puedes hacer con un tapper y lo metes en el congelador, y en la tapa poner el ventilador.


Maikel

Estos cacharritos SOLO mediofuncionan en clima muy seco como se ha comentado. Si hay humedad dispara la sensación de bochorno lo que sería incluso contraproducente.
Sin complicarse la vida es muchísimo más efectivo colocar un pequeño ventilador en el marco de la ventana que inserte el aire exterior hacia el interior. (Y más económico...)
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

turbopoker

Con lo fácil y barato  que es hacer un aire acondicionado casero con una nevera de corcho y un ventilador..
https://m.youtube.com/watch?v=CAhgqYACQ0g
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

olopez001

Yo tuve un humedecedor tipo este hace años en casa. Mi opinión es que si estás delante, refresca. Te tira aire fresquito y húmedo y esto mola. PEEEEERO, si no estas delante humedece mucho el ambiente, y humedad con calor es igual a bochorno, sudar y sensación de sauna. Y el mayor problema viene cuando lo apagas... ahi si que te deja el ambiente super humedecido y sin ningún aporte de frio y es cuando se convierte en una autentica sauna. También recuerdo que consumía un montonazo de agua. Y dormir o estar en ambientes húmedos no es muy bueno para el cuerpo, piezas metálicas etc..

No lo veo..

alberizo

Los climatizadores evaporativos no dan muy buenos resultados, solo si te pones delante notas sensación de frescor pero en cuanto se humedece el ambiente el bochorno es peor, siempre hay que usarlos con ventanas abiertas.
Este tipo hace unas pruebas para demostrar si de verdad bajan la temperatura.
https://www.youtube.com/watch?v=fBRtqhaLI7o

Yo lo que estoy haciendo es con un spray chorreo todas las paredes, el agua absorve el calor y se evapora (por supuesto con las puertas abiertas) el resultado está siendo bastante bueno, el otro día con la furgo cerrada se puso a 41º, abrí puertas bajó a 39º, rocié toda la furgo de agua y bajó en 2 minutos a 32º y con una sensación de frescor agradable, de vez en cuando voy rociandola, ya le estoy dando vueltas a ver como hago para que sea automático, ¿unos de estos?  .loco2


También rocio agua hacia el ventilador y da sensación de frescor, aunque estoy pensando hacerme un humidificador por ultrasonidos, meterle agua muy fria y ponerlo delante del ventilador.

Ya contarás si te da resultado el cacharro ese. Hace unos años algunos compraron un aire acondicionado cuadradote que se ponía en la ventana, costaba unos 300€, ¿alguien sabe que pasó con ellos?

Cueto

Hay por ahí gente que se curra enfriadores con placas de Peltier, pero al fin y al cabo tiene que tragar batería como cosa mala, además de que necesitas una cuantas para que realmente se note (creo yo...)

Lowcost (ya lo ponían por ahí creo) una nevera pequeña de porex, un ventilador de 12v, un par de conductos de salida y un puñado de hielo (amarillo en inglés), si es en contacto con agua salada, mejor que mejor. Eso sí, el resto del hielo a otra nevera con una buena carga de cervezas .palmas


Iosaneta

Bueno, creo que el aparato queda firmemente listo .meparto para sentencia...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Son productos milagrosos cíclicos, en verano enfriadores y en invierno calentadores, que se unen a los intemporales crecepelos y alargapollas .meparto .meparto

arkaizt

Jajjaja yo en ese hilo de Facebook ya lo he expresado casi igual que tu perroflautero pero nada.. alguno sigue creyendo en el milagro... Y como no... También ha salido el milagro peltier... Jajajjajajaa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Mediano

Cita de: perroflautero en Julio 27, 2016, 13:16:41 pm
Son productos milagrosos cíclicos, en verano enfriadores y en invierno calentadores, que se unen a los intemporales crecepelos y alargapollas .meparto .meparto


.meparto El creador del Yet Extender es un puto genio del marketing
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Cueto

Cita de: arkaizt en Julio 27, 2016, 13:21:09 pm
Y como no... También ha salido el milagro peltier... Jajajjajajaa


Mucho cuidado, lávate la boca antes de hablar mal de peltier!! ;D

Lo que ocurre, es que posiblemente te tengas que gastar 150€ en placas y otros tantos en disipadores de aluminio y ocupar media furgo para que se note un enfriador de esos, sumado a los 3A que te traga una plaquita de 36w...

Lo mejor va a ser meter los pies a remojo en un regato y tener bien a mano cervezas frías

perroflautero

La pena es que no haya mas investigación en sistemas de enfriamiento para furgos por absorción o adsorción, porque con la magnifica fuente de calor que es una furgo al sol, seguro que se podría obtener bastante fresquito con muy poco consumo energético.