Navegador Radio Multimedia OEM para T5 2004-10

Iniciado por deivis, Febrero 02, 2016, 12:41:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Febrero 02, 2016, 12:41:52 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 16:26:31 pm por deivis
Buenas,

Llevo 1 mes estudiando el mercado y mirando distintas opciones para poner un autoradio con navegador, bluetooth, etc y que sea OEM para que vaya integrado en el salpicadero de la T5 California Comfortline 2010 como la original.

Antes de entrar en tema marcas hay algo que me tiene completamente desorientado. Todas las referencias que encuentro sobre oem para mi modelo me llevan a autoradios de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver lleva las 4 esquinas redondeadas y es muy parecido al original de California, pero si me voy al salpicadero de mi Cali tengo un espacio como este:



Esta versión, que es la que llevan las California Comfortline del 2010 es redondeado por dentro pero el lector va por fuera y la forma final es más cuadrada con esquinas rectangulares.

No entiendo nada .panico

¿Alguien ha cambiado su autoradio para ponerse una OEM y ha tenido problemas con la forma? Tenemos un "submodelo del RNS 510"?

Ayuda!  .ereselmejor

EDITO 03/02/16: ¡Me autorespondo!

Llevo mucho investigado a estas alturas. Los majos de VW decidieron instalar un "formato" (por llamarlo de algún modo) de radio que solo llevan 2 modelos de toda la gama VW. Las California/Multivan de 2004 a 2010 y los Touareg de 2004 a 2009. En 2011 cambiaron la radio de la California y ya le pusieron la de esquinas redondeadas que es la que lleva TODOS LOS DEMÁS VW.

Esto lo que conlleva es un catálogo limitadísimo de autoradios navegadores OEM para nuestra Cali. Yo busco OEM para que la radio quede perfectamente integrada en el salpicadero, manteniendo el look original, y además lleva integrado por CANBus todas las funcionalidades básicas como mostrar información por FIS, funciones del volante y sacar datos, como el clima, puertas, etc, por la pantalla de la radio.

De lo más decente hay dos Chinorras, una mala y una buena, y una alemana, que por supuesto también se debe fabricar en China.

- Ihnavi IH942 Excellent, es la chinorra mala. Ojo, porque la venden en muchas tiendas de España, tiene buenos acabados y te hablaran maravillas. Pero mola mucho buscar en foros y leer como la mayoría a los meses la desinstala y la devuelve porque le empiezan a fallar "cosas".

- Dynavin N6 VWTG, TG ya indica que es la versión Touareg, es una marca china de gama alta. Realmente es una buena alternativa y por lo general en sus últimas versiones se comenta que muy estable y sin defectos. El problema es que esta opción ya se dispara de precio. Y por el mismo precio me quedo con los alemanes.

- Zenec NC 2051 D, aunque quizás la interface gráfica no esté tan acertada como la Dynavin, a nivel de experiencia de funcionamiento lo ponen por las nubes. Su precio está casi también por las nubes...

Fuera de esto, tienes aun alguna posibilidad de chinorras con Android que no conocen ni su madre, luego una llamada Erisin y poco más. La alternativa dirán muchos es un original RNS 510. Genial, un bicho que con suerte te cuesta lo mismo que el más caro siendo un producto reacondicionado, con suerte con 1 año de garantía, sin bluetooth, y que por cada cosa que quieras ponerle tienes que pagar un pastón en centralitas e interfaces porque va capado hasta el cuello... no comparto esa opinión...

Si alguien va buscando OEM para su California/Multivan del 2004 al 2010, aquí tenéis una buena guía.  ;)

Y si eres el afortunado propietario de una California con el marco redondeado te recomiendo otra alemana que está también triunfando a críticas positivas, es la Icartech VX7.


Bertoxixon

Eso parecido me paso a mi me regalaron uno que tengo muerto de risa en casaa la espera de poder venderlo

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


Senyit0

A mi la furgo me vino con el navegador RNS-310 de VW y la verdad es que me parece una castaña pilonga. Tengo la versión de mapas de 2012 y la última vez que he mirado la actualización a 2016 salía por 144€. Es cierto que mola que te pase las instrucciones al cuadro por canbus, pero en mi opinión la interfaz se ha quedado del todo anticuada y el 99% de las veces utilizo el móvil como navegador.

En un futuro tengo claro que en vez de invertir en actualizaciones le acabaré metiendo una radio android como las que se discuten en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300447.0

Al parecer soportan canbus y se entienden con los sensores de parking o apertura de puertas, y parece que se integran bien en el salpicadero.Lo que ya no tengo claro es que se comunique con el cuadro como las originales VW.

deivis

Cita de: Senyit0 en Febrero 03, 2016, 17:10:13 pm
Al parecer soportan canbus y se entienden con los sensores de parking o apertura de puertas, y parece que se integran bien en el salpicadero.Lo que ya no tengo claro es que se comunique con el cuadro como las originales VW.


Las 3 que yo te menciono en el post editado se comunican con el cuadro pero cada uno hasta dónde su nivel de inteligencia le permite.

La información corre por el CANBus del vehículo y es faena del autoradio recogerla o enviarla usando el mismo idioma que el vehículo. En ese sentido la marca que tiene más autoradios integrados es VW porque facilita mucho la tarea y muchos autoradios consiguen mostrar información en el FIS. Pueden mostrar desde algo tan simple como el dial de la emisora hasta incluso conseguir compartir las indicaciones del GPS en el caso de más integración.

kikoleioa

Hola, tengo la dynavin n6 y es una maravilla. Con cámara trasera y GPS integrado. Cara? Si. Pero un todo en uno que funciona de maravilla.

aurki

Ya he comentado en otro hilo, pero aprovecho a ponerlo aquí porque la verdad es que el gran estudio de mercado hecho por Deivis me ha servido para, primero, darme cuenta de la puñeta que es tener una radio de formato "raro", y segundo, para afinar más la búsqueda de la radio. Así que  .ereselmejor infinitas, Deivis.

Finalmente me decanté por La Dynavin N6, que inicialmente se me iba de precio, pero gracias a una oferte de última unidad que encontré, bajaba un poco de precio. Me costó instalarla, porque un día saqué la radio original, y sinceramente, aquello tenía demasiados cables!!  .confuso2 .confuso2

Pero al de un tiempo me armé de valor, y la verdad es que no fue tan difícil. Lo único la radio venía con dos tipos de CAN-BUS, uno genérico para VW, y otro específico para la T5. Al final prueba y error, y el de VW era el que mejor comunicación tiene con la pantalla del cuadro de control. Pero no es una relación tan buena como con los navegadores de VW, porque aunque te ponga canciones o estaciones de Radio, no te pone las instrucciones del GPS, por ejemplo.

Pero de todas formas estoy muy contento con ella, muchas funciones (USB, GPS, MiniSD para música, Bluetooth, buena interrelación con los sensores de parking (la cámara aún no la he instalado, tiempo al tiempo), el único pero que le pondría, aparte de algunos bloqueos o lags puntuales, es que en condiciones de mucho sol, la pantalla pierde nitidez.

Os dejo unas fotos de cómo queda:










kikoleioa

Hola,

Yo también tengo la Dynavin y estoy encantado. Para el tema de los bloqueos prueba a actualizar a la versión 1.3.0. Para mi fue un antes y un después. Lo del sol también es una faena pero me he hecho una "visera" que la encajo en la entrada del CD. Es una cartón (creo que lo saque de una caja de unas Raiban y que entre perfecta en el CD, lo cortas a medida) igual de ancha que la radio con una pestaña para meterla por el CD. Lo metes como 1 cm y se queda ahí aguantando de sobra.
Para el tema de la actualización contacta con http://www.grupo-dynavin-iberica.com, te pediran un numero que viene en la radio (igual te toca sacarla porque esta en una pegatina en la parte superior) y ellos te mandan el fichero de la actualización.

saludos


manuellopez

Buenas, yo he montado una xtrons, contento con ella, pero por el canbus no me da información ni del motor ni puertas ni consumos ni nada, me dice un técnico que es que el cohe es muy antiguo para que de esa información por canbus, que no tendrá el cableado necesario, a alguien con modelo 2004 le da más información por el canbus_ gracias.