Bolsilleros ventanas traseras Ford Tourneo Connect 2014

Iniciado por Sanctuary, Enero 30, 2016, 20:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sanctuary

Buenas, voy a presentar mi versión de bolsilleros de Ikea "Skubb" para las ventanas traseras de mi ford tourneo connect 2014. La idea fue cogida de este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=151226.30, y lo que he hecho ha sido "adaptar" dichas cajas a la forma de las ventanas de la furgo.
Para sujetar las bolsas he utilizado corchetes.


Sanctuary



Brookei

Hola Sanctuary

Me ha gustado la idea y me lo estoy mirando para mi Berlingo XTR, quería hacerte unas preguntillas

- De donde has sacado los corchetes, supongo que una mercería o chino, y de que modos los has pegado
- Lo has pegado al cristal con ventosas
- Solo lo has puesto panel en la parte pegad a la ventana o también en los laterales (parece que no)

Saludos y gracias
Ricardo
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Sanctuary

Hola:

- Los corchetes los he comprado en una mercería.

- Para colocar los bolsilleros, primero recortamos una plantilla de cartón duro un poco mas grande de la forma de la ventana. A esa pieza le pegamos unos corchetes (hembra) alrededor de la pieza y en el centro. Luego colocamos la plantilla en la ventana metiendo el sobrante de cartón por la chapa y el forrado, el cartón quedará "encajado" en la ventana sin necesidad de poner ventosas (ya lo probé y no quedaba bien). Siguiente paso, poner otro trozo igual de cartón por el interior del bolsillero (para tener mas "tensado" el bolsillero una vez puesto definitivamente, y poner unos corchetes (macho) en el mismo sitio taladrando con un pequeño tornillo la tela del bolsillero y el cartón (es la mejor manera de fijarlos, el pegamento se despega), haciendo coincidir los corchetes del bolsillero con los corchetes del carton de la ventana.
El resto es ir "tensando" el bolsillero e ir poniendo corchetes macho-hembra donde corresponda, siempre con un tornillito lo mas pequeño posible fijandolo al plastico embellecedor ó  en el forrado.

Es tremendamente laborioso ya que tienes que ir constantemente quitando y poniendo el bolsillero para colocar los corchetes, para que te coincidan bien, pero el resultado es bastante bueno y sobre todo muy practico, ya que ganas bastante espacio en un sitio que era "muerto".


- En los laterales de los bolsilleros no hace falta poner el carton duro, simplemente "tensando" vá bien.
 
Espero que haya resuelto tus dudas.

Brookei

Cita de: Sanctuary en Mayo 02, 2016, 21:39:23 pm
Hola:

- Los corchetes los he comprado en una mercería.

- Para colocar los bolsilleros, primero recortamos una plantilla de cartón duro un poco mas grande de la forma de la ventana. A esa pieza le pegamos unos corchetes (hembra) alrededor de la pieza y en el centro. Luego colocamos la plantilla en la ventana metiendo el sobrante de cartón por la chapa y el forrado, el cartón quedará "encajado" en la ventana sin necesidad de poner ventosas (ya lo probé y no quedaba bien). Siguiente paso, poner otro trozo igual de cartón por el interior del bolsillero (para tener mas "tensado" el bolsillero una vez puesto definitivamente, y poner unos corchetes (macho) en el mismo sitio taladrando con un pequeño tornillo la tela del bolsillero y el cartón (es la mejor manera de fijarlos, el pegamento se despega), haciendo coincidir los corchetes del bolsillero con los corchetes del carton de la ventana.
El resto es ir "tensando" el bolsillero e ir poniendo corchetes macho-hembra donde corresponda, siempre con un tornillito lo mas pequeño posible fijandolo al plastico embellecedor ó  en el forrado.

Es tremendamente laborioso ya que tienes que ir constantemente quitando y poniendo el bolsillero para colocar los corchetes, para que te coincidan bien, pero el resultado es bastante bueno y sobre todo muy practico, ya que ganas bastante espacio en un sitio que era "muerto".


- En los laterales de los bolsilleros no hace falta poner el carton duro, simplemente "tensando" vá bien.
 
Espero que haya resuelto tus dudas.


Muchísimas gracias por la explicación  .palmas .palmas

Saludos
Ricardo
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es



josete leomadriles

Es una genialidad...me encanta la idea, en unos días me pondré pero primero tengo que empezar de nuevo la camperización, para hacer una cama de 2.60 que hay alguna posibilidad, para así dormir 3 personas