Accesorios para camperizar monovolúmenes y pequeñas furgos

Iniciado por gendiskan, Octubre 21, 2008, 09:19:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seracs1

No es nada complicado, ya que queda espacio de sobra para meter el brazo, en la parte trasera incluso te puedes poner de pies para poder vestirte....En las puertas laterales....vamos a ver no es que te pille a mano, tienes que meter el brazo y listo, pero nunca he tenido ningún problema....estoy realmente encantado con este sistema...
...lo del toldo ya lo he terminado, a ver si subo las fotos. El todo va anclado a la baca del coche con un par de tornillos a cada barra...de todas formas dejame esta semana y le hago unas fotos para que lo veais...

Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Junio 22, 2009, 17:05:39 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 09:09:56 am por seracs1
Lo prometido es deuda...
Ya he realizado el toldo, tal y como dije....
..de nuevo doy gracias a mis ingenieros y desarrolladores del producto que lo han conseguido sacar adelante..sobretodo a Morgan Freeman de telecomunicaciones..."el hombre que consigue cosas" jejeje

Os presento el Toldo Seracsmma


Foto 1. Como dije cuando esta plegado, es un tubo de PVC con una serie de bisagras, anclado a la baca del cohe por dos puntos


Foto 2. Detalle de la bisgra con candado para que los malintecinados no me jodan el todo...pero vamos si se empeñan...




Foto 3. El tubo se abre y deja al descubierto la lona dos tubos de aluminio y la manivela que enrolla el toldo




Foto 4. Sacamos los dos tubos de aluminio que pivotan sobre la estructura.



Foto 5. Desplegamos el toldo....el toldo por si os interesa alguno. lo he sacado de las banderolas que cuelgan los centros publicos para hacer publicidad de acontecimientos, fiestas etc...yo fui al  y les pedí que si les sobraba alguno me lo dieran.....son materiales muy resistentes...hay empresas que hacen bolsos y mochilas con estas pancartas....tambien fui al cine para ver si me lo daban de alguna pelicula pero no colo.



Foto 6. Primera posición sin patas. Asi es como queda desplegado sin patas, para cuando es para algo rapido y el día esta tranquilo, si hace viento hay que desplegar las patas...pero cuando solo es por el sol, se puede dejar así sin problemas.



Foto 7. En caso de que sea para varios días o hace viento o llueve, ya hay que pasar a la 2ª opción, que es desplegar las patas. Las patas se dividen en dos secciones, una parte esta plegada sobre los listones de aluminio y una segunda parte estan fijadas con velcros a los listones de aluminio. En esta foto se despliega la primera parte de las patas.



Foto 8. Se une mediante unas palometas la segunda parte de las patas y se atan unos vientos....listo ya esta el toldo montado....





Es un poco rupestre pero para mi es bastante comodo, ya que se monta y se desomonta en un par de minutos....

Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Giusebt

  seracs1   .bien pedazo brico te has currado con el toldo  .ereselmejor .
  Lo primero , lo discreto que queda , a ver quien es el macho que adivina lo que tiene el tubo dentro ,y luego lo ingenioso de todo , hasta el cordón para no perder la tapa , guauauu   
 
   Saludos


p.d. voy a seguir tus pasos , a ver que mas cosas has hecho
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

seracs1

Muchas gracias Giusebt...
..como ya he dicho gracias  a mis ingenieros jefes que caen en todo jejeje
..Cuando vuelva de los Alpes ya os contaré que tal a funcionado...
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

neidas

pedazo de toldo, este brico se merece un 15, me has dejado con la boca abierta jejeje

k lo disfrutes
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


the selwa

Cita de: q ye, ho? en Diciembre 09, 2008, 18:21:32 pm

Lo del toldo, no se que idea tendrás para hacerlo, lo de los diseños veo que lo controlas, te muestro el mio por si te sirve de algo:

formado por 2 Palos extensibles, de los Decartón, una ráfia de las que se suele poner en los suelos, 2 ventosas grandes de las de trasladar cristales, 2 ventosas pequeñas normales ( de normalandia) y cuerda para los vientos (si quieres verlo con más detalle está en la presentación de la furgo). El total fueron 32,80 euros y me podía haber salido un poco más barato si hubiese conocido primero el TARP, ya que los palos sueltos son más caros que el tarp, que ya los incluye.

Un saludo y a disfrutarla


Tuve hace algunos años una Vanette (de las cortas, acristalada), ya la compré con banquitos y mesa convertible en cama. Le añadí un toldo, rafia de 3m x 2m. y me hice unas bridas metálicas para sujetarlo al vierte aguas que sería tu equivalente de las ventosas y poder tener bien fijadito a los ojales metálicos que lleva el toldo. Después y la peculiaridad del montaje fue añadir por la parte inferior del toldo unos largueros extensibles que iban desde las bridas centrales de la furgo a los ojales del lado opuesto que se ensartaban en unos postes de toldo o tienda canadiense de algo menos de la altura de la furgo de manera que,

- aseguraban la estructura y no se necesitaba de vientos y,
- facilitaba las aguas al exterior. (comprobado en los picos de Europa y llovía) y en otros sitios...

ved el pobre esquema, no sé si se ve.

[img=http://img6.imageshack.us/img6/5831/toldocasero.jpg]

desgraciadamente no tengo fotos pero el sistema era extremadamente rápido ya que las sujeciones a la furgo eran permanentes ( no molestaban nada) me sabe mal no acertar a escanear un dibuijto que he hecho.

Eso sí, seracs1, "peazo" de currada...

Felicidades a todos por el ánimo de hacer y de compartir...

seracs1

Septiembre 08, 2009, 16:26:59 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 16:31:49 pm por seracs1
Muy buenas a todos, este verano finalmente nos fuimos a los alpes y el toldo y la cama se portaron de vicio....aquí os pongo una foto del toldo en Chamonix bajo una intensa lluvia.

saludos



Por si quereis leer la crónica del viaje.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173529.0
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

fragopre

Buenas, además de la supercama, que ha montado el amigo seracs1, ando valorando la posibilidad de montar algo parecido al sitema del lavadero de yatoo, que podeis ver en el video del siguiente enlace
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.pecheur.com/media/static/yatoo/videos/yatoo-video.asp?nom=TrepiedKitchenetteEtVidange

el caso es que utiliza como recipientes, bidones plegables de 20 litros, de aguas limpias y grises, lo que es una idea estupenda, para  ahorra espacio., como veis en el video, para extraer el agua del bidon de agua limpias, utiliza esta ducha 12v

la cuestion es que por más que busco en internet, no encuentro un recipiente que tenga la boca suficientemente ancha, al menos 41 mm o más, para poder introducir dicha bomba, o al menos en ninguno de los catálogos disponibles en internet, por ejemplo del de reimo, especifican el tamaño de la boca.

El caso es que pensaba que este jumbo faltkanister de 20 litros podrías servir, pues dice que el tubo tiene 28 mm de diametro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para hacerme una idea del tamaño de la boca, ando buscando componentes con boca DIN 51, encuentro algo como este


Lo cual, considerando el grosos de la cánula, ( que será parecido), me hace pensar que pueda servir.

Por otro lado, he intentado contactar con camcar, para saber el tamaña de la boca de este bidon plegable de 20 litros, que venden
*imagen borrada por el servidor remoto
pero no hay forma de que me contestente.

Alguien me puede sugerir algo. Alguna ayuda...  :-[



saludos

Giusebt

Podrías usar una bomba aerea para la ducha en lugar de sumergible y de ese modo emplear los envases de los que haces mención.en decathlon los puedes encontrar
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

fragopre


Gracias por responder, pero tiene que ser más fácil conseguir el bidon plegable, con la boca ancha, que descartar usar la ducha (con su bomba)...,

No sé, quizás otra solución sea hacerse con una boca ancha ( de algún bidon rígído), y recortando la boca de uno plegable, como este, por ejemplo,


pegar sobre dicho bidon plegable la boca ancha ( del bidón rigido), supongo que con algun pegamento o técnica especial
( se admiten ideas sobre esta posibilidad, qué tipo de pegamento, técnicas sería el/la más adecuado, para esta "ñapa")

fragopre

Abril 03, 2011, 13:01:06 pm #40 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 21:01:12 pm por fragopre
Hola  ¿aguno había pensado hacerse algo así?



qué tal a partir de esto?



en una berlingo-partner ( anterior a la nueva), las medidas de esa ventana 40X50, creo qeu adaptarían perfectísimamente para las medidas de esa bolsa de  almacenaje skubb, del ikea .
Ya contaré... , si me decido a ello.  :-\

fragopre

Abril 03, 2011, 20:37:57 pm #41 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 20:39:30 pm por fragopre
Buenas, despuesde muchas vueltas, rumiando la forma de llevar a la práctica la idea, y, sobre todo a seracs1, que me ha hecho creer que era posible, ( y en mi caso sin ingeniero  ;) ), aquis os presento este inventillo de cama, inspirada en la yatoo concept...
















un buen ahorro de pasta, y una satisfacción, con sus muchas y muchas horas...   .loco2


Atxur

Cita de: fragopre en Abril 03, 2011, 13:01:06 pm
Hola  ¿aguno había pensado hacerse algo así?



qué tal a partir de esto?



en una berlingo-partner ( anterior a la nueva), las medidas de esa ventana 40X50, creo qeu adaptarían perfectísimamente para las medidas de esa bolsa de  almacenaje skubb, del ikea .
Ya contaré... , si me decido a ello.  :-\


Antes de nada felicitarte por ese pedazo de furgo fragopre q. te has currado: mueble maletero, cama y todo.

Yo estoy currándome un "bolsillero" con una caja scubb del estilo de la q. pones pero de tamaño grande y para el cristal del portón. Espero tenerlo pronto y poner fotos. De todas formas, ya hay má forer@s q. las han utilizado y con buen resultado.

Los de las ventanas laterales me los estoy currando con unos más estrechos, del "Decartón".




fragopre

Cita de: Atxur en Abril 03, 2011, 22:14:35 pm
Antes de nada felicitarte por ese pedazo de furgo fragopre q. te has currado: mueble maletero, cama y todo.

Yo estoy currándome un "bolsillero" con una caja scubb del estilo de la q. pones pero de tamaño grande y para el cristal del portón. Espero tenerlo pronto y poner fotos. De todas formas, ya hay má forer@s q. las han utilizado y con buen resultado.

Los de las ventanas laterales me los estoy currando con unos más estrechos, del "Decartón".


Gracias, por la felicitacion...

Bueno, estoy en racha.  Hoy mismo he comprado las bolsas skubb, y estas cajas de zapatos ( dos para cada bolsa)


et voila !!!


(la siento, se ve fatal, foto con movil 2mpix y flash)
sin corchetes, ni trinquetes,  ni na de na...
¿cual es el sistema? .pesas

PataRana

Lo primero felicitaros a todos por esos bricos, viva lo lowcost!!!! :D
Y lo segundo: fragopre como lo sujestas??? .confuso2  Es q andaba pensando en algo similar pero no kisiera agujerear la furgo tan pronto .ametralla
Atxur m encantaría ver  .fotografo  que taparía todo el portón?
Ánimo y si m decido a hacer algo así, tb subiré fotos!!