La Ducatona by Furgokaravaning -EN VENTA-

Iniciado por galtzerdi, Diciembre 17, 2015, 17:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

Diciembre 17, 2015, 17:05:06 pm Ultima modificación: Enero 06, 2018, 20:31:23 pm por galtzerdi
Esta presentación llega con casi 6 meses de retraso, ya que La Ducatona lleva con nosotros desde finales de mayo de 2015.
No voy a publicar mucha literatura y si muchas fotos que al final es lo que mola ver.  ;)

Os comento como introducción:

Partimos de una Fiat Ducato L2H2  2.3 130cv con el siguiente equipamiento:

- ESPEJOS ELECTRICOS CALEFACTADOS
- FAROS ANTINIEBLA
- CLIMATIZADOR
- REPOSACABEZAS ACOLCHADO
- PINTURA METALIZADA
- DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE 125 LITROS
- ALTERNADOR POTENCIADO 180AMP
- SALPICADERO TECHNO
- RADIO CD BLUETOOTH CON PANTALLA TACTIL DE 5"
- GUANTERA CENTRAL EN LUGAR DE PORTABOTELLAS
- AIRBAG DE PASAJERO
- HILL HOLDER, CRUISE CONTROL,  ESP...

La camperización a cargo de Furgokaravaning partiendo del equipamiento Furgo1000 con algunas modificaciones.
Decir que está camperizada para 3 plazas de viaje y 2 dormir.


- WEBASTO DUAL TOP
- DUCHA EXTERIOR CON AGUA CALIENTE
- 2 BATERIAS DE 110 AMP
- CRISTALES TIPO ORIGINALES
- CAMA ELECTRICA
- OSCURECEDORES REMIS EN CABINA
- RETROCAMARA VISION TRASERA
- PLATO DE DUCHA ABATIBLE DE 600x900 mm
- DEPOSITO LIMPIAS 85L Y SUCIAS 90L
- INVERSOR 600W
- FRIGORIFICO WAECO 80L

Y ahora ya, vamos con las fotos (agradecer al forero Iosaneta el reportaje fotográfico)





































































































































............FIN.........   ;D



Adjunto un brico que hice para poder llevar las bicis dentro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.0

Os muestro las últimas chuches que tiene La Ducatona:

Mesa exterior.

Con un trozo de contrachapado de 97cm de largo por 54 de ancho, una pata y una guía con sus enganches, me he fabricado una mesa para colocar fuera.
La pata que he puesto es de base ancha y regulable en altura, para poder regularla dependiendo del terreno.
Le he puesto una goma elástica, ya que aunque es plegable tiene un poco de holgura y así irá siempre mas recogida.

Para que no ocupe mucho espacio dentro de la furgo, he comprado en Leroy un perfil de aluminio y lo he colocado a modo de guias, debajo de la cama.
Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí la tenéis.



















Papelera y red portaobjetos:


La papelera y la red están compradas en Luluka.















Cortina separadora zona cama/wc:


Con un trozo de tela que teníamos en casa y una guía del chino hemos puesto esta cortina para separar ambientes.










Soporte bullock


Para llevar siempre a mano el bullock he copiado la idea de algunos foreros.
Yo he usado una brida de fontanería y 2 trozos de tubo de pvc abriéndolos a modo de brida.







Porta estropajos


Aprovechando que en la puerta de debajo del fregadero hay sitio, he hecho para llevar ahí el estropajo, balleta y jabón lavavajillas.







Estanterías:


Para maximizar el espacio de todos los armarios he colocado baldas con retales de tablero de 10mm.
También en el espacio donde va metido el potti, he colocado una balda aprovechando la altura.














Oscurecedor claraboya:

La claraboya de la ducha no es translucida pero como a mi pareja le molesta tanto la claridad para dormir y si que es cierto que cuando ya es de dia entra claridad a través del plástico, he recortado 2 trozos de "goma eva"  los he pegado entre si para darle un poco mas de cuerpo y les he colocado velcro.
Después con velcro al marco de la claraboya y listo.










Argollas de sujeción:


Para poder llevar siempre las sillas de camping sin que vayan dando tumbos en el maletero y para poder amarrar las diferentes cosas que tenga que llevar, he colocado 2 argollas en la puerta de cada arcón y otras 4 argollas en el suelo.
Las del suelo van atornilladas con tirafondos y las de los arcones he hecho agujero pasante para meter tornillo con arandela y tuerca.

















Altavoces traseros:


Aprovechando nuestra visita a FurgoK decidimos poner 2 altavoces en la zona trasera para cuando estamos acampados.
Uno va colocado en la zona de la cama y el otro en la zona del asiento trasero.

También hemos reubicado y añadido puntos de iluminación.
Hemos sustituido la luz led blanca que teníamos instalada en el marco de la claraboya y la hemos reubicado encima de la cocina/fregadera y hemos instalado una de luz mas cálida y regulable en intensidad encima de la mesa.
Ahora el ambiente es mas acogedor que antes con la luz blanca.









Toldo:

Toldo comprado gracias a la última compra conjunta que se ha organizado en el foro.






Vinilo Mapa Mundi





Altillo cabecero cama

























"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Bonita furgo galtzerdi!!!

Acostumbrados a ver las GV con 4 plazas viaje se hace curioso a la vista ver esta de 3 plazas jejeje!!

Se ven los armarios altillos de buena capacidad.

Curiosidad, qué medida hace la cama?

Aunque ya llevas 6 meses disfrutándola desearte que sigas disfrutándola mucho.

Un saludo


FURGOACAB

Muy bonita.....la vi un día que me pase por Furgo karavaning y la tenían a medias hace ya un tiempo.....muy discreta y aprovechado cada espacio.....bueno ahora a disfrutarla a tope Galtzerdi y a hacerle muchos kilómetros....muy bien la presentación. ...la mia ya tiene casi 2 años y aun no la he presentado en familia haber si cojo idea como la tuya y la presento....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Iosaneta

No ;D se si fue buena idea ir a ver tu furgo, ahora solo .baba sueño con una GV, jejeje!!!

Me encanto el WC, a tener muy en cuenta para el futuro y la cama elevable sin dudarlo, aunque la distribución como ya te comente será diferente, sin salón mas amplio no se ya vivir, muy guapa, espero la disfrutéis muchos años y ya sabes que la Dordogne te espera, no te defraudara...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

luvictu

Espectacular la furgo, muy bonita Galtzerdi!

Me encanta el sistema de la ducha y el potty ahí escondidos. Para mí el problema principal de las GV's con distribución tradicional (sean 5'40 o 6m) es la sensación de poco espacio interior. En vuestro caso, entre el asiento traero individual y el ahorrarse la cabina de baño ahí en medio, os queda un espacio genial, y si encima le sumas la cama elevable con el pedazo espacio inferior (para un buen salón incluso) la verdad que es de lo mejor!
Enhorabuena y que sigais disfrutándola!

Bizkor

Muy bonita Galtzerdi, muy bien aprovechado todo el espacio, y muchos extras  :). Que la disfrutéis mucho¡¡¡

galtzerdi

Cita de: Furgoxo en Diciembre 17, 2015, 17:25:05 pm
Bonita furgo galtzerdi!!!

Acostumbrados a ver las GV con 4 plazas viaje se hace curioso a la vista ver esta de 3 plazas jejeje!!

Se ven los armarios altillos de buena capacidad.

Curiosidad, qué medida hace la cama?

Aunque ya llevas 6 meses disfrutándola desearte que sigas disfrutándola mucho.

Un saludo


Gracias Furgoxo por tus deseos y por crear este hilo que nos ha servido de gran ayuda para para tomar la decisión.
Respondiendo a tu duda sobre las medidas de la cama, creo que son 1,25/1,30 por 1,85.
También te dan la opción de de hacerla mas larga ganando espacio en los costados de la furgo, pero yo que soy el mas alto de los 2 con 178cm no tengo problema.

Cita de: FURGOACAB en Diciembre 17, 2015, 17:27:05 pm
Muy bonita.....la vi un día que me pase por Furgo karavaning y la tenían a medias hace ya un tiempo.....muy discreta y aprovechado cada espacio.....bueno ahora a disfrutarla a tope Galtzerdi y a hacerle muchos kilómetros....muy bien la presentación. ...la mia ya tiene casi 2 años y aun no la he presentado en familia haber si cojo idea como la tuya y la presento....un saludo furgonetero

Gracias FURGOACAB!
Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2015, 17:29:02 pm
No ;D se si fue buena idea ir a ver tu furgo, ahora solo .baba sueño con una GV, jejeje!!!

Me encanto el WC, a tener muy en cuenta para el futuro y la cama elevable sin dudarlo, aunque la distribución como ya te comente será diferente, sin salón mas amplio no se ya vivir, muy guapa, espero la disfrutéis muchos años y ya sabes que la Dordogne te espera, no te defraudara...

Salud.2


Gracias Iosaneta  ;)
La verdad que teniendo claro que la quieres para viajar/dormir 2 personas, no es mala distribución la que te gusta. Todo es estudiarlo

Cita de: luvictu en Diciembre 17, 2015, 17:30:14 pm
Espectacular la furgo, muy bonita Galtzerdi!

Me encanta el sistema de la ducha y el potty ahí escondidos. Para mí el problema principal de las GV's con distribución tradicional (sean 5'40 o 6m) es la sensación de poco espacio interior. En vuestro caso, entre el asiento traero individual y el ahorrarse la cabina de baño ahí en medio, os queda un espacio genial, y si encima le sumas la cama elevable con el pedazo espacio inferior (para un buen salón incluso) la verdad que es de lo mejor!
Enhorabuena y que sigais disfrutándola!


Muchas gracias luvictu

Te puedo asegurar que el espacio que hay al ser solo una plaza trasera y el potti y ducha escondidos, es asombroso.
De todas las furgos que fuimos a ver, en ninguna había tanto espacio, ni en GV de 6m.
La verdad que para mi ha sido un acierto esta camperizacion en los que los puntos fuertes como comentas es la ducha y cama elevable.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

SALVATESIPUEDES

Galtzerdi ya te lo dije en el parking preciosa la furgo y pedazo reportaje fotografico.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

ChicaMartini

Diciembre 17, 2015, 18:12:33 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 19:05:10 pm por ChicaMartini
Galtzerdi pedazo furgo que te gastas ... Mira que me quede con ganas de verla, pero mira por donde me he quitado la curiosidad  ;).

Mi Chino me dijo: haberle dicho que te la enseñara  :roll: pero me dio un poco de apuro.

Me ha encantado, espero que en breve la podáis disfrutar como se merece. Un saludo y a ver si coincidimos pronto  :-*.

Techies1400

felicidades y a disdfrutar esa GV!!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

POPIT5


renko

Muy bonita y bien acabada, a disfrutarla  .palmas

abbado

Me encanta!!! Sobre todo la ducha empotrable y la idea de la cama que baja como muchas de las sinter. A mí aún me queda cali para rato, y aunque sólo somos dos la próxima será una GV, pero ya estoy dándole vueltas a la distribución y esta me gusta!!  .palmas .palmas

bukubiye

¿De qué me sonará esta furgo?  :roll:

Ah sí, es la hermana pequeña de la mía  .meparto Muy muy chula, ese espacio que te deja llevar sólo una plaza trasera y el tema del baño hace la L2 más habitable sin lugar a dudas. Para la próxima, estoy entre una L2 o una célula pick-up de Uro-Camper, me quedan años para despejar las dudas  .baba

Ya veo también que te curraste el armario del baño simil Furgo2000  .palmas

Un saldudo y que la disfrutéis con miles y miles de kms  .ereselmejor

tehe

Ostras, pues había colado lo del armario del baño, si no lo dices bukubiye a mi me la cuela .  Muy chula, que voy a decir yo que estoy esperando que Burlada me confirme que la mía ya ha llegado y que la envían a Fk y además en el mismo color. Eso sí, la mía será hermana siamesa de la bukubiye, otra L3H2 by Furgokaravaning, versión F1900 .

Muy chula,de veras, después de varios meses.con ella, algo de lo que prescindirias? Algo que echas en falta?

Desde Xperia Z vía Tapatalk

Non gogoa Han zangoa