Bajar Freno de Mano: tutorial [VW T5]

Iniciado por Multifu, Septiembre 03, 2015, 12:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multifu

Septiembre 03, 2015, 12:32:28 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 13:57:38 pm por falco
Muy buenas.

Es un tema muy sencillo, pero espero que le pueda servir a alguien de ayuda. Esta operación se hace para poder instalar la base giratoria (en mi caso Scopema) en una T5 (por lo menos las de asiento no regulable en altura)

Lo primero es desmontar los embellecedores del freno de mano, parea ello basta con sacar un poco la pestaña que se ve en la foto.




El embellecedor del cajetín del freno de mano sale solo.

La pieza que he utilizado para bajar el freno de mano es la siguiente:





Se retiran las tuercas que une la palanca del freno de mano a la estructura de la furgo y se une a la parte inferior de esa pieza tiene dos ojales que sirven para atornillar la palanca con los tornillos que trae la pieza:





Una vez que tenemos la pieza unida a la palanca se coloca su parte superior en los tornillo que trae la estructura de la furgo y se atornilla a ella:









Para terminar y en mi caso tensé el freno de mano a tope y aunque creo que vendría mejor tensarlo un poco más de cómo me quedó, por ahora no me ha dado problemas.





La parte complicada es encajar luego los embellecedores, mi solución ha sido un poco chapucera y no vale ni para presentarla, por lo que si alguien quiere aportar sobre el tema...

Espero que sirva de ayuda.

oier


Multifu

Muy buenas.

La pieza la compré en Vanidea (Andoain) cerca de Donosti.

En principio si el problema de girar es asiento está en que éste choca con el freno de mano se puede solucionar, aunque aún con la pieza puesta hay que meter marcha y bajar el freno de mano para girar el asiento.

Saludos.

Multifu

Cita de: Tharabas en Septiembre 06, 2015, 21:13:30 pm
Ok,ok,gracias.
Pensaba que con esta adaptación ya se podía girar sin quitar el freno de mano.


Seguro que alguien te lo podrá confirmar, no sé si el freno de la Cali viene igual que el de Transporter, Multivan....

En la Transporter T5 que tengo yo (asientos no elevables) la historia es que el asiento del piloto no se puede girar aunque el freno de mano esté quitado, a no ser que lo bajes con esta pieza o algo similar.

mcanada

Pero las bases Scopema ya vienen con unos suplementos para que el asiento tome la suficiente altura y te libre el freno de mano sin tener que modificar el soporte de la palanca.
He instalado dos de estas hace poco:

Echad un vistazo aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298433.msg3638956#msg3638956

No obstante si se hace esta modificación veo que no es necesario poner el asiento tan elevado y eso es una gran mejora.
Pero en contra veo:
-Parece que la palanca se queda desplazada más hacia la derecha interceptando algo más el pasillo entre asientos.
-Como tú constatas, no sé como van a encajar  luego los plásticos...

Multifu

Buenas.

Levas razón, se puede elevar el asiento y no es necesario bajar el freno de mano. En nuestro caso con el elevador y la plataforma los pedales quedaban muy altos para que condujera cómoda mi mujer. Lo de bajar el freno de mano es otra opción.

Quizás quede ligeramente desplazado a la derecha, pero serán 1-2 cm si llega.

Y lo de los plásticos como todo un par de cortes por aquí, un poco de pegamento para los errores... acaba encajando.

Si a alguien le ha salido bien la operación estaría genial que lo comentara, yo he acabado poniendo un buff encima de mi chapuza....

Un slaudo.


Jackfrost

muy buenas, para el tema de las homologaciones, y para que sea algo mas disimulado, yo recomendaria pintar el embellecedor de la palanca para el giroa en color negro, así no cantaria tanto, si es una "chapuza" pero en mi caso no pienso legalizarlos a no se que me pillen.

un saludo!