Presento mi furgo Jumper L3H2 "la tikifragoneta" por Sergio Merelo

Iniciado por javier-carrillo, Julio 09, 2015, 21:50:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier-carrillo

Julio 09, 2015, 21:50:19 pm Ultima modificación: Julio 14, 2015, 09:29:51 am por javier-carrillo
Buenas

Finalmente puedo presentar mi/nuestra furgo. Nos la dieron el viernes pasado, no estaba completa al 100% pero nos hicieron el favor de entregárnosla para poder pasar unos días que teníamos de vacaciones.

Así que las fotos que voy a poner no van a ser las mejores, por lo dicho y porque no me he podido parar a hacer fotos buenas, sino que voy a poner lo que encuentre por el tlf..

Comenzamos:

Partimos de una jumper L3H2 2.2 100cv de finales 2012,  justita de caballos, pero es lo que encontré y conduciendo tranquilo va bien y gasta 8l/100 de media.

Nuestro objetivo era tener una camper bien equipada, cómoda y visualmente muy bonita. Elegimos colores "vainilla", marfil en combinación con "chocolate" para algunos contrastes. En este sentido los canteados en goma se han reducido al mínimo para mantener esta estética.

Las maderas son contrachapado de chopo en HPL (creo que se dice así), con perfilería en aluminio, tiradores mini, todo led encastrados y mobiliario muy liso y "limpio".


Equipamiento camper:

- Sustitución de banqueta de asientos doble por asiento individual de conductor, modificado para integrar reposabrazos en el lado izquierdo.
- Bases giratorias en ambos asientos delanteros
- Cámara de visión marcha atrás
- Perfil exterior para toldo tarp (quizás cagada)
- Ventanas polyplastic con oscurecedor y mosquitera
- Banqueta de asientos reclinables y convertibles en cama fasp 505
- Mesa de salón desmontable
- Aislada con kayflex 20mm /10mm según zonas
- Placa solar en techo
- Claraboyas en salón y Cama. Otra con ventilador en el baño
- Batería auxiliar AGM de 150AMP ultracell
- Varias tomas de corriente a 12v y otras a 220v
- Inversor 1000w con mando a distancia
- Centralita Pc100
- Iluminación por leds con control de intensidad
- Calefacción estática webasto airtop con kit de altura
- Red de agua con bomba shurflo 10l/min con vaso expansor
- Depósito integrado bajo escalón de salón de 120 litros aprox
- Depósito de 98l de aguas grises en bajos
- Electroválvula de descarga de aguas grises
- Ducha exterior con mezclador
- Baño interior con potti portátil
- Boiler trauma gas 10l
- Cocina dometic mev 2 fuegos y fregadero
- Frigorífico waeco 80l compresor con congelador
- Cama 140x195 trasera

Y ahora las cutre fotos, posteriormente iré poniendo fotos mejores, pero esto es lo que tengo ahora..

Aún no me adapto a los 6m de largo..


Aquí aparcada en casa, vista de placa y claraboyas, nada nuevo


Con el toldo puesto. Lo he puesto solo una vez (con 40 nudos de viento...) y al terminar llega un amigo con su toldo "de pago" y he quedado alucinado de lo rápido que se despliega. Vamos a plantear hacer la inversión... aunque lo que me tira para atrás (más aún que el dinero, que puestos a lo que nos hemos gastado, tampoco es mucho más) es que se ve mucho que es autocaravana y pretendo intentar pasar algo más desapercibido



Esto es visto desde el asiendo de conductor, foto rápida. Se ve la banqueta de asientos trasera, encimera, etc. El paleado de las puertas traseras aún no está puesto, nos la llevamos de urgencia, jeje y la zona de control de niveles, etc.




Aquí la hamaca del enano y algo de desorden. Nuestra primera salida en furgo ha sido.. no caótica porque llevábamos un bicho equipao pero necesitamos aprender a organizarnos




Aquí foto de la cocina



Puerta Baño




desde atrás. Todo es espacio de carga, no hay ni depósito de agua, ni bomba ni nada  .palmas



Salón




En cuanto pueda haré fotos más decentes y las pondré, pero entre el trabajo, el enano y una compra conjunta en la que me he metido.. jeje, no tiempo tiempo ni pa morirme .loco1

Dicho todo esto, mis primeras impresiones tras 4 días en tarifa con viento de levante de 30-40 nudos, 35 grados de temperatura son muy buenas. La furgo es fresquita de narices, con tanta ventana, y al tener en todas direcciones, siempre hay una ventana que abrir para que entre corriente de aire. Ésto, unido al buen aislamiento, hace que dentro se esté siempre muy bien.


jesusman

Muy guapa ,el asiento de 2 plazas se hace cama? La verdad es que cuesta al principio organizarse ,sobre todo con niños ,con el tiempo le pillas el tranquillo.

Si puedes me mandas por privado quien te la ha preparado y por cuanto . Estoy enamorado de las G.V y esta esta muy fina.

javier-carrillo

Sip, se hace cama, aunque el enano duerme con nosotros en la cama. La idea es tenerlo para una emergencia o para cuando sea algo màs mayor. También lo bueno es que el respaldo es reclinable, importante para viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javier-carrillo

Ah, me la ha preparado el forero sergio merelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergio merelo

Venga Javier, que este año nos llevamos el paraguas !!!!!

IRONVAN

Julio 11, 2015, 16:52:05 pm #5 Ultima modificación: Julio 11, 2015, 16:56:40 pm por IRONVAN
Me quedo por aquí. Buen trabajo Sergio.

Eso de reclinable... Se mueve adelantando dese abajo? y puedes regularlo para viajar con el a distintas inclinaciones? A ver esas fotos del de limpias en el salón!!!

Enhorabuena por la furgo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Javior

Cita de: javier-carrillo en Julio 10, 2015, 05:43:01 am
Ah, me la ha preparado el forero sergio merelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena por la furgo es una pasada!!
Cita de: sergio merelo en Julio 11, 2015, 16:05:26 pm
Venga Javier, que este año nos llevamos el paraguas !!!!!

Y tanto.....paraguas y sombrilla.  Esta camperizacion, esta mejor conseguida que muchos camperizadores profesional Y LO SABES... JEJEJE

Y yo diría que superior incluso que la de los mejores.... A más de uno la vas a tocar los cataplines jejeje!!

Enhorabuena!!

Por citar algo, lo de las paredes parece termoformados, el garaje una pasada, rollo wesfalia amunsen. Muebles altos invertidos y cantidad de detalles.




Enviado con dos dedos


javier-carrillo


Cita de: IRONVAN en Julio 11, 2015, 16:52:05 pm
Me quedo por aquí. Buen trabajo Sergio.

Eso de reclinable... Se mueve adelantando dese abajo? y puedes regularlo para viajar con el a distintas inclinaciones? A ver esas fotos del de limpias en el salón!!!

Enhorabuena por la furgo.


El conjunto asiento y respaldo se puede desplazar hacia delante, con lo que te permite reclinar el respaldo al dejar espacio libre hasta la pared del baño. Cuando pueda hago fotos del proceso. La verdad es que es bastante más cómodo que el vsr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lisanlor

Pedazo de camperizacion. Impresionante y sin palabras. Doy fe porque he tenido el privilegio de verla un situ. Una verdadera joya con ruedas. Mérelo esta dejando el listón bien alto. Una vez más se demuestra que el trabajo personalizado y bien hecho puede superar las estandarización de trabajos en cadena.
Enhorabuena al dueño y al creador.

A disfrutarla.

javier-carrillo

Gracias por lo que me toca. Es justo decir que la implicación de merelo ha sido total y el resultado ha merecido la pena.. No sé si su mujer opinará lo mismo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ESERO

Pues si me permites me quedo por aquí a ver mas fotos y detalles, tiene unas terminaciones muy buenas, me alegro la estés disfrutando ya, te felicito a ti y a su creador, no esperaba menos de su trabajo.
A drisfrutarla.
Un saludo.

irrintxi

Yo también me quedo por aquí para ver las fotos de los detalles!.
Molaría alguna foto del asiento hecho cama, si no es mucho pedir....

Muy chula! Enhorabuena! Ahora toca disfrutarla!

javier-carrillo

Cita de: irrintxi en Julio 12, 2015, 10:12:10 am
Yo también me quedo por aquí para ver las fotos de los detalles!.
Molaría alguna foto del asiento hecho cama, si no es mucho pedir....

Muy chula! Enhorabuena! Ahora toca disfrutarla!


irrintxi, cuando recoja la furgo -la tiene merelo ahora para terminar unas cosillas- le hago fotos al asiento hecho cama

saludos

VincentVega

195 de largo la cama trasera? Como? A ver si al final voy a caber
Una chulada de furgo

javier-carrillo

Julio 12, 2015, 23:25:43 pm #14 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 11:40:58 am por javier-carrillo
Cita de: VincentVega en Julio 12, 2015, 23:06:05 pm
195 de largo la cama trasera? Como? A ver si al final voy a caber
Una chulada de furgo


Hola VicentVega,

La forma del panelado permite ganar unos cm extra, como ves en la foto, el relieve -además de estético- permite una longitud de cama mayor sin condicionar el aislamiento. Lleva 20mm de kayflex.

Se podría poner más, he visto quien le pone además de kayflex, placas de poliestireno extrusionado. Es una opción, pero creo que con 20mm de kayflex se consigue un equilibrio entre aislamiento y poca pérdida de espacio.

Disculpad la calidad de la foto, está hecha en condiciones de poca luz y no se ajustó bien la cámara. Este finde espero sacar fotos buenas. Saludos