Abril 26, 2024, 21:24:13 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: perolet en Mayo 23, 2016, 17:07:38 pm
No me has entendido, la flotación la tengo a 13,7v pero cuando está todo encendido baja hasta 13,1 y vuelve cargar y dejarla en flotación hasta 13,7.
Le subo a 13,8 que creo que era el margen máximo?


A, vale, no lo había entendido. Es normal que si hay consumo la batería ya no esta en flotación, asi que dependiendo de la carga el voltaje es menor, pero eso indica el voltaje instantáneo que no es el real de la batería, para tener el voltaje real de la batería tiene que estar sin cargas.
Lo tienes correcto, yo lo dejaria asi.

PutxoAskatu

Perfecto, eso haré. Pienso que tengo las incógnitas despejadas.

Como agradecimiento, en tu siguiente visita a Galicia avísame para darte un botella de un brebaje mágico que prepara un coleguita. Solo lleva alcohol, no pienses en un licor de psilocybes.  .meparto

perolet

Cita de: perroflautero en Mayo 23, 2016, 17:11:54 pm
A, vale, no lo había entendido. Es normal que si hay consumo la batería ya no esta en flotación, asi que dependiendo de la carga el voltaje es menor, pero eso indica el voltaje instantáneo que no es el real de la batería, para tener el voltaje real de la batería tiene que estar sin cargas.
Lo tienes correcto, yo lo dejaria asi.

Muchas gracias

perroflautero

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 23, 2016, 17:23:07 pm
Perfecto, eso haré. Pienso que tengo las incógnitas despejadas.

Como agradecimiento, en tu siguiente visita a Galicia avísame para darte un botella de un brebaje mágico que prepara un coleguita. Solo lleva alcohol, no pienses en un licor de psilocybes.  .meparto


Uff, deja, deja, que despues de los estragos de la absenta de 85º he decidido no pasar del licorka y el de hiervas .bebemucho

caferacer23

Me quedo por aquí que para la viano sera lo próximo que monte.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Furgoberta

Mayo 24, 2016, 00:45:49 am #1175 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 09:57:35 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.


javier.pardo

Mayo 24, 2016, 12:01:39 pm #1177 Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 12:03:56 pm por javier.pardo
Hola,

Tengo una duda sobre añadir unos paneles a mi instalación.
Ahora tengo un panel de 145W, este:
http://www.giocosolutions.com/en/2012-11-30-18-46-49/flexible-polycrystalline-panels/gsp-145.html
Y me gustaría añadir a los lados dos de estos:
http://www.giocosolutions.com/en/2012-11-30-18-46-49/flexible-polycrystalline-panels/item/84-flexible-solar-photovoltaic-panel-gsp-73-l.html

Pero los voltajes son distintos, exactamente el doble. Con ponerlos en serie valdría? o tendría que poner otro regulador?




El regulador que tengo es el MPTT este:

http://www.ebay.com/itm/EPEVER-Tracer-10A-20A-30A-MPPT-Solar-Controller-Charge-Regulator-12V-24V-/161988621797



Gracias!

perroflautero

Pues si, tendrias que poner los dos pequeños en serie y conectarlos en paralelo al grande, y de ahi al regulador. El regulador depende del que tengas, si es el modelo de 20A o superior no necesitas cambiarlo, pero si es el modelo de 10A no te va a servir

javier.pardo

Cita de: perroflautero en Mayo 24, 2016, 13:15:29 pm
Pues si, tendrias que poner los dos pequeños en serie y conectarlos en paralelo al grande, y de ahi al regulador. El regulador depende del que tengas, si es el modelo de 20A o superior no necesitas cambiarlo, pero si es el modelo de 10A no te va a servir


Gracias Ángel!
Es el de 20A, y ahora ya para nota, hay otro panel, de 80W, pero con distintos voltaje, ese no tengo forma de acoplarlo no? Necesitaría otro regulador?

http://www.giocosolutions.com/en/2012-11-30-18-46-49/flexible-polycrystalline-panels/item/85-flexible-photovoltaic-panel-gsp-80-q.html


perroflautero

Pues como tu regulador es MPPT existe la posibilidad de poner ese panel en serie con el que tienes y hacer un panel con una salida de casi 30V, pero eso ya es mucho malabarismo y no estoy muy seguro del resultado, es bastante posible que el panel de menor voltaje limite la salida y en realidad perderias rendimiento, al menos con las células ocurre así, por lo que es de suponer que con paneles ocurra lo mismo, que el voltaje máximo sea el de la célula (o panel) que de el menor voltaje.


perroflautero

Es imposible que en españa te dejen "jugar" con algo así...el peso en la baca...un swap eléctrico ilegalizable...y la muy dudosa eficiencia del monstruo, que entre el peso de las placas, la motorización eléctrica, y las baterías no hay ni por donde cogerlo, por no hablar del coste...

Daglan

po
Cita de: perroflautero en Mayo 25, 2016, 18:46:06 pm
Es imposible que en españa te dejen "jugar" con algo así...el peso en la baca...un swap eléctrico ilegalizable...y la muy dudosa eficiencia del monstruo, que entre el peso de las placas, la motorización eléctrica, y las baterías no hay ni por donde cogerlo, por no hablar del coste...


Por no hablar de los problemas añadidos, problemas de suspensiones y torsiones de la estructura por las vibraciones, por que si pesa 4 toneladas y hay que añadir mínimo otros 500 Kg entre personas, equipaje y demás... Bufff
Además ¿ ese modelo se puede homologar para un PMA de más de 3500 Kg? 

ta

Buenas noches , he puesto un ventilador que viene con su plaquita  solar de serie ¿ Habría que ponerle algún fusible ?

Esta es



El brico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.msg3989787#msg3989787

Gracias .