Costa Gallega en 15 días

Iniciado por DIESISAN, Abril 30, 2015, 17:14:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DIESISAN

Abril 30, 2015, 17:14:57 pm Ultima modificación: Junio 05, 2015, 12:09:36 pm por DIESISAN
Buenas tardes, estoy preparando mis vacaciones para este año y hemos elegido recorrer una de las pocas partes que nos quedan de España, GALICIA.

He leído muchas crónicas de viajes, pero la mayoría son de hace varios años.
La ruta que mas o menos tengo planeada es esta y seria para finales de Junio y principios de Julio.



Una vez lleguemos a Ferrol costear hasta Cudillero que es el ultimo pueblo que visitamos en nuestro anterior viaje a Asturias y vuelta a Teruel.

Se que casi todo merece la pena por allí, pero me gustaría que me recomendarais lo que no me puedo perder; playas, acantilados, furgoperfectos, rutas de senderismo, pozas...
Vamos con una perra, así que las playas me gustaría que fueran libres o permisivas con ellos.

Gracias.

Noneta

yo te recomendaría que no dejases de ir a Cabo Home, los acantilados, las playas y las vistas de las Cíes son impresionantes. La zona vieja de Pontevedra para mi es también visita obligada. se me ocurre también el castro de Baroña y el de Santa Tegra.... y así hasta el infinito... Playas ya no sabría elegir.... pero la de Ancoradouro en Muros a mi me encanta. Y en la provincia de Ourense Allariz y las termas de la ciudad de Ourense. Cabo Vilán es también visita obligada.... puffff hay tanto que ver! Si se te ocurre alguna duda, dinos, en todo lo que os podamos ayudar....aquí estamos!

DIESISAN

Cita de: Noneta en Abril 30, 2015, 17:25:24 pm
yo te recomendaría que no dejases de ir a Cabo Home, los acantilados, las playas y las vistas de las Cíes son impresionantes. La zona vieja de Pontevedra para mi es también visita obligada. se me ocurre también el castro de Baroña y el de Santa Tegra.... y así hasta el infinito... Playas ya no sabría elegir.... pero la de Ancoradouro en Muros a mi me encanta. Y en la provincia de Ourense Allariz y las termas de la ciudad de Ourense. Cabo Vilán es también visita obligada.... puffff hay tanto que ver! Si se te ocurre alguna duda, dinos, en todo lo que os podamos ayudar....aquí estamos!


Muchas gracias  .ereselmejor , que rapidez!! ire mirando todos los sitios que me comentas. La verdad es que todo lo que veo me gusta!!!

Noneta

Abril 30, 2015, 17:41:45 pm #3 Ultima modificación: Abril 30, 2015, 17:43:49 pm por Noneta
jaja, no me extraña que te mole todo lo que ves! aunque yo no soy objetiva, porque vivo en el paraíso!) .baba .baba .baba
Ahora en serio, si se me ocurren más sitios te voy diciendo, por ejemplo Combarro, la playa de Carnota y el salto de agua de Ézaro, dicen que la única cascada que cae al mar en Europa, pero no tengo muy claro que sea la única.... Ves? no paro!!!

GODIMIL


Noneta

acabo de ver que tengo una guía de Galicia en PDF con rutas en cada provincia. Si quereis os la paso por correo, porque aquí no la puedo subir. si os interesa mandadme privado con vuestro mail y os la paso

marcosjumpy.

Me quedo por aquí el año pasado estuvimos recorriendo "toda la costa de Galicia" en solo 8 días y casi te puedo decir que nos dejamos lo mejor sin ver pero vimos mucho. Nosotros salimos desde Madrid y llegamos hasta a guarda para la hora de comer, nos acomodamos en el hotel y luego por la tarde fuimos a las Termas de Autariz que están en Ourense, luego el segundo dia fuimos a Baiona y mas pueblos hasta llegar a Reboredo que esta a 4km de Ogrove, al dia siguiente hicimos la típica excursión a las bateas y comimos mejillones.... luego los días siguientes estuvimos en Santiago donde estuvimos dos noches que para mi fueron demasiadas, ese fue el primer y gran error de nuestro viaje, porque casi no vimos la costa da norte que es lo que a mi mas me gustaba, luego de Santiago fuimos hasta Lires que es un furgoperfecto que esta en el foro. hicimos toda la costa pero sin llegar a coruña y ya luego el ultimo dia estuvimos durmiendo en Ribadeo un pueblo muy bonito que separa Galicia de Asturias por medio de la ria.

Para el viaje de este año ya con nuestra furgo queremos hacer todo el interior de Galicia coruña Ferrol y todos los pueblos por los que no pasamos y tenemos que pasar.

Espero haberte ayudado y me quedo por aquí cogiendo ideas sin molestar.

un saludo
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

DIESISAN

Muchas gracias a todos!! esto va cogiendo forma!!!!

kandepalleiro

Efectivamente!! ven a Cangas a ver Cabo Home. Imprescindible

Iosaneta

Mayo 01, 2015, 13:23:54 pm #9 Ultima modificación: Mayo 01, 2015, 13:31:09 pm por Iosaneta
Tomo asiento que este año toca revisitar Galicia, Leon y Asturias...

De paso comentarte que LAS MEDULAS y O CEBREIRO y si podéis ver los ANCARES genial o SOMIEDO aunque os queda muy arriba quizás de vuelta os podéis acercar.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abbado

Uff... Es difícil escoger pero te has dejado zonas imprescindibles como la Ribeira Sacra, Barbanza, Carnota-Finisterre. Echale un vistazo a la página de Turgalicia que está muy bien.

nico_t4

De obligada visita...islas cies, catedral santiago, ciudad de coruña y toda la costa de arteixo,playa de barrañan,baldaio,caion,torre de hercules,castillo de san anton, Ferrol,pueblecito muy bonito ares, castillo de la palma(mugardos) castillo de san felipe ferrol, y todo por la costa del castillo de san felipe carretera de esmelle, san jorge,valdoviño, pantin, cedeira hasta SAN ANDRES DE TEIXIDO. Toda esa costa tiene unas vistas impresionantes,unas playas espectaculares, en la de pantin se celebra el campeonato mundial de surf, el pantinclassic.
De corazon te digo que esos sitiios tienes que verlos,y mas o menos por ese orden no tienes que andar desviandote,subiendo y bajando... Ya nos contaras!! Y si visitas esos sitios..no los podras olvidar en la vida.

DIESISAN

Joder que ganas de subir!!! muchas gracias!! me va a faltar tiempo para visitar todo, pero así tendré excusa para volver!!
Con todas ideas que me dais intentare hacer una ruta y hacer lo posible por ver todo!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Después de toda esta ayuda me tocara hacer una crónica con fotos y videos, para que quede constancia y que los demás foreros puedan disfrutar de todos estos sitios!!!

.fotografo  .palmas

touch

Mayo 03, 2015, 08:49:58 am #13 Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 16:22:27 pm por touch
edito, voy a poner un poco mejor el post para que quede aquí y os animéis a visitar mi ciudad, no hay mucho que ver pero la verdad es que siendo un superviviente de 35 años y con empleo en esta ciudad quiero hacer algo por ella y atraer a turistas como vosotr@s que nos gusta estar en plena naturaleza, aquí si que Ferrol y comarca (Ferrolterra)tiene mucho que ofertar, os iré poniendo diversas rutas desde Ferrol centro hasta cabo Ortegal.

Ruta 1: Centro de Ferrol, San Felipe, Cabo Prioriño, Playa de Doniños




En el centro de Ferrol, podéis aparcar la Furgo/AC en el parking público del antiguo cuartel de Artillería Sanchez Aguilera, en la Avenida do Rei 43°29'14.29"N,  8°13'59.65"O, es un parking gratis






Cerca de éste parking, a pocos metros tenéis el S.G.H.N. Museo de Historia Natural(creo que gratis), es interesante ya que dentro hay expuesta la osamenta de una ballena aparecida en nuestras costas, calamares gigantes... si váis con niños ellos disfrutarán,



info: http://www.sghn.org/Seccion_Museo_Historia_Natural/Presentacion_Museo_Historia_Natural.html


También destaco el Museo Naval(gratis) y exponav(de pago), estos dos están dentro del cuartel de Herrerías,



el museo naval es interesante ya que se exponen piezas de pecios encontrados, recreación interior a tamaño natural de fragatas del S XVII...

info: http://fundacionmuseonaval.com/museo-naval-de-ferrol

al lado tenéis Exponav, este es de pago, merece la pena visitarlo ya que está dedicado a la construcción naval, muy ligada a la ciudad, siendo ésta su principal motor

Info: http://www.exponav.org/

dentro del cuartel de Herrerias, os recomiendo que preguntéis por la Ruta del Naval, es una visita guiada por el interior del arsenal militar de de marina y por el astillero Navantia(antigua Bazán), actualmente están construyendo un flotel y está puesto en la grada, acabando en el cuartel de Dolores, os dejo unas fotos del ultimo barco militar construido en Navantia, el LHD Camberra para la marina Australiana, y del interior de los arsenales, lo que veréis si hacéis la ruta, hay veces que con suerte hacen visitas guiadas a alguna fragata F100













Arsenal-Baluarte

















Por el centro podéis dar una vuelta por las calles, visitar el ayuntamiento y tomar unas tapas con unos buenos vinos Albariño, Ribeiro o Mencía,


Salimos de Ferrol centro, para ello debemos salir del parking y dirigirnos al castillo de San Felipe  43°27'57.75"N,   8°16'51.58"O,pasando por las ensenadas de La Malata, aquí hay un área de AC dónde podemos rellenar y vaciar, está al lado del estadio, situación  43°29'35.99"N,   8°14'24.30"O , foto satélite








Andaros con ojo, para ir a san Felipe hay Límite galibo, si vais con una gran AC o un GV tened cuidado, debéis coger por otra ruta alternativa













Al llegar al castillo de San Felipe, podéis visitarlo, la entrada es simbólica, creo que 1€, Junto al castillo en el margen derecho e izquierdo hay unas playas, no hay problema estar con el perro, eso si mejor tenerlo atado e ir en marea baja








Ésta es la playa del margen derecho del castillo, para mí la más bonita y tranquila




Como curiosidad, los castillos estaban para proteger la armada española que tenía base en Ferrol, este puerto era muy envidiado por los ingleses e intentaron invadir la ciudad en el 1800, viendose forzados a retirarse por la gran defensa que tenía la entrada de la ría, los castillos(en frente al de san Felipe, está el castillo de la Palma) se unían por medio de unas cadenas, lo cual los barcos a vela de la época quedaban atrapados y desde los castillos cañoneaban por la linea de flotación al enemigo








unos metros más adelante hay una cala impresionante, el acceso tiene que ser andando, con el perro sin problema, os dejo fotos que hablan por sí solas

Situación:









Fotos









Salimos del Castillo de San felipe a pie o en furgo hasta el Castillo de San Cristovo, hay una ruta de senderismo que pasa por la cala que os cité antes y termina en el castillo, donde hay otra cala

A pie




en Furgo






para llegar en furgo hasta la cala: al llegar a este cruce giramos a la izquierda





continuamos la carretera hasta el final que empieza una pista de grava y giramos a la derecha









continuamos hasta el final y a aparcamos, luego cogemos un camino que transcurre hasta llegar a la cala, os lo indico con la flecha






aqui el forero Californier se evade mucho jajaja










os recomiendo ir en marea baja, los perros no tinen problema, si váis por la mañana estaréis sólos o casi solos


Salimos del castillo de San Cristóbal y el siguiente punto a visitar es el antiguo observatorio metereológico de monte ventoso  43°28'48.88"N,   8°19'3.64"O, estas eran unas antiguas instalaciones militares con unas vistas preciosas de la costa Artabra, desde aqui se pueden obsevar hacia el norte las Playas de Doniños, Cobas hasta el Faro de Meirás(Valdoviño) y hacia el sur las rias de Ferrol, Ares, Betanzos, Coruña, hasta en dias de buen tiempo Costa da Morte, el acceso hasta arriba transcurre por una carretera estrecha, está un poco dificil ya que casi al llegar arriba está la carretera bastante "rota", yo he pasado hace un mes por ahí para ver como estaba, me he metido con mi VW T4 pero con mucho cuidado



Ruta





Fotos del lugar

Estado de la carretera que sibe al mirador








Fotos del lugar















Dejamos el observatorio de Monteventoso para dirigirnos a cabo Prioriño  43°27'33.74"N, 8°20'23.87"O. que es la entrada de la Ría de Ferrol,



pasamos por las baterías de costa, para llegar descendemos por la estrecha carretera que sube al observatorio y al llegar al cruce de abajo cogemos por la primera pista a la derecha pasando por aquí






a medida que coninuamos por esta pista vamos viendo los Búnkeres y restos de los cañones de defensa que tenían las Rias de Ferrol, Ares; Betanzos y a Coruña alcanzando su potencia de fuego hasta Malpica por el sur y hasta Cedeira por el norte














Este es el pozo dónde se asentaban, arriba, la edificación que se vé en el monte está el observatorio de Monteventoso




en los pozos se asentaba este cañon, todavía quedan dos en Monte san Pedro en A Coruña(visita obligada al parque, es gratis)






Pasamos por el pueblo del Pieiro y seguimos descendiendo, al llegar al primer cruce giramos hacia la derecha dirección puerto exterior(no esta cartografiado por google street view), continuamos esa carretera hasta que se acabe.

En este punto podemos ver la entrada de la ría y el faro de Cabo Prioriño, también tenemos vistas de A Coruña y el faro de la Torre de Hercules, podeis ir andando hasta la batería del sXVIII Punta Viñas que ha sido restaurada

Unas fotos:


Foto general de la zona













DIESISAN

Cita de: touch en Mayo 03, 2015, 08:49:58 am
como me alegra que vengáis a visitar mi pueblo, Ferrol. Pues por aquí poco y mucho tenemos que ofertar, en el centro urbano hay un par de museos que merecen la pena ver, como el naval y el de la Sociedade Galega de Historia Natural de Galicia, callejear por el casco histórico de la magdalena y tapear con un buen vino ribeiro, alvariño o mencía y  acomapaado de unas bravas y un Raxo o zorza, chipirones de la ría o una almejitas.

Por el extraradio la cosa ya cambia, puedes visitar el castillo de San Felipe rutear la zona de la entrada de la ría haciendo una ruta dos castelos http://www.ferrol.es/arquivos/documentos/rutas/11_Os_Castelos.pdf. Luego visitar la Playa de doniños, aquí con el perro sólo  tendrás problemas si estás con él en zona vigilada por los soscorristas, si vas hacia el medio del arenal no tendrás problemas, es una zona menos masificada, tendrás que acceder po el antiguo campo de tiro, hay zona para aparcar y no tienes problema con los robos, tendrá que acceder por ésta entrada en forma de arco y bajar,



abajo está la antigua cantina militar que aún funciona, aparca y pregúntale al que está despachando en la cantina(Javi) por la senda para acceder al medio de la playa.

Si sigues dirección hacia las playas de Cobas-san Xurxo en el medio de la playa de esmelle también podrás ir con el perro a la playa, es zona no vigilada por los SOS, tendrás que acceder por esta senda girando a la izquierda,



que sería al llegar a este punto



si sigues de frente a los 2Kms tienes el camping de As Cabazas, con las playas de Esmelle, La Fragata y el vilar(No aconsejables con perro)

siguendo la carretera tienes el faro de cabo prior y la antigua base militar española de defensa maritima, la cual albergaba las mayores piezas de artillería de la peninsula 2 Vickers de 38.1cm y los 15,24cm solo quedan dos en a Coruña (te recomiendo visitar el parque Monte san pedro http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187507-d1630675-Reviews-Monte_de_San_Pedro-La_Coruna_A_Coruna_Province_Galicia.html) aqui los 4 se desguazaron y ahora la base está abandonada, puedes darte una ruta de senderismo que no te arrepentirás





más hacia el norte tienes las playas de Marmadeiro Y Santa comba, están poco masificadas pero hay SOS, ya sabes...el perro no puede ir





pero a los pocos centenares de metros tienes la playa de Ponzos, aquí hay una edificación en el medio de la playa que era una antigua mina de oro en esta zona está muy poco masificada y si podrás estar con el perro siempre y cuando no te metas con él en las zonas vigiladas por los SOS, en la punta es nudista(aviso)





Para cenar por la zona o comer, te recomiento el costa area y claudina en la playa de san xurxo, en cobas pensión restaurante la cochera, llendo para los castillos de san felipe hay limite Galibo, tendrás que ir por Balón si tu AC o furgoneta mide más de 2,10m(creo), en esta zona para comer tienes Casa Trillo en la Graña(aquí os invito a unas cervezas que está debajo de mi casa) y en San Felipe casa tono y la cetárea de san Felipe, en el casco urbano, de tapas y vinos por el cabazo(tapear), zahara y alrededores de la calle lepanto, mesón ábaco en la calle magdalena, mesones en la calle maría: el faro, el pincho, la cañita, casa trilli

echarle un vistazo a estas ruras de senderismo de Ferrol

http://www.ferrol.es/contidos.aspx?id=16


y del resto de Galicia estas fotos hablan por si solas, son de escapadas del año pasado

a Guarda Pontevedra
















Castro de Baroña (porto do son)







Fisterra




Cascada do Ézaro y mirador







Entrando en Ezaro veras paisajes como estes

-mi rinconcito cerca de Ézaro









camino de ézaro







Muros







Si te hace falta alguna info más por aqui me tienes


saludos


Muchas gracias!!!! vaya guia me has preparado en un momento!!!! Así es imposible perderse.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor