VW California Comfortline Edition 140cv - "Camión Techo"

Iniciado por Jaima, Abril 26, 2015, 23:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaima

Buenas,

Por fin os presento a nuestro "coche camión-techo", como la llama mi hijo. Es una California Comfortline Edition 140cv. Siento no haberlo hecho antes, pero es que soy un poco perruzo con el tema de las fotos y de encender el ordenador.

De momento, sólo le hemos puesto el aislante térmico de techo Thais. Ah! y la recién comprada pegatina (ya tenía unas ganas).

Veamos si soy capaz de poneros algunas fotillos:





El techo antes de poner el aislante:



Y después:





¡Espero que os gusten!

Gonzow

Muy guapa, si señor! Veo que acabáis de instalar el aislante interior de Thaiss. Nosotros estamos pensando comprarlo, quizá para el próximo invierno. ¿Es complicado montarlo? ¿Cierra bien el techo? Muchas gracias y a disfrutar de ese pedazo "camión techo" jejeje

Jaima

Lleva un ratito la instalación, una media hora. Pero no es complicado de montar (pese a no traer instrucciones  >:().
El techo cierra bien, aunque algo más justo que antes.

Se nota bastante el llevarlo puesto. Nos decantamos por este en lugar de por la funda por no estar poniendo y quitando. Ya veremos qué tal en verano con el calor.

cras20

Muy buen gusto la furgo esta preciosa, a disfrutarla muchisimo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Jaima

Voy a poner algunas fotos.

En primer lugar, unas pocas que dan idea de cómo nos apañamos para viajar con silla de ruedas:





















Y unas pocos de las fundas Aguirrezabal que hemos puesto. Las hemos comprado a través de una compra conjunta este verano. Estamos muy contentos con ellas. Aquí van:


















Esperamos que le pueda servir de utilidad a alguien.

Saludos.

jicho

Preciosa furgo Jaima!!, funda, pegatina... Ahora a personalizarla para hacerla más hogar y no entrar en el foro de bricolaje que si no te enciendes con las maravillas que se hacen por aquí!!!!

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


gorkavan

me encanta ese color en la cali, es el mojave grey no? las fundas una pasada  .ereselmejor

Jaima

Es el gris arena.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Alnara

Hola
Esas fundas son especificas para T5 o son universales para otros vehiculos?
Un saludín
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Bizkor

¿Que tal el aislante interior de Thais en verano? . Nosotros tenemos el exterior de lluvia y cuando hace frio o viento también lo usamos, va muy bien, lo malo que nos  tapa la placa solar.....


Alnara, las fundas de Aguirrezabal son especificas para cada modelo, nosotros también las hicimos allí.

Alnara

Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Jaima

Cita de: Bizkor en Septiembre 30, 2015, 12:41:01 pm
¿Que tal el aislante interior de Thais en verano? . Nosotros tenemos el exterior de lluvia y cuando hace frio o viento también lo usamos, va muy bien, lo malo que nos  tapa la placa solar.....


Alnara, las fundas de Aguirrezabal son especificas para cada modelo, nosotros también las hicimos allí.

Como te dice Bizkor las fundas Aguirrezabal son hechas a mano y específicas para cada modelo. Mira su página web y compras conjuntas para ver referencias. Desde mi punto de vista merecen la pena.

En cuanto al aislante interior, se nota su efecto mientras se está montando. En verano nosotros vamos al norte, por lo que también nos viene bien y no creo que te sirva nuestra opinión al respecto.

Algún día esporádico hemos tenido mucho calor dentro y he soltado los corchetes que sujetan el aislante en la zona delantera para favorecer la ventilación. También Se pueden abrir las ventanas laterales con la cremallera pero, como en la cama de arriba duerme el enano, no lo hemos hecho.

También es cierto que nosotros nos hemos decantado por el aislante interior por la comodidad de no tener que andar poniendo y quitando la funda. Sería una operación que haría yo solo. Y porque no ocupa espacio adicional de almacenamiento, ya que entre sillas de ruedas y otros elementos ya vamos bien servidos de trastos. Si no fuera así llevaríamos también la funda exterior.

Yo no encontré referencias del aislante de brandrup, por lo que me incliné por la opción más barata.

Conclusión: si puedes comprarlo, no te molestará nada y te evitará poner la funda muchos días (casi todos menos los de lluvia), ganando en comodidad y agilidad.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bizkor

Jaima, muchas gracias por tus comentarios. Lo vamos a valorar lo malo que en Euskadi llueve mucho......

Jaima

Recientemente hemos hecho una mejora sustancial en la furgo, hemos introducido verdaderos puntos de anclaje para la silla de ruedas. De esta forma, principalmente, queremos dotar de mayor seguridad a los viajes. Todo lo hemos hecho en colaboración con la misma empresa de adaptación y transformación de vehículos para minusválidos (Rehatrans, para los que les pueda interesar), que han mostrado toda su colaboración para poder hacer estas ideas realidad y han hecho muy buen trabajo.

Los cambios principales con respecto a lo que habíamos hecho hasta el momento son:

  • Dotar de puntos de anclaje en el "maletero". Hasta ahora sujetábamos la silla al asiento trasero porque la California no dispone de puntos de anclaje. La bandeja del maletero y el colchón tenían que viajar de pie junto al mueble en la parte del maletero, por lo que teníamos que estar siempre montando y desmontando. La rampa iba al otro lado de la silla. La silla, para minimizar la inercia de rotación en caso de frenazo, viajaba siempre mirando hacia la parte trasera. Ahora disponemos de cuatro puntos de anclaje para poder sujetar correctamente la silla de ruedas y un quinto punto para poder sujetar la bandeja y el colchón.

  • Fabricación de rampletes para subir la silla de ruedas a la California. Hasta ahora llevábamos una rampa plegable (se puede ver en fotos anteriores), pero tenía los inconvenientes de peso, tamaño y ubicación sin poder ser amarrada de ninguna forma. Aunque hemos tenido muchos problemas para encontrar unos rampletes que nos sirvieran, Rehatrans nos ha fabricado unos que cumplen nuestras necesidades y solucionan los inconvenientes de la anterior rampa. Se pueden llevar tras los asientos delanteros, sujetos con cuatro puntos de anclaje específicos, que nos han puesto. Son muchísimo más ligeros que la rampa. El perfil interior es más bajo para que no roce con los bajos de la silla. Tiene el ancho necesario para que pueda ser usado con los diferente modelos de silla que utiliza mi mujer. Les han provisto de unos puntos de fijación para que queden posicionados y sujetos (no se puedan soltar involuntariamente) mientras se sube la silla de ruedas por ellos. Y, por supuesto, el acabado es perfecto, les han dado una pintura antideslizante y les han puesto bandas reflectantes.

  • Por último, y éste ha sido el gran reto que nos han ayudado a solventar, hemos conseguido incluir otros cuatro puntos de anclaje para la silla de ruedas entre las dos filas de asientos. Deja el espacio suficiente para las piernas en la plaza trasera y nos ha permitido ganar mucha agilidad en los viajes. Ahora podemos subir y bajar la silla de ruedas sin tener que andar reconfigurando todo el maletero. Ahora, por fin, llevamos cada cosa en su sitio y tenemos un maletero que no hay que andar recolocando a cada momento. Por si no lo he dicho anteriormente, mi mujer no viaja subida en su silla de ruedas en esta furgoneta, sino en el asiento del copiloto.



Ahora las fotos que he hecho de todo lo anterior. No hay fotos de los puntos de anclaje en la zona de maletero, eso lo tengo que dejar para otro momento. Ahí van:

Primero una foto general de cómo queda la silla de ruedas anclada. Al lado vemos los rampletes en la posición "de viaje".


La misma zona, pero sin la silla. Los anclajes los he dejado para que os podáis hacer una idea de dónde van. Cuando la silla no está detrás los dejo guardados en un armario.


Unos detalles de los puntos de anclaje de la silla de ruedas. También se puede apreciar cómo van sujetos los rampletes.









Los rampletes colocados para subir la silla.





Detalles de los rampletes: puntos que les han puesto para poderlos colocar en su posición y diferencia de altura de las "alas" exterior e interior.






Y, para terminar, un par de fotos de la silla subiendo por los rampletes.





Ya lo hemos puesto en práctica durante la Semana Santa. Estamos encantados con el resultado!

Como siempre, espero que sirvan todas las ideas a otros usuarios.

¡Saludos!


Diego_cdi

Buenas, me enseñaste esa adaptación en Deza, me pareció genial, muy bien pensado todo!! Cojo ideas para poder hacer algo parecido en el coche de mi hermana.
Un saludo.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?